Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Estudio de PMI: Casi el 50% de los fumadores británicos que intentan dejar de fumar duran solo una semana

Estudio de PMI: Casi el 50% de los fumadores británicos que intentan dejar de fumar duran solo una semana
Estudio de PMI: Casi el 50% de los fumadores británicos que intentan dejar de fumar duran solo una semana

Realizado por Yonder Consulting y encargado por Philip Morris Limited, el estudio reveló que casi una cuarta parte de los fumadores que intentaron dejar de fumar, sólo duraron unos días.

Según The Sun, los resultados también indicaron que el 85% de los fumadores que participaron en el estudio habían intentado dejar de fumar en el pasado, con un 25% que lo habían intentado dos veces y un 15% tres veces. La falta de fuerza de voluntad fue el factor más común que lleva a los fumadores a fracasar en su intento de dejar de fumar, ya que el 52% dijo que no tenía la motivación necesaria.

No es de extrañar que otra de las razones más importantes para dejar de fumar sea el estrés, con un 48%. En consonancia con esto, una encuesta realizada en el Reino Unido por The Guardian el pasado mes de mayo, indicaba que unos 2,2 millones de personas podrían estar fumando más de lo habitual debido a la pandemia de coronavirus.

El estudio representativo de The Guardian, realizado a unas 2.000 personas, se llevó a cabo entre el 30 de abril y el 13 de mayo, en el rastreador Covid-19 de YouGov. Informó de que, aparte de los 2,2 millones de personas que podrían estar fumando más, se cree que otros 4,8 millones fuman la misma cantidad que antes de la pandemia, mientras que se cree que 1,9 millones han reducido su consumo.

El impacto del estrés relacionado con el COVID-19

En este sentido, otro documento titulado "COVID-19: Risk of increase in smoking rates among England's 6 million smokers and relapse among England's 11 million ex-smokers", expresaba las preocupaciones de una médico de cabecera, directora médica del Centro de Investigación Sanitaria y miembro del Real Colegio de Médicos Generales, Pooja Patwardhan.

En consonancia con los argumentos de otros expertos en salud, y con las respuestas recogidas por la encuesta de The Guardian, Patwardhan había señalado que el estrés provocado por la situación actual puede tener un impacto negativo en las tasas de tabaquismo. "A medida que el mundo se encierra, es probable que el distanciamiento social y el autoaislamiento hagan que la sociedad se sienta muy sola y la vida sea más estresante", afirmó.

"Con mi experiencia de trabajo en medicina preventiva y en la lucha contra el tabaquismo, la incertidumbre y el estrés podrían empujar a los fumadores actuales a fumar más cigarrillos y a los ex fumadores a recaer en el tabaquismo. Una (mala) tormenta perfecta para recaer y fumar más", añadió.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.702 suscriptores


Deja un comentario