contraindicaciones del vapeo

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Responder
sousa
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 18 Mar 2014, 08:42

contraindicaciones del vapeo

Mensaje por sousa » Mar, 18 Mar 2014, 08:49

Hola soy novata en este de vapear me fumava 2 paquetes diarios y ahora solofumo 3 cigarros diarios y no los termino pero estoy com miedo desde que escuche lo del hombre este de galicia que le entro neumonia y le dijeron que era del liquido del vapeador sera verdad? Alguien me puedo explicar las contraindicaciones que puede tener el vapesr? Gracias.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: contraindicaciones del vapeo

Mensaje por Paul » Mié, 19 Mar 2014, 00:53

Bienvenida sousa!

Que bueno que tocas el tema ya que hay mucho que decir al respecto, prepárate para leer:

En primer lugar, el caso de Galicia no se puede tomar como significativo por muchas razones, principalmente porque es el segundo reportado a nivel mundial, entonces, si se calcula que en el mundo hay más de 10 millones de vapeadores, ¿qué tan representativos son dos casos de neumonía lipoidea? pensando fríamente, son totalmente insignificantes.

Pero más allá de eso, aunque en el caso de Galicia no se aportaron detalles que podrían ser muy importantes, lo que sí se reportó es que el paciente usó el cigarrillo electrónico debido a que no podía fumar en el hospital, no se precisó si los había usado con anterioridad, pero si lo estaba usando por primera vez, lo más probable es que no supiera casi nada sobre cómo funcionan, tampoco se reportó qué tipo de líquido usaba, ni qué concentración de nicotina tenía, tal vez ni siquiera contenía nicotina, esto es importante porque si la cantidad de nicotina del líquido era demasiado baja o no la contenía, es muy probable que el e-cig no lo estuviera saciando, sobre todo porque fumaba mucho tabaco y esto lo llevó a vapear en exceso.

Se reportó que consumía hasta 5 recargas al día, aunque no se específico la cantidad de mililitros de cada recarga, pero suponiendo que estuviera utilizando el equipo más común en España, el contenido de la recarga podría haber sido de 1.6ml, multiplicado por 5 nos da 9ml al día, si consideramos que el promedio que las personas vapean al día es de entre 2 y 3ml, significa que el señor estaba vapeando el triple o más de lo que un vapeador normalmente vapearía al día, lo cual es una cantidad de verdad excesiva.

Como tampoco se dio a conocer la composición del líquido que estaba usando, no podemos saber cuanta glicerina contenía, los líquidos más comunes tienen más o menos un 20% de glicerina vegetal, sin embargo, existe líquido 100% glicerina vegetal.

Como puedes ver, muchos datos importantes no se dieron a conocer o tal vez ni siquiera se investigaron, pero entonces, ¿cómo pueden los médicos que lo atendieron declarar algo cuando tal vez ni siquiera investigaron los detalles? ¿por qué hicieron sonar las alarmas y por qué los medios se enfrascaron en un festín de amarillismo con esta noticia? Estas son cuestiones que solo empiezan a tomar sentido cuando tomamos en cuenta que los médicos están altamente influenciados (por no decir coartados) por la industria farmacéutica que los premia con viajes todo pagado y otro tipo de regalos a cambio de que favorezcan unos productos u otros.

Hace incluso más sentido esta hipótesis cuando consideramos que el medicamento diseñado por la industria farmacéutica (por Pfizer en concreto) para dejar de fumar llamado Champix o Chantix (vareniclina), ha sido relacionado tan solo en 2007 con "988 episodios graves relacionados con vareniclina. Entre otras reacciones se dieron accidentes y caídas, alteraciones de la frecuencia cardiaca potencialmente letales, infartos de miocardios, convulsiones y diabetes."

Pero además, este fármaco también se ha relacionado con "graves alteraciones de la salud mental. Desde mayo de 2006 a diciembre de 2007 se registraron 227 casos de intentos de suicidio o suicidios, 397 trastornos de psicosis y 525 conductas de hostilidad o agresión. Dentro de los informes de suicidio se registraron además 41 menciones de pensamientos homicidas, 60 casos de paranoias y 55 de alucinaciones." Sin embargo, ni los médicos, ni los especialistas en el tratamiento del tabaquismo, ni la prensa, reaccionaron de una forma tan agresiva como lo están haciendo con el insignificante caso de Galicia ante esta información de Champix que se conoce desde el 2008: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 54156.html

Al considerar todo esto, a mi me queda bastante claro lo que los médicos y especialistas en el tratamiento del tabaquismo están haciendo: Tratar de perjudicar al cigarrillo electrónico causando miedo para favorecer a la industria farmacéutica.

Es hasta indignante que los profesionales encargados de cuidar la salud de las personas estén reaccionado de esta forma contra el cigarrillo electrónico y no lo hayan hecho así contra Champix, cuando es tan obvio que dos casos no mortales de neumonía lipoidea ni siquiera se comparan con los miles de casos, algunos incluso mortales relacionados con el medicamento diseñado por las farmacéuticas.

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: contraindicaciones del vapeo

Mensaje por el osto » Mié, 19 Mar 2014, 10:56

Futss

No se cuantas veces he leído estos temas que generan "miedo" en los n00bs. La respuesta siempre es la misma: Estamos experimentando con nosotros mismos. Si quieres jugartela, adelante. Creemos que esto (vapear) hace mucho menos daño que fumar. La neumonia lipoidea te puede matar, pero el cigarrillo SEGURO te mata.

La mala información ha sido y será constante por un buen rato. Yo vapeo hasta 10 ml al día, y me siento más sano que nunca. Depende de cada quien. Hay que conocer nuestro cuerpo, y meterle hasta donde el nos diga.

sousa
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 18 Mar 2014, 08:42

Re: contraindicaciones del vapeo

Mensaje por sousa » Mié, 19 Mar 2014, 11:05

Muchas gracias y muy amable yo desde luego me encuentro mucho mejor ademas tengo bronquites y casi podia formir con tanto gato en los bronquios y ahora no. Me gustaria de saber cual es el liquido con nicotina mejor y el mejor vapeador yo tengo un silver cig y el liquido uso lo mismo no se se voy bien muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: contraindicaciones del vapeo

Mensaje por Paul » Mié, 19 Mar 2014, 20:26

el osto escribió:Yo vapeo hasta 10 ml al día, y me siento más sano que nunca. Depende de cada quien. Hay que conocer nuestro cuerpo, y meterle hasta donde el nos diga.
También el cuerpo se va adaptando, es muy raro que alguien que va empezando consuma tanto líquido, sobre todo si tiene la cantidad adecuada de nicotina.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje