¡El Día Nacional para Salvar al Vapeo en USA es el 7 de octubre!

Es difícil imaginar que algo bueno pueda venir del pánico mundial por el vapeo que ha dejado a cientos de vapeadores de aceite de cannabis hospitalizados con pulmones dañados y provocado prohibiciones en todo Estados Unidos y otros países.

Pero algo bueno está sucediendo: los vapeadores en todas partes se están uniendo para hablar y abogar por el vapeo. Los consumidores y las pequeñas empresas que no habían estado involucradas están recurriendo a las redes sociales, hablando en audiencias legislativas, enviando cartas a sus representantes estatales y buscando otros medios para expresar su pasión y enojo.

Ahora, un grupo de consumidores y partes interesadas de la industria ha lanzado una iniciativa para recaudar dinero para los esfuerzos de promoción al alentar a las empresas de vapeo a donar ganancias en un solo día a organizaciones que trabajan para proteger los derechos de los vapeadores.

Se llama National Save Vaping Day (Día Nacional para Salvar al Vapeo) y sucederá el próximo 7 de octubre.

“El lunes 7 de octubre, estamos pidiendo a las tiendas de vapeo, minoristas en línea, distribuidores, fabricantes y otras entidades que quieran ver cómo sobrevive el vapeo para donar algunas, o incluso todas, sus ganancias del día a la American Vaping Association (AVA) (Asociación Estadounidense de Vapeo) y a la Consumer Advocates for Smoke-Free Alternatives Association (CASAA) (Asociación de Defensores del Consumidor para Alternativas Libres de Humo)" dice el sitio web del Día Nacional para Salvar al  Vapeo.

Los organizadores están alentando a los vapeadores ese día a patrocinar a las empresas que apoyan el esfuerzo. También tienen una página de medios con pancartas y volantes descargables para que las empresas utilicen en la promoción del esfuerzo.

La American Vaping Association (AVA) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover una mayor comprensión pública del vapeo y a alentar a los fumadores a mejorar sus vidas cambiando a los cigarrillos electrónicos. El presidente de AVA, Gregory Conley, ha trabajado duro para convertirse en un portavoz reconocido para vapear como una alternativa de bajo riesgo al tabaquismo, y es buscado por los medios de comunicación.

Aunque la AVA cuenta con el apoyo de muchas pequeñas empresas, no realiza las funciones de una asociación comercial ni tiene miembros que pagan cuotas como VTA o SFATA. El AVA depende de las donaciones de empresas y personas que consideran que vapear tiene una fuerte presencia en el debate público.

La Consumer Advocates for Smoke-free Alternatives Association (CASAA) es una organización sin fines de lucro que representa los intereses de los consumidores. La misión de CASAA es "garantizar la disponibilidad de una variedad de alternativas efectivas, asequibles y con menos daños al fumar mediante el aumento de la conciencia pública y la educación, abogando por una política legislativa y reglamentaria responsable diseñada para mejorar la salud pública y promover los beneficios de las alternativas de  reducción del daño".

La membresía en CASAA es gratuita, pero la organización depende de las donaciones para sobrevivir. A pesar de su gran membresía, CASAA está muy limitada, con solo un empleado a tiempo completo (CEO Alex Clark). Los miembros de la junta de CASAA son voluntarios.

Los miembros de CASAA reciben alertas oportunas cuando se propone una legislación que amenaza los productos de reducción de daños al tabaco en sus estados o áreas locales. Las “llamadas a la acción” de CASAA son bien conocidas entre los vapeadores que valoran el trabajo que CASAA hace para proporcionar una plantilla para responder, con puntos de conversación sugeridos e información de contacto.

Sería maravilloso que en cada país existieran asociaciones e iniciativas como esta.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por e-mail cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.875 suscriptores


Deja un comentario