Eleaf Tessera con el tanque Ello TS Revisión

Eleaf Tessera

El Eleaf Tessera ha sido diseñado bajo el concepto de los coches deportivos, con una apariencia elegante y estilizada, además de estar hecho para tener un alto rendimiento y versatilidad.

Veamos más a detalle el trabajo que ha hecho Eleaf en este espectacular dispositivo.

Diseño del Eleaf Tessera:

En realidad no hay mucho de lo que nos podamos quejar con el diseño de este mod, ya que luce absolutamente hermoso.

Efectivamente, su diseño está basado en los coches deportivos, y aunque no seamos fanáticos de este tipo de vehículos, el diseño del dispositivo es simplemente estupendo.

El Tessera está hecho con muy pocos elementos para mantener su apariencia y está construido con la forma tradicional de los box mods.

Cuenta con una pantalla TFT de alta resolución de 1.45 pulgadas.

Y aunque es un mod pequeño, soporta una potencia de 150 Watts, además de contar con una batería interna Li-pol de alto rendimiento, con una capacidad de 2400 mAh.

Los botones de ajuste (arriba, abajo y modo) están ubicados bajo la

pantalla, ajustándose al diseño general con una forma triangular, por otro lado, el puerto USB se encuentra en el extremo inferior del mod.

El Tessera tiene unas medidas de 123.5mm de alto, con el tanque ELLO TS de 2 ml instalado, 42mm de ancho  y una profundidad de 30.5 mm.

La altura total del mod aumenta a 133mm cuando se instala la versión de 4 ml del ELLO TS.

Además este dispositivo tiene un peso de alrededor de 215 gramos.

El Tessera está disponible en bastantes colores que incluyen: verde, plateado, arcoíris, rojo y negro. Aunque es muy probable que Eleaf tenga pensado sacar al mercado más colores en el futuro.

Debo admitir que este es un diseño sorprendente, sobre todo con la marcada tendencia de la mayoría de marcas que están apostando por los sistemas de pods.

De cualquier manera, es bastante bueno ver tanta frescura en este tipo de dispositivos, definitivamente, Eleaf ha hecho un trabajo estupendo.

Funciones del Eleaf Tessera:

El Tessera tiene una potencia de entre 1 a 150 Watts, que cuenta con una batería interna Lo-pol de 3400 mAh y una capacidad de carga 2 A por USB.

Por otro lado, la pantalla del menú tiene algunos cambios en comparación con otros mods de Eleaf. Es posible cambiar los colores del tema de la pantalla y se puede elegir entre 5 colores diferentes.

Los indicadores de la pantalla principal ofrecen información detallada sobre aspectos como: el wattage actual, el voltaje, el nivel de la resistencia, el modo de vapeo, el nivel de carga de la batería, e incluso, la fecha y la hora.

Cuando el mod está en modo inactivo, es posible consultar la fecha y la hora si se presiona una vez la barra de encendido, esto hará que la pantalla se encienda y muestre estos indicadores.

Eleaf incorporó una barra de encendido colocada en uno de los costados del mod, la cual es muy fácil de encontrar y presionar, pero es prácticamente imperceptible a simple vista.

En la parte superior del mod se localiza el conector 510 de resorte al medio, lo que permite que se pueda utilizar cualquier tanque que se prefiera, siempre que no tenga un diámetro superior a 25mm.

El Tessera mantiene la función estándar de encendido y apagado al presionar 5 veces la barra de encendido.

Además, para entrar al menú basta con presionarla 3 veces. En esta parte se puede seleccionar el modo de vapeo de entre: wattage variable, reactivo de control de temperatura, control de temperatura, coeficiente de control de temperatura, así como el material de las resistencias (níquel, titanio y acero inoxidable).

Ver Precios

El Tanque ELLO TS:

Con el kit del Eleaf Tessera se incluye el tanque ELLO TS, que es un rediseño del MELLO, pero más pequeño.

Este tanque tiene un diseño de rellenado por la parte superior, bastante fácil de utilizar. Basta con deslizar la tapa superior para encontrar el orificio de rellenado.

El diseño del ELLO TS tiene formas de diamantes alrededor de los bordes, dándole una apariencia espectacular. El tanque puede ser desensamblado por completo, lo que hace que limpiarlo y reemplazar las resistencias sea bastante sencillo.

En relación a las resistencias, el ELLO TS utiliza resistencias HW que cuentan con una gran variedad donde se incluyen de la H1 hasta la H4, el número representa la cantidad de resistencias.

Por ejemplo, la H2 tiene resistencia dual y la H3 resistencia triple, además cada una de estas tiene un wattage referencial para ser utilizadas de manera óptima.

Esta serie de resistencias, también cuenta con la HW1-C que es una resistencia individual de Kanthal.

El kit del Tessera viene con una resistencia HW1 y una HW2, así que se tiene la oportunidad de probar ambas  y es posible instalar cualquier otra de la serie que ya he mencionado.

Rendimiento del Eleaf Tessera:

La batería Li-pol de 3400 mAh no está nada mal, pero también es cierto que este mod no tiene la misma duración que uno de batería dual 18650, sobre todo si se vapea a wattages elevados.

Sin embargo, si se utiliza entre 50 y 60 Watts es posible que la carga de la batería dure por un tiempo bastante considerable.

Como resultado de las pruebas que realicé con el Tessera, puedo determinar que el mod funciona bastante bien entre 1 y 80 Watts, cualquier cosa por encima de eso consume bastante rápido la carga de la batería.

Además de que la consistencia del vapeo tiende a deteriorarse conforme se aumenta el wattage por encima de los 80 Watts.

Por otro lado, el modo de control de temperatura funciona bastante bien, no hay mucho más que decir en relación a este.

Hablando del sabor que se produce cuando se utiliza el ELLO TS, debo decir que es bastante agradable, en lo personal, me gusta más como funciona con la resistencia H2, aunque la diferencia es mínima.

Conclusión:

El Eleaf Tessera es un mod bastante bueno y compacto, con una batería interna de 3400 mAh, lo que significa que la carga es inferior a la de un mod de batería doble.

No obstante, el Tessera cuenta con el tipo de carga 2A, lo que hace que este proceso sea bastante rápido.

Otra de las ventajas es que el tanque puede ser reemplazado con mucha facilidad, en caso de que el ELLO TS no sea del agrado del vapeador, aunque en mi opinión, es un tanque bastante bueno, con buena producción de vapor y un sabor muy agradable.

En general el Eleaf Tessera es un mod estupendo, con una velocidad de respuesta muy buena y que se desempeña bastante bien.

Además de que su principal atributo es que el diseño es simplemente hermoso, y la pantalla está muy bien lograda.

Puntuación del producto

Ver Precios


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por e-mail cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.675 suscriptores


Deja un comentario