Comprar tu primer equipo

A últimas fechas una de las preguntas más constantes es: ¿Que me recomiendan para empezar? Aquí trataré de especificar lo que desde mi punto de vista es óptimo para comenzar, sin gastar mucho dinero y aprovechando tu primer equipo al máximo mientras que al mismo tiempo pruebas diferentes opciones.

En primer lugar, empezaré por mencionar que no es necesario comprar un kit completo, incluso para países como México en donde el paso por aduana de este producto es muy escabroso puede que comprar un kit completo no sea la mejor opción.

Mi recomendación inicial es comprar un passthrough de voltaje variable con conexión 510/eGo, estos NO tiene una batería interna, por lo tanto solo se pueden usar conectándolos a un puerto USB, el sistema de voltaje variable es más que suficiente para encontrar una buena temperatura, sabor y producción de vapor aumentando o disminuyendo el voltaje, puedes conseguir uno que no cueste más de $7 dólares en FastTech, maneja voltajes de 3.0V, 3.6V, 4.2V y 4.8V:

Los mejores precios, gran variedad, envío GRATIS. Enspirar Heaven Gifts Smokstore VAPO Vapea
FastTech Enspirar HeavenGifts Smokstore VAPO Vapea

En el siguiente enlace puedes encontrar varias opciones de este tipo, algunos vienen incluso con atomizador incluido: Opciones de Passthroughs

Otra opción es comprar este passthrough de voltaje y vataje variable con conexión 510/eGo pero que incluye una batería interna de 1300mAh, esto significa que se puede conectar al USB y utilizarlo mientras al mismo tiempo se carga su batería interna, una vez cargada se puede desconectar del USB y el cable se puede quitar de la punta de la batería y se puede utilizar libremente de forma portátil sin necesidad de que esté conectado al USB, los voltajes que maneja van de 3.0 a 6.0 volts en incrementos de 0.1 y el vataje va de 3.0 a 15.0 watts en incrementos de 0.5, una opción muy versátil y a muy buen precio: $22.73 dólares más o menos en FastTech:

eGo-V V3 Mega Variable Volt/Watt 1300mAh Battery w/ USB Passthrough

eGo-V V3 Mega Variable Volt/Watt 1300mAh Battery w/ USB Passthrough

Si el negro sobrio de la batería anterior no va con tu estilo, tienes la opción de conseguir una muy buena batería de voltaje variable de marca original y en 8 colores diferentes. Esta es de la reconocida tienda Heaven Gifts, una de mis favoritas y de las tiendas con más experiencia en el mundo del vapeo por ser una de las primeras. Es una tienda muy segura, con una excelente atención al cliente, productos de primera calidad y originales:

Vision Spinner Voltaje Variable- 1300mAh

Vision Spinner Voltaje Variable- 1300mAh

La marca Vision es muy buena y con sus 1300mAh les durará bastante la carga, cuesta unos $19.50 dólares. No olvides agregar un cargador si compras esta batería.

Una vez cubierta la fuente de energía con cualquiera de las dos opciones anteriores, pasemos a los atomizadores.

En este aspecto hay una enorme variedad de modelos, con diferentes configuraciones que producen resultados totalmente diferentes, ahora existen opciones con resistencia intercambiable que los hace muy versátiles y baratos ya que cuando la resistencia deja de funcionar adecuadamente basta desarmarlo desenroscando varias parte y poner una resistencia nueva, entre ellos esta el Mini Protank 3 de doble resistencia que cuesta más o menos $5.60 dólares:

Authentic Mini Protank 3 Dual Coil Clearomizer

Authentic Mini Protank 3 Dual Coil Clearomizer

 

Puedes ver una enorme selección de claromizadores por si el anterior no te convence aquí: Claromizadores de tanque.

Y aquí tienes una gran variedad de claromizadores y cartuchos de marcas originales: Tanques y cartuchos de Heaven Gifts.

Esto cubriría lo más básico para comenzar, solo faltaría que agregaras a tu primer compra algo de líquido y por un mínimo de unos $13 dólares más lo que compres de líquido, puedes conseguir un equipo muy versátil, que te permitirá experimentar después con infinidad de combinaciones, por ejemplo con atomizadores reparables o con cualquier sistema compatible con rosca 510/eGo.

Resumen para hacer tu primer compra:

  1. Consigue una fuente de energía versátil de voltaje variable.
  2. Consigue un atomizador versátil, que sea fácil darle mantenimiento (de preferencia reparable o de resistencias intercambiables) y barato.
  3. Agrega algo de líquido.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


127 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Hola Paul, espero te encuentres bien, es para mi un placer poder compartir estas lineas contigo y me permito exponer mi situación ante ti, con la esperanza de que me puedas auxiliar, ya que te considero un experto en el tema.

    E dedicado algo de tiempo a leer las reseñas, comentarios y experiencias que viertes en tu blog, los comentarios de los participantes del foro, e incluso e ingresado a algunas de las tiendas que se anuncian en tu pagina; lamentablemente, mas que entender y resolver mis dudas, estas se han ampliado.

    Te comento: Como toda historia, esta tiene un comienzo, soy hijo de un padre fumador que hoy en día cuenta cuenta con 68 años de vida y a sido prisionero de su vicio desde que tenia 9 años de edad, a su vez, su madre era una fumadora que al igual que el, llegaba a fumar 3 cajetillas de cigarros al día, lamentablemente “herede” su vicio ( mas bien adicción ), en los próximos meses mi padre será sometido a una operación para remover un tumor que se aloja en su garganta (afortunadamente el tumor no es cancerígeno) y el doctor le a “sugerido”, mas no prohibido, dejar de fumar. Yo e probado varios métodos intentando dejar el vicio del cigarro, que para mi fortuna no es tan grave como la de mis antecesores, e probado desde goma de mascar hasta parches de nicotina, sin obtener los resultados que esperaba; con anterioridad he intentado obtener información sobre el cigarro electrónico, sin embargo siempre sucede lo mismo, acabo mas revuelto, prendo un cigarro y sinceramente pierdo el interés. Esta vez, con la cada vez mas próxima operación de mi papá, dedique mas tiempo y concentración en el tema, y si e de ser sincero, también más cigarrillos. Afortunadamente la búsqueda volcó en tu blog, en el cual es notorio que atiendes a tus lectores y les brindas la orientación necesaria.

    Sinceramente, no logro entender bien lo que considero necesario entender sobre el cigarro electrónico (vapeador si así gustas), principalmente ¿cual comprar?, pues me gustaría poder contar con uno y otorgarle otro a mi padre. En este punto, una de las tiendas que se anuncian en tu pagina con nombre Steam:Life, ofrece modelos muy atractivos a la vista con precios que no parecen una exageración, según compare con las tiendas chinas que sugieres en el tema “Comprar cigarrillos electrónicos desde China”.

    Otra de mis infinitas dudas, es ¿que modelo de cigarro y que “refacciones” serán necesarias o suficientes para una persona como mi papá?, que fuma grandes cantidades al día, pues en verdad deseo que cambie el humo por el vapor, y no quiero que se reviente la burbuja gracias a no haber comprado algo de calidad o los accesorio suficientes.

    También me acosa el no saber ¿que liquido comprar y sus cantidades?, pues mi padre a sido fiel aportador a las arcas de la marca del vaquero durante prácticamente toda su vida.

    Después de verter historia, dudas; pero sobre todo, y QUE QUEDE CLARO, mi admiración hacia tu persona; te ofrezco una disculpa, pues se que esto es tema del foro, y aunque mal hecho, me justifico diciendo que preste atención a los comentarios y respondes a cada uno de ellos y me sentiría muy bien si me otorgaras la misma gentileza. 😀

    Muchas gracias, buen día y que el vapor los acompañe – vapeen, vapeen y vapeen 😀

    • Que tal Alejandro, primero gracias por tus palabras, de eso se trata, de compartir la información, está bien si preguntas aquí, aunque en el foro obtendrás una gama más diversa de comentarios y opiniones, aquí casi únicamente obtendras la mía, así que si necesitas una mayor amplitud de respuestas de verdad te recomiendo el foro.

      Sobre tus dudas, comprendo que las tengas, hay muchísimos modelos y a veces puede llegar a ser muy confuso, justamente por eso puse este post, para recomendar un primer equipo que les pueda permitir comenzar con la mayor posibilidad de éxito.

      Ahora, si quieres una recomendación más acorde a tu situación, sinceramente sí te recomendaría el eGo-W de Steam:Life, es un equipo que estoy seguro les podrá servir tanto a ti como a tu papá, además está en buen precio, una vez que lo pruebes y te acostumbres a el, podrás utilizar otro tipo de atomizadores con este mismo equipo si quieres, así que es una muy buena opción.

      Con respecto al líquido, sinceramente los sabores no son exactamente iguales que los de un cigarro normal, pero algunos pueden llegar a gustarte mucho más y puede que a tu papá también, he leído a vapeadores de la edad de tu papá que han pasado a vapear sin mayor problema, otros que reducen en gran medida la cantidad de cigarros que fuman al día. El consumo promedio es de 2ml de líquido al día, pero algunas personas consumen más que otras, a veces te puedes llevar una sorpresa, ya que he leído a personas que fumaban hasta 3 cajetillas al día y cuando se cambian a vapear consumen muy poco líquido y es que la forma en que se fuma influye mucho también en la cantidad de nicotina real que necesita cada organismo, conozco personas que fuman solo una cajetilla al día pero en cada cigarro inhalan muy profundamente el humo y le dan muchísimas inhalaciones, otras que se fuman mas de una cajetilla pero cada cigarro casi se consume solo porque le inhalan muy poco, así que esto lo sabrás hasta que los uses.

      Sería bueno que comiences con una concentración de nicotina de 24mg/ml para que no te vaya a hacer falta y te desanimes, comienza con sabores que se te hagan atractivos, aunque tengo que avisarte que para algunas personas algún sabor puede saber horrible, si te pasa con algún sabor no te desanimes porque hay cientos para probar, adquiere también sabores de comida o bebidas que te gusten, te puedes llevar una grata sorpresa, haz lo mismo para tu papá, te recomiendo también que compres primero frascos de líquido pequeños en sabores variados para que los pruebes, ya cuando identifiques algunos que más te gusten puedes comprar ese sabor en frascos más grandes.

      Sobre los repuestos, las baterías del kit que te recomiendo (eGo-W) deberían durarte funcionando varios meses, los atomizadores que trae ese kit son muy duraderos, solo te recomiendo que leas sobre mantenimiento de atomizadores CE2 y Giantomizadores, estoy seguro que poco a poco entenderás como funciona y como utilizarlo, anímate y verás que no te arrepentirás.

      Espero que mi respuesta te sirva y que pronto tanto tú como tu papá estén vapeando, le deseo una pronta recuperación a tu papá después de su operación.

      Saludos.

    • beatriz dice:

      soy beatriz de uruguay y quiero comenzar a vapear y me rcomendaron los ego me podrias informar donde puedo comprarlo y los liquidos y que me lo envien he buscado en muchos lugares y no tengo respuesta ebay no vende y mande mensajes alibaba y no me han respondido te agradezco

  2. Alejandro dice:

    Me has dado una respuesta concreta y por cierto muy pronta, me dispongo a adquirir 2 vapeadores y a unirme a tu comunidad.

    Mil Gracias Paul

  3. Alejandro dice:

    Hola nuevamente Paul, permite ser menos formal en esta conversación, espero no estar dando mucha lata, al menos no al punto en que digas: ¡a como chilla la niña!, pero sigo haciendome pelotas con tantas opciones, hasta el momento e seguido tus instrucciones y e visitado los foros, lamentablemente no cuentan con el equipo en Steam:Life, al menos no en color negro, perdón por ser tan farol, pero siendo mi primer equipo quiero quedar totalmente enamorado, por lo que e decidido comprar en China siguiendo los consejos de tu post.
    He intentado descifrar el asunto, visite el foro y otras paginas (por cierto nada que ver con tu blog) y ya comprendí las diferencias entre los “atomizadores” + tanque y los cartomizadores, de los cuales creo (precisamente por este post y tus comentarios) que me serán mas útiles los cartomizadores, pero ahora encuentro que hay equipos con cabezas de atomizador, que incluyen hasta 5 en sus kit de inicio, mi duda es ¿cual de estos en mejor?, ¿los cartomizadores o las resistencias de atomizador “sueltos”?. Soy un total novato, o menos, pues aún no empiezo. 😛
    Si eres tan amable, esperare tu respuesta a mis duda anterior, entre tanto te comento: He visto muchos, pero siendo que no conozco el tema, me he basado mucho en el aspecto, como ya lo has comentado, también e tomado en cuenta la marca y la linea, prefiriendo los modelos eGo, pues ademas de tu recomendación, muchas personas en el foro los recomiendan por su sencillez y facilidad de adaptación.
    En HealthCabin, encontré un “Kit Promocional” con 2 baterías, una de 650 y otra de 1000 mAh, incluye 5 cartomizadores Vison de hasta 2.9ohm, un cargador usb y un estuche. ¿que opinas?, ¿será un buen kit de inicio para mi?, el peso del envio es de 325 gr, por lo cual podría aunar algo mas que me sugieras. Claro esta si es que el cartomizador resulta ser mi mejor opción, de no ser así, al menos ya conozco un poco mas.
    Gracias Paul por todo tu apoyo.

    • Hola Alejandro,

      Voy a tratar de ser lo más preciso posible, los “atomizadores” se pueden dividir en 5 grandes grupos que a su vez tienen algunas variantes:

      1.- Atomizadores normales, estos son los basados en los primeros diseños que se usaron, son atomizadores que tienen que tener un sistema de alimentación de líquido, generalmente por medio de cartuchos que tienen un relleno que retiene el líquido y asu vez pasa el líquido al atomizador en sí, se constituyen de dos piezas, el atomizador y el cartucho.

      Estos se pueden utilizar SIN cartucho poniendo gotas de líquido directo en el atomizador, a esto se le llama “dripear”, además hay 3 variantes de estos atomizadores: Alta resistencia, baja resistencia y normal, los de alta resistencia son para usarse con voltajes altos, los de baja resistencia producen más calor y por lo tanto más vapor aunque pueden llegar a quemar el líquido.

      2.- Cartomizadores, estos son una combinación de atomizador y cartucho en una sola pieza, dentro tienen el elemento que calienta el líquido envuelto en un relleno el cual debe saturarse de líquido para que funcione, estos son los segundo que se crearon, un sistema que es más práctico porque es mas eficiente que el anterior además de que al ser una sola pieza tiene más capacidad para contener líquido, su desventaja es que no duran tanto como los anteriores y puede quemarse el relleno.

      En estos también hay variantes, unos que tienen doble o triple coil, o sea, dos o tres elementos que vaporizan el líquido, otros que usan una tanqueta externa para almacenar mucho más líquido, también hay de baja resistencia.

      3.- Cartomizadores sin relleno, estos son los que siguieron después de los cartomizadores normales, son los famosos tipo CE2 (significa Cartomizer Edition 2), en lugar de usar relleno, son un deposito que mediante una mecha de silica pasa el líquido al elemento que vaporiza el líquido, esta pieza está en la parte superior y el líquido sube por la mecha, la ventaja es que les cabe mucho más líquido, son fáciles de dar mantenimiento, son muy duraderos, las desventajas es que a veces no les llega suficiente líquido y sabe a quemado, por lo tanto se debe aprender a usarlos, por ejemplo inclinándolos para que les llegue suficiente líquido.

      En estos hay muchas variantes, una de ellas son los claromizadores que son lo mismo pero en lugar de tener un tubo metálico por fuera, tienen un tubo de plástico que deja ver el líquido, los CE3 que son casi iguales pero tienen el elemento que vaporiza el líquido en la parte de abajo, por lo tanto el líquido baja por gravedad, los giantomizadores que son iguales a los CE2 pero en tamaño jumbo, como estos son los atomizadores que trae el kit eGo-W F1, mis preferidos son los CE2 por su eficiencia.

      Estos también se pueden comprar de diferentes resistencias.

      Una variante de estos son los VISION que son como un CE2 gigante y que además se pueden reparar, son los que recomiendo en este post.

      4.- Los tipo Tank, estos siguieron después de los CE2, básicamente tienen un tanque en la parte superior y un atomizador abajo, el líquido baja por gravedad, son los que utiliza el eGo-T y el 510-T, estos no me gustan del todo por su dificultad de darles mantenimiento (limpiarlos, quemar los residuos de líquido).

      Una variante de estos son los tipo eGo-C que son los que utilizan cabezas intercambiables, sinceramente no terminan de convencerme.

      5.- Los atomizadores reparables que generalmente son “hechos en casa” utilizando diseños que algunos vapeadores han ingeniado, estos son difíciles de conseguir, difíciles de configurar y muy caros, no son recomendables para novatos.

      Así que ahí tienes toda la gama, yo te recomiendo que compres los que son tipo CE2, algunos los llaman smokymizers, otros claromizadores o claromizers, en especial te recomiendo el VISION o el eGo-W.

      Sobre el kit que comentas, parece ser un buen equipo y creo que te serviría muy bien, el problema con comprar de China es que tarda muchísimo en llegarte, a veces pasa de un mes, otro gran problema es que lo puede devolver aduana y en ese caso tardaría aún más en que te lo vuelvan a reenviar, cuando retienen un paquete pueden pasar hasta 4 meses en que lo tengas en tus manos, así que yo te recomendaría que evites en lo posible comprar kits completos o tratar de aprovechar promociones u ofertas, porque al final te puede salir más caro o podrías tener que esperar muchísimo tiempo.

      Otra buene opción que tienes en México es http://www.tuhos.com/ tienen kits tipo tank, además venden el Lavatube que es un equipo de voltaje variable muy recomendable.

      Mira, lo que recomiendo en este post es justamente con la idea de poder conseguir un equipo inicial eficiente, funciona, flexible, que te permita iniciar sin mayores problemas, al menor costo y con el menor riesgo en aduana, por eso recomiendo comprar simplemente una fuente de energía flexible y eficiente y un atomizador funcional y también flexible, no es necesario que te arriesgues comprando todo el kit, haz dos pedidos pequeños que no llamen la atención, en uno pon dos baterías de voltaje variable como las que recomiendo aquí, en el otro un par de atomizadores vision, el líquido lo puedes comprar incluso en una tienda mexicana y listo, con eso tienes para empezar, estas baterías se cargan por USB, si no tienes acceso a un USB para cargarlas entonces te puedes conseguir un cargador USB sin problema alguno, ahí en la misma tienda los venden o en Heaven Gifts, esos cargadores se conectan a la pared y tienen una salida USB, ahí conectas la batería para cargarla.

  4. ALBERTO dice:

    Paul DISCULPA DIME SIGUES USANDO EL CE2 Y CE3 Y LOS RECOMIENDAS? LOS BUSQUE EN TUHOS PERO NO LOS TIENEN DONDE LOS COMPRAS Y QUE COSTO TIENEN? GRACIAS. CUAL CRES QUE SEA MEJOR EL EGO C O EL STARDUST O LOS ANTERIORES O SEA CE2 O CE3? EN BATERIAS CUAL ME RECOMIENDAS DE ESTAS 650MAH CON VARIACION DE VOLTAJE O 900MAH LCD O 1100 LCD? GRACIAS.

  5. Carlos dice:

    Hola Paul!

    Al igual estoy muy interesado en eso del vapeo y voy a comprar los productos que recomiendas en este articulo.

    Mi pregunta es en donde compro/consigo el liquido y cual me recomiendas? Como se pide?

    • Hola Carlos,

      El Líquido lo puedes comprar en China en http://www.heaven-gifts.com o en México en http://www.tuhos.com el de marca dekang es el más usado.

      No entendí muy bien a que te refieres con como se pide, pero el líquido viene en diferentes presentaciones, por ejemplo en frasco de 10ml, 20ml, 30ml etc, en diferentes sabores y con diferentes concentraciones de nicotina, yo recomiendo para quien empieza que si fumaban arriba de 10 cigarros al día usen líquido de concentración de 24mg/ml y tambien si van empezando que compren varios sabores no solo los de tabaco, en frascos de 10ml para que prueben cuales les gustan más, ya cuando encuentren sus sabores preferidos los podrán compran en presentaciones más grandes.

      • Carlos dice:

        Si a eso me referia, Gracias!

        Ya estube viendo lo del pedido en una de las paginas que mencionas antes y presisamente con los vision ego y el [V.V. Passthrough] 900mAh(Variable Volt) USB battery(Passthrough) for 510/eGo… Con esto ya podre vapear sin problemas? Otra cosa, yo soy un super fan de hacer trucos con el humo del cigarro y demas, que tal es la cantidad de vapor de este equipo?

        • Sí, con eso tienes para empezar, recuerda que la sugerencia es para un equipo con el que puedas experimentar el vapeo plenamente desde el inicio, luego puedes probar más cosas, otro tipo de atomizadores por ejemplo.

          La producción de vapor es buena, pero vapear es un poco diferente a fumar, debes hacer inhalaciones lentas y al exhalar debes hacerlo lentamente también si quieres ver bien el vapor.

          • Carlos dice:

            Aun falta mucho por aprender jaja pero de verdad gracias, has llamado bastante mi antencion y conseguido animarme a probar esto!

            Gracias! Espero luego recibir mas consejos!

            Slds! Hasta pronto!

  6. Carlos dice:

    Solo una ultima cosa antes de hacer mi pedido! Con que resistencia me recomiendas los “clearomizer” hay de 1.8-2.0, 2.1-2.4 y 2.5-2.9?

    • Si puedes compra uno de cada uno, así pruebas cuales te gustan más, de cualquier forma si vas a comprar una batería de voltaje variable los podrás usar los 3 ajustando el voltaje, yo personalmente prefiero el de 2.5-2.9, pero pues solo probándolos sabrás si a ti te gustan, pero como te digo, la ventaja del voltaje variable es que puedes ajustarlo a casi cualquier resistencia, solo una recomendación, con los de baja resistencia no subas mucho el voltaje porque puede que lo quemes de inmediato.

  7. Carlos dice:

    Hola Paul!

    Que tal! Ya eh recibido mi equipo y estoy a la espera del e-liquid.

    Solo tengo un problema… No viene con instructivo o algo por el estilo, solo esoa bateria, el cable y la boquilla en un sobre pero no tengo idea de como usarlo! Crees que puedas mandarme informacion por correo o algo asi?

    • Que tal Carlos,

      Nunca envío información por email ya que de esa forma solo le serviría a una sola persona, en cambio si se publican las dudas y las respuestas le sirven a muchas personas que pueden tener las mismas preguntas.

      Te recomiendo de nuevo que leas el foro, estoy seguro que ahí encontrarás la respuesta a cualquier duda que tengas y si no la encuentras pregunta ahí mismo http://www.vapeadores.com/foro

  8. Isa dice:

    Hola Paul

    Soy nueva en esto, quiero comprar un kit pero necesito algo que me dure un buen tiempo… la verdad estoy muy revuelta con todo esto… hay demasiadas cosas y esta bien pero entre mas veo mas me confundo.

    Fumo una cajetilla por dia y quisiera que tu me recomendaras que comprar pero todo todo lo que tengo que comprar… y algo que me dure para no tener que estar compre y compre cosas… lo que quisiera es dejar de fumar pero no se que comprar ni que cantidad ni nada.

    Gracias, espero me puedas ayudar 🙂

    • ALBERTO R dice:

      HOLA ISA MI NOMBRE ES LABERTO R EN MI OPINION NO COMPRES NINGUN CIGARRO ELECTRONICO CON APARENCIA DE CIGARRO POR LO MENOS COMPRA UNO CON BATERIA DE 650MAH O MAS Y CON ATOMIZADOR STARDUST O CON ATOMIZADOR COMO EJEMPLO EL DEL EGO C O TU PODRAS IR PROBANDO EL CE2 Y OTROS PERO CON BATERIA 650 MAH O 900MAH O 1100MAH BY.

    • tu pregunta es my difícil y me temo que no podría decirte exactamente que te pueda servir a ti, como leiste en este post recomiendo el primer equipo a comprar, a partir de ahí se puede experimentar con más cosas para encontrar lo que mas te sirva, no puedo decirte compra tal o cual cosa en tal cantidad, porque tal vez lo que te recomiende a ti en lo particular no te sirva y harías un gasto inútil.

      Ten paciencia e infórmate muy bien antes de comprar, no queda de otra, pero te seguro que valdrá mucho la pena.

  9. hola paul
    no se si me puedas dar informacion de donde puedo comprar un cigarro electronico la verdad me e cansado de buscar donde los venden solo los e visto por internet pero no me convencen tengo 26 años y llevo 11 años fumando y la verdad no quiero que mis hijos sigan este mal vicio y quiero dejar de fumar no se cual me puedas recomendar fumo una cajetilla al dia y la verdad gasto mucho en cigarros y quisiera saber de alguno que sea un poco economico.
    de antemano te agradesco y gracias por responder a todas las dudas que otras personas an comentado.

    • Hola Agustin, lamentablemente está prohibido venderlos en México, así que la mejor opción es comprarlos por internet, las tiendas que se anuncian aquí en el blog son de las mejores, checalas todas, tambien checa http://www.heaven-gifts.com y healthcabin.net

      Sobre cual comprar, te recomiendo uno de voltaje variable como el eGo Twist o un mod como el GS con atomizadores tipo depodito como los CE2, vision o similares, busca información de estos que te comento, te recomiendo que leas lo más que puedas el foro: http://www.vapeadores.com/foro

  10. Aqui puedo comprar los cigarros?

  11. manuel gtz dice:

    hola paul sabes de alguna tienda local en guadalajara?

  12. Hernando dice:

    Buenos días Paul, y muchas gracias por las informaciones que he ido encontrando, creo que es muy útil la web.

    Desde Valencia, España, deciros que han empezado hace poco con tiendas locales, a precios algo más altos que los que he visto en las webs que proponeis, pero están bien si puedes pasar por la tienda y comprar.

    Quiero probar cual es el coste medio del consumo en mi caso, incluyendo el mantenimiento, y compararlo con lo que me gastaba fumando. Pero ya he empezado y encontrado el sabor que me gusta, y lo veo una buena solución.

    Aquí están distribuyendo líquido en concentraciones entre 18 y 6, y he empezado por la más alta. Pero mi duda se refiere a comparar el consumo de nicotina actual con el anterior, y que pasará si me paso demasiado tiempo vapeando. ¿Cuanto es demasiado? Porque el modelo lleva depósito integrado como los que he visto que recomiendas, y la batería dura todo el día.

    En la tienda me han dicho que la botellita equivale a 200 cigarrillos, pero me gustaría confirmar la equivalencia.

    Saludos

    • Primero gracias por tus palabras Hernando.

      Mira, hay varias teorías sobre este tema, incluso una gráfica (la cual yo en lo personal la considero erronea) para tratar de hacer la equivalencia de nicotinaque se consume.

      El mejor consejo que YO te puedo dar es que le hagas caso a tu cuerpo, tu cuerpo ya sabe cuanta nicotina necesita, si te pasas te pueden dar mareos, dolor de cabeza y nauseas, si consumes demasiado poco sentirás ansiedad por fumar o estarás como de mal humor. Es así de simple.

  13. Luiggi dice:

    Hola Paul, un placer saludarte yo no soy un fumador periódico, sólo fumo cuando voy de fiesta o sea por lo general 1 vez por semana, lo malo es que allí fumo mucho 1 cajetilla y a veces un poco más.
    Por lo que me gustaria empezar el vapeo para aquellos días y así dejar de fumar en forma definitiva, tengo un cigarro electrónico que adquirí hace algunos años, el típico que parece cigarro pero no me tinca mucho, me gustaría tu consejos para saber que cigarro utilizar y si puedo confiar en estos cigarros chinos
    Gracias

  14. Pablo dice:

    Que tal paul
    vivo e mexico y soy nuevo en esto y apenas estoy viendo toda la informacion que puedo antes de comprar y tu pagina me esta ayudando mucho ya masomenos se por que cosas buscar en las paginas gracias a ti.. pero aun tengo algunas preguntas, bueno he decidido comprar en paginas de mexico, porq apesar de que las chinas tienen mas variedad de productos y mejores precios, tengo una sueeeerteee q seguro agarran el paquete en la aduana ademas de q tardaria mas en llegarme mi pedido y encontre algunas paginas mexicanas que manejan buenos precios… primero http://www.trinketmexico.com/#!about_us/c13u4 aca me gusto la variedad de e-liquids tienen muchos sabores ¿conoces esa pagina? ¿me la recomendarias? ¿que opinas de los liquidos hangsen en comparacion con los decang? a y con el tema de los liquidos tambien vi una pagina en face que es vapormex no me he puesto en contacto con ellos porque apenas les mande solicitud de amistad pero vi que manejan una marca que se llama jhonsons creek o algo asi ¿ que opinas de esa marca? les veo cara de saborizantes para hacer liquidos caseros pero no lo se.. bueno las otras dos paginas que vi interesantes las tome de aca son la de tuhos y la de provapig aunq me parece q provaping no es mexicana ahi vi a buen precio la bateria ego pasthrough vv por q la que tienen en tuhos no es vv solo passthrough, en fin ya mande un mensage a tuhos, para saber si les llegaran las pass con vv espero me contesten.. ademas preferiria comprar todo en tuhos me ahorraria dinero en los envios mi ultima duda es vi una vivi nova en $160 pero dice aclear vivi nova 3.5 ml y en otras paginas estan en $300 pero en algunas solo dice vivinova y en una pagina dice gs v-core vivi nova es casi el doble ¿ cual es la diferencia?.. muchas gracias por tu ayuda.. y felicidades por esta pagina tan buena que nos sirve mucho a los nuevos en el tema.. saludos

  15. Emma dice:

    Hola Paul…quisiera saber que modelo ego me recomiendas más y que tipo de atomizadores ? Fumo desde hace 5 años, cinco o seis cigarros al día. Agradeceré mucho tu respuesta.

  16. ivan dice:

    hola no se si este bien mi comentario aqui pero acabo de omprar mi primer vapeador un ego ce4 no se q ta bueno salga y si el precio este bien el kit trae 2 baterias 2 claromizers cargafor usb y de pared y me dieron 4 liquidos de 10 ,ml capuccino red bul menta y marlboro a 14 de nicotina es buen malo espero tu comentario paul un abrazo del edo de mex

  17. ivan dice:

    sorry paul olvide poner cuanto me costo or el kit de los 2 con los 4 liquidos 1500

  18. yael nava dice:

    hola, es que tengo una duda , ya hace algunos meses que estoy vapeando con cartuchos rellena bles pero no logro poner en funcionamiento lo que es el cartomizador no me sale vapor ni nada me puedes ayudar y explicarme acerca de el ? gracias por si acaso el modelo es el 510-T automático.

    • Probablemente no está haciendo buen contacto el atomizador con la batería, esto es común que pase, con el uso, el poste central de la batería se hunde un poco y al poner otro tipo de atomizador no alcanzan a tocarse, la solución podría ser jalar un poco el poste central de la batería hacía arriba pero con mucho cuidado, utiliza unas pinzas delgadas o algo similar para elevarlo, conecta el atomizador y ve si funciona, te recalco que lo hagas con cuidado porque podrías dañar la batería.

      Se me olvidaba, como tu batería es automática también puede ser que la entrada de aire sea diferente en el atomizador nuevo y no esté activando el switch, por eso y otros motivos son mejores las baterías manuales.

  19. Héctor Murugain dice:

    Hola Paul, oye, qué opinas si me pido esto? (lo encontré en HG) (me estoy echando un clavado en tuhos también)

    1 Joyetech logo Joye 510 starter kit (necesito 2 vapeadores)
    2 (o 4?) Joyetech logo Regular Joye 510 atomizer for e-cigarette (mi pregunta es, cuánto dura un atomizador vapeando diario?) (ya leí tus posts sobre diferencias entre ato, claro y carto, será compatible esto que menciono? o cual me conviene más?)
    4 10pc regular empty Joye 510 cartridges for e-cigarette (tomando en cuenta que dice que se llenan con .6 ml de e-juice, se me hace una cantidad decente para empezar, cierto?) [le puedo poner e-liquids? o son lo mismo? :S]

    Todo esto en un solo envío (los líquidos aparte por lo que he leído de problemas con aduana, o tú qué me recomiendas?)

    y aparte pedir 2 botellitas (o 4?) de 30ml Dekang PG e-juice e-liquid (tal vez 24 y 18mg) (que no sé en realidad cuánto me durarán, ni de qué sabor pedir, según he leído, un 555, MLB, Camal o tobacco podrían ayudarme a simular el sabor del clásico rojo, pero como dicen, lo mejor será probar para ver cual es mejor para mi)

    Gracias de antemano!!!

    • Hola, realmente yo no le recomendaría a nadie un equipo Joye 510 actualmente, mucho menos con atomizadores y cartuchos regulares a menos que fumes muy poco (menos de 5 cigarros al día), las baterías no duran mucho y tienes que tener una cargando todo el tiempo, el sistema de atomizadores comunes y cartuchos es engorros e ineficaz comparado con otros.

      Por eso en este post recomiendo qué comprar como primer equipo, las baterías deberían ser como mínimo de 650mAh si no fumas mucho, pero si fumas más de 10 cigarros al día deberían ser de más capacidad y el sistema de claromizadores con resistencias intercambiables es enormemente más eficaz que el que quieres comprar.

  20. Héctor Murugain dice:

    Gracias! Ok, seguiré tu consejo, creo que ya veo mejor la diferencia, y por lo que veo en las imágenes podría conseguir lo que necesito en healthcabin, cierto? porque en tuhos están fuera de stock. Una cosa más, qué tanto me recomiendas el Joye eGo para empezar? (mi principal preocupación es mi madre que fuma casi una caja de mlb al día, yo no paso de 4 o 5 cigarros) Gracias por tu orientación!

  21. laura dice:

    Gracias: fumo 2 cajetillas diarias y soy bastante torpe para el internet me interesa pero me estoy desanimando con tanto modelo y baterías y cartuchos y pila y no se que mas podrías decirme con manzanas que específicamente y sin opciones de decidir porque no sabré que hacer y donde adquirirlo disculpare pero dependo de ti o no lo haré nunca. gracias.

    • Lamentablemente, Laura, a como están las cosas vas a tener que aprender un poco del asunto. El problema es que la forma más económica de conseguir un cigarro electrónico es por Internet y como no es una compra de una sola vez, tendrás que aprender por lo menos a distinguir entre una cosa y otra ya que en el futuro tendrás que comprar repuestos y líquido constantemente.

      Como digo en este post, esto es lo que yo recomiendo, donde comprarlo depende de cada quien aunque te puedo recomendar que visites http://provaping.com/esp/index/items/5/provaping-kits y elijas un kit como el que recomiendo aquí.

  22. Héctor Murugain dice:

    Muchas gracias Paul, me decidí precisamente por un passthrough ego con ce4 y líquido marl 18mg, me llegó justamente hoy, ya estaré compartiendo mi experiencia con ustedes, creo que voy empezando por buen camino en el vaper world, y más con ustedes de apoyo. Saludos!!!

  23. Federico dice:

    Que tal Paul.
    Antes que nada quisiera agradecer el que hayas compartido toda esta información, ya que gracias a tu pagina fue que me decidi a comprar mi primer vapeador y asi es que llevo ya un mes sin fumar uno solo analogico.
    Te comento que al día de hoy me estoy quedando sin e-liquid por lo que me decidi a hacer una compra en heaven-gifts, compre un paquete de 5 claromizadores y dos botes de 30ml de eliquid, segun tu experiencia crees que el paquete pase sin problemas la aduana?? por otro lado tu aún sigues realizando tus compras ahi?? y si es asi mas o menos que es lo que compras en cada envio??? una ves mas muchas gracias!!!

    • Hola Federico.

      Sobre lo de aduana sigue siendo cuestión de suerte, pero no parece un paquete demasiado grande, ojalá y te llegue sin contratiempos.

      Yo ya casi no compro porque me dediqué a hacer una reserva de consumibles (líquido, atomizadores, las baterías son más normales ya que uso mods), sin embargo cuando más compraba era gustamente de HG, casi siempre 5 frascos de 30ml de líquido por paquete, los atomizadores los compraba de otro lado, a veces 10 a veces 15 en un solo paquete pero esa otra tienda ya no envía a México.

      Saludos.

  24. Rodrigo dice:

    Hola soy nuevo en esto recién hace unos días me compre uno de estos cigarros electrónicos pero tengo una duda ego-t es una marca o modelo de cigarrillo ya que he visto varias de este modelo pero me parece que lo crean diferentes empresas y veo unois que dicen en el cigarro ego-t y otros no dicen naa y otros tienen otra marca pero en la venta la descripcion dice que es un ego me podrian aclarar esa duda porfavor ya que el que me compre dicen que es muy malo y ahora quieroi comprarme un ego que dicen que son buenos.

    gracias por su respuesta

  25. Mónica dice:

    Hola Paul, mi nombre es Mónica y aunque llevo un buen rato leyendo los comentarios, sigo teniendo dudas, no me inquieta mucho por que veo que no soy la única! Quiero dejar de fumar y veo que esto del vapeo es todo un mundo. Ya vi en la publicación que es lo elemental que hay que comprar, pero, en donde se compra? Como se calcula la dosis de nicotina que se necesita? Yo fumo poco menos de una cajetilla al día. Gracias!

    • Hola Mónica,

      En México está oficialmente prohibido vender cigarros electrónicos, así que no es tan fácil encontrar tiendas físicas donde comprarlos, y cuando los encuentras en centros comerciales casi siempre los venden a precios exorbitantes, por estos motivos, la forma más fácil de comprarlos es por Internet, pero no de cualquier anuncio que te encuentres en páginas de anuncios gratuitos o Mercado Libre y similares, te recomiendo que te informes mejor sobre tiendas reconocidas por la comunidad vapeadora, por supuesto están nuestros patrocinadores, tiendas que llevan mucho tiempo ya en el negocio, además puedes leer revisiones sobre tiendas y vendedores en el foro: http://www.vapeadores.com/foro/viewforum.php?f=19

      Calcular la dosis de nicotina desde mi punto de vista es casi imposible, lo que a una persona le sirve a otra puede que no, ya que entran en juego muchas variables, desde la forma de fumar, la cantidad de cigarros normales que se fuman, la marca, el equipo que uses para vapear, la marca del líquido que escojas y muchísimas más. Yo personalmente recomiendo que se empiece usando líquido a 24mg/ml de nicotina aunque muchos dicen que eso es mucho y recomiendan 18mg/ml, yo comencé usando 36mg/ml, lo mejor que se puede hacer es comprar líquido a 24mg/ml y también líquido del mismo sabor a 0mg/ml o sea, sin nicotina, esto te permite cambiar la concentración de nicotina mezclando los líquidos, por ejemplo, si sientes que 24mg/ml es demasiado fuerte para ti, puedes mezclar 50% del líquido de 24mg/ml con 50% de líquido de 0mg/ml y esto te daría un líquido de 12mg/ml con el mismo sabor. Esta es una buena forma de comenzar ya que te permite ir viendo cual dosis es la que tu cuerpo necesita.

  26. Mónica dice:

    Paul, muchas gracias por la pront respuesta! Estuve viendo ayer las páginas de tuhos y provaping, encontré fácilmente lo del atomizador y el liquido, pero la fuente de energía no la encontré, según yo la que recomiendas es un passthrough conexión 510ego, pero no fui capaz de encontrarlo en ninguna de las páginas, alguna recomendación por favor? Esta ahí y no supe encontrarlo? La ultima pregunta, eso del passthrogh es el cigarro electrónico en si con su pila? Y muchas gracias también por la sugerencia sobre las dosis. Saludos

    • Busca en la sección adecuada o mejor aún, comunícate con las tiendas y pregúntales directamente por el artículo que quisieras comprar.

      Puedes utilizar también baterías que no seas passthrough, lo de passthrough se refiere a que tiene una conexión USB, pero hay también baterías que no cuentan con esa característica y también te sirven, digamos que el que sean passthrough es un plus por si pasas mucho tiempo frente a una computadora, puedes conectarlas a la computadora y se van cargando mientras las usas, las que no son passthrough tienes que cargarlas de antemano para poder usarlas. También puedes elegir baterías que no sean de voltaje variable, el voltaje variable es también un plus que traen algunas baterías y te permite mas versatilidad porque al poder cambiar el voltaje te permite regular un poco más la forma en que se comporta el equipo.

      Por esos plus del passthrough y el voltaje variable es que los recomiendo, pero si no puedes encontrarlos puedes utilizar baterías “normales” sin esas prestaciones extra, aunque te puedo confirmar que por lo menos en provaping si manejan este tipo de baterías: http://provaping.com/esp/index/item/115/12/bateria-para-egoriva-vari-volt-pass-through-900mah las he visto también en tuhos y en otras tiendas, es cuestión de que le busques bien o que preguntes directamente al vendedor.

      Si quieres arriesgarte a comprar directo de China te recomiendo que visites primero http://www.tiendavaper.com tienen un mecanismo de retorno rápido de tu paquete si llega a caer en aduana exclusivo para México: http://www.vapeadores.com/2012/06/tiendavaper-com-beneficio-exclusivo-para-mexico-aduanas-y-retornos/ o también te puedo recomendar http://www.heaven-gifts.com/ también en China, pero recuerda que tarda en llegar tu pedido desde China, a veces hasta 40 días, la ventaja es que en tiendas chinas hay mucha variedad y los precios son por lo general más baratos.

  27. Tito dice:

    Hola Paul , un verdadero gusto leer tus comentarios , Te comento he adquirido un EGO-CE4 doble,
    baterias de 1.1000 mAh y 2 claromizadores C5 compatibles . Mi pregunta concreta es : si al líquido de alto valor en nicotina para mi gusto personal se le puede agregar algunas gotas de agua destilada ya que he leido que este en su componentes lleva agua destilada , sería como ponerle soda al tequila , y en mi caso al vino soy de Mendoza Argentina. Gracias desde ya
    Saludos cordiales
    Tito

    • Hola Tito.

      sí puedes agregar agua destilada al líquido, el único inconveniente podría ser que al agregar agua quedará menos espeso y que producirá menos vapor, también perderá algo de sabor. La mejor manera de rebajar un líquido para que contenga menos nicotina es mezclarlo con líquido del mismo sabor pero que no contenga nicotina, de esta forma no perderá nada mas que el contenido de nicotina y por consiguiente perderá golpe de garganta, el sabor y la producción de vapor quedará igual.

      Saludos.

      • Tito dice:

        Hola Paul .

        Muy amable por tu pronta y clara respuesta , lo pondré en práctica , luego te cuento que ocurre en ambos casos .-
        Que andes bien y nuevamente muchas gracias.

        Saludos cordiales

  28. Mónica dice:

    Excelente, muchísimas gracias de nuevo!

  29. karim dice:

    que tal a todos paul gracias de verdad por tus consejos y me anime a adquirir mi primer equipo ya esta en camino solo que tengo unas dudas ya que he visto que muchos aqui pues usan varios sabores por que puede a llegar a cansar uno solo he visto videos que usan unos que son tubitos metalicos que le ponen gotitas de liquido y vapean los limpian y ponen otro sabor mi pregunta es como se llaman y cual me recomiendan y donde adquirirlo yo ordene un mini lava tube y una mini vivinova pero me gustaria adquirir alguna mas ya que no quiero traer el mismo liquido todo el dia o si tu me recomiendas comprar otra vivi muchas gracias por su tiempo

    • Esos son atomizadores regulares, pero los usan sin cartuchos, o sea “dripean” eso es poner gotas de líquido directo al atomizador, los mejorcitos son los 510, pero yo no te los recomendaría para uso regular, ahora ya sirven más que nada para probar sabores, pero solo si piensas probar muchísimos sabores. Sobre donde adquirirlos, eso lo dejo a tu consideración.

      Siempre es bueno tener repuestos de todo, estaría bien que tuvieras dos vivi novas para alternar sabores.

      También puedes leer este tema del foro para que te des una idea de los sabores, aunque en eso todo es muy subjetivo y los que a una persona le pueden gustar a otra le pueden parecer horribles: http://www.vapeadores.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=258

  30. karim dice:

    muchisimas gracias por la respuesta tan rapida de verdad que gracias a este foro me anime y a los comentarios de uds yo tengo 29 años dos niños y una mujer lindisima que pues se a desgastado por los genericos como uds les dicen a tal grado que duermo hasta en otro cuarto por que pues el homor del cigarro les molesta paul una ultima cosa me recomiendas entonces otro vivi para alternar o que otro atomizador me recomiendas ya que quiero estar equipado con todo para no pasar desesperacion y querer agarrar los genericos y ya que tu eres todo un maestro en el tema si me gustaria tener la opinion de un experto gracias

    • Que bueno que te decidiste, verás que no te vas a arrepentir. Vapear tiene una pequeña curva de aprendizaje, así que no te desesperes si no dejas de fumar de golpe, algunas personas lo dejan al 100% de inmediato, a otras les toma más tiempo, lo importante es que le des el tiempo suficiente cuando tengas tu equipo para conocerlo y sacarle buen provecho.

      No es absolutamente necesario que compres otra vivi nova, pero es algo recomendable ya que recuerda que son consumibles y eventualmente se acaba su tiempo de vida y dejan de funcionar, así que si tienes la posibilidad, compra otra, las vivi novas son muy buenas y muy populares, no creo que tengas problemas empezando con ellas.

  31. karim dice:

    o que otra me recomiendas compre la vivi por que vi que puedes arreglarlas y pues creo que es mejor comprar para arreglarlas que quedarte esperando a comprar otra pero pues me gustaria buscar alguna que me de el servicio que se requiere y que sea de mejor cálidad la verdad de tanto estar estudiando y buscando pues ya me hice bolas jajajajaja pero tu que me recomiendas para usar a diario o que sea de mejor calidad que las vivi yo fumo una cajetilla al dia y pues quiero equiparme para no sentir esa anciedad gracias por tus comentarios

    • Pero las vivi novas, al menos las más nuevas, son de resistencias intercambiables, o sea que luego solo compras las resistencias y son bastante baratas.

      No necesitas nada más para empezar, no te desesperes.

  32. Federico dice:

    Que tal Paul.
    Como comente hace unas semanas realice un pedido en heaven-gifts, pero te comento que al rastrearlo en la pagina de correos de Mexico aparece en status de “Entrada al Pais”, pero lleva ahi desde el día 9. Segun tu experiencia cuanto tiempo tardara ahi o ya paso la aduana?? o de plano ya me retuvieron el paquete?? Muchisimas gracias!!

  33. karim dice:

    paul para comentarte ya me llego mi equipo realmente me encanto por que esta pequeño y comodo todabia tengo problemas con lo de los watts y las recistencias pero hasta haorita no me a sabido a quemado jajajajaja queria hacerte una pregunta el equipo viene con unas baterias las carge y bueno lo empese a usar pero veo que como que no dura mucho la pregunta es que baterias me recomiendas vi unas pero son de 800 mah o compro de mas grandes ya que pues ando mucho en la calle y no quiero quedarme sin bateria para no recordar los analogos de echo queria comentarte cuando lo prove definitivamente senti el golpe y en la nicotina creo que quede satisfecho no me he sentido mal gracias por tus consejos y tu tiempo y espero aprender para apoyar asi como tu nos apoyas a todos los nuevos en esto del vapeo

    • En el caso de las baterías eso duran porque son pequeñas, yo no tengo ningún MOD mini así que no podría recomendarte una batería, tal vez alguien en el foro te pueda ayudar, otra opción es siempre traer suficientes baterías bien cargadas para todo el día.

      Por otro lado, que bueno que de entrada ya te esté sirviendo.

  34. Buenas tardes, paso una ves mas por aqui solo para compartirles mi experiencia y les comento que el día de ayer recibí mi paquete de heaven-gift, la verdad todo super bien y en total tardop 20 días.
    Pedi unos claromizadores CEX y unos liquidos dekang y la verdad que es un muchisima la diferencia con los que compré aqui en mexico, realmente uno pierde mucho en calidad y precio al comprar aqui y ganamos mucho animandonos en comprar en China.
    Una ves mas te agradezco esta pagina Paul, ya que si no fuera por tus consejos y la opinion de los foreros seguiria siendo un fumador empedernido
    Por cierto ya he realizado una compra mas en heaven-gifts esperando tener la misma suerte.
    Saludos!!!

  35. ulises dice:

    hola paul soy de cordoba argentina no me puedo conectar con ningun vendedor de aca o no se como haser me podes recomendar alguno para comprar yo fumo 2 atados diarios y tengo hijos salgo afuera para fumar y realmente me decidi a comprar pero no se como espero una pronta respuesta tuya un abrazo y gracias

    • La forma más eficaz de comprar es por Internet, de esta forma tienes a tu alcance una gran variedad de artículos y buenos precios.

      Te sugiero que revises las páginas de nuestros patrocinadores, muchos de ellos envían a Argentina.

  36. patsa dice:

    hola conoces la marca True Myst?

  37. andres dice:

    Hola, realmente no se mucho de los e-cigs pero quisiera comprar uno en El Salvador que no pase de los $35 con todo y liquido no se que me recomiendan? los he probado y me gustan y sobre todo su falta de daños a la salud, me gustaria uno facil de limpiar y que no sea desechable, uno de los que son delgados como lapiceros me funcionaria que me dicen?

    • Los que parecen un lapicero son menos eficaces, ya que la batería es demasiado pequeña, te conviene más algo como lo que recomiendo en este post.

      No sé que tan difícil sea en tu país comprar desde el extranjero, pero si puedes compra directamente de China, visita el foro para que veas revisiones de algunas tiendas: http://www.vapeadores.com/foro

  38. cecilia dice:

    Buenas tardes, escribo desde Argentina donde no hay tiendas al publico que vendan cigarrillos electronicos. y por mi salud me veo forzada a dejar de fumar.

    He visto por internet en una pagina de aqui el cigarrillo electronico Ego T ; el Evod Ce4 y el Ego Ce5 Vision Ego 1100 Mah.

    Actualmente fumo entre 20 y 30 cigarrillos por dia y la verdad es tanta la informacion que ya estoy mareada. Nunca pude dejar antes este vicio horrible porque soy demasiado ansiosa, pero en verdad necesito dejarlo.

    Por favor serian tan amables de ayudarme explicandome si alguno de estos modelos es mejor o que diferencias tienen? Aqui no los diferencian por claromizadores, , atomizadores o cartomizadores; y cuando consultas, ni los vendedores saben que es cada uno.

    Mi idea es arrancar directamente con un claromizador, ya que quisiera que sea algo duradero, reparable y eficiente. Ademas tampoco entiendo que vendria a ser un consumible, y si EGO es una marca, ya que aca un vendedor me dijo que no y me maree peor.

    Desde ya muchas gracias.

    • EGO es un modelo de Joyetech, sé que debe ser muy confuso al principio, por eso mismo publiqué este post, esta es mi recomendación para alguien que va empezando, en tu caso y sin saber realmente lo que te están vendiendo y solo basándome en los nombres que mencionas, yo compraría el CE5 (es un claromizador).

      Un consumible es básicamente un elemento que tienes que reemplazar eventualmente ya que se desgasta, son los claromizadores, atomizadores, cartomizadores, etc.

  39. lenno dice:

    hola paul espero y me puedas dar un consejo y al mismo tiempo resolver mis dudas.
    estoy por recibir un paquete con cigarros electronicos y liquidos a USA con un familiar el cual me va a hacer favor de cruzarlos a mexico, mi duda es que cantidades me recomiendas cruzar tanto de liquidos y de cigarrillos. la segunda es que el paquete viene de china y no se, si al llegar a USA page impuestos o tenga problemas de retencion de productos o algo asi y si es que paga impuestos cuanto paga? cres que sea complicado cruzar estos productos de USA a mexico ….

    • De China a USA no creo que haya problema, de vez en cuando decomisan algún paquete pero es muy raro y por lo regular son paquetes muy grandes, por ese lado es muy poco probable que tengas algún inconveniente.

      Al cruzar a México, podría haber problema si es una cantidad considerable de producto y viene empaquetado como nuevo, o sea, si parece que traen el producto para venderlo, sin embargo, si vienen abiertos y parece que es para uso personal no hay problema, las cantidades recomendables para pasar no te sabría decir, ya que eso puede variar enormemente, si por ejemplo lo traen por tierra y no les toca revisión, pues técnicamente podrías pasar cualquier cantidad, si toca revisión el oficial de aduana es el que determina qué hacer, pero, como estamos en México, puede que una mordida lo resuelva todo.

      No comentas la cantidad de producto ni si lo quieres para uso personal o para revender, sin embargo, en cualquiera de los dos casos, vas a tener que seguir comprando ya que casi nunca es una compra de una sola vez, en ese caso sería mejor tener una forma segura y constante de adquirir el producto, a menos que tu familiar vaya y venga constantemente a USA, de otra forma, es muy poco viable tanto vapear como vender si no tienes una forma constante de introducirlo al país.

      • paola dice:

        Hola Paul,

        Te cuento que apenas compre mi primer kit, lo compre en las paginas que recomiendas en China. Resulta que compre el Joy 510 de pila manual (creo) no se mucho todavía de esto. Pero resulta que después de pagarlo y de traducir toda la pagina me entere que por alguna razón no están dejando salir de China las baterías y algunos líquidos. La pregunta que quiero hacer es si mi kit llega sin batería igual no va a funcionar? osea hasta donde entiendo no podría vapear? es asi?. En este caso que batería podría usar que remplace a la del Joy 510? y donde?. Yo vivo en Colombia y he buscado paginas en Internet y no ha sido posible conseguir información. Me afana que llegue el Kit y no lo pueda usar, quisiera para cuando llegue ya tener resulto este percance. Y lo otro que quiero preguntar es que repuestos debo tener para este Kit, que es de lo que mas me debo abastecer en repuestos y líquidos. Yo fumo aproximadamente entre 3 y 4 cigarrillos diarios, Esta va hacer mi primera vez y ni se como lo voy hacer, jajajaja. Ojala cumpla mis expectativas que por cierto son bastante altas.

        Pd. Trate de buscar el foro mas indicado para publicar este comentario, pero no me fui posible, me decía que era muy nueva en la pagina y no podía publicar ahí, por eso lo publico por acá.

        Espero me puedas colaborar y mil gracias de antemano.

        Saludos!!!.

        • Qué tal Paola,

          Lamentablemente sin batería no se puede usar, lo que te recomendaría es que si todavía puedes, canceles el pedido y pidas un reembolso, ya que no tiene sentido que te envíen solamente los atomizadores, de hecho, no creo que la tienda te vaya a enviar únicamente los atomizadores, pregúntales cual es la situación y aclara todas tus dudas respecto al envío con ellos.

          Por otro lado, los atomizadores del Joye 510 son compatibles con muchas de las baterías y MODs que más se usan actualmente, puedes usarlos con baterías tipo eGo, el Joye 510 es un modelo de rendimiento medio aunque como tú no fumas mucho te podría servir, sin embargo, si puedes consigue un kit eGo con claromizadores CE5 o superiores o claromizadores tipo vivi nova, te lo comento porque aunque el Joye 510 te puede servir, es más fácil encontrar este otro kit ya que es muy popular actualmente.

          Para donde comprarlo podrías revisar las páginas que se anuncian aquí y preguntar si envían a Colombia, es muy importante que cuentes con una buena tienda ya que no es una compra de una sola vez y necesitas poder comprar repuestos y líquidos.

          Otra opción es que te informes para ver si en tu ciudad hay alguna tienda física en donde puedas comprarlos, aunque puede ser más caro comprarlos localmente, así que pregunta en todas las tiendas en línea que puedas antes de recurrir a una tienda física y compara los precios.

          • paola dice:

            Gracias Paul por responder, pero te cuento que el pedido no se puede cancelar pues hace ya mas de 10 dias que se hizo el envió. Me tocara esperar haber que llega y pensar en comprar otro Kit.

            • No creo que la tienda te envíe el kit sin baterías pues sería completamente ilógico, creo que si no pudieran enviarte el pedido completo te habrían avisado por email antes de hacer el envío, checa si te mencionaron algo al respecto.

              También podrías preguntarles por email si viene tu pedido completo o vendrá sin baterías, normalmente las tiendas chinas son muy buenas en atención al cliente, no tengas reservas en preguntarles todo lo que necesites saber.

              • paola dice:

                El problema con la comunicación es el idioma. Te cuento lo que entiendo hasta el momento. Estoy revisando correos y lo único que mencionan es que me hacen una devolución de 2 dolares, pero creo que es porque se cambio la empresa que presta el servicio de mensajería, cambiaron la que yo había escogido por una Holandesa y esta es mas barata, por eso el reembolso. Por otro lado veo que el problema con el envió de las baterías y e-líquidos, es de mensajería, porque han puesto una tabla donde están todas las empresas que hacen este servicio y lo que ellas transportan, la única que te lleva todo lo que pides es DHL, pero para traer a Colombia es la mas costosa. Sabes me acabo de dar cuenta de algo, por eso fue que me cambiaron la mensajería, porque esta mensajería Holandesa si permite el envió de baterías, (de líquidos si no). En este orden de ideas si llegaría la batería mas no el liquido, pero bueno, esperemos haber que es lo que llega.

                Te hago una ultima pregunta los claromizadores que me sugieres para una próxima compra, son compatibles con la batería del Joy 510?. Donde los consigo porque en esta pagina China donde compre el Kit no los encuentro por ningún lado?

                Nuevamente Gracias Paul.

                • El problema que comentas lleva varios meses, varias mensajerías asiáticas no permiten enviar baterías y/o líquidos, justamente como comentas, cambiaron la mensajería a una que sí les permite enviarte las baterías.

                  Sí son compatibles pero estéticamente se vería muy mal la combinación, además las baterías son demasiado pequeñas para el claromizador, se acabarían muy rápido.

                  Como te comenté antes, revisa y contacta a las tiendas que se anuncian aquí, la mayoría te puede escribir en español y seguramente encontrarás todo lo que necesitas, otra buena opción es fasttech.com pero lamentablemente no envían baterías por el mismo problema de las mensajerías asiáticas.

  40. Luis Zamudio dice:

    Hola Paul, vivo en los estados unidos y quisera saber si sabes si por aca puedo conseguir el equipo y los liquidos. Muchas gracias

    • Por supuesto, Luis.

      Estados Unidos es el país con el mayor número de vapeadores en el mundo, hay una infinidad de tiendas tanto físicas como en línea, solo necesitas buscar información sobre cuales son las mejores. Incluso puedes comprarlos directo de China sin mayor problema.

  41. Diana dice:

    olvap.com? vaporshop.com.mx? alguien ah comprado ahi?

  42. Ingrid Mónica del Pilar P. V dice:

    Buenas noches!!! Espero se encuentren muy bien! Escribo desde Bogotá Colombia. Sucede que ya llevo varias semanas tomando la desición para cambiarme al vapeo, pues me estoy volviendo fumadora compulsiva y siento preocupación por mi salud. El caso es que somos varios en la familia y pues he estado mirando kits (necesito hacer la compra en esta semana, no debo aplazarlo más) y son varios tipos de equipos que tienden a confundirme. Entonces, les agradezco mucho las opiniones e información que me puedan dar sobre estas dos ofertas:
    1.producto de marca MAHA. Garantía: 6 meses.
    Batería de litio de 1100 mAh tipo Pass Through, proporciona 11 horas de uso continuo. Colores disponibles Negro, Azul, Acero Inoxidable, Rojo y Dorado.
    Atomizador de 1,6 ml de capacidad.
    2.Kit bateria EVOD 900 mHa, cartomizador kanger mini protank.

    Bueno, lo que he escuchado es que las baterias EVOD son las mejores. Acabe de preguntar al vendedor si tiene este kit dos pero con una bateria de 1000 mHA.

    Bueno, como les decía les agradezco sus opiniones

    Abrazos desde Colombia!!

    • Ingrid Mónica del Pilar P. V dice:

      Ahhh bueno, lo que si tengo claro es mi concentración de nicotina, que debe ser de 12…pues estoy fumando cerca de los 15 cigarrillos al día…hasta hace unas semanas no fumaba más de 10….Gracias, de nuevo!!

      • Si se te hace difícil dejar por completo de fumar con esta concentración de nicotina, podrías considerar usar líquido con una concentración más alta, un error que se puede cometer al principio es pensar que entre menos nicotina se consuma es mejor, sin embargo esto puede provocar que quieras seguir fumando (incluso muchas personas siguen fumando un poco cuando empiezan a vapear), es normal que no dejes de fumar por completo de inmediato, pero no debería tomarte demasiado tiempo poder dejarlo, un factor muy importante es que consumas una cantidad de nicotina adecuada para poder dejarlo, una vez que lo dejes, puedes ir bajando la concentración poco a poco si es que quieres dejar también la nicotina.

        Puede que te preguntes cómo podrías saber exactamente cuanta nicotina necesitas y desde mi punto de vista, la mejor manera de saberlo es poniéndole atención a tu cuerpo, si consumes menos nicotina de lo que estás acostumbrada sentirás ansias y ganas de fumar, si consumes demasiada sentirás un ligero malestar, dolor de cabeza o nauseas (parecido a lo que se siente cuando se comienza a fumar). Tu cuerpo sabe exactamente cuanta nicotina necesita, hazle caso.

    • Hola Ingrid, no mencionas qué tipo de atomizador trae el primer equipo, no todos son iguales, el que sea pass through es una buena ventaja, sin embargo, sin saber el tipo de atomizador es difícil darte una opinión, sobre la marca, no la conozco y existen una enorme cantidad de marcas, la mayoría desconocidas, no significa que sean malas, pero si no hay muchas referencias sobre las marcas pues es arriesgarse y probarlas.

      Kanger (fabricantes del EVOD) sí es muy conocida y hace buenos productos, aunque también hay que tomar en cuenta si el equipo es original ya que también existen muchas copias, tampoco significa que las copias sean malas, pero hay que tomarlo muy en cuenta, la serie de atomizadores protank en general es buena, aunque pueden tener ligeros problemas que la mayoría de las veces se pueden corregir, esta sería una buena opción, aunque definitivamente sería mejor tener una batería con un poco más de capacidad.

      • Ingrid Mónica del Pilar P. V dice:

        Hola Paul, Gracias por responderme!! Pues mira que apenas dice: Atomizador de 1,6 ml de capacidad.
        No sé, esta oferta de los Hama apenas la vi esta semana, y dice que es una marca que solo se vende en miami y que ahora llega a Bogotá (mmmm ???)
        De otro lado, si he tenido como más referencias del EVOD, y estoy buscando una bateria de 1000 mHa (te parece bien, para empezar?), pero me pregunto si tendré problemas en que por lo alta me empiece a generar sabor a plastico o cosas de estas. Qué pena preguntar tanto, lo que pasa es que a mi parecer esto aún no está muy difundido en Colombia y pues los asesores no es que hablen mucho si no llegas con dudas muy concretas.
        Te agradezco lo que me puedas contar con estos respectos, pero yo creo que como me dices me voy inclinando por EVOD.
        Cuidate mucho, estamos en contacto!!!

        • La inmensa mayoría de los equipos son producidos en China, no te dejes llevar por marcas ni por cosas como que el país de origen es tal o cual, con esto que comentas sobre esa marca, yo personalmente no lo compraría.

          La capacidad de las baterías no determina su potencia, así que una batería de 900mAh y una de 1000mAh te darían el mismo sabor, sin embargo con la de 1000mAh te duraría más la carga, lo que determina qué tanto se calienta el líquido es el voltaje de la batería (no la capacidad mAh) y la resistencia (en omhs) del atomizador, sé que todos estos datos te pueden resultar un poco difíciles de comprender al principio, pero si sigues investigando rápidamente te aclararás.

          Para empezar incluso la de 900mAh te serviría, aunque siempre es mejor tener más carga, lo que sí te recomiendo es que compres 2 baterías, ya que es muy importante tener una disponible mientras la otra se carga.

          Pregunta todo lo que tengas que preguntar, ya sea aquí o en el foro, te aseguro que con el cigarrillo electrónico puedes dejar de fumar.

          Saludos!

          • Ingrid Mónica del Pilar P. V dice:

            Paul!! Muchas gracias por tu tiempo, información, amabilidad y respuesta. Sí, como que estoy de acuerdo contigo y esos cigarros MAHA. También te agradezco lo de los vatios, como te das cuenta en la publicidad del producto no te aclaran esa caracteristica. Creo que voy por los EVOD y encontré un lugar donde si todo sale bien los compraré allí, pues pese a que me sale un poquitito mas costoso tienen el codigo de autenticidad.
            Te estaré contando como me va
            Recibe un abrazo bien apretado desde Colombia!!!

  43. Ingrid Mónica del Pilar P. V dice:

    Hola de nuevo Paul!! Espero estes bien junto a todos los tuyos!!
    Oye, imaginate que estoy un “poquito desinflada”. Ponle cuidado, que hoy fui (que además me quedaba re lejos de mi casa) a comprar los kits de EVOD que te comenté. Me había entuciasmado más, no solo por lo del codigo de autenticidad del que hablamos, sino además porque la bateria era de carga variable. Pues como no que me fui hasta allá por esas caracteristicas y resulta que no compré porque no era local como yo creia sino apartamento y para colmo, y pese a que ellos me habían dicho que pasara sin problemas en los días y horarios que acordamos, no había nadie…me dijeron que los esperara y los esperé bastante y no llegaron. Me pareció muy desordenada la cosa y pues ya con todo esto se me despertaban suspicacias. No compré. Entonces, quedo de nuevo como sin piso….por ahora, lo único nuevo que pude encontrar hoy son unos cigarrillos electronicos marca EGO, de los cuales no me han dado las caracteristicas y quedaron de darmelas mañana. Tú que opinión tienes de este tipo de cigarrillo en general? o con solo la marca sin saber caracteristicas no te aventurarias a dar una opinión? Así sea de esta marca, sigo pendiente de las caracteristicas que hablamos?
    Oye, disculpa la preguntardera….y desde ya muchas gracias por tu siempre rapida, oportuna, amable y buena información!!

    Cuidate mucho y que tengas un buen fin de semana!!!

    PD. Ahhh bueno, lo que si me dijeron es que las piezas se pueden reemplazar y que ellos las venden. Bueno, si sé algo antes de que me contestes te cuento. Aunque por tu articulo creo que te parece bien un ego para empezar.
    Ahora si te dejo, cuidate mucho!!!
    Saludos desde 2600 metros más cerca de las estrellas!!!

    • Vaya, este es un problema muy frecuente debido a la poca difusión del vapeo y a que en muchos países en lugar de regularlo pretenden directamente prohibirlo, esto provoca que haya un mercado negro muy grande, sin regular y sin lineamientos de buen servicio al cliente, es una lástima.

      Los eGo son fabricados por Joyetech que es uno de los fabricantes más antiguos y que más equipos venden a nivel mundial, el problema es que también hay muchísimas copias, no quiere decir que sean malas, pero el problema se presenta cuando te lo quieren vender como original a precio de original sin serlo.

      De la marca eGo puedes encontrar todo tipo de baterías, de varias capacidades e incluso de voltaje variable, también tienen una buena variedad de atomizadores. Muchas veces venden kits supuestamente eGo que vienen con un atomizador tipo CE5 (busca referencias sobre este atomizador) este es un kit muy común aunque no es original, ya que Joyetech no fabrica la serie de atomizadores CE, pero puede funcionar muy bien.

      También puedes buscar en el foro otras posibles opciones ya que muchas personas han preguntado con cual equipo empezar y les han dado muy buenas recomendaciones, busca primero en este apartado: http://www.vapeadores.com/foro/viewforum.php?f=3

      Otra cosa que te podría recomendar es que busques tiendas en línea, incluso te recomiendo que investigues sobre tiendas en China de donde puedas comprar directamente, puede ser tardado pero a la larga, si lo planeas bien, te ahorras mucho dinero y además tienes acceso a mucho más variedad que comprando localmente, en el foro también hay mucha información sobre tiendas o puedes revisar las tiendas de nuestros patrocinadores, sé que para empezar puede que no sea la mejor opción si quieres hacerlo rápido, porque puede que tarde en llegar lo que compres, pero a largo plazo es una excelente opción.

      Espero que encuentres un buen proveedor, recuerda que no será una compra de una sola vez y es muy importante tener una fuente confiable de repuestos.

      Saludos!

  44. Ingrid Mónica del Pilar P. V dice:

    Ayyy no me lo publicó todo…
    Aquí va:
    Hola Paul!! Espero hayas tenido un buen fin de semana!!. Te cuento que después de que te escribí consulté con otros proveedoresy pues no me convencieron…creo que no actuan de mala fe, solo que no saben lo que venden, entonces no me pudieron dar más información adicional, a la que el equipo era Ego y bateria de 900 mha. Entonces, el sabado nos fuimso para el centro comercial (ya lo había visitado y los equipos son mucho más costosos) y decidimos comprar 2 kits, ya que hay alguna asesoría, me pareció que la atención fue buena y uno se siente más respaldado.
    Mi Kit es así:
    Bateria variable de 900 mha (estoy vapeando en 3.2 v y ahí me siento bien) marca Ego-C twist (copia, no original, el mismo vendedor me lo dijo), tanque de 2.2 mililitros y vaporizador Kanger Tech 3T’D.
    jejejej, cualquier cosa que diga sé que es apresurada, pero con más de 24 horas con el equipo me ha gustado mucho y no he sentido la necesidad de coger un cigarrillo analogico…eso sí, cuando pienso en vapear, sigo buscando el encendedor y el cenicero….jejejej.Supongo que so entra en la adicción manual o gesticular…
    Eso te cuento Paul!! Y pues quiero de nuevo agradecerte por todo!!
    Cuidate mucho y nos vemos en los otros foros!!

    • Qué bien que ya tengas un equipo, Ingrid!

      El que el vendedor te haya dicho la verdad sobre el equipo habla muy bien de él, el tener la opción de variar el voltaje es muy útil ya que con el uso los atomizadores tienden a bajar su rendimiento y en ese caso subir un poco el voltaje ayuda a que sigan funcionando óptimamente por un poco más de tiempo.

      Hay un pequeño periodo de ajuste cuando se empieza a vapear, pero cualquier duda que tengas trata de aclararla y así es mucho más fácil no volver a fumar, recuerda conseguir un buen proveedor y tener siempre repuestos y líquido para que no tengas necesidad de volver a fumar tabaco.

      Saludos y nos estamos leyendo!

  45. DANIEL CH dice:

    HOLA PAUL BUEN DÍA DESDE MÉXICO , ANTES QUE NADA UNA FELICITACIÓN POR RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS , EH ESTADO LEYENDO LAS MISMAS Y SE ASEMEJAN DEMASIADO ALAS DUDAS QUE YO TENGO A SI QUE DECIDÍ VISITAR LA PAGINA DE TUHOS DONDE ME ENCONTRÉ UN KIT DE INICIO CON LA SIGUIENTE DESCRIPCIÓN , “KIT DE INICIO JOYE EGO-C 650MAH, Baterías Manuales de 650mAh (con el logotipo “ego-C” y Joyetech .

    TE COMENTO ME ENCUENTRO EN EL RANGO DE LOS FUMADORES QUE CONSUMEN ENTRE 10 A 15 CIGARROS DIARIOS TENGO DUDAS ACERCA DEL KIT QUE TAN BUENO Y QUE TAN APROPIADO SERIA PARA MI QUE COMIENZO , TAMBIÉN CON LOS LÍQUIDOS EN QUE DOSIS DE NICOTINA DEBO CONSUMIR .

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS EN ESPERA DE QUE ME PUEDAS ORIENTAR

    SALUDOS

    • Hola Daniel, muchas gracias por tus palabras.

      Los eGo-C personalmente no son de mi agrado, pero hay muchas personas a las que les gustan, yo te recomendaría un sistema más parecido a los que recomiendo en este post, atomizadores tipo CE5, EVOD, MT3, Protank o similares, de preferencia de resistencias intercambiables.

      Sobre el nivel de nicotina, esto es un tanto difícil de calcular porque cada persona tiene su manera particular de fumar, pero podrías probar con una concentración de 18mg/ml, lo ideal es que al vapear no te queden ganas de fumar pero que tampoco sientas nauseas, mareos u otro tipo de síntomas relacionados con un exceso de consumo de nicotina, si te quedas con ansias por fumar deberías subir la concentración, si sientes mareos, nauseas o dolor de cabeza deberías bajarla o vapear menos.

      He visto que muchas personas recomiendan no usar concentración de nicotina demasiado alta como 24mg/ml, sin embargo, desde mi punto de vista, si la concentración es demasiado baja he notado que las personas no sueltan el e-cig para nada, como si no los saciara del todo o los saciara por un periodo muy corto de tiempo, para mi esto no es lo ideal, a mi me gusta usar el e-cig como fumaba antes, unas cuantas inhalaciones cada hora y eso es todo, es importante encontrar la concentración ideal para ti, la que a ti te sirva, con la que no te la pases vapeando todo el día, pero que tampoco sea demasiado elevada, esto lo irás consiguiendo poco a poco.

      Un método muy fácil de encontrar tu concentración ideal es comprar líquido digamos de 18mg/ml y comprar el mismo sabor pero sin nicotina, si sientes que es demasiada nicotina lo diluyes con el líquido sin nicotina para bajar la concentración y encontrar el punto exacto.

      Saludos.

      • DANIEL CH dice:

        Wowwww reitero mis felicitaciones … voy a dedicarme a buscar los atomizadores que comentas , en México no eh encontrado establecimientos que distribuyan este producto a si que tendré que realizar mi pedido vía Internet , te agradezco mucho te hayas tomado el tiempo para orientarme , en cuanto tenga en mis manos el producto te escribo para compartirte los resultados .. una ultima pregunta al menos de este dia jeje . las tiendas que se anuncian en esta pagina son confiables ?

        De nuevo muchas gracias Paul .

        saludos

        • Lamentablemente en México está prohibida la venta, por eso no encuentras tiendas físicas, las tiendas que se anuncian aquí son confiables.

          Espero leerte muy pronto con buenas noticias de que ya bajaste o dejaste de consumir tabaco.

          Saludos!

          • DANIEL CH dice:

            Buen día ya por fin el día viernes 10 de Octubre realice la compra de mi equipo es el siguiente ECOM -C TWIST Especificaciones: Diámetro: 14 mm Largo: 138 mn Capacidad : 1300mAh Batería Joyetech eCom-C Twist 1300 mAh (eGo) , lo comencé a utilizar el día sábado 11 con liquido de 8 de nicotina y la verdad muy bien , hasta el día de hoy miércoles no he probado un cigarro , resulta demasiado interesante esta alternativa , el sabor es muy bueno . Quizá este haciendo algo mal cuando estoy vapeando algunas ocasiones siento un poco de liquido que se derrama en la boquilla ¿ esto es normal ? y otra duda que tan seguido es recomendable hacer las pausas entre vapeada y vapeada … todo excelente desde la cantidad de vapor me parece genial creo que con el uso iré agarrándole el hilo , por lo de la ansiedad que sentía de fumar ha ido disminuyendo considerablemente . creo que ahora sera turno de encontrar poco a poco líquidos que sean de mejor sabor los que tengo actualmente son buenos pero se que deben de existir mejores ya les estaré comentando . En resumen en mi experiencia como novato en esto de la vapeada demasiado aceptable y se que aun habrán muchas mas cosas por descubrir .

            saludos

            • Es común que entre líquido a la boca, pero no es normal, lo ideal es que no entre, revisa si es condensación, el vapor a veces se queda atrapado en algún lugar de la boquilla o el atomizador y se condensa regresando de nuevo a ser líquido y se va acumulando y puede llegar hasta la boca al inhalar, si eso es lo que te está pasando, una solución es seguir aspirando después de soltar el botón para que todo el vapor lo inhales y no se siga acumulando.

  46. Rodolfo dice:

    Hola tengo un tanque o atomizador marcs kanger evod ,
    pero muy seguido se moja la bateria y me sale por la boquilla líquido .Me puedes recomendar algo mejor

  47. Alejandra dice:

    Hola Paul, quisiera saber si uno se compra un primer equipo de una marca X, puedo despues ponerle baterías y claromizadores de otras marcas o tienen que ser de la misma? en qué influye el tipo de mAh y los ohms que tenga un vapeador ( no entiendo nada de ese tema y me tiene vuelta loca). Una amiga que vapea me encargó uno, me gusta mucho vapear y creo que puedo reemplazar los cigarros por estos aparatitos, pero tengo que asegurarme de tener todo a mano siempre para que nunca me falte, y quiero tomar las mejores opciones para no gastar más plata de la necesaria. Acá en Chile venden, pero me conviene más encargar a China, no sé cual es el que me encargó mi amiga, probablemente de 650mAh pero por ahí leo que puede no ser muy efectivo para alguien tan fumadora como yo. Los más baratos que veo para encargar son los Ego Ce4 de 650 mAh …. podría después a ese vapeador ponerle una batería más potente ? podría ponerle cualquier claromizador que encuentre? Gracias y perdona por tantas preguntas.

    • Hola Alejandra,

      Sí puedes usar partes de diferentes marcas siempre y cuando sean compatibles, la rosca más utilizada es la 510/eGo además existen adaptadores, así que en realidad la compatibilidad no es un problema.

      La cantidad de mAh de una batería determina su capacidad de carga, entre más alto sea más te durará la batería, eso es todo. Los ohms es la resistencia que tienen los atomizadores, entre menos ohms más calor producen y más batería consumen, también producen más vapor pero se puede llegar a quemar el líquido o producir malos sabores, es importante escoger las resistencias con los ohms adecuados a tu gusto (si te gusta el vapor más bien caliente usa menos ohms, si te gusta frio más ohms).

      Sí puedes ponerle una batería con mayor capacidad al que te regalaron.

      Saludos.

  48. Claudia dice:

    Hola Paul, soy de Chile y recién estoy conociendo esto de los e-cigarrete… Nunca he fumado, porque toda mi vida he visto a mi mamá atada a este vicio y me parece un hábito muy dañino, tanto para uno mismo como para los demás. El asunto es que me enteré hace no mucho que mi hermana está embarazada y ella vive con mi mamá, por lo que el tema del cigarro se ha vuelto un gran problema y creo que la solución para esto y para cuidar un poco la salud de mi mamá podría estar en este producto.
    Me doy cuenta y me alegra saber que lees y respondes a cada uno de los comentarios, por lo que quiero preguntarte qué modelo me recomiendas, ella tiene 51 años y fuma desde los 14, actualmente fuma unos 12 cigarrillos al día (mentolados), mi problema es que soy estudiante, por lo que cuento con escasos recursos, por lo que necesito una alternativa económica, pero de una calidad aceptable, no quiero darle una “baratija” como mencionaste en otro post.
    Agradecería mucho tu respuesta y felicitaciones por la ayuda que entregas aquí 🙂

  49. jose dice:

    hola soy jose m y acabo de comprar un cigarro electronico pero me lo trajeron de eua una persona que fue alla, es un kit de marca e-sense vapor y la verdad no lo veo en las tiendas virtuales, como es mi primer cigarro no se que repuestos debo comprar o que partes de otros cigarros en linea le queden, no se si pudieras ayudarme con la duda

    • Hola José, es casi imposible saber cual equipo tienes tan solo por la marca y por lo tanto saber con cuales repuestos es compatible, ojalá y pudieras subir una foto y mostrárnosla para poder ayudarte.

  50. carlos dice:

    buen dia paul

    consulta que tan recomendado es el vappycaps

    no es mi primer equipo pero e llamo la atencion

    saludos

    • Hola Carlos,

      Es un tipo de equipo muy práctico y sin complicaciones ya que no tienes que lidiar con configuraciones o reparaciones o rellenado, es simplemente reemplazar la cápsula y listo, es automático por lo que no tienes que apretar ningún botón para accionarlo, solo inhalas y se activa, además el diseño es muy bonito y elegante.

      Por otro lado, solo tiene un nivel de nicotina, si no se adapta este nivel a tus necesidades puede ser un problema, tampoco puedes ajustar la temperatura del vapor.

      En general es muy buena opción si quieres algo elegante y muy fácil de usar, siempre y cuando su rendimiento alcance a satisfacer tus necesidades de nicotina.

      Saludos.

  51. Jose Jimenez dice:

    se que este es un post algo viejo,, estoy interesado mucho entrar en este mundo del vaping, primero empece con la hookah ahora quiero pasarme al mundo del vapeo y veo que mencionas sobre envíos a mexico que es algo escabroso, una recomendación para comprar de fuera? aduana no te lo retiene o quita al ser ilegal importar? que recomendaciones me podrías dar para eso, ya que se que hay paginas mexicanas pero tienen muy poca variedad en mods y quería comprar una vez en una pagina de eeuu pero me salio el aviso de que no se podía por que era ilegal la importación de lo ecig

    • Qué tal José.

      La revisión en aduana es bastante aleatoria pero si le toca revisión al paquete no lo retienen, ni te lo quitan, al no estar permitida la importación según ellos, lo que hacen es regresarlo al remitente.

      Lo común es que en esos casos la tienda te lo puede volver a enviar o te reembolsa tu dinero, es un proceso bastante tardado porque pueden pasar desde un par de meses hasta 3 o 4 hasta que el paquete le llega de nuevo a la tienda y hasta entonces o te lo envían de nuevo o te reembolsan.

      No es muy probable que esto pase, pero para minimizar el riesgo es mejor hacer pedidos pequeños, si necesitas comprar varios artículos mejor divídelos en varios pedidos. Otro gran inconveniente es que algunas de las mejores tiendas tanto de China como de otros países ya no quieren enviar a México, así que cuando encuentres una que sí envíe y tenga buenos productos, aprovecha y abastécete y cuida muy bien tu equipo.

      Hay más información sobre este tema en esta entrada: http://www.vapeadores.com/2010/01/comprar-cigarrillos-electronicos-desde-china/

Deja un comentario