¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerina?

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerina?

Mensaje por Ruthmary » Jue, 13 Ene 2011, 19:29

Pues eso; ¿cuáles son o pueden ser los síntomas de alergia al Propilenglicol?
Puede ser coincidencia, pero los síntomas que tuve al fumar, los que me hicieron buscar la alternativa eran:
1.- Resequedad de garganta y fosas nasales.
2.- Dolor de garganta.
3.- Inflamación de vías aéreas hasta llegar a oídos (sordera).

Los tengo nuevamente desde antier, pero ahora más como un catarro, bien doloroso y me tumbó a cama, y con mucho flujo nasal.
Reconozco que casi no he tomado agua (en la temporada de frío no se me antoja nadita). ¿Será eso?

¿Será que al pasar de las 15 primaveras ya me veré más atacada por catarros, con una salud menos poderosa que en mis chorrocientos años pasados en que por más que fumaba no me enfermaba de nadita de nada?
¿Será que el lunes atoré el llanto viendo deshecha a mi hija pues tuvimos que poner a dormir a nuestra gatita para que no sufriera?
¿Será que la glicerina "pura" que me vendieron en la farmacia sea animal y no vegetal y de alguna manera me estoy haciendo daño?
El único cambio que hice en mis hábitos vaperiles fue vapear con base glicerina (80%glicerina, 20 agua, nada de propilenglicol) para agregar esta base a mis líquidos comerciales (son dekang pero no dicen si base PG o VG) para rebajar la nico que ya no la necesito a 24 y empecé a vapear a 12.
Lo otro que hice fue dar unas cuantas vapeadas con un atomizador 510 LR. Sé que éste no se lleva con la glicerina x aquello de unas acreolinas o una palabra semejante, pero dudo (igual y sí) que unas cuantas vapeadas en donde pueda haber producido acreolinas me produjeran semejante reacción... ¿o sí se puede?

Perdón por el chorote, pero me siento mal y con todas las dudas del mundo.

Gracias por cualquier ayuda-orientación que puedan darme.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Paul » Jue, 13 Ene 2011, 20:12

Ruth, ve al doctor, solo él te va a poder dar un consejo adecuado.

Los síntomas que tienes son muy parecidos a la reacción alérgica al PG, algunas personas van desarrollando esta alergia, o sea que no les da de inmediato sino hasta después de un tiempo que llevan vapeando, para saber exactamente si es por el PG tendrías que vapear única y exclusivamente con líquidos a base de VG, sin mezclar ni siquiera un pequeño porcentaje con PG, si tu líquido no indica que base es, lo mas probable es que sea PG.

Consigue líquido 100% VG con el nivel de nicotina adecuado y si tienes que rebajarlos ya no lo hagas con VG, sino con agua destilada, de preferencia usa atomizadores normales por aquello de las dudas, algunos sabores también pueden producir algunas molestias.

De cualquier forma, ve y hazte un chequeo médico,para descartar alguna enfermedad o infección en las vías respiratorias.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Ruthmary » Jue, 13 Ene 2011, 21:42

Gracias, Paul.

Antes de dejar de fumar, cuando tuve estos mismo síntomas, fui con un médico. Me dio antibióticos y desinflamantes porque según él traía una "infección" y no me hizo nada, ¡pero nada! su medicina. Todos los síntomas fueron disminuyendo al sustituir el cigarro por el vapeador.

Probaré primero vapeando con pura glicerina, como dices. Tengo un líquido comercial que afortunadamente me llegó hace unos días que es nico a 36 y sin sabor, base pura GV. Rebajaré esa nico con glicerina y agua destilada y me quedaré así varios días. Luego intentaré de nuevo con PG, a ver si era eso.

Muchas gracias por tu respuesta, Paul!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Paul » Jue, 13 Ene 2011, 21:46

Suena bien lo que piensas hacer, así estarás segura si es por el PG, en ese caso la solución es sencilla, simplemente no usarlo.

Ojalá y te mejores pronto, espero que nos mantengas informados.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Ruthmary » Jue, 13 Ene 2011, 21:50

Claro que sí, Paul. Mil gracias.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Ruthmary » Vie, 14 Ene 2011, 15:40

Ayer dormí casi todo el día, de plano no trabajé, pero ya hoy todos los síntomas de resequedad y dolor en garganta (y cabeza) han disminuido casi a cero. :D

Me siento bien de nuevo. Ya sólo traigo lo que se puede llamar un "catarro" en forma: estornudos, flujo nasal. :roll:

De cualquier forma no me confiaré y haré lo que comentábamos: abandonar el propilenglicol para vapear sólo con glicerina hasta estar completamente bien y después ir probando nuevamente el PG para saber si realmente soy alérgica a él o no. ;)

:D Muchas gracias por tu apoyo, Paul. Fue muy feo pero ya pasó. Ahora a la auto observación, a ir probando cosas nuevas en el vapeo (vape wizard y bitter wizard que acabo de conseguir, así como saborizantes nuevos) pero poco a poco, y a cuidarse. :D :D

Avatar de Usuario
Vapeador
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 17:27
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Vapeador » Sab, 15 Ene 2011, 03:47

Animo ruthmary, esperamos que te mejores... y nos cuentas que tal te va con tu experimento...
Visiten mi pagina, estoy recopilando toda mi experiencia vapeando!
http://www.vapeador.com/
Nueva Pagina!!!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Ruthmary » Sab, 15 Ene 2011, 20:06

Gracias, Krlos. En eso estoy... !!!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Ruthmary » Dom, 16 Ene 2011, 18:16

Pues ya estoy casi casi bien.
Seguiré vapeando sólo con glicerina. Pero hoy tengo otra duda:

Resulta que un par de botellitas de glicerina que compré (que no he utilizado), al preguntar en su página me informaron que es glicerina animal.

Y en la "cosmotienda" (de la farmacia Cosmopolitanta, de la que se habla en el blog) también pregunté por correo qué glicerina era la que vendían. Concretamente pregunté que si era anmal o vegetal y me respondieron que era ¡¡"sintética" !! :shock: :o :roll:

¿Entonces hay tres tipos? ¿Alguien conoce lugares en donde invstigar más esto o me puede orientar? :?: :?: :?:

Saludos!

gitla
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 11:37

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por gitla » Mar, 08 Feb 2011, 11:56

Cada vez que fumo mi cigarro electrónico me salen granitos y mi vista se pone vidriosa, también me da un poco de mareo, por qué será esto, asumo que es por el Propilenglicol, creo que iré a comprar unas cargas de sabor y que sean con más baja nicotina porque en la que tengo ahora dice "high" y creo que es por eso que me da mareo.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje