Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

Enfermedades mentales, tabaquismo y el vapeo como método de ayuda

Enfermedades mentales, tabaquismo y el vapeo como método de ayuda
Enfermedades mentales, tabaquismo y el vapeo como método de ayuda

Los estudios han demostrado sistemáticamente que las enfermedades mentales están relacionadas con una mayor prevalencia del tabaquismo. El estudio actual tiene por objeto determinar si los cigarrillos electrónicos pueden ser un medio eficaz para ayudar a las personas que padecen una salud mental deficiente a dejar de fumar.

Entre las personas que habían probado alguna vez un cigarrillo electrónico, más de la mitad (54,6%) comunicó que la razón era dejar de fumar, mientras que el 13,9% informó de que la razón era reducir el consumo de tabaco.

El estudio transversal, titulado "Uso del cigarrillo electrónico y factores asociados entre los fumadores con enfermedades mentales graves", incluyó a 526 fumadores adultos con un diagnóstico documentado de enfermedad mental (SMI). Los datos recopilados indicaron que la mayoría (70,3%) había probado un cigarrillo electrónico.

Lo que es más importante, entre los que habían probado un cigarrillo electrónico, más de la mitad (54,6%) informó que la razón era dejar de fumar, mientras que el 13,9% informó que la razón era reducir el consumo de tabaco. Es interesante, pero no sorprendente, que tener un nivel educativo de GCSE (General Certificate of Secondary Education) o superior, es decir, estar en posesión de una mayor educación (odds ratio 2.17, 95% CI 1.22 a 3.86, p = 0.008) y haber hecho un intento de dejar de fumar en los últimos seis meses (OR 1.66, 95% CI 1.04 a 2.63, p = 0.032) se asociaron con haber probado alguna vez el vapeo.

Son necesarias más investigaciones para ayudar a los pacientes con enfermedades mentales a dejar de fumar con la ayuda de los cigarrillos electrónicos.

A este efecto concluyeron los investigadores, la eficacia de los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar entre los enfermos mentales debe ser estudiada más a fondo. De hecho, estudios anteriores y los psiquiatras de Australia han indicado vínculos similares, es también en Australia donde están prohibidos los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina, han sostenido durante mucho tiempo que el levantamiento de esta prohibición podría mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

En 2017, el Real Colegio de Psiquiatras de Australia y Nueva Zelandia (RANZCP), también había señalado que los enfermos mentales tienen una mayor tendencia a fumar que los miembros más sanos de la población. Por lo tanto, explicaron, este grupo se beneficiaría enormemente si tuviera acceso a las alternativas más seguras, lo que al menos disminuiría la probabilidad de que experimenten las dolencias prevenibles asociadas con el tabaquismo.

"Los cigarrillos electrónicos... ofrecen una forma más segura de suministrar nicotina a quienes no pueden dejar de fumar, con lo que se minimizan los daños asociados con el tabaco para fumar y se reducen algunas de las disparidades en materia de salud", dijo la organización. "Por lo tanto, la RANZCP apoya un enfoque cauteloso que tenga en cuenta ... los importantes beneficios para la salud que presentan estos productos".

La actual prohibición de la nicotina en Australia es un obstáculo...

El miembro de la junta de la RANZCP, el profesor David Castle, ha señalado que las regulaciones actuales están funcionando contra las personas con problemas mentales. Cifras que hablan, el 70% de los enfermos de esquizofrenia y el 61% de las personas con trastorno bipolar son fumadores, en comparación con el 16% de los individuos mentalmente sanos.

"No es que hayamos prohibido los cigarrillos, están disponibles y son legales, pero hay restricciones, y nos inclinamos por restricciones similares para los cigarrillos electrónicos", dijo. "La literatura muestra que el riesgo de cáncer se reduce mucho con los cigarrillos electrónicos porque lo que realmente aumenta ese riesgo son los hidrocarburos aromáticos y otras cosas dentro del papel y el tabaco. Estamos hablando de la nicotina como una sustancia química liberada en forma de vapor, así que es un escenario muy diferente".


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.810 suscriptores


Deja un comentario