Vapear con Nicotina: Bajo su propio Riesgo

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Responder
Avatar de Usuario
hecabe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 19:45

Vapear con Nicotina: Bajo su propio Riesgo

Mensaje por hecabe » Mar, 22 Feb 2011, 13:39

Solamente comparto el estudio que había perdido de la web hace algún tiempo, el cual deja una cierta duda e incertidumbre si realmente es seguro vapear con nicotina o no, ojalá alguien lo pueda traducir en su máxima expresión biológica y al idioma español:
http://goo.gl/P5Wbc

Saludos...

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Vapear con Nicotina: Bajo su propio Riesgo

Mensaje por Paul » Mar, 22 Feb 2011, 14:21

Aquí les dejo algunas discusiones que ha habido al respecto desde que se publicó el artículo en el 2009:

Orden cronológico, mas antiguos primero:
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... sting.html
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... ancer.html
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... ancer.html
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... ancer.html
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... ticle.html

Yo creo que hay que acotar que como dijo alguien en alguno de esos comentarios, si vives lo suficiente al final morirás de cáncer, las células con el pasar del tiempo mutan y eventualmente producen cáncer.

El estudio fue hecho en laboratorio bajo condiciones específicas, así que no es concluyente ya que no hay estudios en el "mundo real" al respecto, es bastante complejo entenderlo no solo porque está en inglés sino porque usa lenguaje técnico, pero una parte clave es que indica que la nicotina podría afectar a las células premalignas y producir cáncer.

Lo que yo pienso es que aún no hay motivo para alarmarse y que hace falta mucha investigación al respecto, pero es muy bueno que tratemos de informarnos lo mas que podamos acerca de estos asuntos para tomar una decisión en consecuencia.

Avatar de Usuario
hecabe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 19:45

Re: Vapear con Nicotina: Bajo su propio Riesgo

Mensaje por hecabe » Mar, 22 Feb 2011, 15:33

Paul escribió:El estudio fue hecho en laboratorio bajo condiciones específicas, así que no es concluyente ya que no hay estudios en el "mundo real" al respecto...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Que es el "mundo real"? ¿Quien o cuál es la fuente que argumenta el estudio?

Paul, creo que no has entendido que nadie critica o cuestiona o sataniza la nicotina, y creo que esto te afecta mucho. Pero seamos conscientes, como bien lo mencionas, para ser consecuentes.

Lamento tener que hacerte escribir, pero es que en serio, y lo digo en serio, estoy buscando un argumento científico, un artículo, una "desacreditación" o contraparte que cuestione el artículo, presentado, y hablo de Personas Físicas, con nombres reales dedicados, a la ciencia, a la salud. En serio que me gustaría saber mucho del tema, he buscado en revistas médicas, revistas científicas, entiendo un poco de los genes, de los oncogenes y su mutación. Y en ningún lugar encuentro un estudio que desacredite lo mencionado anteriormente, solamente encuentro críticas de vapeadores. Pero en serio quisiera que un genetista, biólogo, al menos dé un argumento científico, o escriba algo, porque o no me sirve mi buscador o no encuentro nada en contra.
:?
Saludos...

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Vapear con Nicotina: Bajo su propio Riesgo

Mensaje por Paul » Mar, 22 Feb 2011, 16:55

hecabe escribió:
Paul escribió:El estudio fue hecho en laboratorio bajo condiciones específicas, así que no es concluyente ya que no hay estudios en el "mundo real" al respecto...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Que es el "mundo real"? ¿Quien o cuál es la fuente que argumenta el estudio?

Paul, creo que no has entendido que nadie critica o cuestiona o sataniza la nicotina, y creo que esto te afecta mucho. Pero seamos conscientes, como bien lo mencionas, para ser consecuentes.

Lamento tener que hacerte escribir, pero es que en serio, y lo digo en serio, estoy buscando un argumento científico, un artículo, una "desacreditación" o contraparte que cuestione el artículo, presentado, y hablo de Personas Físicas, con nombres reales dedicados, a la ciencia, a la salud. En serio que me gustaría saber mucho del tema, he buscado en revistas médicas, revistas científicas, entiendo un poco de los genes, de los oncogenes y su mutación. Y en ningún lugar encuentro un estudio que desacredite lo mencionado anteriormente, solamente encuentro críticas de vapeadores. Pero en serio quisiera que un genetista, biólogo, al menos dé un argumento científico, o escriba algo, porque o no me sirve mi buscador o no encuentro nada en contra.
:?
Saludos...
Tampoco es para que te burles hecabe, el mundo real es tu boca, donde interactuan cientos de químicos a diferencia del laboratorio, estos estudios comienzan a nivel celular para luego hacer estudios en animales y al final hacer pruebas en humanos u obtener estadísticas en humanos cuando es posible.

Sobre lo que tu creas que a mi me afecte mucho, te pido de la manera mas atenta que te reserves tu opinión, ya que ni a ti te interesa este aspecto de mi vida ni a mi tu opinión al respecto, si necesitara asesoría no la buscaría en un foro ni de un completo desconocido.

Sobre tu pregunta, lo único que se me ocurre es que esta investigación está en una etapa tan prematura que no ha despertado el interés de ningún científico aún, además, los resultados no se dan de la noche a la mañana y aunque sea mucho tu interés, podrían pasar muchos años antes de que alguien refute o confirme este estudio o de que este estudio se convierta en algo concluyente, como ya te respondí en otro post, no es lo mismo hacer pruebas en células que en animales o humanos, son demasiados factores los que se tienen que tomar en cuenta.

Avatar de Usuario
hecabe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 19:45

Re: Vapear con Nicotina: Bajo su propio Riesgo

Mensaje por hecabe » Mar, 22 Feb 2011, 17:11

Paul escribió:Tampoco es para que te burles hecabe, el mundo real es tu boca, donde interactuan cientos de químicos a diferencia del laboratorio, estos estudios comienzan a nivel celular para luego hacer estudios en animales y al final hacer pruebas en humanos u obtener estadísticas en humanos cuando es posible.
Sobre lo que tu creas que a mi me afecte mucho, te pido de la manera mas atenta que te reserves tu opinión, ya que ni a ti te interesa este aspecto de mi vida ni a mi tu opinión al respecto, si necesitara asesoría no la buscaría en un foro ni de un completo desconocido.
Sobre tu pregunta, lo único que se me ocurre es que esta investigación está en una etapa tan prematura que no ha despertado el interés de ningún científico aún, además, los resultados no se dan de la noche a la mañana y aunque sea mucho tu interés, podrían pasar muchos años antes de que alguien refute o confirme este estudio o de que este estudio se convierta en algo concluyente, como ya te respondí en otro post, no es lo mismo hacer pruebas en células que en animales o humanos, son demasiados factores los que se tienen que tomar en cuenta.
Ok, no me estaba burlando, y lo siento mucho si te hice creer eso, entiendo que es un estudio, y de él derivan muchos... como para que se concluyente, también entiendo el temor que generaría en los adictos a la nicotina si se prohibiera la nicotina. Eso he aprendido hoy.

Y creo que de todo me quedo con la idea de que aún falta mucho por investigar, y cada uno es libre de tomar sus propios riesgos y creer en lo que le plazca.

Saludos y en serio no te lo tomes a mal cuando alguien critica la nicotina...

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Vapear con Nicotina: Bajo su propio Riesgo

Mensaje por Paul » Mar, 22 Feb 2011, 17:37

hecabe escribió:
Paul escribió:Tampoco es para que te burles hecabe, el mundo real es tu boca, donde interactuan cientos de químicos a diferencia del laboratorio, estos estudios comienzan a nivel celular para luego hacer estudios en animales y al final hacer pruebas en humanos u obtener estadísticas en humanos cuando es posible.
Sobre lo que tu creas que a mi me afecte mucho, te pido de la manera mas atenta que te reserves tu opinión, ya que ni a ti te interesa este aspecto de mi vida ni a mi tu opinión al respecto, si necesitara asesoría no la buscaría en un foro ni de un completo desconocido.
Sobre tu pregunta, lo único que se me ocurre es que esta investigación está en una etapa tan prematura que no ha despertado el interés de ningún científico aún, además, los resultados no se dan de la noche a la mañana y aunque sea mucho tu interés, podrían pasar muchos años antes de que alguien refute o confirme este estudio o de que este estudio se convierta en algo concluyente, como ya te respondí en otro post, no es lo mismo hacer pruebas en células que en animales o humanos, son demasiados factores los que se tienen que tomar en cuenta.
Ok, no me estaba burlando, y lo siento mucho si te hice creer eso, entiendo que es un estudio, y de él derivan muchos... como para que se concluyente, también entiendo el temor que generaría en los adictos a la nicotina si se prohibiera la nicotina. Eso he aprendido hoy.

Y creo que de todo me quedo con la idea de que aún falta mucho por investigar, y cada uno es libre de tomar sus propios riesgos y creer en lo que le plazca.

Saludos y en serio no te lo tomes a mal cuando alguien critica la nicotina...
Por supuesto que te estabas burlando, cuando uno discute un tema se ataca el argumento y no al autor, el atacar al autor personalmente solo indica que se quiere provocar un conflicto, el que tu digas que soy un adicto a la nicotina que tiene miedo que se la quiten solo muestra tu incapacidad de argumentar y lo prejuicioso que eres ya que tu no me conoces y no sabes nada de mis miedos o mi forma de vida y no le da ninguna fuerza al estudio o la información que presentas.

Edito para agregar:

Y simplemente para cerrar este asunto, no tengo porque explicarlo ya que me parece bastante obvio, pero aquí va:

Por supuesto que soy adicto a la nicotina, yo siempre lo he reconocido, en el cierre de cada uno de los posts de mi blog se puede leer que lo soy y lo acepto, claro que disfruto de la nicotina y la encuentro benéfica en MI vida, pero NO me da ningún miedo que me la quiten y aunque así fuera no veo la forma en que lo podrían hacer, si la prohíben para mi sería muy fácil sembrar mi tabaco y fumarlo o vaporizarlo sin ningún problema porque como ya lo he dicho antes, yo no dejé de fumar por miedo, simplemente pasó y al vapear me sentí mejor y se me hizo mas ventajoso y mas económico que fumar.

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Vapear con Nicotina: Bajo su propio Riesgo

Mensaje por e-smokey » Mar, 22 Feb 2011, 21:33

No se peleen¡¡ XD jejeje---- ultimadamente. de momento si alguien se siente mejor con el cigarro electrico disfrutando su rica nicotina mas agusto con un cigarro electrico que con un analogico, psssssssss bieeeenn... se toman los riesgos y se vive o muere con ellos, igual a veces vale mas una vida bien vivida.... al final de cuenta la unica forma de que la vida se alargue es pasandola mal, neurologicamente hablando¡¡¡... y refiriendo a la percepcion que es lo unico que nos afecta a la vida, asi que cientificamente, no traigo plan de prolongar mi vida mas de lo necesario jejeje.. solo la agonia te ara sentir que la vida dura mucho, el edonismo se pasa en friega¡¡¡... pasenla bien, y no se agarren que este espacio es para crecer,. solo iva de pasada pero no me gusto ver estos comentarios asi que deje mi °percepcion° de esto. SALUDOS :ugeek:

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Vapear con Nicotina: Bajo su propio Riesgo

Mensaje por Ruthmary » Mié, 23 Feb 2011, 00:12

e-smokey escribió: asi que cientificamente, no traigo plan de prolongar mi vida mas de lo necesario jejeje.. solo la agonia te ara sentir que la vida dura mucho, el edonismo se pasa en friega¡¡¡... pasenla bien, y no se agarren que este espacio es para crecer,.
Bien dicho !!! :D :D :D :D

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje