Eleaf Pico S Revisión

Eleaf Pico S

El Eleaf Pico S es uno de los mejores mods de la serie Pico. Esta serie de equipos se ha convertido en una de las más populares de Eleaf en los últimos años. se trata de un dispositivo que funciona con una sola batería 21700, aunque también es compatible con baterías 18650 o 20700, con una potencia de hasta 100 watts. El Pico S sigue el diseño general de la serie Pico, pero incluye algunas características propias y algunos LEDs.

Primeras impresiones del Eleaf Pico S:

Desde el principio que conseguí este mod me resultó impresionante su aspecto y la sensación que da al sostenerlo. El trabajo de pintura le queda estupendo. Viene con la pantalla estándar de la serie Pico, pero es brillante y bastante clara.

En el caso del Pico S, los botones de ajuste están colocados en la parte inferior del dispositivo, justo debajo de la pantalla. Además el tubo de la batería es independiente del cuerpo del dispositivo.

VOOPOO Vitalcigar Smokstore Vladdinvapor Heaven Gifts VAPO
VOOPOO Vitalcigar Smokstore Vladdinvapor HeavenGifts VAPO

Los LEDs están instalados en la parte de atrás del cuerpo y brillan contra el tubo de la batería, lo que hace que se vea genial el efecto al usarlo, aunque también se pueden apagar y sería prácticamente imposible que alguien los notara. Esto en caso de que se busque utilizar el mod con más discreción.

Funciones del Eleaf Pico S:

El Pico S está equipado con todas las funciones que pueden esperarse de un mod de Eleaf. La pantalla es pequeña y no es a cloro, pero es clara y brillante. Ajusta a la perfección con el diseño compacto del mod, por lo que una pantalla más grande no daría el mismo aspecto general.

Cuenta con un modo de precalentamiento donde se puede especificar la potencia y la duración. También cuenta con el modo de control de temperatura para acero inoxidable, níquel y titanio. Además tiene tres modos de memoria para el coeficiente de temperatura de la resistencia (TCR) y con el modo de bypass.

Los LEDs también son programables. Cuenta con siete opciones de color, así como una opción preestablecida que va cambiando entre rojo, verde y azul. Los LEDs también se pueden apagar por completo. No cuenta con ningún modo o configuración que permita cambiar la manera en que encienden.

Este mod cuenta con una plataforma elevada para el conector 510 que puede soportar atomizadores de hasta 26.5 mm, por lo que el ajuste del atomizador no representa un problema. También cuenta con un adaptador para baterías 18650.

Diseño del Eleaf Pico S:

El Eleaf Pico S se asemeja mucho a versiones anteriores de los mods de la serie Pico. El color del cuerpo del dispositivo contrasta con el tubo de la batería, los botones son negros y tiene una línea negra con otra resaltada en color en la parte trasera. El mod se siente bien construido y bastante ligero, incluso cuando se usa con una batería 21700.

A diferencia de los antiguos Picos donde la tapa de la batería es removible, en el Pico S se puede remover todo el tubo que la contiene. Está texturizado para garantizar un mejor agarre y se siente bastante bien al manipularlo, las baterías compatibles ajustan bastante bien y no se mueven en absoluto. Los botones de este mod también están bien diseñados y no tienen movimientos que hagan que parezca que están mal ajustados.

Ir a la Tienda

Rendimiento del Eleaf Pico S:

Utilizar este mod me resultó bastante sencillo. Se enciende presionando 5 veces el botón de encendido. Con tres clics se configuran  los modos de vapeo, para navegar se utilizan los botones de ajuste y el de encendido para aceptar.

Para acceder al menú del sistema, es necesario mantener presionado el botón de encendido. Para bloquear los botones de ajuste basta con mantenerlos presionados. También se puede ver la información del voltaje de la batería en el menú del sistema.

Rendimiento en el modo potencia:

El wattage máximo alcanzado durante las pruebas fue de 105 watts, esto es bastante aproximado al wattage indicado en este mod.

Para probar este mod utilicé una batería Avatar Controls 21700. Las especificaciones del dispositivo indican que alcanza hasta 100 watts, 9 volts y 30 amperios, esta configuración ya viene programada en el chip. Cuando utilicé una resistencia a 0.1 ohms, sólo pude llegar a 90 watts, lo que resulta bastante aceptable en términos generales.

El límite de amperios que obtuve fue de 29 amperios, esto es bastante común en los mods de una sola batería y se aproxima mucho a los 30 amperios programados en el chip.

El límite de voltios que obtuve con una resistencia de 0.46 ohms fue de 6.9, que también está dentro del promedio de los mods de batería simple. Creo que sería necesario utilizar una resistencia de 0.81 ohms o superior para poder alcanzar los 9 voltios.

Es posible alcanzar los 100 watts que ofrece este mod con resistencias que van desde 0.13 ohms, como mínimo, y 0.46 ohms, como máximo. Este mod tiene un rango muy amplio para poder usarse a su máxima capacidad. Es necesario mencionar que el mod nunca se calentó durante todas las pruebas que hice.

Rendimiento en el modo de control de temperatura:

El modo de control de temperatura tiende a ser un poco deficiente, el vapeo no es tan consistente como en el modo de potencia y suele salirse del modo de control de temperatura cuando se quiere utilizar configuraciones más elaboradas.

En términos generales, el modo de control de temperatura no es la mejor opción para utilizar este dispositivo, si bien, en este modo funciona de manera más o menos óptima, el mejor rendimiento se obtiene, sin duda, en el modo de potencia.

Conclusión:

De manera general, el Eleaf Pico S es un mod sólido y confiable cuando se usa en modo potencia. El diseño y el tamaño del dispositivo son simplemente espectaculares, el hecho de poder utilizar atomizadores de hasta 26.5 mm sin problemas y las opciones de baterías son otro aspecto estupendo de este mod.

No es del todo recomendable para los vapeadores que acostumbran el modo de control de temperatura, pero fuera de eso, es un mod bien diseñado, bien construido, y que se puede utilizar con una gama muy extensa de baterías, para el tamaño que tiene.

Puntuación del producto

Ir a la Tienda


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


Deja un comentario