Coronavirus y Vapeo ¿Puede el vapor exhalado transmitir el virus?

No hay "actualmente ninguna evidencia" de que el coronavirus pueda ser transmitido por inhalación de la nube de vapor de otra persona, según los expertos de la Salud Pública de Inglaterra.

Entre la pandemia global de Covid-19, hay una carrera para entender cómo pueden ocurrir las infecciones.

En medio del brote es comprensible que la gente esté tratando de mantener sus pulmones limpios y las bocanadas de vapor exhaladas por los usuarios de los cigarrillos electrónicos pueden plantear preguntas sobre si podrían transportar los patógenos microscópicos por el aire.

Rosanna O'Connor, Directora de Tabaco, Alcohol y Drogas de Salud Pública de Inglaterra dijo: "La revisión independiente de pruebas de Salud Pública de Inglaterra de 2018 determinó que hasta la fecha no se han identificado riesgos para la salud de los transeúntes por el "vapeo pasivo”.

"Actualmente no hay pruebas de que el coronavirus se pueda contraer por exposición al vapor del cigarrillo electrónico".

El consejo del NHS sigue siendo que la gente debe lavarse las manos regularmente durante 20 segundos con agua y jabón, siempre haciéndolo al llegar a casa o al trabajo.

El gel desinfectante para manos debe ser usado si no hay agua y jabón disponibles.

También aconsejan a las personas que se cubran la nariz y la boca con un pañuelo o una manga - no las manos - cuando tosan o estornuden.

Los pañuelos deben ser puestos en el cubo de basura inmediatamente y las manos deben ser lavadas.

El Servicio Nacional de Salud añade que no se toquen los ojos, la nariz o la boca si las manos no están limpias.

Comentarios