Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Encuesta de la WVA: La mayoría de los fumadores consiguieron dejar o reducir el consumo de tabaco mediante el vapeo

Encuesta de la WVA: La mayoría de los fumadores consiguieron dejar o reducir el consumo de tabaco mediante el vapeo
Encuesta de la WVA: La mayoría de los fumadores consiguieron dejar o reducir el consumo de tabaco mediante el vapeo

Una encuesta realizada por la World Vapers' Alliance (WVA) ha revelado que el 90% de los participantes empezaron a vapear para dejar o reducir el consumo de tabaco, y el 95% consiguió alcanzar su objetivo.

Cerca de 500 miembros de la WVA participaron en la encuesta, en la que se preguntaba por qué habían empezado a vapear y cuáles eran sus preferencias en cuanto a sabores y hábitos de compra. El objetivo de la encuesta era entender a los vapeadores y sus patrones de consumo, en un intento de determinar cómo los miembros de la WVA pueden servir mejor a sus miembros, antes de las muchas batallas legislativas a las que se enfrentan a nivel mundial.

"Los resultados de la encuesta mostraron que:

Más del 90% empezó a vapear para dejar de fumar o reducir la cantidad de cigarrillos que fuma.
Cerca del 92% dijo que seguiría vapeando por medios alternativos o volvería a fumar si se prohibieran los sabores.
Casi el 95% dijo que el vapeo le ayudó a reducir o dejar de fumar por completo.
Un abrumador 94% dijo que el vapeo es más eficaz que otros métodos para dejar de fumar", compartió la WVA en un comunicado de prensa.

El director de la WVA, Michael Landl, señaló que estos resultados confirman la eficacia de los cigarrillos electrónicos como herramientas para dejar de fumar. "El vapeo es claramente una gran opción para los fumadores que quieren dejar de fumar. Esta encuesta confirma nuestra creencia de que casi todos los vapeadores actuales utilizan los cigarrillos electrónicos para dejar o reducir el consumo de cigarrillos. Está claro que los vapeadores utilizan abrumadoramente el vapeo como método para dejar de fumar y que cualquier restricción, en particular sobre los sabores, hará más daño que bien."

Las políticas de vapeo deben basarse en la ciencia

Añadió que los legisladores deberían tener en cuenta estos hallazgos, y cualquier medida que afecte a la salud pública debería consultar los datos científicos. "Vapear es menos perjudicial que fumar y puede ayudar a los fumadores a dejar de fumar y a los ex fumadores a alejarse del hábito mortal. Por ello, las nuevas regulaciones deben guiarse por la ciencia y la experiencia de la vida real, en lugar de por la ideología en este tema. Los legisladores de todo el mundo deben animar activamente a los fumadores a pasarse a los cigarrillos electrónicos y garantizar su acceso y asequibilidad. De lo contrario, no se podrá alcanzar el objetivo de mejorar la salud pública. 2021 debe convertirse en el año de vapear en lugar de fumar".


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.726 suscriptores


Deja un comentario