reajuste emocional al dejar de fumar

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 13 Dic 2012, 20:25

Osto pienso que estas pasando por la etapa de la abstinecia del tabaco pues solo llevas 3 meses que lo dejaste. trata de combinar ls concentracion de nico entre alta y media cuando te sientas mal al igual tu Era96 y no caegan en el analogo. la nico si es adictiva pero con el tiempo y un poco de fuerza de voluntad le bajas la concentracion. yo inicie hace un año a 24mg y al dia de hoy entre 6 y 3mg. y como si nada.
Saludos

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Ruthmary » Jue, 13 Dic 2012, 22:50

CIPRIANOL escribió:Osto pienso que estas pasando por la etapa de la abstinecia del tabaco pues solo llevas 3 meses que lo dejaste. trata de combinar ls concentracion de nico entre alta y media cuando te sientas mal al igual tu Era96 y no caegan en el analogo. la nico si es adictiva pero con el tiempo y un poco de fuerza de voluntad le bajas la concentracion. yo inicie hace un año a 24mg y al dia de hoy entre 6 y 3mg. y como si nada.
Saludos
A ver, "ahijado". ¿Qué sabes de las etapas de abstinencia del tabaco? Me intresa !!!

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por mramosg » Vie, 14 Dic 2012, 09:07

En Enero del 2011 se abrió este topic que en parte está relacionado con este. Muy interesantes ambos..: http://www.vapeadores.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=213

Hay algunos links a articulos muy interesantes:

- Uno sobre la dependencia a la Nicotina y el porque puede ser tan dificil para unos dejarla y para otros no.
- Otro sobre como la Nicotina ayuda como tratamiento a la depresión.
- Uno mas que relaciona a la Nicotina con el cáncer en estudios de laboratorio.
- Y uno mas, donde hablan de que la Nicotina por si sola no crea adicción...sino que requiere de otra sustancia que se encuentra solo en el cigarro.

Unos están en Inglés y otro en Francés, pero con San Google se entiende bastante bien... 8-)

Iba a poner los links a esos articulos pero es interesante que lean tambien la opinion de algunos foreros de aquel tiempo entre ellos Ruthmary y rdzfdz y por supuesto Paul.
Imagen

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Fernimann » Vie, 14 Dic 2012, 09:39

Ya somos varios en el mismo barco y es muy importante mejorar en la vida pero mas importante es entrarle a la lucha sin mirar atras para sin dudar establecer las prioridades del quehacer diario :fp:
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por el osto » Vie, 14 Dic 2012, 12:09

Estiamdo Ciprianol, yo empece a 18mg y ya voy en 4mg. Sé que le baje muy rápido, pero me siento rebien. No pienso recaer en el análogo. Ya me fume lo que me tenía que fumar. Como bien dices, todo es cuestión de fuerza de voluntad. Pero si, sigo en el reajuste!!!

Keep Vaping

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Ruthmary » Vie, 14 Dic 2012, 14:08

el osto escribió:Estiamdo Ciprianol, yo empece a 18mg y ya voy en 4mg. Sé que le baje muy rápido, pero me siento rebien.
:o :cry: :fp: :mrgreen:

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por rdzfdz » Vie, 14 Dic 2012, 16:45

Puers, viéndolo bien, ahora que se puede hacer uno sus propios líquidos para vapear, la gran ventaja de bajarle a la nico es QUE NOS DURA MÁS (y rinde más, también) :D
SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Ruthmary » Vie, 14 Dic 2012, 20:06

¡Eso sí!

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por CIPRIANOL » Vie, 14 Dic 2012, 20:50

"madrina" la abstinecia al tabaco a mi no me dio, esto si lo digo por lo leido de otros vapeadores. les pasa diferente a cada quien. la falta de las 4,000 y tantas sustancias que trae el analogo como pudieran ser desesperacion, nerviosismo, dolor de cabeza, irritacion, cambios de conducta, metabolismo y asi te puedo enumerar muchas que le a pasado a los vapeadores. la nicotina yo pienso y asi lo creo y casi lo aseguro que en nuestro (o para algunos si pudiera ser adictiva) caso no es adiccion es la sensacion de sentir el golpe en la garganta. no se que piensen ustedes
Un saludo a todos

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Ruthmary » Sab, 15 Dic 2012, 00:29

CIPRIANOL escribió:"madrina" la abstinecia al tabaco a mi no me dio, esto si lo digo por lo leido de otros vapeadores. les pasa diferente a cada quien. la falta de las 4,000 y tantas sustancias que trae el analogo como pudieran ser desesperacion, nerviosismo, dolor de cabeza, irritacion, cambios de conducta, metabolismo y asi te puedo enumerar muchas que le a pasado a los vapeadores. la nicotina yo pienso y asi lo creo y casi lo aseguro que en nuestro (o para algunos si pudiera ser adictiva) caso no es adiccion es la sensacion de sentir el golpe en la garganta. no se que piensen ustedes
Un saludo a todos
Pues a mí sí. Pero sin dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, cambios de conducta o metabolismo que yo haya notado o alguien me haya dicho :lol:
Pero definitivamente no sentía necesidad de nicotina pues ya la estaba consumiendo, sino de "algo".
Llegó un momento en que dije: pues lo que sea que necesite y a lo que soy adicta, ya no más. Pasaré por el proceso de duelo, desintoxicación, abstinencia y emociones que tenga que pasar pero ya quiero dejar los analógicos. Y en eso estoy todavía... Por eso me interesaba saber si había etapas, no del duelo por la "pérdida" sino de la abstinencia de cualquier sustancia. Ese definitivamente no es mi campo :D
Gracias, Ciprianol!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje