Nueva investigación

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Responder
Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Nueva investigación

Mensaje por Nietzsc » Mar, 13 Abr 2010, 22:10

Recientemente se publicaron los resultados de una nueva investigación en torno a los efectos del cigarro electrónico, lo cual nos brinda nuevos argumentos para la defensa de esta práctica.

El estudio fue realizado por una compañia llamada Health New Zealand Ltd y el objetivo fue el de medir efectos del uso del cigarro electrónico a corto plazo en cuestiones como la capacidad para reducir el deseo de fumar, sintomas de abstinencia, aceptabilidad por parte del usuario, propiedades farmacocinéticas y efectos adversos. Todo esto en comparación con el uso de un inhalador comercial de la marca Nicorette y el uso de cigarros de tabaco normales.

Básicamente los resultados sugieren que el cigarro electrónico tiene el mismo potencial que un dispositivo de inhalación comercial (Nicorette) para ayudar a dejar de fumar a las personas, e incluso mayor aceptación por parte del usuario.

Esto es bueno, por lo menos para evitar la prohibición de los cigarros electrónicos. Aunque esto no evitara que sean regulados, no estoy en contra de que se regulen, pero los precios de todo lo relacionado al cigarro electrónico podrían elevarse dramaticamente despues de ser regulados.

En fin, les dejo el link, para que lo chequen y lo comentemos

http://www.healthnz.co.nz/2010%20Bullen%20ECig.pdf

http://www.healthnz.co.nz/News2010.htm

Avatar de Usuario
strat
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Mar, 04 May 2010, 16:25

Re: Nueva investigación

Mensaje por strat » Mar, 13 Jul 2010, 16:57

Muy buen articulo Nietzsc.

Siento que los resultados están muy parejos entre los dos dispositivos. Yo en lo personal trate una vez de dejar de fumar con los inhaladores comerciales y no se acercan en lo mas mínimo a la eficacia y experiencia de un ecig.

Es bueno que hagan estos estudios. Lo malo es que son estudios independientes los cuales ayudan, pero no mucho a la causa.

Según tengo entendido, los estudios clínicos para poder regular un producto, por ejemplo en EUA (FDA) nadie los va a hacer porque son carísimos y pueden tardar años en aprobar un producto. Aunque hay varios tipos de estudios (medicamentos, diagnosticos, dispositivos etc) el costo puede ser muy elevado. Por eso los hacen únicamente las compañías muy grandes como las farmaceuticas o las biotecnologícas. Y como dices, al regularlos se volverían muy caros.

Yo creo que estamos mejor comprandolos en China, aún con los contratiempos que esto implica.
No me quiero ni imaginar a cuanto venderían un kit de Joye 510 en Sanborns.

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Nueva investigación

Mensaje por Nietzsc » Mar, 13 Jul 2010, 18:22

Tampoco me quiero imaginar esos precios, suficiente tengo con ver los precios de ML. Aunque si quisieran venderlos bien tendrían que poner precios más moderados... ya veremos

Avatar de Usuario
strat
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Mar, 04 May 2010, 16:25

Re: Nueva investigación

Mensaje por strat » Mar, 13 Jul 2010, 18:45

Estoy seguro que mucha gente que no sepa los precios reales, o que nunca haya probado un ecig los compraría.

Cuando yo fumaba probaba todo tratamiento que salía al mercado, y un tratamiento completo de Champix, por ejemplo, es mucho mas caro que un Kit 510 a precios de ML y la gente los compra. Mucha gente está dispuesta a pagar lo que sea con tal de dejar el vicio. Las compañías se aprovechan y nosotros nos dejamos.

Aparte de que ayudan a dejar el cigarro, los ecigs son (valga la redundancia) adictivos. Y no solamente por la nicotina. Yo he dejado la nicotina pero soy adicto al ecig, a su variedad de sabores, a sus accesorios y a la experiencia de vapear.

Creo que serían un éxito, aún a precios moderadamente altos.

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Nueva investigación

Mensaje por Nietzsc » Mar, 13 Jul 2010, 19:41

Buen punto, creo que tienes razón, aunque bajes tu consumo de nicotina a 0, creo que una parte muy esencial de este vicio es la cuestión oral. Y las personas tampoco se frenan con los precios de ML, me sigue sorprendieno la amenaza que el e-cig representa para las tabacaleras.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nueva investigación

Mensaje por Paul » Mar, 13 Jul 2010, 19:51

Pero algo muy importante a tomar en cuenta respecto a los precios es el grueso de la población, sobre todo en un país pobre, si los precios son demasiado elevados la mayoría de la gente no podría pagarlos, aunque quieran dejar de fumar, es por eso que la estrategia sugerida por algunas entidades es que los impuestos al tabaco sean descomunales para que la mayoría de la gente no los pueda pagar y así se deje de fumar a la fuerza, los gobiernos adoptan esta estrategia encantados, pues les representa mas dinero, pero la estrategia es ineficiente, ya que a partir de cierto precio se crea un mercado negro de tabaco en donde se consigue mas barato, lo mismo pasaría con un e-cig demasiado caro, siempre habrá alguien (China) que los provea en modo "genérico intercambiable", lo importante aquí es que la gente sepa y tenga acceso a los "genéricos" en caso de que alguien decidiera comercializarlos como un medicamento y se lo permitieran.

Mi pronóstico es que eventualmente alguien los logrará comercializar "legalmente", ya sea como medicamento o como producto de tabaco, es una oportunidad demasiado buena para que las grandes corporaciones (tabacaleras y farmacéuticas) no traten de obtener una tajada y ya se ha empezado a ver interés por parte de los dos sectores, lo que pasa es que ahorita están esperando a que se calmen las aguas y a ver el resultado de toda esta batalla legal y mediática (mas lo segundo que lo primero) que se está desarrollando en USA, de esta forma ellos gastan menos dinero si entran a un mercado ya regulado y sin tener que pelear por la regulación.

juan48
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 09:47

Re: Nueva investigación

Mensaje por juan48 » Vie, 05 Ago 2011, 14:20

hola. en mi opinion no importa si hay que pagar un poco mas pero por fabor que vijilen es nuestra salud.

Avatar de Usuario
bluetower
Principiante
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 06 Mar 2011, 10:53
Ubicación: Zihuatanejo, Gro.

Re: Nueva investigación

Mensaje por bluetower » Mar, 09 Ago 2011, 14:04

juan48 escribió:hola. en mi opinion no importa si hay que pagar un poco mas pero por fabor que vijilen es nuestra salud.
Desgraciadamente eso es pedirle peras al olmo, ya ves como nos va o iba con los análogos...lo que manda son los intereses económicos.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje