Scientists say e-cigarettes could save millions of lives...

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Responder
elgabo
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom, 26 Ene 2014, 22:30

Scientists say e-cigarettes could save millions of lives...

Mensaje por elgabo » Jue, 29 May 2014, 17:54

Mas articulo siguen apareciendo exelente :D

Scientists say e-cigarettes could save millions of lives, warn against strong regulation
""WE WOULD MISS OUT ON A MAJOR OPPORTUNITY TO REDUCE SMOKE-RELATED DEATHS.For the WHO to suggest that e-cigarettes are as risky as other tobacco products would send an erroneous and bleak message to the millions of current e-cigarette users who have used them to quit smoking," Robert West, a University College London researcher and a signatory of the letter, says in a statement. "It would discourage smokers from trying them and we would miss out on a major opportunity to reduce smoke-related deaths globally."
...
The researchers come from a variety of institutions, but include people who work at universities, drug study centers, and general medical associations — some even previously working with the WHO itself. Beyond limiting regulation on e-cigarettes, they argue that regulation on similar products should be proportionate to their ill health effects, with respect to the benefits that smokers of actual cigarettes could receive from making the switch.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Scientists say e-cigarettes could save millions of lives

Mensaje por Paul » Jue, 29 May 2014, 23:41

Ni siquiera la OMS (WHO en inglés) tiene las pruebas científicas suficientes para determinar si son igual de "riesgos" que el tabaco, creo que se están precipitando, todo esto huele muy mal, huele a intereses económicos de por medio.

Ojalá y que cada vez más investigadores aporten argumentos en favor del vapeo.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Scientists say e-cigarettes could save millions of lives

Mensaje por Ruthmary » Vie, 30 May 2014, 00:50

Sí... Lo que a mí no me gusta es eso de "Investigaciones sugieren..." o "Investigadores dicen..."

Necesitamos datos, no rumores o presuposiciones, para no hablar de pura imaginación...

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Scientists say e-cigarettes could save millions of lives

Mensaje por Paul » Vie, 30 May 2014, 11:23

Exactamente, son especulaciones y no evidencia científica, es como recientemente en España, encuestaron a neumólogos y especialistas en el tratamiento del tabaco y OPINARON que eran tóxicos porque contienen nicotina, pero la cantidad hace al veneno, poca nicotina no es peligrosa.

Pero qué esperaban que contestaran si de eso viven? viven de la enfermedad y la adicción al tabaco, el cigarrillo electrónico los saca del negocio, es obvia cual va a ser su opinión y es solo eso, una opinión, lo que pasa es que como usan bata blanca la gente les cree, cuando en el fondo pueden ser igual de ignorantes sobre un tema que cualquier otra persona y van a cuidar sus intereses como cualquier otra persona.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Scientists say e-cigarettes could save millions of lives

Mensaje por Ruthmary » Vie, 30 May 2014, 12:47

:( Pues sí... :? :evil:

alexisss
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 13:34

Re: Scientists say e-cigarettes could save millions of lives

Mensaje por alexisss » Dom, 01 Jun 2014, 15:19

Exelentes noticias!! Me parece muy bien que estos científicos le den su jalon de orejas a la OMS, para que abran los ojos y no apliquen las mismas restricciones que al tabaco convencional!

Copy paste del documento traducido por Bing:

La Organización Mundial de la salud está interesada en la regulación de los cigarrillos electrónicos como todos los demás productos del tabaco, pero un grupo de más de 50 investigadores internacionales es la esperanza de cambiar de opinión. El grupo ha enviado una carta argumentando que colocar fuertes regulaciones sobre cigarrillos electrónicos perjudicaría la oportunidad para que puedan salvar millones de vidas de fumadores mediante la eliminación de los efectos nocivos de los cigarrillos tradicionales.




--------------------------------------------------------------------------------



"

" Se pierderia una gran oportunidad para reducir muertes relacionadas con el Tabaco"

"Si la OMS sugiere que los cigarrillos electrónicos son tan riesgosos como otros productos de tabaco enviaría un mensaje erróneo y sombrío para los millones de usuarios actuales de cigarrillo electrónico que los han usado para dejar de fumar, dice Robert West, un investigador del University College London y signatario de la carta, en un comunicado. "Desalentaría a los fumadores de probarlos y se pierde una gran oportunidad para reducir muertes relacionadas con el tabaco en todo el mundo".


Los investigadores creen que personas (1,3 billones en todo el mundo) que fuman actualmente, harían mucho menos daño a su salud mediante el uso de cigarrillos electrónicos u otros vaporizadores, que entregan nicotina pero no incluyen el tabaco. El jurado está todavía en los efectos sobre la salud de estas alternativas de cigarrillo, así que por ahora los investigadores diré que la OMS debe asegurar que basa su política en rumores.


Este mes de octubre, la OMS se reunirán para discutir la Convención Marco sobre Control del tabaco, y documentos filtrados sugieren que las regulaciones para cigarrillos electrónicos están en la agenda. Fueron regulaciones cigarrillo electrónico para ser incluidos en una futura versión del Tratado, todas sus partes — actualmente 178 países — estaría obligado a trabajar para defender sus objetivos. En particular, los Estados Unidos ha firmado el Tratado pero no ratificado.


Es objetivo de una de las Naciones Unidas para reducir la prevalencia de tabaquismo, así que los investigadores argumentan que la OMS en realidad estaría trabajando contra la meta de su organización matriz empujando atrás contra cigarrillos electrónicos. Acepta que cualquier uso de la nicotina es un negativo, pero dice cigarrillos electrónicos sirven como una opción mucho mejor.


"Aunque la mayoría de nosotros preferiría gente para dejar de fumar y el uso de nicotina en conjunto," escriben los investigadores, "la experiencia sugiere que muchos fumadores no pueden o no deciden renunciar a nicotina y seguirán fumar si no hay ninguna alternativa más segura disponible que sea aceptable para ellos".


Los investigadores provienen de una variedad de instituciones, pero son personas que trabajan en universidades, centros de estudio de la droga y las asociaciones médicas generales — algunos incluso previamente trabajando con la OMS sí mismo. Más allá de limitar la regulación sobre cigarrillos electrónicos, sostienen que el Reglamento sobre productos similares debe ser proporcional a sus efectos de mala salud, con respecto a los beneficios que podrían recibir los fumadores de cigarrillos reales de hacer el cambio.

Responder