"Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 1

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

"Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 1

Mensaje por DoctorVapeo » Jue, 28 Ago 2014, 00:46

Hola a todos. este es mi primer post en el sitio y espero que sea de su agrado.

En el tema que voy a tocar tratare varios puntos que encuadran en diferentes temas del sitio lo cual me desorienta un poco al no saber en que sección colocarlo pero igual si creen que corresponde a otra categoría igual pueden moverlo.

Bueno, manos a la obra. Su servidor tiene aprox. 14 meses investigando minuciosamente todo lo relacionado con el arte del vapeo y sus consecuencias "Mitos Y Realidades" en especial voy tocar algunos temas desconocidos por muchos, otros que han sido ignorados o simplemente tomados a la ligera. cave aclarar que en ningún momento pretendo crear un debate polémico, ni contradecir a nadie, ni mucho menos cambiar sus creencias. simplemente comparto mi punto de vista personal así como una pequeña parte de el estudio realizado durante 14 meses y que gradualmente si ustedes me lo permiten iré publicando poco a poco en su totalidad.
Es importante mencionar que lo que leerán a continuación son estratos de una investigación (Parte de ella en laboratorio) por parte de su servidor y no contiene textos copiados de otros foros, todo lo descrito es de mi autoría.

Como primer punto quiero tocar el tema de la salud. Noto que mucha gente hable cosas relacionadas con el vapeo como contra-indicaciones, trigliceridos, alergias, enfermedades en la garganta, salpullido, ahogos etc. por ello prepare lo siguiente:

vapeadores de todo el mundo hacen revisiones de que si el vapear el eliquid es bueno o malo y podrán pasar décadas analizándolo y el resultado sera el mismo " El E-Liquid no es malo" pero porque grupos de gente han desarrollado infinidad de malestares, alergias y enfermedades por ello?.

no profundizare mucho en el tema porque ya esta muy trillado. Veamos
Propilenglicol (PG): totalmente seguro al vapearlo si es de grado farmacéutico/alimenticio y claro, sin excesos.
Glicerina Vegetal (GV): totalmente seguro al vapearlo si es de grado farmacéutico/alimenticio y claro sin excesos
entonces si es seguro para vapear porque a algunos les hace mal? El mundo del vapeo al no estar regulado, legislado ni con ninguna normatividad internacional da pie a que bastantes fabricantes de e-líquidos (No mencionare Marcas ni fabricantes) utilicen por su bajo coste PG y GV para uso industrial o diferente al de "farmacéutico/alimenticio" probablemente el sabor, color y aroma se el igual o parecido pero son sustancias que han sido diseñadas químicamente para usos diferentes que el de consumo humano. Esto pasa casi en la totalidad de los Eliquid Chinos. de aquí se desprende la primera razón por la que algunos Eliquid pueden causarle problemas a la gente.

Vueltas y Vueltas y mas Vueltas al mismo asunto crea distracción y hacen que dejemos por un lado otros puntos del vapeo que si pueden ser de riesgo humano. TERMINA LA PARTE UNO. . . .

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades" Parte 1

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 00:23

Voy a aclarar algo para no crear confusion. En la parte 1 de "Mitos y realidades del Vapeo" mencione algo sobre el PG Y VG que a la letra dice así "totalmente seguro al vapearlo si es de grado farmacéutico/alimenticio y claro, sin excesos." Traduciendo este concepto a números me referí a que son completamente seguros si no se sobre pasan las cantidades tope.

Cuales son estas cantidades y como se calcularon? En este estudio se realizaron pruebas (NO en ratones como se acostumbra) en grupos de personas y entre ellos su servidor vapeando 16 horas diarias durante 10 meses consecutivos, con análisis periódicos: Electro Cardiogramas, Cuadro general de orina, Niveles de Glucosa, Presión Arterial, Frecuencia cardíaca, Pruebas de estrés físico, Cultivo del exudado faríngeo, Biometrias Hematicas, Pruebas de la función pulmonar etc. .

Obteniendo como resultado: Cantidades tope e 10ml. de PG, GV o combinados. En el caso de PG después de 3ml. su presento en el 10% de las personas una de garganta, situación que controlamos mezclando 30% PG/70% GV.

También mencione que la mayoría de líquidos chinos utilizan PG y VG de uso diferente al farmacéutico/alimenticio. Falto agregar que aunque no mencionare marcas ni fabricantes los casos que encontraron con estas características fue en su mayoría en marcas de eliquid no muy conocidas y de muy bajo precio.

Como sacamos esta conclusión: NO ES NINGUNA CONCLUSIÓN, fue un estudio realizado a todas o casi todos lo eliquidos chinos y de otros lugares.
Como lo conseguimos: Pues comprando los líquidos. se imaginan cuanto liquido se necesito para vapear un grupo elevado de personas 16 horas al día durante 10 meses.
Donde se realizo el estudio: En México y les recuerdo que trabajo en un laboratorio para una empresa privada.

Falta por aclarar 2 cosas mas:
1.- No tenemos la intención de desprestigiar, ni dañar la imagen comercial de terceros. simplemente exponemos el resultado del estudio realizado.´
2.- Este estudio fue realizado por iniciativa propia debido a que tengo la disponibilidad y a que dispongo de los medios para realizarlo con el único interes de evaluar mi salud ante el cigarro electrónico. El estudio "Mitos y Realidades del Vapeo" no se debe considerar como una biblia del vapeo y/o la verdad absoluta.

Tanto el Cigarro Electrónico como el E-Liquid es responsabilidad de quien lo consume
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: "Mitos y Realidades" Parte 1

Mensaje por Ruthmary » Vie, 29 Ago 2014, 10:21

[quote="DoctorVapeo"]En este estudio se realizaron pruebas (NO en ratones como se acostumbra) en grupos de personas y entre ellos su servidor vapeando 16 horas diarias durante 10 meses consecutivos, con análisis periódicos: Electro Cardiogramas, Cuadro general de orina, Niveles de Glucosa, Presión Arterial, Frecuencia cardíaca, Pruebas de estrés físico, Cultivo del exudado faríngeo, Biometrias Hematicas, Pruebas de la función pulmonar etc. .
¿Nos vas a compartir los resultados de estas pruebas?

Obteniendo como resultado: Cantidades tope e 10ml. de PG, GV o combinados. En el caso de PG después de 3ml. su presento en el 10% de las personas una de garganta, situación que controlamos mezclando 30% PG/70% GV.¿Una qué? ¿Irritación?

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades" Parte 1

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 11:21

Hola. fue un error de dedo. completare el texto faltante.

Obteniendo como resultado: Cantidades tope e 10ml. de PG, GV o combinados. En el caso de PG después de 3ml. su presento en el 10% de las personas una xerostomía reversible y ligera irritación en los tejidos de garganta, situación que controlamos mezclando 30% PG/70% GV.

disculpa el error, al momento de trascribir y redactar la información de la bitacora a la web después un un día pesado y a las 2 de la mañana la mirada se nubla y los textos e mueven de lugar je je je.

respecto a tu pregunta de "¿Nos vas a compartir los resultados de estas pruebas?" Claro que si, estoy transcribiendo el resultado de las mismas en todas las partes de "Mitos y Realidades del Vapeo"
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

spionner
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 09:59

Re: "Mitos y Realidades" Parte 1

Mensaje por spionner » Vie, 29 Ago 2014, 13:19

:D habría que organizar algo más serio para convencer a la población mexicana de estos hechos escondidos por el gobierno. Aunque con las grandes marcas de tabaco en Norteamérica queriendo ingresar al país sus propias marcas de ecig no creo que falte mucho para que cambie la legislación pero si no hacemos algo seguro que nos van a meter una legislación que solo ayude a las grandes empresas a vender los suyo sin competencia como no es novedad en el país…. eso sería trágico T_T necesitamos más peso!

ramirez
Principiante
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 11:08
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades" Parte 1

Mensaje por ramirez » Vie, 29 Ago 2014, 13:34

[quote="DoctorVapeo"]Hola. fue un error de dedo. completare el texto faltante.



disculpa el error, al momento de trascribir y redactar la información de la bitacora a la web después un un día pesado y a las 2 de la mañana la mirada se nubla y los textos e mueven de lugar je je je.


Y más entre una nube de vapor provocada por un Taifun GT montado en un Nemesis, :D , saludos doc.

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades" Parte 1

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 16:24

je je je. tienes toda la razón RAMIREZ, por cierto acabo de publicar la parte 2 de "Mitos y Realidades del Vapeo" espero y sea de su agrado
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades" Parte 1

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 16:29

spionner escribió::D habría que organizar algo más serio para convencer a la población mexicana de estos hechos escondidos por el gobierno. Aunque con las grandes marcas de tabaco en Norteamérica queriendo ingresar al país sus propias marcas de ecig no creo que falte mucho para que cambie la legislación pero si no hacemos algo seguro que nos van a meter una legislación que solo ayude a las grandes empresas a vender los suyo sin competencia como no es novedad en el país…. eso sería trágico T_T necesitamos más peso!
Tienes razón spionner, en mi humilde opinión. Estamos en México.
Legislar a nuestro favor el uso del cigarro electrónico provocaría perdidas millonarias a la industria tabacalera y eso afectaría el bolsillo de algunos funcionarios públicos. Por lo que considero que la idea es buena pero esta muy complicado.
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: "Mitos y Realidades" Parte 1

Mensaje por Ruthmary » Vie, 29 Ago 2014, 18:40

Gracias, DoctorVapeo. Me aclaraste un detalle y evitaste que hiciera un gasto innecesario con tus mitos y realidades 2 :)

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades" Parte 1

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 19:32

Ruthmary escribió:Gracias, DoctorVapeo. Me aclaraste un detalle y evitaste que hiciera un gasto innecesario con tus mitos y realidades 2 :)
Hola. créeme que para mi es un verdadero gusto que alla sido de utilidad para ti "Mitos y Realidades del Vapeo" Saludos
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje