reajuste emocional al dejar de fumar

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
ERA96
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2012, 18:54

reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por ERA96 » Jue, 13 Dic 2012, 11:06

http://dejardefumar.wikispaces.com/Reajuste+Emocional
http://dejardefumar2.blogspot.mx/2009/0 ... tivos.html

hola encontre esta paginas que pues se me hacen interesantes ya que no sabia que uno al dejar de fumar pasa por etapas de duelo,entre otras cosas y apesar de que consumo la nicotina mediante el cigarro electronico que bendito sea!!! eh tenido algunos cambios de conducta, salud entre otras cosas porque pues la verdad es que la nicotina aunque es sumamente adictiva no es cancerigena y digo, no es que justifique mi adicción pero es impresionante todo el daño que producen los quimicos del cigarro analogico.
aclaro que hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que la verdad no tanto respecto a estas paginas pero me parece interesante el tema relacionado a lo emocional respecto a dejar de fumar

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Ruthmary » Jue, 13 Dic 2012, 15:00

Ya los leí. ¡Están muy buenos los dos sitios que posteaste!
Porque la necesidad física es de nicotina, pero la psicológica es diferente.
¡Gran aportación! Sobre todo porque de ese tema casi no se habla en los foros, hasta donde yo he leído, ya que casi todos dejan de fumar en cuanto empiezan a vapar (y no fue mi caso).

Avatar de Usuario
Ball2Glove
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 29 May 2012, 12:25
Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Ball2Glove » Jue, 13 Dic 2012, 16:16

Bastante interesante, inclusive con el ecig, se pasa por esta etapa al dejar el cigarrillo analogico, es algo de lo mas dificil, ya que es la etapa donde uno se encuentra muy irritable es bastante pesada para los que nos rodean... buen aporte!
Imagen

ERA96
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2012, 18:54

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por ERA96 » Jue, 13 Dic 2012, 16:40

pues si la verdad es que eh estado buscando información debido a que a pesar de que no eh fumado analogicos gracias al cigarro electronico, ando de un humor insoportable y aveces me deprimo bastante y mi pareja esta sufriendo mucho esos cambios aunque agradece bastante que no huela a tabaco todo el tiempo, asi como el carro y mi ropa y ni decir del aliento y que mis dientes despues de una buena limpieza con el dentista quedaron bastante bellos y no se han manchado otra vez :D , pero la parte psicologica si ah sido bastante dificil

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por rdzfdz » Jue, 13 Dic 2012, 17:29

Órae :o Buena info.
SALU

Joe
Principiante
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 21:40
Ubicación: Chihuahua

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Joe » Jue, 13 Dic 2012, 18:03

ERA96 escribió:pues si la verdad es que eh estado buscando información debido a que a pesar de que no eh fumado analogicos gracias al cigarro electronico, ando de un humor insoportable y aveces me deprimo bastante y mi pareja esta sufriendo mucho esos cambios aunque agradece bastante que no huela a tabaco todo el tiempo, asi como el carro y mi ropa y ni decir del aliento y que mis dientes despues de una buena limpieza con el dentista quedaron bastante bellos y no se han manchado otra vez :D , pero la parte psicologica si ah sido bastante dificil
Creo que puede ser diferente para cada uno. Mi caracter por lo general insoportable, cuando dejaba de fumar por temporadas se ponia peor. Con el e-cig, deje de fumar de un dia para otro, y no hubo un cambio notable en mi caracter. Un amigo, que es medico, me dijo que se debia aun efecto de la nicotina sobre los quimicos en el cerebro, que en mi caso me mantenia mas relajado. Incluso una exnovia, me decia que aunque apenas toleraba la pestilencia del cigarrillo, preferia eso a tener que aguantarme cuando lo dejaba.
Creo que es muy importante que hables con tu pareja, y busques una actividad fisica extra, ir al gym, empezar a correr, etc, siempre busca derivar ese humor insoportable en otras actividades... Si lo diriges hacia tu pareja, le vas a hacer daño. Si lo reprimes, te haces daño tu.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Ruthmary » Jue, 13 Dic 2012, 18:28

También puedes "mentarle su madre" al analógico, a las tabacaleras, a los vendedores tipo ML que los venden como si fueran de oro... al momento en que decidiste empezar a fumar, a la mala decisión de no haber parado a tiempo... y al final, a tu mal humor :D :D :D :D :D
Pero es en serio. Haz esto y luego me cuentas :) :) :)

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Ruthmary » Jue, 13 Dic 2012, 18:31

¡Ah! Y después de hacer eso, saca tu vapeador y vapea con una buena concentración de nicotina... Tal vez la que usas no está siendo suficiente... Es una idea nomás, chécala... :)

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por Oliveriogh » Jue, 13 Dic 2012, 18:52

Nunca había visto dede ese punto la razon tan grande de lo dificil que es dejar de fumar. El echo de tener un compañero de vida y derrepente desacerte de el no es cosa facil como lo dice en el primer articulo y mas cuando tienes tantos años y tantas experiencias a su lado. En mi caso el encontrar los cigarros electronicos fue como romper una relación dañina y empezar con otra mas sana y tolerante. Creo que es la forma en que de hoy en adelante voy a explicar lo que significo para mí conocer el vapeo.

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: reajuste emocional al dejar de fumar

Mensaje por el osto » Jue, 13 Dic 2012, 19:19

Yo estoy entre la negociación y la tristeza, más tirandole a la segunda. No quiero volver a fumar, pero a veces se me antoja mucho. Perdí a un gran amigo-enemigo. Pero ahora tengo uno nuevo, más sabroso y que me acompaña a todas partes: mi vapeador. Este nuevo amigo, me ayuda a superar mi perdida.

En mi etapa de rabia, no sé como le hizo mi mujer para aguantarme!!! Jajajajaja. Ahora quiero llegar a la aceptación, y esta comunidad es una excelente terapia grupal!!!

Keep Vaping!!!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje