El mundo debería dar la bienvenida al cigarrillo electrónico

Algunas invenciones son tan simples que uno se pregunta por qué nadie las hizo antes. Un ejemplo es el cigarrillo electrónico. El consumo de tabaco es la actividad voluntaria más peligrosa del mundo, más de 5 millones de personas mueren cada año por sus efectos.

Esto significa una muerte de cada diez. La gente fuma porque valora más el placer que obtiene de la nicotina en el tabaco que la certeza de que a largo plazo su salud se dañará. Por lo tanto, parece razonable dar la bienvenida a un dispositivo que separa la parte peligrosa de fumar (el alquitrán, el monóxido de carbono y el humo liberado por el proceso de combustión) de la nicotina. Y esto es lo que un e-cigarrillo hace. Se utiliza electricidad a partir de una pequeña batería para vaporizar una solución que contiene nicotina, de modo que el usuario puede respirarla.

Los e-cigarrillos no solo salvan la vida de los fumadores, a diferencia de los cigarrillos comunes no dañan la salud de las personas a su alrededor. No hay razón para prohibir su uso en lugares públicos, los bares y restaurantes deben darles la bienvenida con los brazos abiertos.

No es extraño entonces que su mercado sea cada vez mayor, aunque sigue siendo pequeño en comparación con el de los cigarrillos comunes. A vía de ejemplo, en Estados Unidos se duplicó el año pasado y es probable que vuelva a hacerlo en 2013.

Los responsables de mejorar la salud pública deberían promover los cigarrillos electrónicos, no desalentar su uso; aunque por supuesto, deben ser regulados. La nicotina es una droga adictiva y además un veneno (su verdadero propósito es impedir que los insectos coman las plantas de tabaco), por lo que puede haber algún riesgo residual para los usuarios. Sin embargo, sus efectos son muy inferiores a los que provoca el uso de los cigarrillos comunes, incluso algunos investigadores sostienen que la nicotina es menos peligrosa que la cafeína. THE ECONOMIST

Fuente: http://www.elpais.com.uy/economia-y-mercado/el-mundo-deberia-dar-la-bienvenida-al-cigarrillo-electronico.html

[stextbox id="warning" image="null"]Buen artículo de The Economist y me llama mucho la atención el primer párrafo, dado que Vapear Hubiera Sido Posible desde 1963, me hizo preguntarme de nuevo el motivo por el cual si este invento existía desde hace ya 50 años se siguió permitiendo que más gente muriera a causa del humo del tabaco, por supuesto me contesté de inmediato que la única explicación lógica debe ser que había demasiado dinero en juego.

Afortunadamente ahora es mucho más difícil "matar" una idea ya que la información se comparte de forma masiva e instantánea y siendo el concepto del cigarrillo electrónico tan bueno, lo único que hace falta es que se haga más investigación, se garantice la calidad en la producción y haya una regulación que beneficie a los vapeadores. Tal vez sea pedir mucho, pero ojalá y que en el futuro dejen de prohibirlo basados en una cortina de humo.[/stextbox]

Comentarios