¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerina?

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Paul » Vie, 11 Feb 2011, 16:33

Dios! que mal me supo...

Conseguí un Marlboro rojo, el sabor se me hizo completamente desconocido y bastante desagradable, estuve a punto de tirarlo a la mitad pero me lo terminé :D

Esto es MUY raro, me lo terminé pero no sentí satisfacción, se me revolvió el estomago, me dolió la cabeza y me maree pero no sentí satisfacción, sentí mas bien lo mismo que sentí la primera vez que fumé, tuve que usar mi MOD con un atomizador 306 LR inmediatamente después de que fumé porque ya llevaba un buen rato sin vapear y pensé que al fumarme el cigarro no iba a sentir la necesidad por un buen rato.

No le encuentro una explicación al asunto, tal vez la falta de costumbre de fumar y la costumbre que tengo de vapear :shock:

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Nietzsc » Vie, 11 Feb 2011, 20:06

Paul escribió: Tómalo con calma Ruth, en muestra de solidaridad en este momento voy a conseguir un cigarro normal y me lo voy a fumar completo, creo que entre mas confianza tengamos en que si bien vapear no es 100% idéntico a fumar, sí es lo suficientemente parecido como para sustituirlo, es más fácil "hacerse a la idea" de ya no fumar.
Jajaja, esa estuvo buena!! Nada mejor que un poco de apoyo de un camarada vapeador!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Ruthmary » Vie, 11 Feb 2011, 21:25

Caramba !!!
Si hubiera leído a tiempo tu comentario, Paul, te hubiera rogado que no lo hicieras!! :o
Ni yo aguanto un analógico completo :shock:

No sé ni qué decirte... Sólo gracias por tu apoyo... Y a Nietzsc y a Miguel también...

¡Caray!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Paul » Vie, 11 Feb 2011, 22:29

Ruth, lo que pasa es que creo que estamos mandando el mensaje equivocado, aunque sea verdad que algunos de nosotros simplemente no necesitamos volver a fumar al comenzar a vapear, también es cierto que para muchos otros no es así y creo que a veces se convierte esto en una competencia por ver quien puede dejar de fumar por completo mas rápido o quien lleva mas tiempo sin fumar y me imagino que podría llegar a ser frustrante para aquellos que no pueden de un jalón dejar de fumar por completo el leer que otros si pudieron o el ver banners con las fechas en que ya no volvieron a fumar.

Me preocupa que se vuelva un estigma al grado de considerarlo un "pecado" sé que eso es en broma, pero podría haber personas que se lo tomaran demasiado en serio y eso no ayuda.

Yo el mensaje que quisiera enviar y reafirmar es el de la reducción del riesgo (Harm Reduction), mucho mejor fumarse uno o dos al día que fumarse 20 o 40, es un logro muy grande y sin ser científico, estoy seguro que un cigarro al día no puede ser tan horriblemente malo mientras se pueda controlar en ese nivel, mas humo inhalaron por siglos nuestros antepasados en la hogueras.

Así que ánimo, tienes un gran apoyo, los e-cigs y un montón de compañeros que bien sabes estaremos aquí para apoyar en todo lo que podamos.

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por e-smokey » Dom, 13 Feb 2011, 12:13

Yo comparto mi experiencia,.. cuando empece a vapear no deje de fumar casi, aparte traia un health e cig, solo no fumaba cuando fumar me pedia salir de donde estaba, en cierta forma el e cig solo me ayudaba a no moverme mucho de lugar si tenia ganas de fumar, me acabe los 10 cartuchos y decidi no comprar otros, para juntar una lanita y comprar el 901, ahi es donde empezo a notarse la diferencia, primero pase de 20 a 15, Aproximadamente, ya que nunca dije que aria algun esfuerzo para dejar el cigarro, originalmente lo tome para vapear donde no se podia fumar, y deje de hacer muchos esfuerzos con eso, solo que derrepente me empezo a pasar que el cigarro no me gustaba del todo, o una vez terminado, sentia una pequeña sensacion de darle un probadita al vapeador,.... lo deje pasar y despues cambio el motivo del e cig... ahora me ahorraria unas monedas en cigarros diarios vapeando, en los precios en mexico no te ahorras demasiadas pero si alcanza a salir, pase a un promedio de media cajetilla diaria.... SIN DARME CUENTA¡ SIN PLANEARLO¡, de manera natural el e cig, por sus disposiciones para usarse, ya sea, lo saco donde sea a nadie le molesta¡, estoy acostada y se me antojo un "baizz" jeje osea una provadita, no me salgo de la cama para fumar pero bien le pego una calada al 510 XD, cuando conduces, o juegas videojuegos, o cualquier otra actividad de operar algo constantemente, y solo poder liberar las manos intermitentemente, un cigarro se desperdicia, no me gusta desperdiciar nada XD jejejeje, con el e cig, no apestas los controles, no te preocupa la ceniza donde va a a caer, te lo pones donde sea mientras lo tienes que soltar, (tiro del pantalon, asiento a lado, a lado del freno de mano, bolsa mas proxima, tablero, etc.) ¿entonces para que iva a prender un cigaro "caso hipotetico", solo en el semaforo en el que estoy aburrido?, despues vendra otro y ya me habre terminado el cigarro¡¡. mejor vapeo, y como ese caso, muchos casos dices: mejor vapeo¡¡, no por salud, que el cigarro nunca me hizo sentir presisamente mal, ahora tengo un poco de mejor condicion cierto¡¡ me siento mas despierto, pero lo empece a vapear por comododidad, y el cigarro se a estado llendo solo, no por disposiciones como en un principio, simplemente ya no me gusta tanto como sabe, y constantemente me viene la propuesta a la cabeza de decir "MEJOR VAPEO" no se lo que sea el sintoma de abstinencia, y me fumo de 5 o menos cigarros al dia, a un año aproximadamente de que empece a vapear, ahi dias que ninguno, ahi dias que por capricho por que no me e fumado ninguno lo prendo,.... y muchos de esos casos no lo termino, en las juntadas a tomar cafe y platicar con los amigos, psss ahi fumaba un poco mas, ahora es independiente, solo fumo cuando se me antoja, pero gracias al e cig, casi nunca se me antoja, y se que terminare dejandolo del todo, no por que asi lo planee, solo que asi se dan las cosas, 8-) Uff me extendi con mi historia, pero creo que puede significar algo....

NOTA DE ALGO INTERESANTE: como soy un vapeador q por no tener tarjeta de credito le batalla para comprar en china, psss por lo normal compro en mexico, buscando siempre el precio menos cruel :oops: jejeje y cuando por asares del destimo me e llegado a quedar sin vapear por unos dias, la cantidad de cigarros no sobrepasa y creo que ni les llega a los 10 al dia, de echo el cuerpo despues de los 5, repele un poco el cigarro y sus sensaciones, como si me llenara de eso :P y ya no me cupiera mas jejeje- y ya esta. creo que eso tambien se debe de significar algo ejeje :ugeek:

SALUDOS

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por Ruthmary » Dom, 13 Feb 2011, 12:45

Paul: Tus palabras me ayudaron mucho. Este es el primer link que se va a mi facebook. Muchas gracias !!!

e-smokey: Te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia. Mi camino ha sido semejante.

Esto es grande... No tengo palabras....

YUDITH GARCIA
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 10 Mar 2011, 16:23

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por YUDITH GARCIA » Sab, 19 Mar 2011, 11:59

Ruthmary escribió:Pues eso; ¿cuáles son o pueden ser los síntomas de alergia al Propilenglicol?
Puede ser coincidencia, pero los síntomas que tuve al fumar, los que me hicieron buscar la alternativa eran:
1.- Resequedad de garganta y fosas nasales.
2.- Dolor de garganta.
3.- Inflamación de vías aéreas hasta llegar a oídos (sordera).

Los tengo nuevamente desde antier, pero ahora más como un catarro, bien doloroso y me tumbó a cama, y con mucho flujo nasal.
Reconozco que casi no he tomado agua (en la temporada de frío no se me antoja nadita). ¿Será eso?

¿Será que al pasar de las 15 primaveras ya me veré más atacada por catarros, con una salud menos poderosa que en mis chorrocientos años pasados en que por más que fumaba no me enfermaba de nadita de nada?
¿Será que el lunes atoré el llanto viendo deshecha a mi hija pues tuvimos que poner a dormir a nuestra gatita para que no sufriera?
¿Será que la glicerina "pura" que me vendieron en la farmacia sea animal y no vegetal y de alguna manera me estoy haciendo daño?
El único cambio que hice en mis hábitos vaperiles fue vapear con base glicerina (80%glicerina, 20 agua, nada de propilenglicol) para agregar esta base a mis líquidos comerciales (son dekang pero no dicen si base PG o VG) para rebajar la nico que ya no la necesito a 24 y empecé a vapear a 12.
Lo otro que hice fue dar unas cuantas vapeadas con un atomizador 510 LR. Sé que éste no se lleva con la glicerina x aquello de unas acreolinas o una palabra semejante, pero dudo (igual y sí) que unas cuantas vapeadas en donde pueda haber producido acreolinas me produjeran semejante reacción... ¿o sí se puede?

Perdón por el chorote, pero me siento mal y con todas las dudas del mundo.

Gracias por cualquier ayuda-orientación que puedan darme.
QUE ES ESO, DE GLICERINA EN UN CIGARRO ELCTRONICO, NUEVA EN ESTO, NO Y QUE ES PURA NICOTINA? FAVOR ALGUIEN RESPONDERME, NO ENTIENDO NADA

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por mramosg » Sab, 19 Mar 2011, 12:57

YUDITH GARCIA escribió: QUE ES ESO, DE GLICERINA EN UN CIGARRO ELCTRONICO, NUEVA EN ESTO, NO Y QUE ES PURA NICOTINA? FAVOR ALGUIEN RESPONDERME, NO ENTIENDO NADA
Te aconsejo leer un poco más sobre el cigarro electronico, sus componentes y Liquido que usamos.

Muyr resumidamente el e-liquid se compone de:

1. Nicotina liquida. Opcional. Puedes suprimirla si asi lo quieres y vapear a 0 Nicotina.
2. Propylenglicol
3. Glicerina Vegetal
4. Saborizante

Sobre los 4 ingredientes hay informacion en el Foro y en Internet.

Como ves, solo se utilizan 4 ingredientes a diferencia de los mas de 4000 detectados en el cigarro comun.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kandarv
Junior
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 04 Oct 2011, 18:59

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por kandarv » Mié, 19 Oct 2011, 18:45

Sé que es tema viejo, pero para mi es nuevo.

¡Me duele la garganta! :(

Apenas voy a cumplir dos semanas vapeando. Sólo he vapeado líquidos que venían con mi kit RiVa comprado en ML y muy pocas veces el que he hecho con mi kit Mi Alegría (PEG-400).

El líquido de ML es bastante bueno, pero no menciona en ninguna parte si es base VG o PG.

No he vapeado con atomizadore LR, sólo estándar. He leído sobre la alergía, la desintoxicación y sobre el acostumbramiento al vapeo. Pero me duele. ¿Que nuevo han sabido sobre este tema? ¿a todos les dolió la garganta alguna vez?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: ¿Síntomas de alergia al Propilenglicol...o a la glicerin

Mensaje por fedago » Mié, 19 Oct 2011, 20:56

Si, la solución: menos nicotina, toma más agua y control de esa fase de chupete donde no te separas del e-cig, prueba líquidos base GV, diluye un poco el que tienes con agua destilada.
SaludOS

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje