Comprar cigarrillos electrónicos de China

A continuación te explico la forma mas sencilla de comprar cigarrillos electrónicos directamente de China y no morir en el intento.

Este método de comprar ha sido probado lógicamente por mí y varios de mis amigos en México, pero probablemente las reglas apliquen para la mayoría de los países.

Primero los requisitos:

1.- Tener una tarjeta de Crédito o Débito INTERNACIONAL Visa, Mastercard o American Express.

2.- Saber leer inglés o saber usar el traductor de Google

El proceso es simple, sin embargo, hay varios puntos que se deben tomar en cuenta, el primero es que el proceso de pago se hace a través de PayPal, PayPal es una empresa que se dedica a facilitar los pagos en línea, básicamente tú le pagas a PayPal con tu tarjeta de crédito o débito y ellos le abonan el dinero al vendedor, de esta manera el vendedor no tendrá tus datos financieros, no es necesario registrarse ni verificar tu cuenta en PayPal para pagar, pero es recomendable hacerlo, ya que PayPal te brinda la opción de abrir una disputa si el vendedor no cumple con lo pactado, si el vendedor falla en probar que efectivamente te envió el producto (mediante un número de guía por ejemplo), PayPal te reembolsa el dinero que pagaste y podría cancelarle la cuenta al vendedor, es por esto que al vendedor no le conviene defraudarte.

Otro punto importante a tomar en cuenta es el asunto del envío y el paso del paquete por Aduana, usualmente se ofrecen varios tipos de envío, el mas barato de ellos es el Registered Air Mail (Envió Aereo Certificado), este tipo de envío se puede rastrear en Internet, usualmente la tienda te indica en cual página puedes hacerlo. Una vez que llega a tu país, usualmente lo puedes rastrear en la página del servicio de correo normal de tu país, por ejemplo, en México se puedes rastrear en la página de rastreo de Correos de México, el costo de envío es bajo con esta opción pero va aumentando conforme aumenta el peso del paquete, tarda en llegar a México entre 10 y 21 días, yo siempre hago mis pedidos en Lunes y me llegan al segundo Sábado, me lo entrega Correos de México (o la oficina de correos normal de tu país).

El otro método de envío mas común es el llamado EMS (Express Mail Service) que es un servicio Express que ofrecen las oficinas de correos de casi todos los países, por ejemplo, el envío se hace en China, con el servicio EMS de China Post y una vez que llega a México (o a tu país) se encarga de entregarlo el servicio EMS de Correos de México que se llama Mexpost, con este método puedes también rastrear el paquete desde que se envía de China y una vez que llega a México lo rastreas en la página de rastreo de Correos de México igual que con la opción anterior, el tiempo que tarda el paquete es de entre 7 y 10 días, pero su costo es de más de 20 USD y puede llegar a elevarse mucho más.

Algunos vendedores en China ofrecen envíos por Fedex, DHL o UPS pero los costos son realmente elevados y tienen el inconveniente de que es seguro que pagues impuestos en aduana si usas alguno de estos servicios y con esto pasamos al siguiente punto: Aduana.

Casi en todos los países del mundo se deben pagar impuestos por los paquetes que compras en el extranjero, pero hay excepciones, en México los paquetes personales de un valor declarado menor a 50 USD no pagan impuestos de importación.

En México, aduana revisa que el contenido corresponda con el valor y descripción declarada en el exterior del paquete, pero evidentemente no pueden revisar todos los paquetes y no le ponen demasiada atención a los paquetes mas pequeños, ellos van por los grandes envíos que tienen un valor comercial alto y por lo tanto pagarían más impuestos, así que las posibilidades de que revisen tu paquete personal son mínimos y aún si lo revisan, los vendedores chinos declararán tu paquete como "Gift" (regalo) y con un valor inferior a los 50 USD, así que es muy difícil que un paquete personal tenga que pagar impuestos.

Una historia diferente es si pretendes traer grandes cantidades de producto para revender, en ese caso tu paquete llamará la atención, tendrías que contratar a un agente aduanal, estar registrado ante hacienda como importador y pagar impuestos y aún así, como la venta, distribución, importación y comercialización de cigarrillos electrónicos está prohibida en México, es muy probable que si revisan tu paquete lo devuelvan al remitente, ¡ojo! esto solo en el caso de que lo revisen.

Ya que sabes como se mueve el asunto de las compras desde China, pasaré a recomendarte dos sitios muy buenos, de donde yo he comprado, con buenos precios, gran variedad de productos y una atención al cliente excepcional:

-Fast Tech

Esta tienda se ha logrado posicionar entre una de las mejores por su enorme variedad de productos.

Venden desde kits de inicio hasta MODs avanzados, así como todo tipo de repuestos, claromizadores, baterías, materiales para "hágalo usted mismo" como Kanthal, resistencias de Nichrome, algodón orgánico, mecha de silica y un extenso etcétera, también tienen líquido de muchas marcas, graduación de nicotina y sabores, el envío por lo general es gratuito. Venden tanto dispositivos originales como clones de muy buena calidad, sus precios son realmente bajos y es sin duda una excelente opción para comprar cualquier cosa que se te ocurra.

Lamentablemente hace poco dejaron de enviar cigarrillos electrónicos a México, era una de mis preferidas, pero si envían a tu país, aprovecha tú que puedes y disfruta de su enorme variedad y bajos precios.

-Heaven Gifts

Una de las mejores tiendas que he encontrado hasta ahora, la atención al cliente es de lo mejor y la variedad es muy grande, además de que venden productos originales de marcas muy reconocidas, el costo de envío es barato.

Espero que esta información te sirva para decidirte a dejar de fumar y si ya estás vapeando, te sirva para conseguir tu equipo y líquido al mejor precio, ¡ahora no hay pretexto para no vapear!

Actualización Importante Para México:

Debido al auge de los cigarros electrónicos en México y a que una cantidad más grande de personas está importando de China masivamente para vender, la situación en aduana se ha puesto mucho más difícil que en el momento en que publiqué esta guía originalmente, ahora es muy importante que NO se use EMS y que los paquetes sean lo más pequeños posible (menos de 400gr sería lo ideal).

En el evento de que aduana retenga algún paquete, no recomiendo que envíes la documentación que te piden ni que tomes ninguna acción ya que no servirá de nada y el enviar esta información podría ser perjudicial por si tienen en aduana algún tipo de registro sobre lo que están tratando de introducir al país, si no toman ninguna acción aduana tiene que devolver el paquete al país de origen, entonces tú te comunicas con la tienda y les informas que el paquete va de regreso, puedes acordar con la tienda para que intenten enviarlo de nuevo.

En síntesis:

-Utilizar siempre Registered Airmail o el método de envío más barato.

-Nunca utilizar EMS ni ningún otro servicio de paquetería.

-Hacer pedidos lo más pequeños posible, idealmente de 400gr o menos.

-En caso de retención en aduana no enviar documentación ni respuesta alguna, informar a la tienda, esperar que regrese al país de origen e intentar de nuevo (el paquete se puede rastrear de regreso con el mismo número de rastreo).

Te recomiendo que te registres y participes en el foro, esto te dará acceso a información actualizada sobre la situación en aduana: https://www.vapeadores.com/foro/


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por e-mail cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.875 suscriptores


288 Respuestas

  1. Ariel dice:

    Me pareció muy interesante tu post, estaba preocupado por una compra que hice en absolutelyecigs.com (China), ojalá no tenga problemas con el envío.

    Después de leer info en varios foros y en especial en "http://www.e-cigarette-forum.com/" (el cual recomiendo), me decidí por comprar el "Smart PCC Starter Kit M402" 2 baterías extras, un par de atomizadores y líquido + cartuchos.

    Cuando llegue (si llega :o) ) escribo un post con mas detalles.

    Salud !

    • Que bien Ariel! tuve la oportunidad de probar un M402 una vez, me pareció bastante bueno.

      No te preocupes, es muy poco probable que tengas problemas, pero de cualquier forma los precios en China son tan bajos que vale la pena intentarlo.

      Oye, me podrías contar en cuanto te salió lo que compraste y de cuanto fue el envío? no he comprado de http://www.absolutelyecigs.com aun, que métodos de pago ofrecen?

      Por cierto, yo también les recomiendo http://www.e-cigarette-forum.com

      • Ariel dice:

        Claro !

        Va la orden:

        ------------------------------------------------------
        1 x *NEW* M402 SMART PCC STARTER KIT (M403 COMPATIBLE)
        $36.99

        2 x Battery - M-402
        - Battery Color: White with Orange LED $24.00

        2 x Atomiser - M-401/2/3
        - Atomiser Color: White
        $16.00

        1 x E-Liquid Sample Pack - (5x20ml)
        - Strength: High - 18mg
        $35.99

        1 x Blank M702 & M401/2/3 Cartridges (Pack of 10's)
        - Cartridge Color: Brown
        $4.00

        ========================
        Subtotal: $116.98
        Envío: $ 15.00
        Total: $131.98
        ========================
        ------------------------------------------------------

        Como podrás ver, lo mas caro fué el líquido, pero creo que está en precio, ya que, por ejemplo en healthcabin el paquete de 5 botellitas de 10ml cuesta $16.00 USD, el paquete que compré son 5 botellitas de 10ml en $35.99 USD.
        (que viene en 5 sabores, ya veremos que tal).

        El único método de pago es paypal.

        -Ariel

        • Se ve bastante bien, pero compraste 5 botellitas de 20ml, o sea son 100ml de líquido por $35.99 lo cual está a buen precio, en heaven-gifts cuestan 3.5 las de 10ml, mas o menos lo mismo.

          Gracias por compartir la info, 15 de envío esta en buen precio, ojalá y nos cuentes cuanto te tarda en llegar cuando lo tengas.

          • Ariel dice:

            Pues aún no llega mi kit 🙁

            Resulta que estuve checando el número de rastreo EMS, todo iba bien hasta que ví que mi pedido andaba en Francia, contacté con absolutelyecigs y me informarón que era un error de la empresa de envios.

            Enviaron nuevamente mi pedido (asegurandome que no volvería a pasar y que en mi siguiente compra me incluirían articulos de regalo, disculpas y demás...), me dieron el nuevo número de rastreo y el estado actual es:

            2010-01-26 00:10:22 SHANGHAI Despatch from Sorting Center

            Supongo que viene en camino.

            Ahora me preocupa el asunto de aduanas en México.

            Esperemos que esta vez no hayan problemas con el envío y ojalá tampoco en la aduana de México.

            -Ariel

  2. JuanC dice:

    Definitivamente genial, espero que este blog sea muy visitado cuando este tipo de cigarros se vuelva mas comun.

    Algo que me gustaria saber si no lo has publicado ya es si es posible hacer los liquidos directamente nosotros ya que esto seria ideal.

    • Se pueden hacer SIN nicotina, no es recomendable tratar de extraer nicotina sin el equipo y conocimientos adecuados, ya que la nicotina es un veneno MUY potente, basta una gota de nicotina PURA sobre la piel para matar a un ser humano.

      • JuanC dice:

        Sip se que la nic es malisima pura, me referia mas bien a los liquidos ya para vapear diluidos con sabor, veo que ya hiciste una entrada en el blog con esa info que esta genial!

        De la lista lo unico que me preocupa es el saborizante en si (LorAnn), igualmente hasta que no tenga un dispositivo para vapear funcionando no me voy a preocupar mucho tampoco :).

        • Sí por supuesto, es de lo primero que publiqué, ya que es una muy buen opción y son fáciles de hacer, el post está aquí: http://www.vapeadores.com/2010/01/receta-de-liquido-para-vaporizar/ (por si alguien mas lo anda buscando).

          Estoy casi seguro que en México se producen saborizantes como los LorAnn, es cuestión de buscar, los requisitos para usar un saborizante son que esté hecho a base de propilenglicol y no contenga ni colorantes ni aceite.

          Tal vez preguntando en alguna tienda de repostería o materias primas, en línea no he podido encontrar este tipo de saborizantes en México.

          • JuanC dice:

            Llegado el momento tengo un amigo que es quimico en la UNAM y una amiga que desarrolla su propia marca de cosmeticos y aromaterapia y tiene un super laboratorio para hacerlos, mas que seguro ella podria hacerme el saborizante o bien conseguirme los datos de donde los vendan en Mex, quizas si las leyes en Mexico se reforman para el bien de todos y no de unos pocos el dia de mañana y el ecig se vuelve popular aqui hasta le convenga cambiar de rubro y hacer sabores para ecigs x3.

  3. @JuanC eso estaría muy bien, incluso si produjeran e-liquid con nicotina y todo, eventualmente esta situación va a cambiar, sobre todo con lo que está pasando en USA, si las cosas siguen por este rumbo las tabacaleras le van a entrar al negocio, no les va a quedar de otra y si eso pasa pues de seguro que traerán sus productos a México y aunque las leyes no cambien, recuerda que esa es solo la interpretación de la COFEPRIS sobre la ley, entonces compañías grandes pueden retar esa interpretación e incluso ganarle a la COFEPRIS, igual que lo hizo Smoking Everywhere y NJOY con la FDA, la diferencia es que aquí no existen dichas compañías aun.

  4. JuanC dice:

    Buenas noticias,

    Acabo de colgar con mi amiga la quimica, le habia enviado algunos ejemplos de contenido de saborizantes de la marca LorAnn (los vapeables), y me comento que sin ningun problema me los puede preparar, y que tambien puede preparar la base con nicotina :D!! igualmente me falta conseguir un ecig.

    • Wow! dile a tu amiga que si puede hacer un líquido con nicotina en concentraciones de 36mg/ml, 24mg/ml, 18mg/ml, 12mg/ml de buena calidad y seguro se va a hacer millonaria!

      Básicamente lo que se necesita es propilenglicol grado USP, Nicotina grado USP (la que se usa en parches, chicles, etc) y saborizantes.

      Puedes conseguir fácilmente un e-cig, cómpralo de Heaven-Gifts! están baratos, te sale como en 32 dolares un kit de DSE-901 con envío incluido.

  5. JuanC dice:

    Es el que mas me recomiendas? el DSE 901? no es mejor el joye 501? digo quiero que el vape sea lo mas fiel posible ya que de ahi dependera si emprendemos la odisea o no.

    • Los dos son muy buenos, pero el DSE-901 es mas barato, aunque solo viene con 1 atomizador, el Joye510 viene con 2 pero es mas caro, por eso te recomendaba el DSE-901, solo por el precio.

      La diferencia entre los dos radica en que con el Joye510 sientes mas "golpe" en la garganta (ese ardor que se siente al fumar), pero el sabor se pierde un poco, el DSE-901 da menos "golpe" pero produce un poco mas de vapor y un poco mas de sabor, también los cartuchos del DSE-901 son mas grandes y por lo tanto los rellenas menos veces.

      Cualquiera de los dos que compres te va a servir muy bien, claro que eventualmente tendrás que probar otros modelos para ver si te gustan mas, pero para eso hay adaptadores, usas la batería de un modelo, un adaptador y el atomizador de otro modelo y así ahorras porque no tienes que comprar los dos Kits completos.

  6. Gustavo dice:

    Hola, felicidades por tu articulo, esta fantástico.

    Esto pensando en que traer, ya hice un pedido de 5 líquidos 2 atomizadores 2 cargadores y dos baterías, pero toda la familia cuando vieron mi vapeador quisieron les consiguiera el suyo, la cuestión es que tanto puedo pedir si problemas con la aduana, la misma cantidad que ya pedí, mas o menos, no me queda claro que tanto es un paquete pequeño.

    Buena parte de mi pregunta es porque en healthcavin por 250 dll de compra el envió es gratis.

    salu2.

    • Que bien que ya estés vapeando Gustavo, a ver si nos puedes contar un poco mas de como ha sido tu experiencia (donde compraste, cuando, cuanto te costó, el tipo de envío, cuanto tardó en llegar, etc.) para que otros se animen también.

      Tu pregunta es muy interesante y también muy difícil de responder, esto es porque debes recordar que el criterio para considerar un paquete grande o pequeño en última instancia corresponde a los oficiales de aduana.

      Personalmente considero que lo que quepa en un sobre como el que te llegó con ese pedido es un paquete pequeño, yo lo mas que he comprado en un solo envío (con respecto al volumen, no a la cantidad de artículos) es un kit completo y 9 frascos de líquido.

      Supón que compras $250 dolares de atomizadores, esto sería comprar 40 atomizadores mas o menos, pero los atomizadores son productos pequeños que fácilmente caben en un sobre, así que no creo que hubiera problemas en aduana a menos que lo abran, porque en ese caso verían 40 items iguales lo cual suena a que se van a usar para venderlos.

      Así que a final de cuentas lo mas recomendable es hacer varios pedidos pequeños en lugar de uno grande, también podrías preguntarle al vendedor sobre este aspecto, porque tal vez puedan enviarte el pedido en dos o mas paquetes separados si les compras los $250USD, no sé si sea viable pero no está de mas preguntar.

      Mi técnica es hacer pedidos pequeños con bastante tiempo de antelación y usando el envío mas barato posible, así que por cada paquete pago entre 5 y 9 dolares de envío en Heaven Gifts, que es el único que maneja este tipo de envío, en Health Cabin solo tienen una opción de envío a México y es algo cara.

      Pregunta al vendedor cuanto puedes pedir en un solo paquete y de que tamaño será el sobre, el sobre mas grande que he recibido es de 14 X 15 pulgadas (mas o menos 35.5cm X 38cm), en este sobre pueden fácilmente caber 9 frascos de líquido y varias baterías y atomizadores.

      Para que te des una idea, yo hago mas o menos un pedido cada mes y el sobre en el que me llega lo que compro regularmente es de 25cm X 18cm y nunca he tenido problemas con aduana.

      Yo sé que no te estoy dando una respuesta concreta a tu pregunta, pero como te digo, eso lo deciden en aduana, lo único que te puedo recomendar es que hagas pedidos pequeños y pagues el envío mas barato posible aunque tengas que esperar mas tiempo, así hay menos riesgo de que lo detengan en aduana.

  7. @Ariel Si algo tienen los Chinos es un excelente servicio al cliente, ojalá y esta vez todo vaya bien con el envío y por lo menos vas a tener algunas cosas de regalo 😉

    No te preocupes mucho por lo de aduana, de una vez te comento que en el rastreo puede que salga "Entrada en aduana" ya cuando lo rastreas en correos de México, esto es normal y puede durar un par de días en ese estado, un saludo y espero que nos sigas informando como va el asunto.

  8. Mauricio dice:

    Que tal,

    e realizado consultas en la de http://www.made-in-china.com en la cual pueden encontrar muchos proveedores de e-cigarette a costos muy bajos pero el único problema es que el envío es muy elevado ya que llega de 5 a 7 días, yo realice una cotización y el precio es de 67.00 US x 10 sets y 98.00 us de envió, el modelo q me cotizaron es el EC502A

    • Que tal Mauricio.

      No me parece muy bueno el trato que te ofrecieron, sobre todo por el modelo, es un Health e-cigarette los cuales son de muy baja calidad y desde mi punto de vista y del de muchos que los hemos probado son bastante malos, sobre todo si los comparas con otros modelos.

      Al precio que te cotizaron te sale en $16.5 USD cada set con el envío incluido, pero puedes encontrarlos a $10.79 USD cada set de este modelo en DealExtreme con envío gratis: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27981 probablemente tarde mas en llegar pero puedes comprar desde un set, eso ayuda a la hora de pasar por aduana.

      Tengan cuidado al comprar de sitios web como made-in-china.com o alibaba.com, ya que ese tipo de sitios web agrupa a una enorme cantidad de fabricantes y gente que se hace pasar por fabricante, pero en si el sitio web no te garantiza la calidad de los productos ni tampoco te garantiza que el vendedor vaya a cumplir con lo acordado, estos sitios web son parecidos a mercado libre o ebay, solo que en estos ni siquiera puedes calificar al vendedor, una estrategia que usan los vendedores en estos sitios es bajar el precio del producto pero subir el precio del envío para compensar.

      Yo les recomiendo que compren de sitios web específicos de un solo fabricante o vendedor y no de sitios web que sirven para promocionar a muchos, también comprueben la reputación de los sitios web donde compren para evitar fraudes y compren de lugares que acepten paypal, es mejor pagar con paypal a proporcionar los datos de tarjetas de crédito o débito directamente al vendedor, tampoco es muy recomendable pagar con western union o transferencias electrónicas, porque en esos casos ni siquiera puedes abrir una disputa si no te envían lo pactado.

  9. Jesus dice:

    Hola, felicidades por el blog, sencillo y muy informativo.

    Hace unas 3 semanas, me llamo la atención estos dispositivos, en particular yo no fumo, ni tengo familia cercana que lo haga, pero si algunos amigos, en particular uno, al que decidi regalarle uno por lo menos esperando si no quitarle el vicio, que con esto reduzca su consumo (comprandolo en mercado libre), parece que funciono, por lo menos hasta donde me comenta, espero que se real y lo diga solo por no quedar mal conmigo.

    En fin, la cosa es que me fascino este tipo de ciguarro que decidi buscar donde comprarlo mas barato para mi uso claro sin nicotina, di con un foro (no recuerdo cual) el cual tenia referencia a http://www.eastmall.net, marcado como confiable por lo menos por un usuario del foro, asi que me aventure, por los precios creo que me emocione un poco, compre un kit DSE901, mas recupuestos y cargadores extra a demas de 100ml de e-liquid con un costo total de 148 dll, mas un cargo de envio de 15 dll, eso fue el dia 20 de enero.

    Me dieron la guia el 21 el cual pude corroborar hasta el 23 que salio de GUANGZHOU, no tuve noticias de mas, pero como me enviaron un correo donde especificaban que eso pasaría, no me preocupe (por lo menos intente), debo aclarar que nunca había usado EMS y menos haciendo compras internacionales.

    Hace unos 2 días, di con este blog, donde me entere que tenia que ver no solo la pagina EMS de china sino también la de México , con sorpresa y algo de alivio, descubro que el paquete llego al DF el día 2 de febrero y su Status “Entrada en Aduana”.

    Al día de hoy no a pasado de ese Status, me estoy preocupando un poco conociendo a nuestros servidores públicos, a lo que va mi pregunta, ¿en cuanto tiempo debería de verdaderamente preocuparme de tal vez haber perdido mi paquete, y empezar a pensar que algún querido aduanero se este vapendo mi cigarro?.

    En cuanto a la pagina donde compre me pareció que los precios estaban muy bien, y si compras mas de 200 dll el envío es gratis. He entrado estos dias pero no hay ventas debido a las fiestas chinas, solo de e-liquid.

    • Hola Jesus.

      http://www.eastmall.net es un muy buen lugar para comprar, muy confiable, tiene muy buena reputación, aunque los precios son mas altos que los sitios donde yo compro regularmente.

      Respecto a lo de aduana, yo me empezaría a preocupar si pasan un par de semanas mas y no llega el paquete, en este momento todavía estás en tiempo porque no se deben contar los fines de semana, así que si llegó el paquete el día 2 pues apenas deberías contar 3 días desde que llegó, es altamente probable que en la próxima semana te lo entreguen, claro que depende de en donde vivas.

      Algunas veces el estatus en la página de correos de México no se actualiza en tiempo real, me ha pasado que se queda "pegado" en "Entrada en aduana" y así dura bastante tiempo, cuando se actualiza la información algunas veces sale "Recibido en destino" sin pasar antes por "Salida de aduana", con esto quiero decir que el sistema de rastreo no es 100% preciso.

      Espero que nos puedas informar cuando cambie de estatus, lo recibas o se lo "dones" al oficial de aduanas =P por lo pronto no debes preocuparte todavía.

      • Jesus dice:

        Gracias Paul, por aliviarme más la preocupación, esperare y comentare como me fue.

        Por otro lado, se olvido agregar a mi comentario anterior, y como dije creo que me emociono este método de compra, la verdad nunca me acorde de los aduaneros y de nuestro servicios públicos, a lo que voy, pasado unos días después de mi primero pedido, decidí comprar otro ahora en http://www.healthcabin.net, básicamente por que a mí me interesaba un diseño más realista del cigarro por lo que pedí 3 kits de KR808D-1, repuestos, ademas e-liquid.

        Aparentemente mi paquete fue ahora de 1.5Kg lo cual incremento mi envió a 23 dll (no recuerdo bien), en total pague como 172dll y un descuento de 6dll.
        El pedido fue el 24 de Enero, y salió de china el 31 de enero, si todo va como con el otro pedido, debería tener noticias el 9 o 10, por estos lados. Como este paquete es más grande a ver cómo le va.

        Con esto no creo que haga más pedidos, por lo menos para mí, tal vez algún celular chino, pero pasaran algunos meses para que tenga dinero como para arriesgarme.

        Saludos y iré contando cómo van mis pedidos.

  10. Jesus dice:

    Hola de nuevo, para continuar contando como van mis pedidos.

    El primer pedido, que se quedo en la aduana, recibi una carta mencionando que quedo en resguardo por el servicio postal mexicano, y que para que el contenido del paquete pueda introducirse al pais en necesario cumplir con los actos y formalidades inherentes al despacho aduanero.

    Marque para saber mas, me dicen que necesita una segunda revicion y marque el martes, y a ver que pasa.

    En cuanto al segundo paquete, no tuvo el mas minimo problema, entro el lunes 8 de febrero a las 9pm y salido de aduana al otro dia a las 10am. para el jueves 11, ya tenia mis KR808D-1 en mis manos, lo he estado probando y es excelente cigarro.

    Lo unico malo es que en este paquete no pedi liquido. eso biene en el primer paquete.

    Me gustaria saber si han echo pedidos a http://www.e-cig.com, hay una caja de mustras con 40 sabores, que me gustaria comprar. para probar de todos.

    hasta proxima, solo para terminar de contar si pude recuperar mi paquete de aduanas o no.

    • Que tal Jesus.

      Uy que mala onda con lo de aduana, espero que solo sea que te pidan pagar impuestos y te lo entreguen, personalmente nunca me ha pasado algo así, ojalá nos puedas informar que te dicen en aduana a detalle y cual es el motivo por el que lo retuvieron, así nos podríamos dar una mejor idea de como maneja las cosas aduana, tal vez te sea útil no mencionar las palabras "cigarrillo electrónico" ojalá y que el vendedor no lo haya marcado como tal, aclárales que es para uso personal.

      Con respecto a e-cig.com, esa fue la primer tienda de donde intenté comprar mi primer vapeador, la verdad es que pagué $900 pesos mas o menos y JAMÁS me llegó nada, ni siquiera lo enviaron, así que a mi me robaron y no recomendaría esa tienda, puede que ya hayan mejorado, eso fue a inicios de 2008 así que si ordenas de ahí hazlo con precaución y por medio de PayPal, cuando yo ordené no usaban PayPal así que perdí mi dinero.

    • Ferbo dice:

      Buenas noches Jesus...

      Que paso al final con tu paquete, que decía la carta que te dieron????

      Es que encargue unos celulares y es momento que sigue en estatus "entrada en aduanas" y ya va para una semana, cuando anteriormente al día siguiente salian los paquetes...

      Espero puedan ayudarme

  11. edith lafiitte dice:

    hola mi nombre es edith y estoy muy interesada en conseguir el cigarro electronico me podrian dar un tel. para saber la forma mas sencilla de adquirir este cigarro. gracias

    • Que tal edith, teléfonos no tengo, normalmente la forma mas sencilla de comprarlos es en línea, como lo describí en el post.

      Si compras en México recuerda antes de comprar informarte bien sobre precios y modelos.

  12. Saenz dice:

    Muchas Gracias por el tutorial para comprar.. de verdad me va a ayudar no solo a comprar lo de los vapeadores sino tambien para otras compras.
    a tu parecer y con tu experiencia. cual es el vapeador que maas se asemeje a un marlboro blanco. o que este esteticamente bueno funcional y con mas cosas en su kit. o sea. el mas bonito estetica, funcional y practico. (carga de baterias etc.).. muchas gracias. eres un experto en la materia.

    • Desde mi punto de vista la estética es un aspecto secundario y temporal, sinceramente entre mas pequeños sean los vapeadores peores resultados dan, esto es debido a que si son muy pequeñas las baterías tienes que recargarlas muy seguido y si son muy pequeños los atomizadores y cartuchos tienes que rellenarlos muy seguido y producen menos vapor, así que los mas parecidos a un cigarro real en tamaño no son tan buenos como los que son un poco mas grandes.

      Yo te recomendaría que consigas un KR-808D-1 que es de dos piezas y aprendas a rellenar los cartomizadores o un Joye-510 de 3 piezas, la ventaja de los de dos piezas es que son prácticos, porque no se les escurre el líquido, así que para llevarlos a algún lado son mejores, la ventaja de los de 3 piezas es que dan un mejor rendimiento.

      En lo personal no me gustan los que se parecen a un cigarro real por sus colores, esto puede confundir a la gente y pueden pensar que estás fumando en un lugar no permitido, yo siempre compro los que son todos negro y con luz azul, pero ya está en tus gustos escoger el color que mas te agrade.

  13. Heriberto dice:

    Hola a todos, antes de cualquier comentario de mi parte quiero agradecer por este blog ya que es de muchísima ayuda.

    Bueno, ahora paso a describir mi caso, hace algún tiempo caí en la publicidad de "CleanSmoke" y como ya imaginarán hice un pedido de muestra "gratuita" efectivamente en mi tarjeta noté que efectivamente habían hecho el descuento en mi tarjeta. Realmente no fue mucho, solo fue como $49.00 pesos.

    hace algunos momentos obserbaba en un post de este mismo blog una entrada acerca de esta marca de vapeadores, donde trataba acerca de un costo excesivo y un tipo de engaño en el pedido de este producto.
    mi duda es la siguiente:

    La cuenta de mi tarjeta ya no tiene suficiente dinero como para que ellos se cobren algo mas.

    será mejor cancelar esta cuenta?

    Por cierto ésta tarjeta era donde depositaban el sueldo de mi anterior trabajo.

    De antemano Gracias por su Ayuda.

  14. Alf dice:

    Hola, entes que nada felicitar a Paul por el Sitio.

    Tengo una duda, me han regalado un e-cigarette, concretamente uno llamado "Vapure" (http://www.getvapure.com/default/vapure-bundles/platinum.html)

    Mi duda es respecto a los Cartuchos, ya que veo que en esa tienda "Vapure" son ligeramente más caros, ¿habrá algún modelo de los Fabricantes chinos el cual le quede? He estado viendo varios modelos de http://www.heaven-gifts.com/ y me parece podrían ser compatibles.

    Las medidas de mi e-cigarette son:

    98 x 9 mm
    2 piezas, la batería y el cartucho.

    *Yo diría que es muy similar al KR-808

    Agradezco la ayuda.

    Saludos...

    • Que tal Alf, al parecer el modelo que tienes no es un KR-808D-1 es muy parecido pero parece que el tuyo es un Greensmoke/Red Dragon/Loong Totem/V9/E9 con todos esos nombres se le conoce, el lugar mas barato para comprarlos es http://www.e-cig.com (es el E9) aunque a mi en 2008 en esa tienda me robaron, si compras ahí asegúrate de usar PayPal para pagar, ya que en caso de que no te cumplan lo pactado puedes abrir una disputa en PayPal y tener posibilidades de que te regresen tu dinero.

      Los cartomizadores del KR-808D-1 no son 100% compatibles con tu modelo, he leído que entran forzados y que algunas veces sirven y otras no, así que tienes estas opciones: Cambiarte y comprar un kit KR-808D-1 que es mas popular y lo venden en Heaven Gifts que es una tienda con muy buena reputación, o comprar los cartomizadores para tu modelo E9 en http://www.e-cig.com o comprar los cartomizadores de http://www.getvapure.com y la última sería comprar cartomizadores KR-808D-1 y esperar que los puedas usar con tus baterías.

      • Alf dice:

        Gracias por la pronta respuesta Paul, precisamente hace unos días encargué a Heaven Gifts el modelo "Glossy black DSE901 e-cig kit..." ya que he leído que para comenzar en este mundo del Vapeo, lo mejor son este tipo de Kits.

        Mi duda respecto a los cartuchos, atomizadores y pilas, por ejemplo del DSE901. Tomando en cuenta que fumaba entre 10 y 15 cigarros al día.

        ¿Cuanto suele durar cada cartucho de los que vienen con un Kit?
        ¿Cuanto duran tanto el atomizador como la batería en promedio?
        ¿Cuantas recargas o vida útil tiene un cartucho vacío?

        En base a estas preguntas, quizá me convenga hacer un pedido para algunas e-juice y aprovechando batería atomizador y cartuchos.

        Gracias.

        Respecto, al modelo Greensmoke/Red Dragon/Loong Totem/V9/E9 he sentido que la batería no dura mucho, digamos que dos a tres sesiones de 10-15 vapeadas, es decir medio día... además que presiento que el cartomizador se acabará muy rápido, no se cuanto es lo que duren este tipo de cartomizadores. Lo cierto es que me siento muy contento desde hace una semana de no probar un sólo cigarro... 😀

        • ¿Cuanto suele durar cada cartucho de los que vienen con un Kit?
          ¿Cuanto duran tanto el atomizador como la batería en promedio?
          ¿Cuantas recargas o vida útil tiene un cartucho vacío?

          -A mi los cartuchos del DSE-901 me duran como para 3 o 4 sesiones de vapeo de entre 15 y 20 inhalaciones cada una, pero normalmente no uso cartuchos, sino que goteo directamente en el atomizador (2 o 3 gotas es equivalente a una sesión de vapeo con este método).

          -Un atomizador me dura mas o menos 1 mes o 1 mes y medio (algunos pueden durar mas y algunos menos, esto es debido a que realmente no son de la mayor calidad estos dispositivos, por eso son tan baratos [por lo menos si los compras de China]), las baterías me duran entre 3 y 4 meses.

          -Un cartucho vacío lo puedes recargar eternamente siempre y cuando no lo "quemes", a veces si los usas demasiado secos se les queda un sabor a quemado que ya no se les quita ni lavándolos, pero si los usas bien mojados siempre no pasa esto, incluso se puede sacar el relleno del cartucho y lavarlo con agua normal para eliminar el sabor del líquido que contenían y ponerles un sabor nuevo.

          Para ponértelo mas fácil con respecto al cálculo de cuanto líquido necesitas, yo fumaba 20 cigarros al día, ahora uso entre 1.5ml y 2ml al día, un frasco de 30ml me dura dos semanas y vapeo todo el día, por lo que he sabido de otros vapeadores el consumo de líquido promedio es de 2ml por día ya sea que gotees directamente en el atomizado o rellenes cartuchos.

  15. Ariel dice:

    Saenz,

    No he tenido oportunidad de probar los modelos que te recomienda Paul (KR-808D-1 ó Joye-510), yo utilizo un Smoore M402, que es un poco mas grande que un cigarro normal, digamos que es como un marlboro 100 mas o menos.

    En cuanto al rendimiento:
    La batería me dura todo el día, claro, depende de cuanto vapees, yo fumaba mas o menos 10 cigarros análogos al día.

    Utilizo 2 cartuchos al día, los kits usualmente traen 5 cartuchos, que puedes rellenar posteriormente.

    Los M401/M402/M403/ difieren en el tamaño de la batería, siendo el M401 el que tiene la batería mas larga.

    En mi caso, compré un kit M402, que incluye 1 batería, 1 atomizador, 5 cartuchos prellenados, un cargador portatil (PCC Portable Charging Casing) y cable USB para cargar al cargor portatil, adicionalmente compré 1 batería, un atomizador y líquido de distintos sabores.

    El cargador portatil es como una cajetilla de cigarros, que te permite transportar 1 cigarro electrónico completo o armado (batería + atomizador + cartucho), 4 cartuchos y una batería extra. Puedes recargar una batería sin necesidad de conectarlo a la corriente, entre unas 4-5 veces. Es decir, si se termina una batería retiras la adicional del PCC y pones a cargar la batería vacía.

    La producción de vapor es bastante buena y el golpe que da también, hay que acostumbrarse un poco en la manera de utilizarlo, yo he encontrado los mejores resultados aspirando mas lento que cuando lo hacía con un cigarro normal.

    El atomizador en estos modelos funciona mejor a los 2 días de empezarlo a utilizar.

    Yo llevo 15 días mas o menos sin fumar cigarros análogos, con un solo atomizador que ha funcionado igual que el segundo día que empecé.

    El color de mis ecigs es blanco con boquilla café, a simple vista parece un cigarro normal, tanto que me han pedido que no "fume" en algunos lugares y tengo que explicar que es un ecig.

    Ahora me gustaría uno todo en color negro con led azul.

    10-4

    -Ariel

  16. Ariel dice:

    Ah, se me olvidadba algo importante.

    Si compras un kit o "starter kit" sería muy bueno que incluyas una batería manual.

    Los automáticos son cómodos y para alguién que empieza a vapear, que generalmente busca reemplazar un cigarro análogo por un ecig, todavía mejor, pero tienen la desventaja de que pueden activarse automáticamente en lugares con mucho ruido, por ejemplo en antros y bares, haciendo inusable tu ecig.

    A mi me pasó, vas muy mono al bar con tu ecig, para encontrarte que lo tienes que desarmar porque se prende con la música (los graves) todo el tiempo.

    Tal vez al principio es raro eso de tener que presionar un botoncito cada que vas a vapear, pero tiene muchas ventajas, no se prende solo con la música o vibarciones, regulas el tiempo de encendido del atomizador, lo que puede producir mas vapor, mejor golpe, etc.

    He visto que los vapeadores profesionales prefieren las baterías manuales.

    ¿Que opinas Paul?

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Ariel, las baterías manuales te dan muchísimo mejor control al vapear y duran más, ya que no les entra líquido que las pueda dañar.

      Es muy cierto, la gente que lleva vapeando mas tiempo tiende a usar solo baterías manuales y mas aún, usan dispositivos que no se parecen en nada a un cigarro normal con pilas bastante grandes que les duran a veces todo el día, lo que pasa es que cuando empezamos a vapear lo primero que queremos es algo lo mas parecido posible a un cigarro real, esto creo que es algo psicológico y de costumbre, con forme pasa el tiempo abandonamos esta idea para darle prioridad al rendimiento del equipo.

      Las baterías automáticas son útiles cuando tienes las manos ocupadas en algo importante, por ejemplo para gente que trabaja usando máquinas que requieren de sus dos manos o para gente que se siente incómoda tomando el volante con una sola mano cuando manejan.

      • e-smokey dice:

        Tambien creo que es algo psicologico, jeje estoy bromeando, en realidad estoy seguro de que si los es, de echo encaja mucho en lo que se le llama:

        ENCADENAMIENTO: que basicamente refiere a la formacion de una nueva conducta "vapear" mediante el reforzamiento de conductas que ya son parte del repertorio del individuo "fumar", es de esta manera que antes de "vapear" de manera completa y funcional, podemos vapear tomando fragmentos de la conducta tradicional de fumar, esto facilita el cambio de paradigma de la conducta de "fumar" a la conducta de "vapear", y ¿donde esta el reforzamiento?, a pues a tener nuestro primer contacto con el "vapeo" dotado de fragmentos que asemejen la conducta de "fumar" rapido tenemos mejorias, primero se van los aromas y sabores propios de fumar, sin embargo la ansiedad no esta, esto nos mantiene sin ansiedad y sin mal olor, de echo nos damos cuenta que no nos gustaba tanto el olor a cigarro (en gran parte de los casos supongo y me incluyo), pero se volvia preferible agarrarle gusto al olor y sabor que aguantar la ansiedad, claro con el tiempo la salud se ve beneficiada y eso esta claro, en ese momento ya tuvimos contacto con "vapear" a partir de la mayor parte de fragmentos de la conducta "fumar" y fuimos reforzados y nos tomamos de esta nueva opcion, ahora si a vapear de manera mas funcional, y nos empezamos a desacer de los fragmentos de fumar para adquirir nuevos fragmentos de repertorio de conducta de "vapeo" (Interesanto como parece que hacemos una cosa y en realidad consta de muchas), cualquiero parecido con la realidad es mera psicologia, no a todos les encajara esta explicacion al anillo (quiero aclarar) las psicologia estudia a los individuos y parte de ser individuos es el no ser esactamente iguales por mas rasgos que compartamos como el abito de consumir nicotina ya sea vapeando o fumando.

        Espero aya sido de su interes esta nota, y espero no atarantar a nadie pero me parecio interesante comentarlo, por cierto por fin junte para mi DSE901b, y me lo pienso encargar el lunes. ahora si creo que dejare los fragmentos de fumar unos cuantos mas Atras y dejare guardadito para emergencias mi Healt e cigarrete "por cierto aun me funciona integro". alguien sabe si ahi alguna diferencia importante o no tan importante entre el DSE901 y DSE901b? "aparte de la letra B?" jejej saludos a todos.

        EXTRA
        Nota: http://www.psicopedagogia.com/modificacion-de-conducta

        por si quieren alguna referencia extra del encadenamiento. jeje preferi no copiar y pegar la definicion por que a veces los colegas hacen un tanto enredosa la cosa y preferi decirlo mas con ejemplos de lo que es VAPEAR. Saludos.

  17. Alf dice:

    Llegó mi KIT DSE901, es increíble el poco tiempo que tardó en llegar, aprox. 6 días, desde Heaven Gifts y por EMS. El costo es un poco elevado más de 20 dlls. de envío pero aún así, ha valido, en futuras compras trataré de pedir más cosas para que valga la pena el pago del EMS.

    Probando el DSE901 noto una seria mejoría respecto al modelo "Vapure/Greensmoke/Red Dragon/Loong Totem/V9/E9...etc..." (el de los cartomizadores).

    Muchas gracias por la información tan valiosa de Paul y los demás.

    P.D. Trataré de aportar algo, respecto al e-liquid casero, y lugares donde se pueden conseguir los ingredientes. De momento he conseguido hacer mi e-liquid "Chocolate Zero", aunque es difícil hacerlo "andar" en un cartomizador... Ya contaré más.

    Saludos...

    • Que bien que ya tengas tu DSE-901! Es un muy buen modelo.

      También los paquetes vía Registered Air Mail llegan increíblemente rápido (por lo menos a mi desde Heaven Gifts), solo tardan 10 días hábiles en llegar si todo va bien, podrías probar esa opción alguna vez que hagas algún pedido que no sea muy urgente para que veas cuanto te tarda en llegar a ti, en mi caso son solo 4 días de diferencia entre EMS y Registered Airl Mail pero me ahorro (en realidad no me los ahorro, me los gasto en e-cigs o líquidos =P) $11 dolares por envío.

      • Alf dice:

        Saludos, he realizado mi segundo pedido, esta vez fue un atomizador, un adaptador USB, cartuchos vaciós, e-liquid y un 2do kit dse901, todo esto en conjunto por Registered Air Mail, a un costo aprox de 60 dlls. ahora me inquieta un poco que puedan decomisar esto en aduana, no se si sea muy voluminoso.

        Por otro lado, al llegar el paquete vía Registered Air Mail, una vez entrado a México, desde dónde puedo seguir el rastreo mexicano, ya que en la página de Correos de México http://www.correosdemexico.gob.mx/servicios/seguimientoems_mexpost/Paginas/default.aspx aparece el Rastreo EMS y no se si también incluya el Registered Air Mail.

        • Que onda Alf.

          Sí, la misma página sirve para EMS y Registered Air Mail.

          No creo que sea muy voluminoso el paquete, pero tu sabes que de todos modos existe ese factor de que lo retengan en aduana, pero esperemos que todo vaya bien, síguenos contando que tal te va esta vez, saludos.

  18. gerardo villarreal dice:

    Buenas tardes a todos, los comentarios de todos ustedes en especial de Paul me dan una idea de lo que se puede sentir con estos dispositivos ya que no los e probado pero al leer todo lo publicado no puedo esperar para hacerlo, estoy facinado, el caso es que yo trabajo en un corporativo en el cual estoy seguro que serian muy populares y quiero hacer una pequeña inversion promoviendo este que me parece un gran producto, me gustaria traer alrededor de unos 20 kits para su venta individual, pero yo tambien pienso que lo mas conveniente para el que empieza es algo que se asemeje a el cigarro tradicional marboro blanco y rojo y me gustaria saber si los requiero pronto puesto que ya tengo posibles compradores me recomiendes lo que sea mas seguro para un envio a monterrey sin importar mucho el costo por envio pero si el modelo que mas se paresca a lo que busco y si podria comercializarlos en su venta individual que incluiria el kit? y cuanto me costaria a mi?, ojala me puedas ayudar a hacer esto pronto y aparte de hacer negocio con la venta hacer cultura de no fumar usando la tecnologia.

    saludos a todos

    • Fabian dice:

      Bueno pues a reserva de lo que nos pueda comentar Paul esto es lo que opino.

      Busca en cualquier página que haga ventas tipo "wholesale" como Dealextreme.com en este tipo de tiendas podrás encontrar cigarros que son muy parecidos a uno normal, creo que incluso he visto unos que vienen en una cajetilla de Marlboro, la ventaja es que son demasiado baratos, incluso hay paginas que ofrecen "free shipping". Pero cuidado con la ética, yo he visto vendedores en mercadolibre que estan ofreciendo estas "porquerias" de cigarros a unos precios absurdos, ya te darás cuenta cuando cheques los precios.

      Ahora bien, como cualquier usuario de cigarro electrónico te puedo aconsejar que busques modelos que tengan una mejor funcionalidad como el dse901 o el 510.

      Pero bueno, se entiende que tu objetivo es el de plantar esa semilla de curiosidad en la gente y para ese próposito tal vez si te convenga comprar varios kits de cigarros electrónicos que se asemejen a uno real.

    • Yo te recomiendo que si piensas entrarle a hacer una inversión en e-cigs primero leas mucho, empieza por checar la información de los modelos que he ido poniendo: http://www.vapeadores.com/categoria/modelos/ En realidad los super minis (los mas parecido a los cigarros reales) no son muy buenos desde mi punto de vista, puede ser una ventaja para ti que se asemejen porque así la gente los acepta mejor, pero también puede ser una desventaja porque puede que no los satisfagan del todo y crean que todos los e-cigs son malos.

      Pero lo mejor que puedes hacer es probarlos tu mismo, ordena diferentes modelos y escoge el que mejor te parezca para venderlo, de esta forma tendrás experiencia propia para cuando tus clientes tengan alguna duda o quieran probar algún otro modelo.

      • Carlos Villarreal dice:

        Paul:

        Leí tu blog con gran interés, está muy bien escrito, es claro y muy informativo. Como resultado decidí integrarme al club, estoy pensndo en comprar una pipa (kit DSE601 heaven-gifts) ya que los cartuchos, baterias, etc. son más grandes y así serían menos frecuentes las recargas. Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

        Gracias por tu atención,

        Carlos.

        • Que tal Carlos

          Si tienen todas las ventajas que mencionas, solo toma en cuenta que el costo de cada atomizador es alto ya que viene todo el "bowl" de la pipa integrado con el atomizador, sinceramente no sé cuanto duren funcionando bien estos atomizadores, así que tendrías que probar.

          • Carlos Villarreal dice:

            OK. Ya pedí la pipa, como dices el atomizador es caro, cuesta $40 Dls. Espero que dure bastante tiempo. En cuanto me llegue el pedido, empezaré a usar la pipa y te aviso de los pormenores que encuentre.

            Muchas gracias por tu ayuda.

            Carlos.

            • Muy bien Carlos, muchas gracias de antemano por mantenernos al tanto.

              • Carlos Villarreal dice:

                Hola Paul

                La pipa me llegó, sin problemas, hace dos semanas, la empecé a usar el miércoles 7 de Abril y la he venido usando diariamente hasta el dia de hoy, sin fumar un solo cigarro desde entonces. Como soy fumador empedernido, he dejado de fumar unas 20 cajetillas cuando menos. Estoy muy contento con este resultado y ya pedí otra pipa, liquídos etc. para no quedarme, ni de broma, sin esta excelente alternativa.
                La pipa funciona muy bién el 90% del tiempo, aunque eventualmente se enciende sola y algunas veces, (muy contadas por fortuna)no produce vapor al 100%, sin embargo esto sucede de manera momentanea y
                esporádicamente, creo que me falta saber cuando cambiar oportunamente cartuchos o baterias para lograr un desempeño aún mejor. Nuevamente agradezco tus valiosos consejos y tips para adquirir estos artículos de una manera rápida, eficaz y barata (he checado en otros sitios y el costo es del doble o aún más). Como bién dijiste, la atención al cliente es de primera en Heaven Gifts,por algo la economía China está viento en popa.

                Recibe un cordial saludo,de un ex-fumador agradecido,

                Carlos.

                • Hola Carlos.

                  Me alegra mucho que ya no estés fumando, hay una pequeña curva de aprendizaje respecto a lo que comentas de cuando rellenar cartuchos y cambiar baterías, es cierto, pero en poco tiempo se domina el asunto.

                  Ahora te pido a ti y a todos los que nos lean que por favor difundan la palabra, entre mas seamos, será mejor para todos, piensen que tenemos la oportunidad de cambiar la vida de millones de personas para bien.

  19. Fabian dice:

    Que bueno que estés contento con el servicio que te dieron en heavengifts, esto nos comprueba, una vez más, que no hay que tenerle miedo a comprar por internet y desde china, pues el servicio es bueno y los precios aun mejores

  20. ANDREA dice:

    HOLA QUIERO SABER COMO PUEDO ENCARGAR EL CIGARRO ELECTRONICO Y CUAL SERIA EL ADECUADO PARA MI, YO FUMO MARLBORO BLANCO. ESPERO SU RESPUESTA ME ENCANTARIA TENERLO!

    • Andrea, disculpa, se me pasó contestar tu comentario.

      Bueno, si lees este mismo post ahí encontrarás la info sobre como comprarlos desde China.

      Te recomiendo el Joye-510 o el DSE-901, cualquiera de los dos te servirá bastante bien, saludos.

  21. Arturo dice:

    Oye, tengo una pregunta...
    Si la aduana mexicana me detiene el articulo y me quiere cobrar impuestos, como los pago? y como se que me retuvo el paquete?
    gracias

  22. Ruben dice:

    Que tal Paul, esta muy bueno tu sitio, encontré información muy útil en el.

    Te comento mi compra, pedí 10 cigarros electrónicos desde china, uno sería para mi, otros para unos amigos, y los que sobren los pienso vender, los compre directamente de una maquiladora por lo que me costaron muy baratos

    14.8 DLLS el kit: 2 baterias, cargador USB, cargador de pared y 5 cartuchos desechables(Estos cartuchos tienen su propio atomizador y es desechable por lo que no hay que preocuparse por el atomizador).

    0.45 DLLS cada cartucho que segun los chinos dura entre 250-300 Puffs o vapeadas como le dicen aquí. (Según mis cálculos es aproximadamente una cajetilla de cigarros).

    Mi pedido todavía no llega, te comentare después si pasó por aduana (Changuitos xD).

    En total fueron 148 DLLS de 10 kits, 45 DLLS de 100 cartuchos, y 77.79 DLLS de envio ya que fue por DHL (Muy caro por cierto). TOTAL: 270.79 DLLS

    El modelo es el JR105YCX, y por lo que investigue es un buen modelo. Te paso la pag. de un vendedor de esa marca de cigarros para que la veas: http://www.nicotec.ru/

    ...

    Tengo una duda, según la COFEPRIS es ilegal vender hasta los cigarros de chocolate, pero también será ilegal vender el liquido?

    Saludos

    Rubèn

    • Que tal Ruben, gracias por tus comentarios.

      Respecto a tu pregunta, no hay un pronunciamiento oficial con respecto al líquido, sin embargo sería muy fácil hacerlo ilegal si la COFEPRIS quiere hacerlo, ya que deriva del tabaco y la ley antitabaco habla específicamente de cualquier cosa derivada de la planta "Nicotiana Tabacum", así que en concreto: No, oficialmente no se ha hablado de que el líquido sea ilegal, pero sería muy fácil para ellos decomizarlo bajo la ley antitabaco o cualquier otra causa, aquí la clave es poder pelear esa decisión de la COFEPRIS en caso de un decomizo.

      Por otro lado, espero que todo vaya bien con tu pedido y te llegue todo bien, espero que puedas informarnos cuando lo recibas y no sé si será mucha molestia, pero quien es el fabricante de este modelo? Sinceramente no había leído sobre este modelo en concreto, he visto alguno de la seri JR fabricado por kimree o algo así.

  23. Maico dice:

    WOW!! Con solo leer este post me quedaron claras muuchas cosas!! En fin , que voy a pedir mi super kit a la pàgina que recomiendan (heaven gifts) y les cuento mi experiencia.
    Gracias de verdad.

  24. MARIA dice:

    PAUL, QUISIERA SABER EN QUE PAISES NO SE PROHIBEN LOS CIGARROS ELECTRONICOS.
    ESTABA YO VENDIENDOLOS AQUI EN MEXICO Y ME DECOMISARON UN PAQUETE Y ESTOY VIENDO OPCIONES DE PEDIRLOS A OTRO PAIS CERCANO DE MEXICO POR EJEMPLO CANADA O USA.
    SI TU ME PUEDES DAR LA INFORMACION TE LO AGRADECERIA

    • Que tal María, que mala noticia, nos podrías contar que características tenía tu paquete?

      Me refiero a que tan grande era el pedido y que te argumentaron al decomisarlo, esta información nos serviría de mucho a los demás.

      En USA así como en Canadá los decomisan también, de hecho a varios vendedores de USA les han decomisado grandes embarques, en Canadá lo mismo, así que te queda probar con Guatemala =P pero de cualquier forma recuerda que si los importas a cualquier otro país y luego los quieres vender en México pues de todos modos van a tener que pasar por aduana.

      Ojalá y no sea que aduana ya se está poniendo mas estricta, hasta ahorita yo no he tenido problemas =S pero mis paquetes son pequeños siempre.

      Saludos y ojalá y nos puedas contar mas al respecto.

      • MARIA dice:

        Hola Paul,

        Fijate que al principio empece con paquetes pequeños de 2 a 3 cigarros, que no pasaran de 1 kl. y no habia tenido problema y por tratar de bajar el costo del cigarro me atreví y pedi 4 paquetes de 5 cigarros cada uno, de los cuales me decomisaron 3 y solo uno recibí.
        Me puse en contacto con un agente aduanero y me dijeron que estaban prohibidos por la COFEPRIS y te cito el texto QUE me mandaron:
        En Importación:La Admón. Central de Operación Aduanera comunicó que la COFEPRIS hasolicitado se PROHIBA LA IMPORTACIÓN, distribución, donación ycomercialización en territorio nacional del cigarrillo Electrónico,clasificado en esta fracción arancelaria, derivadopor su diseño, aparienciay uso, simyla la acción de fumar y promueve el uso del tabaco (Art. 16fracc. VI de la "Ley General para el Control del Tabaco", DOF30/V/2008)(Circular G-0019/09).
        (¡¡¡INCRERIBLE, PERO EN CADA ESQUINA SI SE PUEDEN VENDER CIRRARRILLOS DE CANCER!!!!!)
        Por lo cual no se podian liberar de forma legal.....
        Llame despues a la aduana en Mexico D.F., debo decirte que despues de muchas llamadas y me dijeron que automaticamente se decomisan todos los cigarros electronicos que llegan al pais y que no hay nada que hacer...

        En fin, que pena ya que para mi fue una opcion excelente de dejar el cigarro normal y para todos a los que se los he vendido.

        • Gracias por la info María, no te dieron ni siquiera la opción de regresarlos al vendedor? Me pregunto que irán a hacer con los paquetes decomisados? No quiero pensar mal pero a como funcionan aquí las cosas, no me extrañaría que alguien mas los vaya a vender =S

          Es una lástima toda esta situación, que los cigarrillos reales no promueven el consumo de tabaco? Esta ley es completamente injusta y la interpretación de la COFEPRIS es peor aún.

          Así que no queda otra mas que tratar de que los paquetes pasen desapercibidos por aduana...

          • MARIA dice:

            Es tan contradictorio lo de la norma de la COFEPRIS, que es un insulto a la inteligencia de cualquiera, podían haber dado otra razon a la prohibicion que no resultara tan absurda, porque el cigarrillo normal esta comprobado que hace mucho daño a la salud pero esos si estan al alcance de cualquiera y por lo que PORSUPUESTO que fomentan el consumo del tabaco.

            Yo comprobe la efectividad del cigarro elctronico y mucha gente tambien.....ni de cerca es tan efectivo como otros medios para dejar de fumar como los parches, chicles, boquillas, porque todos los he probado y con ninguno pude mantenerme alejada de un cigarrillo comun y con el cigarro electronico llevo casi 5 MESES limpia y sin ningun problema.

            Espero que algun dia rectifiquen y sean permitidos y que mucha gente pueda ser beneficiada con las bondades de estos.

          • Victor Hugo Covarrubias dice:

            Hola aqui de metiche... que pasa si abren mi sobre con solo un cigarro, aun asi lo retienen? digo esta proihiba la comerzializacion, importacion y distribucion, Pero el uso es completamente legal. Como vamos a usarlos si no dejan que lleguen :s
            Saludos y aun sigo esperando con ansia mi dse901 iba a pedirlo automatico pero despues de leer un poco lo cambie a manual.

            • Que tal Víctor,

              Sí te lo pueden retener en aduana incluso si se trata de solo un starter kit, prohíben la importación, venta y producción precisamente para que no podamos usarlos, no prohíben el consumo porque sería muy difícil hacer cumplir una prohibición de ese tipo, pero matando la importación y la venta, terminan ahogando también el consumo, lo cual es su meta final, en otras palabras, no quieren que nadie los use y la forma mas eficaz de lograrlo es prohibiendo la importación, producción y venta.

              • sugus dice:

                Por fin me registre soy Victor Hugo Covarrubias por cierto, pues si es asi creo que deberiamos formar un cartel de trafico de cigarros, ando defendiendo la causa y aun no tengo ni un **** cigarro electronico, voy a encargar mi dse901 en jueves y mientras llega comprare uno de los que nadie recomienda nomas para dejar de fumar analogos lo antes posible. y Ojala se me pegue un poco de tu suerte y no me retengan nada, por cierto Paul eres de mexico vdd?de que parte?

                • No man, no es para tanto, de por sí ves como están las cosas, a eso de formar un cártel yo no le entro, hay formas de hacer bien las cosas, lo único que hace falta es suficiente gente que quiera hacer un cambio, así que las cosas deben empezar por nosotros mismos.

                  Sí soy de México, pero ojalá y lo comprendas, no suelo publicar información mía en Internet mas allá de mi nombre, debido a mi trabajo he visto hasta donde puede llegar alguna persona mal intencionada con suficiente información que haya recabado sobre alguien en Internet y prefiero mantener mi vida personal muy lejos de la red, saludos.

  25. Joy dice:

    María, es una lástima lo que te ocurrió pero lamentablemente fue una mala elección pedir demasiados en un solo envío, igual pasaban, pero en éste caso no tuviste suerte.

    Mis preguntas son ¿cómo declaraban el envío tus distribuidores del e cig? es decir ¿especificaban qué productos te estaban enviando? y la otra ¿qué modelo eran los que te decomisaron?

    Saludos

    Joy

  26. Norma dice:

    Hola Paul!
    Muchas gracias por la informacion me ha ayudado mucho! Te felicito por tener un sitio muy completo y ademas tomarte tu tiempo para resolver las dudas de los demas. Saludos!!

  27. katinka dice:

    Paul acabo de comprar un cigarro llamado green cigar, que me puedes decir al respecto? lo empezé a usar pero lo que me molesta es que cada que aspiro suena el cigarro ¿asi son todos? no se si sea una marca barata o que pase pero tengo que como poner mis dedos entre la boquilla y el resto del cigarro para que disminuya el ruidito al aspirar.

    Agradeceré tus comentarios y donde puedo obtener refacciones o accesorios para el mismo.

    • Busqué la marca que me dices y aparece uno que venden en Mercado Libre, pero no sé si sea exactamente ese el que compraste.

      Parece ser un super mini, en general los super minis no funcionan muy bien, con respecto al ruido, sí es de esperarse que hagan ruido, todos lo hacen en mayor o menor grado, pero al parecer en el tuyo no encajan bien los cartuchos en el atomizador, eso habla de una calidad pobre.

      No te enredes y mejor consigue un modelo mas popular y mas conocido, entre mas popular sea el modelo mas fácil será encontrar repuestos, casi estoy seguro de que ni el que te lo vendió sabe exactamente cuales repuestos de otro modelo le quedarían a ese.

      Busca un 510 o un DSE-901, de preferencia el 510 y déjate de problemas, aquí en el Blog o en el foro puedes encontrar mucha info sobre donde comprar.

  28. Alex dice:

    Muy interesante el post, llevo ya un tiempo con la idea de hacerme de un vapeador pero no había encontrado una buena opción, en México he visto kits de $800+ sin tomar en cuenta costos de envío, casi el doble del precio en el que lo encuentras en la tienda que mencionas (heaven gifts), en EU pregunte en la pagina de totallywicked y me dicen que si realizan envíos a MX pero un kit con la mitad de piezas que los de heaven gifts cuesta lo mismo, y pues el asunto de la aduana me ha hecho dudar muchísimo (en alguna ocasión llegue a pedir un artículo que resulto hecho en china y lo retuvieron, pidiéndome que pagara un porcentaje de impuestos casi ofensivo por pasarlo) me llamo la atención tu comentario sobre la forma en que declaran el paquete como regalo y quizá en pedidos menores a 50 dolares el paquete tenga menos problemas al momento de pasar por aduana, leyendo sus experiencias estoy pensando seriamente en pedir un joye 510 directamente desde China y probar esta alternativa para nosotros los fumadores.
    Aunque creo aún no se cuenta con toneladas de información sobre esta práctica lo que he leído sobre el tema me lleva a pensar que si resulta en una disminución de los efectos dañinos en comparación con los cigarrillos "análogos", no negaría que, seguimos hablando de la nicotina que es una sustancia peligrosa, pero pienso, si la removemos de la ecuación, usando líquidos con saborizantes únicamente, suena a una solución prometedora.
    Alguien a ultimas fechas alguien ha realizado algún pedido? espero en los próximos días decidirme y sus experiencias previas son de mucha ayuda.
    Felicidades por la pagina y espero pasar por acá nuevamente para comentarles si es que pido mi e-cig.
    Un saludo

    • Gracias por tus comentarios, respondiendo tu pregunta, sí, yo he hecho pedidos constantemente desde hace mas de dos años y medio sin ningún problema hasta el momento, mi último pedido llegó hace una semana y el próximo espero que llegue dentro de un par de semanas mas, aquí la clave es calcular cuanto se quiere arriesgar, mi técnica es no arriesgar demasiado en cada pedido y en su lugar hacer varios pedidos constantemente, según lo que se ha ido reportando, las retenciones se han dado casi exclusivamente cuando se utiliza el servicio de envío EMS, así que según la experiencia de quienes han sufrido de una retención, es mas factible recibir el pedido sin problemas si se usa el método de envío mas barato posible (Registered Airmail).

      Te invito a que te registres en nuestro foro y participes para que tengas acceso a nuestro sub-foro privado en donde hay información acerca de los decomisos y la situación con aduana: http://www.vapeadores.com/foro

  29. victor cavazos dice:

    que tal, muy interesante este blog. les comento que yo hace un año compre el cigarro marca njoy fabricado en usa pero con oficinas y garantia en mexico y me fue muy bien, me costo 1500 pesos pero ya no avienta tanto vapor y una bateria ya casi no carga asi que he decidido comprar otro, me han recomendado mucho el modelo EGO o RIVA que viene siendo como un joye 550 pero con la bateria de mas duracion....

    tengo un duda enorme, y es que quiero pedir 5 a china para amigos y familia pero me preocupa lo de las aduanas, me cotizaron 5 cigarros y 5 botes e nicotina 30ml ya con envio a mx en 180 dlls, mi duda es si los pido para que me lleguen a laredo texas usa habria menos factor de riesgo que sea detenido por la aduana de usa? ya para yo pasarlos a mexico pues me las ingeniaria jeje. bueno un saludo a todos y muchas gracias...

    • Que tal Victor,

      Ningún cigarrillo electrónico es fabricado en USA, algunos vendedores en México dicen eso para tener ventaja a la hora de convencer al cliente pero es MENTIRA, los productos de NJoy son fabricados como todos los demás en China.

      Si tienes la posibilidad de que te los envíen a USA y tu ingeniártelas para meterlos a México, el factor de riesgo con la aduana de USA es ínfimo, sería muy improbable que te los decomisen, la probabilidad de decomiso sería a la hora de meterlos a México.

      Saludos.

  30. Crusher dice:

    Hola, ahora mismo lo más barato y fiable es comprar a través de un intermediario que se haga cargo de todos los trámites y también se haga cargo de la retención del paquete en aduanas, así te olvidas de todo.

    Yo le pido lo que busco y él me manda imágenes y precios y ya está. Tras varios pedidos de diferentes formas yo me quedo con éste que además es más barato y seguro.

    Un saludo

    • No pues está muy bien, pero donde consigues a un intermediario confiable y que sea barato?

      • Crusher dice:

        El que uso yo a mi me parece confiable y barato ya que nunca me ha fallado y siempre cumple asegurandose de que el producto que quieres es realmente así. Yo he comprado principalmente ropa pero también otros productos.

        Un saludo

        • Pero toma en cuenta que esto es diferente de país a país, yo en México no he podido encontrar ningún intermediario que quiera hacer la importación debido a la situación legal de los cigarrillos electrónicos en México.

  31. Crusher dice:

    Puedo preguntar a ver. ¿En México abren todos los paquetes que entran en aduanas?

  32. MIRIAM dice:

    HOLA PAUL:

    ES CUMPLEAÑOS DE MI PAPA EN DOS DIAS Y ME URGE COMPRARLE UN CIGARRO ELECTRONICO DE REGALO. EL NO FUMA SOLO TIENE LA CURIOSIDAD YA SABES COMO NIÑO CHIQUITO CON JUGUETE NUEVO. ME PUEDES INFORMAR EN DONDE PUEDO COMPRAR UN KIT AQUI EN MEXICO Y A UN PRECIO MUY ACCESIBLE. GRACIAS

    • Hola Miriam,

      En México es difícil conseguirlos a buen precio, la única opción que conozco es Mercado Libre y los precios mínimo son al doble y a veces hasta el triple de lo que cuestan comprándolos de China, es incluso mas barato comprarlos de USA.

      Si tu papá no fuma sinceramente no te recomiendo que se lo regales a menos de que lo consigas sin nicotina, cosa que también podría ser difícil en México, por lo regular los kits vienen con cartuchos que traen diferentes concentraciones de nicotina pero solo un cartucho viene sin nicotina, podría pasar que si tu papá lo comienza a usar con nicotina se le haga hábito y después se le haga adicción y si bien todo indica que los cigarros electrónicos son mucho menos riesgosos que los normales, eso no quiere decir que no tengan ningún riesgo o que en el futuro se encuentra que causen algún daño, yo opino que es mucho mejor no tener que usar ni de los normales ni de estos, pero si ya se tiene el hábito de fumar o la dependencia a la nicotina pues es mejor usar los electrónicos, esto ya depende de ti decidir di regalárselo o no.

      Siento no poder darte una buena opción de compra en México a buen precio pero actualmente no la hay.

  33. Fernando dice:

    Que tal compañeros,

    Soy de Mexico, Hace unos días encargue unos cartuchos, baterias y repuestos para mis ecigs, cabe mencionar que NO vienen liquidos ni aparatos, solo refacciones y consumibles. Ya tienen desde el 22 en aduana y aún no salen, casi siempre mis paquetes han tardado 1 o 2 días, me tendría que preocupar???

    La verdad no creo que los de adauana sepan que son partes de ecigs, y si supieran no tienen porque retenermelos, cierto?? porque no estan prohibidos, solo los liquidos y los aparatos, eso creo 😀

    Saludos,

    FBO

    • Si lo abrieron y los de aduana saben que son, sí podrían detenerlos, he leído casos en los que solo venían baterías y los detuvieron, es cuestión de suerte SIEMPRE, de todos modos todavía no es de preocuparse, algunas veces tarda mas en aduana que otras, pero de cualquier forma, siempre debes tener en cuenta que no importa lo que contenga el paquete puede ser devuelto.

  34. Victor Hugo Covarrubias dice:

    Que pasa si solo pido liquido, puede ser retenido aunque sepan para que es?

  35. Antonio Corral dice:

    Hola Paul fijate que soy nuevo en esto y gracias a tu pagina ya estoy decidido a comprar un M401 starter kit for e-cigarettes de Heaven Gifts, incluye 2 pilas, 1 atomizador, y 5 cartuchos.... me late esta opcion, solo quiero pedirte 2 favores; el primero es que me recomiendes que le agrego al pedido, en realidad no se si tengo que pedir mas atomizadores o gotitas de nicotina la neta no se que onda.... el segundo es que me des tu opinion sobre este producto porfa!

    Antonio Corral

    • Que tal Antonio.

      Eventualmente vas a necesitar líquido y repuestos, la cuestión es cuanto quieres arriesgar por si lo detiene aduana, yo por lo general no hago pedidos por mas de $40 dólares cada uno, pero tu decides si agregarle mas cosas al pedido o hacer dos separados, es bueno que agregues líquido porque es lo que mas se usa, aunque al principio puede que no escojas un sabor que te guste, pero aquí no hay mas que probar, también podrías agregar un par de atomizadores el problema sería si ese modelo no te gusta, aquí también tu decides cuanto quieres gastar.

      Sobre el modelo, es bueno, aunque es demasiado pequeño y no le dura mucho la batería, por ejemplo si lo comparas con un eGo, también los cartuchos son demasiado pequeños, si no fumas mucho te servirá bien, pero si fumas mucho sería mejor un modelo mas grande al que le dure mas la batería.

  36. Antonio Corral dice:

    Hola Paul! te escribo principalmente para agradecerte por tu pagina y comentarios para enseñarnos a vapear! el pedido que hice a china gracias a tus comentarios ya llego, solo tardo 12 dias en llegar, lo pedi el 28-feb y llego el 11-mar.... ya estoy usando mi e-cig m-401 y me parece perfecto la pila me dura 1 dia y la cantidad de vapor me parece buena.... solo que ahora tengo unas preguntas que si no es mucha molestia ojala puedas orientarme.... la pila la puedo cargar toda la noche sin dañarla o es obligatorio solo 3 hrs? las boquillas que encargue no les sale nada de vapor pareciera que son solo para recargar y resulta que no pedi nungun liquido.... asi son las boquillas o me llegaron mal o que onda?... por ultimo este modelo lo puedo usar para vapear en seco?

    bueno! esto seria todo y nuevamente te agrdesco todo el apoyo de tu parte para nosotros que ni siquiera nos conoces!

    Antonio Corral

  37. Antonio Corral dice:

    Hola Paul !!!

    Te comento que ya recibi mi pedido y la verdad fue muy facil se tardo solo 11 dias en llegar por correo aereo registrado... te cuento que mi starter kit me gusto mucho la pila me dura un dia pero los cartuchos no duran nada yo creo que deplano no le ponen nada de liquido, Te quiero agradecer porque tu labor con esta pagina es increible pues nos ayudas sin importar quienes somos ni tratas de hacer negocio... una labor verdaderamente admirable,

    Por otro lado necesito preguntarte si la pila la puedo dejar cargando toda la noche sin que se dañe o que onda?

    Antonio Corral

    • Que tal Antonio,

      Gracias por tus comentarios, que bueno que tu pedido haya llegado sin problemas.

      Los cartuchos del m401 son pequeños y por eso no les dura mucho el líquido, necesitas recargarlos seguido, todos los atomizadores de cualquier modelo se pueden usar para vapear en seco, usualmente los cargadores tienen un sistema de corte que deja de cargar la batería cuando ya esta totalmente llena, no veo problema con que la dejes cargando toda la noche, sin embargo, como medida de precaución no la dejes cargando en un lugar cerrado o cerca de material que se pudiera incendiar.

  38. Antonio Corral dice:

    Mil gracias por tu comentario Paul! me sirvio de mucho y nuevamente felicidades por tu gran labor!

    Antonio Corral

  39. @s_ugus dice:

    Esta pagina rastrea los envios tanto EMS como Registered Air Mail y esta en ingles http://www.track-chinapost.com/ mi pedido esta en....

    Tracking# Year Status Destination Last Location Date
    xxxxxxxxxxxxx 2011 Passed China Customs MEXICO GUANGZHOU 2011-03-22

    Pues suena a que aun le falta U.u

  40. @s_ugus dice:

    health cabin creo que ya bajo sus precios de envio, a mi me costo 5.7 dlls es mas barato heavengifts pero los saborizantes concentrados solo los encontre en Healthcabin.

  41. @s_ugus dice:

    Creo que la regue, pedi en HC sabores y espere 5 dias para pedir mas cosas a HG y los dos llegaron hoy a Mexico 😮 creo que heaven gift es mucho mas rapido 5 dias mas rapido, espero que por lo menos no vengan uno a lado del otro, o quiza los aduaneros me lo tomen como un solo pedido :S ahhhhhhhhhhhhhh , me los van a retener!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. yolanda cardenas dice:

    hola existe alguna diferencia entre joye ego t de 749 y otro de 1100 la verdad es que no se si el joye tech 510 y el joye ego es lo mismo y porque el precio varia casi al doble, los dos los vi em mercado libre, otra pregunta voy a Nuevo Mexico y a Arizona, crees que sera mejor que me espere y lo compre alla? gracias

    • No sé si hablas de precio o de alguna otra especificación, tendría que ver las publicaciones para decirte, de cualquier forma en México cusetan el triple de lo que cuestan comprándolos de China o de USA, si puedes mejor cómpralo en USA, aunque la mejor forma incluso allá es comprarlos por internet de alguna tienda en línea.

  43. yolanda cardenas dice:

    vi en mercado libre dos kits de joye 510 nada mas que dice joye ego-t pero los precios varian ya que uno cuesta 749 y el otro 1100, sabes porque? voy a nuevo mexico y a arizona seria mejor comprarlos alla? sabes donde? Gracias

    • El joye 510 no es el mismo que el eGo ni el mismo que el Ego-T, son modelos diferentes, puedes leer sobre ellos en la sección "Modelos" que está en el menú de arriba. Es mejor comprarlos en cualquier lugar menos en ML ya que están muy caros, pero hay un problema, no es una compra de una sola vez y de todos modos tendrás que seguir comprando líquido y repuestos, así que si no quieres gastar el triple, la mejor opción es comprarlos por Internet ya sea directamente de China o de USA.

  44. ANGY dice:

    Hola, mi duda es la siguiente, voy a ir a México desde españa y llevare en mi maleta de mano 4 egos y 8 líquidos de 30ml, todo de uso personal, tendre problemas en las revisiones? Saludos y gracias!!!

    • Hasta ahora no se ha reportado que los turistas hayan tenido algún problema al entrar al país con cigarros electrónicos, muchos vienen de USA y han comentado que han pasado sin problemas, aunque esto no asegura al 100% que no vaya a haber ningún problema, eso es lo que han reportado.

  45. Celhya dice:

    Hola a todos!!!

    Solo para decirles que al parecer la aduana de MX esta mas extricta aun, he pedido unos cuantos paquetes pequeños para consumo personal y de familiares... pero al parecer cada vez estan mas extrictos.

    Saludos

  46. Alejandro dice:

    hola, hace un mes que este tema no tiene comentarios, me gustaría saber: han hecho algún pedido? me estoy animando en hacer uno, pero aun tengo mis dudas, solo pediría lo básico según yo (un kit, una batería extra y 3 e-liquid) seria mi primer pedido, así como mi primer cigarrillo electrónico, por eso es la desconfianza, también te iba a preguntar Paul Adagio, no sabes si este modelo tiene pila recargable? se le puede adaptar una? se puede recargar con e-liquid? http://www.heaven-gifts.com/product-304.html Disculpa tanta pregunta, solo que soy aun medio novato en esto, agradezco sus respuestas, que tengan buen día

    • Claro, muchos han hecho pedidos.

      El modelo que comentas no es recargable (probablemente se pueda recargar pero no trae ni cargador, por lo que sería mejor ni intentarlo). Desechables se ve mucho mejor este: http://www.heaven-gifts.com/gallery-155.html

      • Alejandro dice:

        Gracias por tu respuesta, otra pregunta, del que me recomiendas es compatible con la bateria del KR808D-1, es que este es el que pedire en kit, asi como tambien una bateria 380mAh extra, crees que los cartomizer que viene en el kit me sirvan? o debo adquirir mas? una ultima pregunta, si mi pedido pesa 460 gr, segun los datos que proporciona la pagina de http://www.heaven-gifts.com, crees que tanga posibilidad de que lo revisen? o debo pedir menos? gracias y perdona tanta pregunta
        Saludos

        • No, el que te mencioné no es compatible con el KR808D-1, es compatible con los Joye 510, yo te recomiendo más un kit Joye 510 o un eGo que un KR808D-1, sobre los cartomizadores, pues no duran mucho, eventualmente debes comprar más aunque sale mejor comprar líquido y rellenar, te sale mucho más barato.

          Sobre las revisiones, es en gran medida cuestión de suerte, he sabido que han detenido paquetes muy pequeños y que han dejado pasar algunos muy grandes, para que las probabilidades jueguen a tu favor lo mejor es hacer pedidos lo más pequeños posible aunque hagas varios, utilizar siempre el método de envío más barato y planear con tiempo cada pedido para que no te quedes sin líquido o repuestos.

          • Alejandro dice:

            Hola, por fin! después de unos días, de andar investigando, y andar peleando con paypal, el día de hoy he realizado mi pedido, como dijo el compañero Paul( ademas de la mayoria de la comunidad de los vapeadores) recomiendan mucho el joye 510, aunke también el kr8, pero me he animado por el joye 510
            mi pedido fue un kit joye 510, y dos q510, si la llegada de este paquete es exitosa, ya lo estere comentando, para que mas novatos como yo tengan la confianza de hacer mas compras
            ahora solo queda esperar, agradezco mucho tu ayuda Paul

            • Alejandro dice:

              hola! solo para dar noticias... el dia de hoy llego lo que encargue, sin problemas todo bien empaquetado, ahora si soy un vapeador oficial, a los novatos les recomiendo tener mucha pero mucha paciencia, pero en mi caso no fue ningún problema la aduana... no desconfíen!
              Muchas gracias Paul por todas las respuestas... y no te preocupes haré mas preguntas ahora que tengo mi juguete nuevo, jajaja... Saludos y cuídense!

  47. Miguel dice:

    Hola pues me he unido hace poco a vapear, desgraciadamente mi cigarro electronico resulto fallado ya que solo logro que haya vapor en 1 ocasion y de ahi nada. no se que modelo sea es un E- Health cigarrette.
    Paul cuantos paquetes puedo llegar a pedir como maximo para no tener problema en aduana. soy de mexico y me interesa vender este producto ya que varios conocidos lo desean.

    • Los e-health son MUY malos, sobre lo de aduana, sinceramente es difícil predecirlo, más bien se trata de cuanto quieres arriesgar por envío, aunque lógicamente entre más grande más llamará la atención, para vender en forma yo creo que la única manera es tener algún "contacto" en aduana.

  48. Morteritos dice:

    Hola Paul, esta bueno tu foro ya que en Mexico no es casi nada conocido.

    Yo ya hice dos pedidos a http://www.e-cig.com y llegaron perfecto los dos aunque fue a estados unidos.

    Actualmente tengo un Prodigy V3.1 y me funciona bastante bien.

    Una pregunta:

    Sabes si el PG y la glicerina de: http://www.cosmotienda.com/tienda/vehiculos-c-9.html son grado alimenticio o farmaceutico? (seguros para hacer el E-liquid?) Tambien la glicerina es vegetal?

    • Hola, yo te recomiendo que mejor les preguntes por teléfono a ellos, al pasar el tiempo puede que hayan cambiado las propiedades de los productos que venden y es mejor estar seguros y que mejor que hablar directamente con ellos, en su página tienen los datos de contacto.

  49. Carlin dice:

    Hola que tal a todos, por este foro e aprendido mucho. Bueno me gustaria comentarles mi experiencia:
    Yo he importado varios kit en 2 ocaiones.
    La primera ocasion los pedi a la pagina de dealextream.com. Pedi 10 paquetes. Cada paquete contenia 5 cigarros electronicos de los economicos ($5.47 usd me parece) y los pedi sin correo registrado. El producto tardo en llegarme 2 meses ya que no podia rastrearlos porque no tenia numero de guia. Al cabo de 2 meses llegaron fueron 5 paquetes como comente y cada paquete incluia 2 kits de cigarros electronicos.

    En mi segundo pedido lo hice a otra pagina, los mismos cigarros pero en otra pagina. tinydeal.com
    En esta ocasion pedi 3 kits de ($4. y algo no recuerdo) en cada paquete y obiamente esta vez si pedi guia porque pague el register airl mail por $2 usd la cantidad de paquetes furon 10. en 7 paquetes venian 3 kits de cigarros electronicos y en 3 paquetes venian 4 paquetes de cartuchos o filtros. y bien los pedi el 5 de mayo y solo me llegaron algunos paquetes el 2 de Junio. que son los siguientes:

    Me llegaron 4 paquetes con 3 kits cada uno y los 3 paquetes mas pequeños con 4 paquetes de cartuchos cada paquetito.

    Aun asi aduanas me detuvo 3 paquetes mas que cada uno contiene 3 kits de cigarros electronicos y por lo que temo es que me los van a decomisar. Ya hable con el proveedor o atencion a clientes y les explique el caso. Se me ocurrio decirles que si era posible que aduanas regresara los paquetes y me devolvieran mi dinero y me dijeron que no habia problema, pero el problema no es ese si no que pienso que aduanas no aceptara tal cosa. Tambien se me ocurrio que en cuanto me manden el documento para ir a aduanas les comente que fue un error del vendedor y que se equivoco en enviar ese producto ya que yo habia pedido otro haber si asi lo pueden regresar. El proveedor ya me mando un invoce para que lo modifique a mi gusto y ponga los datos que quiera. Espero que esto funcione.

    Otro problema es que no se si por esto hecho que paso me vallan a tener ya registrado en su base de datos y vallan a detener todos los pedidos que continue haciendo, pues a las dos semanas de haber hecho el pedido que hice el 5 de mayo hice otro pedido de 28 kits de cigarros mas con 20 paquetes de cartuchos, obiamente todos divididos en 3 kits por paquetes y tambien pedi 20 alarmas de auto espias con camara hd y estos estaran llegando en 2 semanas mas.

    De verdad que estoy en un dilema que me recomendarian hacer amgios de vardad estoy un poco desesperado...

    • Que tal Carlin, aduana los va a regresar, ese es el procedimiento normal, está prohibido según la COFEPRIS meter al país cigarrillos electrónicos, lógicamente cuando compras en esas cantidades (supongo que para vender) llamas demasiado la atención en aduana, es muy probable que también detengan los últimos que pediste.

      Sobre que te agreguen en una lista, lo desconozco totalmente, no sé si tengan ese grado de sofisticación, aunque hemos notado que tienen la capacidad para detectar a una tienda y revisar mucho más esos envíos, de cualquier forma, no tenemos información exacta sobre el procedimiento y metodología interna de aduanas.

  50. Carlin dice:

    Hola Paul Adagio, Pues si los regresa para mi seria perfecto, de esa forma ya no perderia dinero, y estoy pensando decir que fue un error de la compañia presentando un Proforma que ellos me dieron para modificarlo y decirles que yo esperaba otros productos, de esa manera espero los regresen a su pais de origen para que por lo menos recupere mi dinero...

    Saludos y sigo en contacto...

  51. Carlin dice:

    Okay,

    Gracias por tu comentario Paul Adagio.

    Pues si los regresaran estaria perfecto.

    Segun por lo que me comentaron en correos de mexico me mandaran un oficio para decirme que es lo que procede por parte de aduanas, pero no me gustaria llevarme la sorpresa de que el oficio diga que aduanas decomisara el producto ya que primero me gustaria exponerles mi caso y decirles que fue un erro del proveedor y que se equivoco de pedidos y que yo pedi otra cosa, obiamente esto con un invoice o proforma que me envie el proveedor para mostrarlo ante aduanas.

    Alguien sabe como podria manejar este asunto?

  52. jose dice:

    Hola Paul,

    Estoy, gracias por toda la informacion que has subido, estoy muy interesado en dejar de fumar, desde que revise tu informacion, estoy mas entusiasmado, de echo, realice dos pedidos ya, tuve un poco de problemas con paypal, entonces eso provoco que se juntaran mis pedidos , uno lo hice por 52 y otro po 56 dolares ya incluido el envio, supuestamente los pedidos se colocaron el 3 de junio, hoy revise correos de mexico y el evento que marca es "entrada al pais" el dia 10 de junio a las 4 pm, no se que pasos mas faltan para recibir mis e-cigarretes o si el echo de que heaven mandara al mismo tiempo los dos pedidos, obviamente con diferente guia ocacione algun problema o cuanto tiempo mas crees que tarde en llegarme el pedido.

    Una vez mas gracias por compartir tu informacion, es una muy buena guia para los que no sabemos al respecto

  53. Alberto dice:

    Hola que tal, soy nuevo en el blog. Yo llevo un mes con mi V2 cig, pero quiero cambiar a uno de los que ustedes han comentado debido al precio, me sale muy caro seguir vapeando con v2. Paul queria pedirte todas las paginas de las que has comprado desde china, desperto mi curiosidad que en la mayoria de las paginas que han publicado aqui el precio del joye rona por los 37 dlls (440 pesos) ya con envio, y en ML me topo un tipo que lo vende en 550 pesos, osea que quizas el lo esta comprando en 250 pesos mas o menos, primero pense que podria ser una copia pero no, es exactamente el mismo, gracias y saludos.

    • He comprado de muchas, pero yo te recomiendo Heaven Gifts o Helth Cabin.

      Si compras de fábrica podrías conseguir los kits de 510 en alrededor de 15 dólares, aunque eso implica comprar el mínimo que el fabricante exigiría y pues es complicado que pasen por aduana.

  54. Alberto dice:

    Gracias por contestar, tengo otra pregunta, cuantos meses tiene de vida una bateria del 510? y otra, cuando dices que le hechas gotas directamente al atomizador como es eso? gracias y saludos!

    • Funcionando perfectamente entre 3 y 4 meses, esto depende por supuesto de cuanto la uses, hay gente que vapea muy poco y le duran hasta 6 meses o más, hay otros que las cambian a los 2 meses, las baterías 510 no son muy grandes y por lo tanto se tienen que recargar muy seguido y esto provoca que se desgasten rápido.

      Sobre el vapeo en seco, es muy sencillo, en lugar de ponerle un cartucho con líquido lo que haces es poner un par de gotas dentro del atomizador y luego ponerle la tapa con la que vienen los atomizadores (es como un cartucho pero sin relleno) o un drip tip, lo usas hasta que el sabor cambia o notas una baja en la producción de vapor, entonces tienes que agregar otro par de gotas si quieres continuar vapeando.

  55. Alberto dice:

    eso de gotear directamente el atomizador se puede hacer con cualquier cigarro? el 510 y derivados son cigarros que ya llevan años sin cambiar absolutamente nada.. aun asi krees ke es el mejor? o cual crees ke sea el mejor en el mercado orita? y cual es el mejor que utilize cartomizadores?
    Gracias, y excelente pagina, muy buena info

    • Sí, se puede hacer con cualquier atomizador, con los que son expuestos hay que tener un poco más de cuidado.

      Los 510 sí han tenido ligeros cambios y rediseños a lo largo del tiempo, en general han mejorado, actualmente están saliendo sistemas tipo tanque que al parecer son bastante buenos eGo-T, 510-T, CE2, etc, pero en algunas ocasiones no funcionan adecuadamente, para alguien que va empezando lo más fácil es usar un 510 (ya sea eGo o Joye) y si se animan alguno tipo tank (ego-T o 510-T), ya después de que le agarren la onda puede experimentar con sistemas que necesitan algunos ajustes para funcionar adecuadamente.

      Sobre los cartomizadores, practicamente hay para todo tipo de equipo, hay cartomizadores para el 510 también.

      En pocas palabras, con un sistema 510 no te vas a equivocar, hay mucha variedad en cuanto a atomizadores o cartomizadores, yo recomendaría más un eGo o un eGo-T

  56. Alberto dice:

    perfecto paul, me puedes explicar cual es la diferencia del ego al ego-t o 510 y 510-t? saludos

    • Esto ya es un poco más complicado, básicamente utilizan diferentes atomizadores y cartuchos, en los normales los cartuchos traen un relleno, es una fibra que se moja con líquido, luego ese relleno entra en contacto con una malla metálica que trae adentro el atomizador y el líquido fluye desde la fibra hasta la bovina que se calienta para producir el vapor.

      En los T, el sistema es diferente, el cartucho es un tanque que contiene el líquido, el atomizador tiene una especie de tubo que entra dentro del tanque y por el cual fluye el líquido hasta la bovina, los dos sistemas tienen ventajas y desventajas.

      Los normales son más fáciles de usar ya que el sistema es simple, pero el rendimiento no es tan bueno ya que el suministro de líquido puede ser lento, no tienen mucha capacidad los cartuchos (dependiendo de cuales se usen) y el sabor no es tan limpio debido al relleno y otros factores.

      Los T dan un rendimiento mayor, pueden tener un poco más de capacidad, el sabor que producen es en general mejor, pero el problema es que debido a la naturaleza del sistema, en algunas ocasiones no llega suficiente líquido al atomizador y sabe a quemado o fluye demasiado y se inunda o se escurre el líquido, en esos casos se puede tratar de ajustarlos, pero solo con algo de experiencia se puede lograr que funcionen bien si tienen algún problema, para un vapeador nuevo, si no tiene la suficiente paciencia esto podría frustrarlo, aunque sinceramente vale mucho la pena tener paciencia, hacer funcionar bien el equipo y dejar de fumar.

  57. Alberto dice:

    Ok paul gracias por compartir tus experiencias, y disculpa por tanta pregunta, ke me dices de los joye mega? me recomiendas mas un 510 mega o un 510 regular? iwal con el ego

    • No se si te refieres a los mega atomizadores o a las mega baterías, en cualquier caso, pues los mega atomizadores al ser más grandes los cartuchos no los tienes que rellenar tan seguido y las mega baterías no las tienes que recargar tan seguido, aunque las mega baterías no duran tanto como las de un eGo.

      Lo que te puedo recomendar es que si el aspecto no es importante para ti mejor compres un eGo, son mucho mas prácticos por no tener que recargarlos tantas veces al día.

  58. Alberto dice:

    cual es la diferencia entre los atomizadores high voltage, y atomizadores low resistance? los low resistance dice que se utilize baterias con 5.0v y 6.0v ke no las encuentro por ningun lado, por lo menos no del 510..
    cuanto tiempo de vida tiene un cartucho? como se sabe cuando ya no sirve y hay ke reemplazarlo? todos los cartuchos de todos los cigarros rondan por el mismo tiempo de vidA? gracias y un saludo..

  59. Carlin dice:

    Hola a todos! no hace mucho les conte con mi problema en aduanas Y bien Estoy super contento porque no detubieron mi producto si no que lo reenviaron a su pais de origen. Tardo mas de 15 dias habiles en que los pusieran en ventanilla y los reenviaran a su lugar de origen y por este tiempo estaba totalmente deprimido pues pense que ya habia perdido mi dinero, pero al final lo recuperare ya que me he puesto en contacto con el proveedor y esta dispuesta a reenviarme el producto de nuevo y esta vez pinso hacerlo con otro truquito que aprendi. jejej. Tambien quiero decirles que mi segundo pedido (27 cigarros) pasaron sin ningun problema. Estoy muy contento. Y gracias a Ti PAUL por esta pagina tan excelente.

    Saludos a todos...

  60. Javier dice:

    Paul, mil felicidades por tu extraordinaria capacidad de informacion, mi inquietud es la siguiente y me gustaria me digas la mejor manera de hacerlo: En mi poca experiencia he comprado cinco cigarros electronicos y hasta este ultimo que compre que fue el EGO, me resulto excelente. Ahora la inquietud que tengo es que quiero comprar para vender aqui en Mexico, ¿Cual seria la manera mas recomendable y remunerable para comprar y vender? quiero aclarar que mi intencion es entrar en el mercado aun y no sea legal, de una manera que pueda venderlos baratos para que esten al alacance de la mas gente posible economicamente hablando, es decir venderlos baratos y me gustaria fuera este modelo que te comento (EGO), vivo en Monterrey y tengo manera de ir a USA por ellos, o ellos me los mandarian o seria mejor directamente a China y como le podria hacer, quien los vende, en que lugar haria la mejor compra???? etc... te agradezco de antemano la informacion y nuevamente FELICIDADES!!

    • Yo sinceramente lo veo muy difícil, si los compras en USA ya serían revendidos de China y eso incrementa el costo, si los compras directo de China necesitarías comprar una gran cantidad para tener stock y el negocio funcione, pero si compras en esas cantidades es casi seguro que te los detenga aduana.

      Yo la única posibilidad que veo es sobornar a alguien en aduana, pero lógicamente no va a ser barato y eso forzosamente incrementará los costos y tendrás que venderlos más caros.

      Mi recomendación es que si no tienes forma de sobornar a alguien en aduana mejor ni arriesgues tu dinero, incluso detienen paquetes personales que son muy pequeños, imagínate para vender.

  61. Javier dice:

    Ok, gracias por tus comentarios Paul y si los pidiera a China desde USA por medio de algun familiar nacido haya o incluso yo mismo desde aqui solo para que los entreegaran en USA y nadamas ir por ellos, no seria mas facil? porque pasar por aduana 20 o 30 cigarros no le veo mucho problema, que dices de hacerlo de esta manera?

    • Así sería más viable, solo recuerda que depende de que tan informados estén los agentes en el cruce, técnicamente te los podrían decomisar aunque supongo que arreglarse ahí con ellos sería más fácil.

  62. Javier dice:

    Perdon y donde conseguiria el eGo, que lugar seria el mas seguro y como hacerle para comprarlos?
    salu2!!

  63. Miguel dice:

    Saludos a toda la comucnidad de vapeadores.com en especial a paul que gracias a la informacion que comparte nos ayuda a todos los que estamos iniciando en esto del vapeo.
    Despues de leer este post me decidi a comprar mi primer kit de china , asi que me registre en la pagina de heaven gifts, pero al registrrme encontre informacion que me inquieta bastante ya que nunca he comprado en china y no se si esto afecte mis compras en un futuro ya que se refiere a especificamente a Mexico y Canada.

    http://www.heaven-gifts.com/article-186.html

    solo quiciera su opinion al respecto ya que como todos sabemos comprar ML es muy costoso

    • Pues si están tomando esas medidas es por algo, lo único que podemos hacer es ser precavidos y discretos con los envíos, yo recomiendo que no hagan pedidos demasiado grandes (entre $30 y $40 dólares por pedido), en lugar de hacer un pedido muy grande es mejor dividirlo en varios.

      Un gran problema que vamos a enfrentar los que compramos desde China es que hay mucha gente tratando de meter el producto al país en grandes cantidades para vender, cada vez son más y esto eventualmente podría encender la alarma en aduana y ponerse mucho más estrictos, si eso llega a pasar nos afectará a todos y tendríamos que pensar en alguna solución, lo correcto sería que todos los que deciden vender en México estuvieran luchando porque todo fuera legal y no solo pensando en hacer dinero rápido, aunque sé muy bien que eso sería mucho pedir.

  64. Alpa dice:

    Cual seria tu recomendacion en cuanto a adquirir un cigarro electronico teniendo en cuenta los siguientes datos!

    precios economicos en repuestos
    a mayor cantidad de vapor mejor
    durabilidad
    precio

    segun he visto en varios de tus post has probado en si varias marcas y tipos, en tu experiencia personal cual seria el mejor recomendado?

    salu2...

    • Si no tienes una poca de paciencia para hacer algunos pequeños ajustes, te recomiendo el eGo, pero si tienes algo de paciencia (no se necesita mucha) te recomiendo el eGo-T, ahora que si te gusta investigar un poco y modificar un poco el equipo para que funcione bien, te recomiendo que compres baterías eGO pero uses cartomizadores CE2.

      En ese orden, desde mi punto de vista, los mejores son los CE2 pero casi siempre se tiene que investigar como funcionan y se tienen que hacer ajustes, les sigue el sistema eGo-T que en algunas ocasiones también hay que ajustar y por el último el eGo que es muy bueno pero menos funcional.

      Equipos con batería más pequeña no los recomiendo, se tienen que cambiar las baterías muy seguido y es engorroso.

  65. achava dice:

    que tal Paul, una duda haber si me apoyas,, antier hice una compra en healt cabin por un ego t y un liquido,, puse mis datos y todo el rollo, a la hora de pagar me dio la opcion de pay pal y wester union y elegi la opcion de pay pal,,, despues me pidio todos mis datos de la tarjeta y se los puse, y termine el proceso de compra por 79 usd aprox, con envio a chihuahua mexico... me llego un correo de pay pal en donde se habia echo el pago tengo mi order number, pero no he recibido el numero de guia de envio ni tampoco se ha hecho el cargo a mi tarjeta,, sabes si me estara faltando algun paso para completar mi compra?? les he estado mandando correos a unas direcciones de healt cabin pero no me han respondido... compre aqui porque encontre mucho mejores precios que en heaven gift,,,,,,,,, espero tus comentarios . saludos

    • Checa tu cuenta en Health Cabin, ahí debe poderse ver el pedido y el status del mismo, de cualquier forma espera a que te contesten ya que lógicamente ellos sabrán perfectamente asesorarte, es una tienda muy confiable y estoy seguro que podrán resolver cualquier problema o duda que se presente.

  66. Neymet dice:

    Hola todos espero se encuentren muy bien, les escribo porque apenas hace unos días hice mi primer pedido después de mucho leer y lo hice en Heaven-Gifts pues leí tanto en este como en otros foros varias buenas recomendaciones, sin embargo aunque el pedido apenas salió (supuestamente) el 26 de julio y han pasado aun pocos dias desde entonces empiezo a sentir cierto nerviosismo por aquello de las aduanas.

    El paquete se supone que pesaba casi medio kilo y lo solicité por EMS, alguien podría decirme en su experiencia más o menos cuando debería tardar en llegar? o como poder rastrearlo además de la página que recomiendan en heaven-gifts para hacerlo donde solo aparece mi paquete como "Despatch from Sorting Center"?

    De antemano muchas gracias!

    • No pretendo alarmarte ni nada, pero creo que tengo que avisarte sobre lo que hemos notado, no tiene ninguna ventaja pedirlos vía EMS, tardan prácticamente lo mismo (un par de días de diferencia), es más caro y la mayoría de las retenciones en aduana han sido de paquetes que venían vía EMS, yo te recomiendo que no vuelvas a usar ese método, no conviene.

      Aquí puedes rastrear tu pedido: http://www.sepomex.gob.mx/ServiciosLinea/Paginas/cemsmexpost.aspx chécalo seguido para que vayas viendo si la libra el paquete o no, espero que no tengas ningún problema y todo te llegue bien.

      • Neymet dice:

        Muchas gracias por la respuesta aunque entonces alarmado si estoy jeje, definitivamente nunca vuelvo a utilizar el EMS pero entonces una preguntota, en el link que me mandas puedo rastrear el paquete con el mismo número que me dieron en HG? el que inicia con EE537...? y en dado caso si me aparece la leyenda "No se encontró Información referente a la guía" es porque definitivamente ni siquiera ha llegado a México?

        De verdad muchas gracias por el apoyo que le das a todos los que todavía no sabemos bien que onda!

        • Así es, ahí lo puedes rastrear tanto Registered Airmail como EMS, el sistema no es 100% atinado, los datos se actualizan hasta que escanean el paquete en los diferentes puntos a los que llega, algunas veces nunca aparece, pero si aún no aparece quiere decir que todavía no llega a México o no lo han registrado todavía.

          Debido a la situación en México vapear toma mucha planificación si se decide comprar desde China o gastar MUCHO dinero si se comprar dentro del país, así que te recomiendo que leas mucho al respecto, también sería muy bueno que te des una vuelta por el foro: http://www.vapeadores.com/foro esto te ayudará mucho a planear tus pedidos para prevenir cualquier eventualidad.

  67. Neymet dice:

    pues finalmente si llegó mi pedido!!! Yei!!!

    ahora nada más siguiendo tu consejo mis siguientes pedidos serán por el envío "lento", solo abusando de tu ayuda quería hacerte dos preguntas:
    1.- que sabor me recomendarías de Heaven Gifts? se que es un tanto personal pero supongo que tu ya habrás probado algunos jeje
    2.- más o menos cual es la vida útil de un atomizado? se que en este caso depende mucho del uso pero sería bueno saberlo 🙂

    Una vez más muchas gracias por todo!

    • Efectivamente, lo de los sabores es totalmente subjetivo y no me atrevería a recomendarte un sabor, ya que mis preferidos son el caramel y el clove, aunque he notado que a mucha gente no le gusta el clove porque les recuerda el dentista.

      Lo que te puedo recomendar es que empieces comprando un sabor a tabaco (que nunca saben exactamente a tabaco) y además compres algún sabor que creas que te va a gustar, compra en presentaciones de 10ml para probar, una vez que vayas identificando los sabores que más te gustan entonces puedes comprar en presentaciones más grandes.

      Un atomizador puede durar desde una semana hasta 3 meses o más, varía mucho, siempre es bueno que al hacer un pedido incluyas uno o dos atomizadores para tener de repuestos, son baratos, también de vez en cuando alguna batería por si las dudas, lo que si vas a comprar continuamente es líquido.

  68. achava dice:

    que tal Paul, el dia 27 hice un pedido en health cabin, he rastreado el pedido en china airpost trackin y me dice que esta in transit desde el dia 30 de julio,, desde entonces no me ha cambiado el status y pues ya tiene un buen rato asi estamos dia 11,, como vez sera normal o puedo chacar en otra pagina? o necesitare comunicarme con el proveedor?, en sepomex pongo el numero de guia y me dice que no hay registrom agradesco de antemano tus consejos.. saludos

    • Tienes que tener mucha paciencia, un pedido puede llegar a durar hasta un mes en llegar, lo normal es que tarde entre 2 y 3 semanas pero en algunas ocasiones por algún motivo tarda más, también depende de que ciudad sea enviado, es sabido que los pedidos de Health Cabin tienden a tardar más en llegar, tu pedido todavía está en tiempo, espera unos días y trata de rastrearlo de nuevo en sepomex, es también sabido que la página de sepomex a veces no muestra datos actualizados, incluso algunas veces nunca se muestra nada hasta que ya tienes el paquete en las manos.

      Si es regresado por aduana te van a enviar una carta donde te indicarán lo sucedido, entonces es cuando debes de comunicarte con el proveedor para avisarle que el paquete va de regreso y ponerse de acuerdo en como proceder a partir de ahí, por eso es muy importante que se hagan pedidos pequeños en los que no se arriesgue mucho dinero para en caso de que lo regresen se pueda hacer otro pedido de inmediato ya que el proceso de regresarlos a China es muy tardado, puede durar hasta 2 meses o más en completarse todo el proceso.

  69. Clau jardi dice:

    Hola Paul, la verdad me muero por comprar uno de estos cigarros, el vapor es delicioso y creo que será de graan ayuda para dejar de fumar. Anduve navegando por las páginas que posteaste y no séeee, son muchos modelos y aún no entiendo bien cómo está la onda. Podrías asesorarme porfa?? También tengo miedito por los impuestos y las aduanas... 🙂

    • Hola Clau, en el foro ( http://www.vapeadores.com/foro )hay muchas opiniones sobre cual modelo comprar para iniciar, yo te recomendaría un eGo-T.

      Por los impuestos no te preocupes, técnicamente no te pueden cobrar por un producto que no está permitido meter al país 😛 el problema es que lo regresen, por eso hay que ser precavidos, no hacer pedidos demasiado grandes y planear muy bien con suficiente tiempo.

  70. achava dice:

    que tal Paul,, gracias por el apoyo,, te comento que ya me llego el ego T directo desde china a la ciudad de chihuahua en exactamente 20 dias naturales,, me costo 80 usd los 2 cigarros y un bote de liquido menta de 100 ml, un precio muy accesible,, tengo algunas dudas del funcionamiento del ego T, no se tu puedas orientarme o me puedas recomendar alo,, el cigarro funciona fabuloso produce muchisimo vapor con mucho sabor,, aunque gasta bastante liquido, lo que preocupa es que cuando quito el tanque veo que las paredes del atomizador estan empapadas de liquido, no se si esto sea normal o el tanque no este cellando bien con el aditamento que entra en el el tubito que entra en el tanque al incertarlo en el atomizador, ahber si me explique,, voy a hacer un pedido de atomizador ego normal, para probarlo, las pilas he usado una todo el dia de ayer y hoy y no se ha descargado,,, una gran ventaja sobro el 510 que me duraba 2 o 3 horas,... saluds o la compra la hice en healtcabin pagando por pay pal,, sin problema alguno..

    • Que bueno que te haya llegado sin problemas.

      Asegúrate de que al poner el tanque entre perfectamente, puede que el líquido que estás viendo en las paredes sea por condensación, algo de vapor que se queda atrapado y luego se convierte de nuevo en líquido al enfriarse, mientras no escurra por el conector de la batería y no se esté inundando el atomizador no hay problema.

  71. Clau jardi dice:

    Paul mil gracias por responder, me anime por un 510T alguna vez vi que un amigo lo traia y e gusto... ahora mi duda es sobre el e-liquid... quiero comprar once botellitas de 10 ml de sabores varios ja!, lo que no sé es cómo cuánto dura una botellita de 10 ml es decir,si son suficientes o me durarán poco... y también si con ésta cantidad no habrá problemas en la aduana, o si pueden ser más 🙂

    • Es muy bueno el 510T también, muy buena opción.

      En promedio se consumen 2ml al día más o menos, por supuesto hay personas que usan más y otras que usan menos, los sistema tank gastan por lo regular más líquido que los atos normales, pero más o menos se gastan unos 60ml al mes así que 11 botellas de 10ml te durarían casi dos meses aunque hay veces que al probar un sabor no te gusta y es casi imposible seguir usándolo.

      Sobre lo de aduana, realmente es cuestión de suerte pero entre más pequeño el paquete mejor, yo lo que hago es decidir en base al precio cuanto arriesgar por paquete, por ejemplo, nunca pido más de $30 a $40 dólares por paquete, así si lo regresan o lo retienen no se pierde mucho, por lo regular siempre tengo algún paquete en camino y siempre estoy acumulando líquido y accesorios por adelantado para no quedarme sin lo suficiente en caso de que me regresen un paquete.

      Así que lo que yo te recomiendo es que dividas lo más que puedas lo que compres en diferentes paquetes y los compres con una semana de diferencia, por ejemplo, yo cada dos semanas compro 5 o 6 botellas de 30ml de líquido, me haga falta o no, de vez en cuanto compro atomizadores y uso baterías mas normales que es casi imposible que las retenga aduana.

  72. Clau jardi dice:

    ok.... y si regresan el paquete ya valió????? o sea, ya no me regresan la lana ni nada?....
    Oye, a ver... lo que pienso comprar es el starter kit que trae el cigarro y los accesorios, lo que no sé es si hay que comprar algo más o en el kit viene todo.. muchas gracias por tus respuestas y paciencia

    • No, no valió, te comunicas con la tienda y les comentas que lo regresaron, seguramente te lo podrán enviar de nuevo, tal vez solo te cobren de nuevo el envío, podrían incluso devolverte el dinero cuando les llegue de regreso el paquete, eso ya depende de como te arregles con ellos, puedes preguntarles todo lo que quieras antes de comprar, los vendedores chinos en su mayoría tienen una excelente atención al cliente, recuerda pedir el envío por Registered Airmail, es más barato aunque tarda más, pero si lo regresan no gastas mucho en pedir que lo reenvíen, el mayor problema cuando los regresan es que el proceso tarda muchísimo, incluso varios meses, así que si eso pasa sería bueno que estuvieras lista en cuanto te des cuenta al rastrearlo que lo regresaron para hacer un nuevo pedido esperando que este sí pase y así puedas comenzar, ya cuando regresen el primer paquete puedes pedir que te lo reenvíen o que te regresen el dinero o te lo reembolsen para que puedas comprar alguna otra cosa en la misma tienda, eso es lo que yo haría si me regresaran un paquete, aunque hasta ahora no me ha pasado (toco madera).

      Regularmente los kits ya viene con todo lo necesario para empezar, pero los tank vienen sin líquido, así que necesitarías también comprar líquido, sería bueno que pusieras un link al que quieres comprar para checarlo bien.

  73. Shousan dice:

    Hola Paul, primero que nada quiero felicitarte por tu dedicación y toda la información que brindas en tus entradas. Como muchos te cuento que estaba por pedir un e-cig marca Kick que vi en MercadoLibre, y a la hora de buscar más información me encontré con esta página que realmente me ayudó a informarme acerca de mejores marcas y cigarros para poder empezar.

    Leyendo esta entrada me animé a pedir dos Starter Kit de Joye 510-t junto con unos cuantos líquidos y demás, ya lei que lo de la aduana en México es un poco de suerte y espero poder recibir mi pedido sin problemas.

    Tengo un par de preguntas que sería genial si me las pudieras contestar, en tu experiencia, ¿Qué me puedes decir de los líquidos sin nicotina? Quiero saber si cambia mucho el sabor y si realmente pueden ayudarme como fumador cuasi-casual (6 cigarros al día aprox), ya que pedí un par de líquidos sin nicotina esperando poder erradicar esas ganas de nicotina y de fumar en sí.

    Mi otra pregunta es acerca del modelo que pedí (Joye 510-t de 340mAh) lo ordené en Health Cabin y viendo videos y otras páginas he notado que algunos cuentan con un LED en la punto y otros no, en la página lo único que mencionan es que cuando el LED se prende 2 veces significa que es necesario esperar pero no sé si este kit incluya el LED en la punta, sé que sólo es algo estético pero me gustaría que lo tuviera, ¿sabes de pura casualidad si este kit o los que venden en esta página tienen el LED en la punta?

    Te agradezco por toda la información y espero tu respuesta. (:

    • Hola Shousan, gracias por tus comentarios, que bueno que optaste por informarte mejor, en México no hay mucha variedad y los precios son bastante altos.

      La diferencia con el líquido sin nicotina no es en el sabor, sino en la sensación, dependiendo del nivel de nicotina un líquido da más o menos golpe en la garganta (definiéndolo como una sensación de ardor en la garganta al inhalar el vapor), el líquido sin nicotina normalmente no da esta sensación, por supuesto tampoco da otras sensaciones directamente relacionadas con la nicotina como sensación de relajación o de mayor concentración, todo esto como podrás comprender es subjetivo y también varía mucho de persona a persona, alguien que no fuma mucho probablemente no tenga tanta necesidad de la nicotina pero sí del golpe en la garganta o tal vez tampoco lo necesite y el simple hecho de ver el vapor le sea suficiente.

      Solo podrás saberlo cuando lo pruebes, lo que yo te recomiendo porque he visto que es lo que tiene más éxito es que no te presiones y si no te satisface el líquido sin nicotina uses líquido con nicotina y vayas bajando poco a poco la concentración, también puedes alternar entre diferentes concentraciones de nicotina a lo largo del día, hay personas que por la mañana y por la noche usan líquido con alta concentración y a lo largo del día usan menos o cero nicotina, la clave está en que le vayas poniendo atención a tu cuerpo, si necesita nicotina lo sentirás.

      Sobre lo del LED del kit que mencionas, no he comprado el kit completo ya que yo uso MODS u otro tipo de dispositivo pero a mi me parece que si tiene LED en la punta la batería, te recomiendo que para que salgas totalmente de dudas le escribas a la tienda, los chinos tienen una excelente atención al cliente y estoy seguro que te contestarán cualquier pregunta.

  74. Marco dice:

    Hola alguna sabe cuanto cuesta el cosato de envio hacia argentina y si se puede enviar?

  75. ELIZABETH dice:

    increíble te agradezco mucho por el tiempo que invertiste en tu post me saco de muchas dudas y ya me siento mas tranquila, pues hice un pedido y el servicio que yo pague es EMS ya van 8 días y aun no me llega, pero nada me cuesta esperarme otros dos días.

    saludos!!1

    • Es mejor que en lugar de EMS siempre pidas por Registered Airmail, no hagas pedidos demasiado grandes, este post es para todos los países en general, pero en México hay problemas con aduana, por eso te hago esta recomendación.

      • Oscar dice:

        Hola Paul... si los pedidos no rebasan los 600 grs es probable que pasen la aduana de Mexico? o cual es el peso recomendable? tambien sirve que los chinos le pongan que es gift (regalo)... o cual truco hay para pasar una cigarros y e liquid sin preocupacion... agradezco de antemano

        • Entre más pequeño es más probable que NO llame la atención, también si no traen caja, aquí la clave es que no llamen la atención en aduana aunque sinceramente la suerte juega un papel muy importante, he leído casos en los que retienen un paquete con un solo kit pero pasa un paquete con 2 kits y accesorios sin ningún problema.

          Para aumentar las probabilidades de que pase: Paquetes lo más pequeños posible (de ser necesario dividir el envío en varios paquetes), sin caja, pedir líquidos por separado, no utilizar paquetería express ni privada, solo Registered Airmail, lo demás ya es pura suerte.

  76. micantis dice:

    hola paul,

    hice un pedido en gotvapes y resulta que de hecho tenian una promocion de envio gratis pero ahora al rastrear mi envio, lleva ya varios dias (desde el 14 de septiembre) estacionado en el mismo lugar, lo estan enviando por USPS servicio postal de los estados unidos y no se si esto este causando un problema o que pasa, tu no sabes si debo depositar algo adicional para que me lo envien o cuanto tiempo es lo que va a tardar en llegar? Porque resulta que al hacer el pedido me otorgaron una promocion de envio gratis pero al parecer era solo para EU y yo estoy en Mexico, ellos me pusieron que me iban a tomar 5usd de mi cuenta para poder ralizar el envio pero pues yo hice mi compra con una tarjeta virtual y solo tiene dinero cuando yo le deposito, entonces no tendra fondos si ellos intentan retirar algo, no sabes si debo depositarles algo adicional o que debo hacer??

    • Si ya lo pudiste rastrear en la página de USPS es que ya lo mandaron, no tienes que hacer nada más, los envíos de USA a México por USPS al más bajo costo NO se pueden rastrear más allá de cuando dice que fueron enviados a México, ya después no hay forma de rastrearlos ni en USPS ni en correos de México, tardan en llegar entre 3 y 4 semanas pero pueden tardar incluso más, solo en el caso de que los regresen los podrás seguir rastreando en la página de USPS hasta que le lleguen de regreso a la tienda (espero que eso no pase), todavía estás en tiempo, pero tienes que tener paciencia.

      De cualquier forma si tienes duda contacta a la tienda, es una tienda con muy buen servicio al cliente y estoy seguro que te aclararán todas tus dudas.

  77. ELIZABETH dice:

    oye entonces como me recomiendas que me hagan el envio de los cigarros? sin que tengan que pasar por aduana

    • Nada te puede garantizar al 100% que no pasarán por aduana, pero tienes mejores posibilidades si el paquete es pequeño, menor a 400gr por ejemplo, si no traen ninguna indicación de que se trata de e-cigarettes, de preferencia sin caja porque en la caja viene por todos lados eso, también es mucho mejor que lo pidas por Registered Airmail, ya que por EMS es muchísimo más probable que lo retengan.

      • ELIZABETH dice:

        pedi solo una caja y pss si fue por ems me sale que esta en aduana en estos momentos ya pasaron 7 dias, doy por perdido el paquete?

        • No, nunca se pierde el paquete, lo regresan a la tienda, te pones de acuerdo con ellos y te lo pueden volver a enviar cuando les llegue, de cualquier forma a veces se quedan varios días en aduana pero los envían, sabrás si fue retenido cuando te envíen una carta explicándote porque lo retuvieron, te pedirán que envíes algunos documentos y que digas si quieres que se destruya o se regrese a China, lo que nosotros recomendamos es que NO mandes ningún documento y NO tomes ninguna acción, si no respondes ellos tienes la obligación de regresarlo al país de origen, aconsejamos esto para que no te vayan a meter en una "lista negra" si es que la tienen si les envías documentación, de cualquier forma aunque les envíes todo lo que te piden no te lo entregarán si lo retienen.

  78. ELIZABETH dice:

    oks, muchas gracias tendras algun correo con el que te pueda contactar o me puedas asesoras en estos casos, si no es mucha molestia? si no se puede igual me haz ayudado mucho por aqui.
    saludos!

  79. ELIZABETH dice:

    si tienes razon, muchas gracias Paul.

  80. Elizabeth dice:

    Hola amigo
    oye fijate que ya pasaron 15 dias desde que los cigarros estan en aduana, hable en linea con mexpost y me dijeron que estaban retenidos que tenia que mandarles un mail a aduana para ver que ocupaba, pero en el sistema no sale que esten retenidos y tampoco me han mandado correo, que me aconsejas?
    la chava de la empresa de cigarros me dijo que me esperara hasta el lunes que a al mejor los liberan.

    • Sí, debes esperar, si los retuvieron NO envíes documentación si te la piden, deja que los regresen a la tienda, vas a poder rastrear el paquete de regreso a China con el mismo número de rastreo que tienes hasta que llegue a manos del vendedor, pide que te lo reenvíen en paquetes pequeños si era muy grande tu pedido y NO utilices EMS, pide que los manden por Registered Airmail.

      Suerte.

  81. Elizabeth dice:

    si regresaron mi paquete a china, solo es una caja.
    entonces pido que me manden el paquete de nuevo pero por Registered Airmail directo a México?

    • Sí, solo que el proceso puede tardar bastante, podrías de una vez hacer otro pedido pequeño para que no tengas que esperar hasta que vaya y regrese el otro, pero esto ya depende de ti, para empezar solo se necesita una batería, un atomizador y un poco de líquido así como el cargador, no es necesario todo el kit, también se puede empezar con un pass through USB en lugar de pila, así no necesitas cargador, hay algunos pass que traen batería integrada, mientras los usas se carga, así que puedes usarlo en la computadora y cargarlo ahí mismo para luego usarlo cuando no estés en la computadora.

  82. Elizabeth dice:

    como cuanto tardaria? ami EMS me tardo casi el mes.

    nuevamente gracias

    • Cuando lo regresan tarda mucho detenido en aduana hasta que lo regresan a China y luego hay que esperar de nuevo a que lo envíen, todo el proceso puede tardar meses.

      Un pedido hecho por Registered Airmail dependiendo de donde salga, puede tardar desde 2 semanas hasta 4 o 5 en llegar si no lo detienen.

  83. elizabeth dice:

    hola amigo
    el paquete ya esta en china y me estan preguntando si me lo envian de nuevo por EMS o DHL, por cual paqueteria me recomiendas tu? yo estoy en Zapopan.

  84. Pata dice:

    Hola Paul, he leído por completo los comentarios y aún así estoy hecha bolas, fumo casi 1 cajetilla diaria y definitivamente quiero dejarlo, por suerte encontré tu sitio web y me fascinó. Quiero comprar el Joye 510, pero prácticamente no entiendo que si los cartuchos, lo del líquido me queda mas o menos claro, en pocas palabras ojalá me puedas responder 3 preguntas: ¿Se puede comprar el cigarro electrónico en Estados Unidos?, voy a ir para pasar la Navidad allá, ¿sabes de alguna tienda en donde lo pueda comprar? y por último ¿me podrías dar una lista de TODO lo que tengo que comprar?. El problema que tengo de comprarlo en China como sugieres es que ya hice el intento una vez de abrir la cuenta en PayPal y me la bloquearon, no sé por qué, y no logro recuperarla. Bueno, como todos verán soy un caso de mujer hecha bolas. ¡¡¡FELICIDADES A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y EN ESPECIAL A TI PAUL POR AYUDARNOS TANTO!!! Atentamente, una futura EX FUMADORA... P.D. Creo que vi en la página que ya hay anuncios de ventas aquí en tu página, si me lo confirmaras, preferiría comprarlos aquí en México... JAMÁS EN MERCADO LIBRE QUE SON UN FRAUDE. ¡¡¡GRACIAS!!!

    • No tengo datos de tiendas físicas en USA, aunque sí existen, en los centros comerciales también venden pero son carísimos y no son los mejores modelos, la forma más fácil es comprarlos en alguna tienda en línea de USA y que te lo entreguen allá.

      El kit inicial (starter kit) que compres regularmente ya viene con todo lo que necesitas para empezar, solo necesitarías comprar líquido extra y talvez uno o dos atomizadores de repuesto, eso depende de tu presupuesto.

      El joye 510 es un muy buen equipo, pero podrías probar un joye 510-T que usa un sistema de tanque que es más práctico y eficiente que el sistema de cartuchos del 510 regular.

      Sobre el último punto, te recomiendo que entres al foro y participes lo más que puedas para tener información de donde comprar en México: http://www.vapeadores.com/foro

  85. Pata dice:

    Hola otra vez!!! TAMPOCO TENGO TARJETA DE DÉBITO INTERNACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  86. doocg dice:

    buenas noches , antes que nada felicidadez por su gran foro es muy util en todos lo sentidos , hace tiempo compre un cigarro ehealth-cigarett lo cual no uviera echo si uviese cnocido este foro antes , aunque me a resultado sadisfactorio en fin , e visto que en esta pagina ai un anuncio tienda vaper , para cuando tendran otros metodos de pago y vi un kitt inicial los precios que manejan en esa pagina son pesos, dolares? gracias por su tiempo disculpen las molestias

  87. aldo dice:

    que tal Paul, hice una compra el dia 15 de dic. en heatl cabin, mae mandaron el numero de track y todo, pero solo al inicio del envio lo pude rastrear ya despues no me indica nada inclusive la pagina en donde los rastreaba esta bloqueada (.packagetrackr.com) no me permite el acceso, y en sepomex no aparece, conoces algunas otraas pagina en donde se pued rastrear los envios antes de llegar a mexico??

    saludos

  88. Erik dice:

    Hola!
    Estoy pensando en comprar un cigarro electrónico tengo ya 6 años fumando y lo quiero dejar un amigo en EUA lo probó y dice que fue súper fácil dejar el cigarro, así que me puse a investigar y llegue a tu pagina, me llamo mucho la atención eso de poder comprarlos en China, pero leí tu actualización de los problemas que había con aduana, sigue habiendo esto mismos problemas? y si lo compró como sé que pesa menos de 400gr? Espero me puedas contestar y muchas gracias,

    • Así es Erik, la actualización sigue vigente, si algo cambia actualizaré de nuevo este post.

      Normalmente el sistema de la tienda donde estés comprando te marca el peso de tu pedido, así puedes saber si te pasas de los 400gr.

  89. Pata dice:

    ¡Hola! Aprovecho para comentarles que el cigarro electrónico SÍ SIRVE PARA DEJAR DE FUMAR, era fumadora de 1 cajetilla diaria, lo conseguí, lo probé durante 1 día y no he vuelto a fumar, de hecho, intenté prender un cigarro y me supo literalmente horrible. Gracias Paul, y gracias a todos por sus comentarios que realmente me ayudaron a tomar la decisión y cambiar de fumar a vapear, ya no huelo a cigarro, mi casa ya no huele a cigarro, estoy recuperando en menos de 3 semanas el sabor de la comida, empiezo a percibir olores, ya no toso por las mañanas, y lo más importante: CREO QUE MIS PULMONES ME LO ESTÁN AGRADECIENDO.... Les cuento que en las terminales de los aeropuertos, así como en los aviones, no tienen la más remota idea acerca del cigarro electrónico, se quedan con la boca abierta y no saben si dar o no el permiso de usarlo, les estuve preguntando y acaban respondiendo que no se use porque NO ESTÁ REGULADO... pero bueno, con respecto a todo lo demás YA ES UN ADELANTO ENORME!!!! Saludos a todos.

  90. Antonio Corral dice:

    Hola Paul! como estamos? oye fijate que encargue un paquete a china y hoy cheque en la pagina de correos y dice que entro el dia 20 al pais y mas tarde entro a aduana del aeropuerto, tengo duda de si eso es malo por lo de que abren los paquetes para revisarlos... es un kit de ego 650 pero no viene con liquidos son solo las piezas y viene en su caja, olvide pedirle al vendedor que lo enviara sin caja...

    Antonio Corral

    • Que tal Antonio, ese registro aparece a veces, no significa que vaya a ser regresado, algunos de mis paquetes han mostrado ese registro y me han llegado sin problemas, el estatus que te indica en definitiva que lo regresaron es "depositado en valija" en ese caso significa que va de regreso a China, así que por el momento no te preocupes.

  91. Geekdocrata dice:

    hola Paul felicidades por tu sitio muy bueno.
    Les escribo por que tengo una pregunta sobre la importación ya tengo 20 días vapeando con un ego tank que compre aquí en Guadalajara pero quiero traer mis accesorios desde china, mi pregunta es ¿ alguien a comprado desde hevens gifth? y si es así que monto o cuantos gramos es recomendable ya que tenia pensado traer algunos kilts del ego c para mi y mis hermanos y el monto se acerca a los 250 dlls creen que tenga problemas de aduana? o cuanto es lo recomendable traer por pedido igual el monto de envio no es tanto

    de antemano gracias por su respuesta

    • Hola, sí, claro, muchos compramos de esa tienda, es muy buena, checa en el foro.

      No te recomiendo que compres tanto, de hecho en HG no te van a aceptar tu pedido, los de México solo podemos comprar menos de 100 dólares por paquete en esta tienda.

      Aún así, el problema con aduana no es sencillo y tu debes decidir cuanto arriesgar por paquete, yo te recomiendo que no arriesgues mas de 30 o 40 dólares por paquete, no los perderás, pero si los pesca aduana los regresará y pueden tardar meses en enviártelo de nuevo, no es necesario que compres kits completos, compra por piezas separadas y ya tu armas el kit como lo quieras, así arriesgas menos aunque gastas un poco más, de todos modos seguirías ahorrando bastante ya que en México los precios están muy altos.

  92. Geekdocrata dice:

    Si de echo a mi me vendieron el kit doble de inicio joyetech ego t cilíndrico 1000 mah passtrough en 1300 cuando vale 70dlls igual no me arrepiento ya que no conocía casi nada sobre el tema y así pude conocerlo y probarlo antes de comprarlo, ahora que e leído tu foro me anime e hice un encargo de unos 40 dlls para probar el servicio encargue 2 atomizadores ego c y el kit de 5 cabezas si todo sale bien encargare algunos líquidos, de nuevo muchas gracias y felicidades por esta valiosa información, no estas salvando la vida a mas de uno. saludos

  93. Hola paul, en primera felicidades por la pagina, gracias a esta no cometi la estupidez (Por experiencia de un amigo lo note) de comprar el e-healt cigarette, compre mi primer kit 510T y soy feliz con el, y en un distribuidor muy bueno ya que solo me costo $350 MXN el kit completo (2baterias, 2 atomizadores, 5 boquillas y cargador), pero me estoy desviando del tema, mira mi distribuidor es muy bueno y aun que esta algo lejos me conviene pagar pasajes a pagar envios, q

  94. Hola Paul, gracias por la pagina y felicidades por la misma, gracias a esta pagina no cometi la estupidez de comprar el e-healt cigarette (Me di cuenta de la inferioridad de este modelo ya que un amigo lo compro) compre mi primer kit y es el Joye 510 a un precio de fabrica (solo $350 MXN el kit completo, 2 baterias, 2 atomizadores 5 boquillas y cargador, mas aparte por $50 MXN mas compre un gotero de 10 ml sabor vainila) y soy feliz con el, la vapeada me gusto mas que fumar (me gusto mas la sensacion) pero vi que no es lo mismo con el e-healt que con el joye 510... aun que me estoy saliendo del tema, sabes quiero comprar nicotina base para hacer mis propios e-liquids aun que me da miedo ya que solo he comprado por internet en mexico (aclaro, No he comprado cigarrillos por internet para envio, solo contra entrega), pero no encuentro precios accesibles en mexico, solo en china, no he tenido ningun problema pero no se como hacer cambios de moneda y los procedimientos de aduana son algo que maltrata productos, como hago los cambios de moneda y que tan seguros son los envios desde ahy??

    • Hola de nuevo Arturo,

      Usualmente para comprar por Internet no necesitas hacer tu los cambios de divisas, lo único que necesitas es una tarjeta de crédito o débito internacional, muchas tiendas usan PayPal que es un sistema de pagos que también hace las conversiones de moneda automáticamente, te recomiendo que te informes acerca de como funciona PayPal, es un método muy eficiente y sencillo para comprar además de que te ofrece la posibilidad de hacer reclamos si no te llega el producto que compraste.

      Los envíos son relativamente seguros, el problema es que estos productos están prohibidos en México y por lo tanto algunas veces aduana los retiene pero los devuelve a China, si eso pasa necesitas contactar al vendedor y pedir que te lo envíen de nuevo, técnicamente no pierdes tu dinero porque aduana no los destruye ni se los queda, pero sí tendrías que esperar mucho tiempo, los envíos de China pueden tardar mucho tiempo.

      La clave aquí es que te informes lo más posible, pásate por el foro y lee al respecto: http://www.vapeadores.com/foro y que planees perfectamente cuando y como hacer tus pedidos.

      • Ammm.. Ok gracias... en lo personal tu que me recomendarias, hay una persona En ML que vende Nicotina de 10ml a $50 y las entregas las hace en Mundo E (me queda relativamente cerca) que me saldria mas varato??? seguir comprando nicotina a este sujeto o hacer los propios E-Liquids??

        • Pues yo creo que te saldría más barato comprarlos de China en http://www.heaven-gifts.com ahí cuesta $6.50 dólares un frasco de 30ml, pero si no puedes comprar de China, entonces compra en México pero en tiendas que tengan buen precio, por ejemplo http://www.tuhos.com aquí te cuesta $77 pesos un frasco de 20ml más barato que con quien dices, es una tienda reconocida de donde muchos han comprado, recuerda que vas a tener que seguir comprando líquido constantemente, así que encontrar una buena tienda es fundamental para seguir vapeando.

          No le tengas miedo a comprar por Internet, es el futuro, además de que te ahorra mucho dinero, solo infórmate bien sobre la tienda en donde vas a comprar, busca información que los clientes de dicha tienda hayan publicado, por ejemplo en el foro hay una sección para revisiones de tiendas y vendedores y ahí puedes leer como les ha ido a otras personas al comprar de diferentes tiendas, antes de comprar contacta a la tienda por e-mail y aclara TODAS tus dudas.

  95. ALBERTO R dice:

    HOLA PODRIAN DECIR ALGUNOS LUGARES O SITIOS PAGINAS EN MEXICO DONDE TENGAN LOS MEJORES PRECIOS CLARO DE MEXICO GRACIAS Y SALUDOS

  96. ALBERTO R dice:

    HOLA GRACIAS PAUL SOLO ESAS ME RECOMIENDAS? ENTRE EN LA PAGINA Y OFRECEN MUY POCOS PRODUCTOS EJ. NO ENCONTRE LIQUIDO DE TODAS FORMAS GRACIAS SALUDOS

  97. Natan C dice:

    Como puedo hacer para traer al Df un kit de Ego W con 4 goteros de 20 ml por EMS por DHL, que opciones hay?

  98. Joseph dice:

    hola Paúl , Disculpa soy de Perú y estoy tratando de comprar un cigarro eléctrico , por dealextreme.com esta es buena pagina ? las venden al precio justo , lo que me da miedo es que no llegue , otra ultima pregunta , al ingresar mi cuenta paypal me pide tarjeta de crédito tan bien no entiendo. Gracias

  99. ROMY dice:

    Hola Paul, quiero comprarle el kit a mi madre para que pueda dejar de fumar...cuando te referis a nicotina en el cigarrillo electronico; te referis a la misma que contiene un cigarrillo comun? porque la nicotina es lo que produce la adiccion y me pregunto si solo va a hacer un intercambio de cigarrillos y no va a poder dejar el electronico luego. Gracias!

    • Así es, es la misma nicotina, aunque puedes utilizar líquido din nicotina, el problema es que posiblemente no satisfaga la adicción de tu madre y quiera seguir fumando cigarros de tabaco, es mejor que el cigarro electrónico contenga nicotina cuando menos al principio, la ventaja que tendrás en primera es que tu madre ya no estará inhalando humo, el humo es lo más peligroso de fumar, es el que causa todas las enfermedades graves como el cáncer, otra ventaja es que si tu mamá a mediano plazo desea dejar también el electrónico, podrá ir utilizando líquido con cada vez menos concentración de nicotina, bajar así la nicotina es más fácil que dejarla de golpe, incluso podría seguir vapeando con 0 nicotina, esto no lo puedes hacer con los cigarros de tabaco.

  100. gerardp dice:

    Les tengo una pregunta la pipa sabe igual a un cigarro

  101. gerardp dice:

    como ven el ego c4 2012 es bueno???'

  102. Armando GC dice:

    Que tal, si hago un pedido grande y lo mando a usa, es problema? tengo familia haya y me gustaria traer unos 20 kits y repuestos ya que aqui los venden carisimos y prefiero venderlos mas baratos a mis amistades. que me recomiendan? alguna pagina en especifico para comprar en cantidad? Gracias por su tiempo!

    • A USA usualmente no hay ningún problema, por 20 kits no creo que tengas broncas, incluso puedes usar servicios de paquetería más rápidos como EMS, UPS, DHL, etc.

      Sobre donde comprar por mayoreo, no conozco muchas tiendas, pero creo que te convendría platicar directo con fabricantes, busca la página de joye tech y pregunta por lo mínimo que puedes comprarles, usualmente los fabricantes te piden que compres un mínimo para poder hacer negocios contigo.

      • Armando GC dice:

        hay forma de contactarte por correo privado?

        • No, lo siento Armando, pero prefiero contestar las preguntas en forma pública para que le sirvan a la mayor cantidad de personas posible.

          • Armando GC dice:

            bueno, mi intencion no era spotear el tema de los los e liquids y que cada ves se vuelva mas dificil pasarlos a mexico por alertar autoridades.

            sabes si en eua hay problema para meter nicotina, unos 6 litros? hay paginas que venden los botes de 50ml a muy buen precio y me interesa traer tambien, conozco agentes aduanales. que crees que sea lo mejor, mandarlos con ellos o a usa, recogerlos y pasarlos por la aduana personalmente. incluso en una tienda me facturan el liquido como essential oil y me lo mandan en un bote mas amplio y los botesitos originales en otro envio

            • Sinceramente como la COFEPRIS declaro que todo esto estaba prohibido y como la nicotina necesita un permiso especial para importarla, la única forma viable que veo es o pasarla bajo el agua o dándole mordida a los aduaneros.

              No hay problema para importar a USA esas cantidades, el problema está en México.

          • Armando GC dice:

            entonces, es ilegal importar e liquid a usa? he estado buscando pero no encuentro nada contundente acerca de este tema

  103. Paulin a nEspinosa de Los Monteros dice:

    HHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY ESTOY MUY CONTENTA TENGO 35 AÑOS FUMANDO COMO LOCA UNA CAJETILLA DIARIA Y AVECES 2 LOS ULTIMOS AÑOS Y POR FIN TENGO 5 DIAS DE NO FUMAR DE NO SENTIR NINGUNA ANGUSTIA POR NO TENER LOS CIGARROS EMPIESO A OLER YA NO VOY A QUEMAR A NADIE NI MI ROPA NI LA NARIZ DE MI PERRO ESTOY FELIZ..:)
    Y AHORA ME ENTERO QUE ESTOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO QUE TENEMOS NO ME DEJA IMPORTAR ALGO QUE ME ESTA YUDANDO Y SEGURAMENTE A MUCHAS OTRAS PERSONAS COMO A MI POR QUE SEGURO LAS CIGARRERAS LES DEJAN MUCHA LANA Y PREFIEREN VERNOS MORIR DE CANCER ESTAN LOCOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN NO PERMITIR PERO HAY UN DIOS EL DIOS DE LOS FALLUQUEROS QUE LOS AYUDARA A METER LOS BENDIDOS CIGARROS Y QUE PODAMOS SEGUIR COMPRANDO JAJAJAJA PERDON LA PALABRERIA PERO DE VERAD ESTOY FELIZ DE PODER TENER LA ESPERANZA DE LIBRARME DE ESTAS CADENAS POR FIN DESPUES DE VER MORIR AL PAPA DE MI HIJO DE CANCER Y YO NO PODER DEJAR EL CIGARRO Y POR FIN TENGO 5 DIAS NO ES JUSTO QUE NOS HAGAN ESTO SALUDOS A TODOS Y POS NOS PODEMOS MANIFESTAR ASI SI IRIA CON GUSTO A UNA MARCHA JAJAJAJA QUE DIOS LOS CUIDE A TODOS

  104. Geekdocrata dice:

    Muchas felicidades Paulina mientras más gente se convierta no les quedará otra que legalizar cuando vean que también es negocio sólo espero y no agreguen grandes sumas de impuestos como al tabaco, por lo pronto ya convertí a 5 personas y ya tengo 8 meses vapeando y feliz de la vida aunque tenga que pelearme aveces con la aduana es una maravilla poder volver a mi equipo de básquet y no hacer el ridículo como antes jejeje

  105. Wenceslao dice:

    Saludos, despues de visitar varias paginas y tiendas y tratar de entender como funciona los cigarros electronicos me decidi por el Joyetech eCab Starter Kit, el precio se me hizo razonable y espero que sea algo optimo dado que inicio. tengo 37 años y 22 de fumar ( si, soy un adicto) espero que en 3 dias maximo tenga la experiencia de fumar saludablemente. Y dejar la nicotina a "ceros" y permitirme el lujo de poder vapear por el simple gusto de seguir hechando "humo"... ya les platicare despues.
    Aprovecho para hacer una pregunta, algo tardia pues mi eCab ya viene en camino. ¿Un kit puede ser utilizado por dos personas ? es decir, es como tener dos "cigarros" o es solo uno y su repuesto ? lo pregunto por que acabo de entender que el kit contiene 1 Cabeza del atomizador y 2 Atomizadores eCab. (creo que tarde entendi, pero sigo con la duda) alguien me puede orientar al respecto, para saber si debo comprar otro kit para mi esposa o que hago. Gracias !!! (perdon por lo extenso)

  106. Geekdocrata dice:

    Hola Wenceslao mira el ecab asta donde se sólo trae un sólo cigarro y cabezas de atomizador de repuesto por lo que sólo te serviría para una persona el que trae 2 cigarros completos es el ego C que en teoría es el cigarro y sus refacciones. Pero bueno se pueden usar los 2 al mismo tiempo, lo que te recomiendo es que en vez de que le compres otro ecab a tu esposa te compres un ego C ya que trae 5 atomizadores de refacciones y lo que es más importante la rosca ego/510 que es la más popular en entre los atomizadores y así podrías probar varios tipos de sabor y vapor y así decidir cual te gusta más

    • Muchas Gracias Geekdocrata. Te comento que las especificaciones del kit que ya compre (creo que me adelante) dice que son 2 vaporizadores y 1 cabeza de atomizador, ademas que la imagen muestra efectivamente 2 vaporizadores (¿publicidad engañosa?) mi pedido ya llega el día de mañana según la guía de mensajería. Por eso era mi pregunta, dado que inicialmente entendí que eran dos y no uno.

  107. Geekdocrata dice:

    Ahora si que mañana lo sabremojajaja hay te encargó que comentes como Como viene tu kit, en todo caso trae las cabezas iguales a las del ego c que par mi gusto son muy buenas y con mucho vapor y se ve un excelente equipo para empezar y entender como funciona el Mundo del vapeo lo que si estaría bien es que compres más cabezas de atomizador por que se queman fácilmente procura siempre tener una o dos de repuesto para evitar recaídas en el análogo saludos y felicidades. Cheka esta revisión de algo te va a serviría. http://www.elmonovapeador.com/?reviews=joyetech-ecab

  108. "DIA 1" Pues aquí de nuevo... les comento que ya llego el eCab, y bueno, hasta el momento no me puedo quejar. el kit trae efectivamente un vaporizador, dos cabezas de atomizador, 3 tanques (2 en caja y 1 colocado) dos baterías de 360mAh cargador usb y adaptador a corriente y manual. el diseño efectivamente es elegante y fino, negro y con botón y tapa dorada (la que atornilla la bateria)
    Respecto al vapeo.. la experiencia de "fumar" ha sido buena, satisfactoria, MI ULTIMO ANALOGO fue
    aproximadamente a la 1 am de ayer (en el trabajo) y hasta ahora no he tocado un análogo 🙂 (a estas alturas del día al menos ya llevaría 5 siendo 3:30 pm.) iniciamos con un sabor Cookie (el de mi esposa claro jajaja) y al final el sabor no se me ha hecho malo, pero respecto a la nicotina creo que suple bien ya que no he siquiera pensado en tocar el análogo. respecto al vapor, bastante en cantidad... diría que mas que un análogo, asi que psicológicamente ayuda ver una buena bocanada de vapor.

  109. Geekdocrata dice:

    Excelente felicidades entonces si fue un vapeador pues bienvenido y cualquier duda aquí andamos saludos

  110. hola amigos, yo soy de chile y tengo 23 años y fumo una cajetilla diaria, me gustaría importar estos vapeadores de china, si alguien me puede orientar por favor, he estado leyendo sus comentarios pero son tantos que no acabo de entender, les daría las gracias estoy desesperada por ayudarme y ayudar a los demás aqui en chile, muchas gracias

  111. Tito dice:

    Hola Paul , discúlpame si soy algo pesado , te comente que compre un EGO-CE4 , lo acabo de recibir y es un EGO-Ttm DOBLE CIGARRILLOS CON RESISTENCIA DE 2 MECHAS LARGAS , no encuentro fotos gráficas del ego-ce4 para compararlos y tengo la duda de haber visto a este con 4 mechas largas ya que es este el que pedí. Mi pregunta : que diferencia hay entre uno y otro y si se asemejan en su rendimiento entre ambos. Por tus comentarios creería que es original tiene el nombre gravado en blanco en la batería y en su caja negra.-

    Saludos cordiales

    • Bueno, en primer lugar el que sea original o no no significa que sea malo, lo importante es su calidad, hasta donde yo sé, Joyetech no fabrica ningún modelo de la serie CE, así que no es "original" de Joyetech, sin embargo, creo saber muy bien cual es el que compraste, es un modelo muy difundido en México que ha dado buenos resultados. Como referencia, los modelos de Joyetech tienen el logo de Joyetech grabado en el metal en bajo relieve, el botón para accionarlo es de plástico rígido y no de silicón.

      En cuanto a la diferencia entre uno y otro de los que comentas, no creo que haya mucha, tal vez solo sea que el de 4 mechas de menos sabor a quemado pero a veces ni eso lo garantiza.

      Como podrás imaginarte el mercado esta súper inundado de cientos de modelos similares, es muy difícil identificar cual es cual y de cual fábrica provienen, así que lo más importante es que funcione bien, que te sirva, que tenga un buen precio, que encuentres repuestos fácilmente y sobre todo que la tienda donde lo compres sea reconocida y tenga buen servicio al cliente y en dado caso te hagan válida la garantía de ser necesario, si es original o no, es un tema hasta cierto punto secundario.

  112. France dice:

    Buenas noches Paul, he estado leyendo gran parte de tu página y me ha parecido muy alentadora para dejar finalmente el cigarro. Soy una adicta también y realmente no cuento con mi débil voluntad. También quiero probar este método que por lo leído ha tenido mucho éxito.
    He querido hoy registrarme a la página que recomiendas de Heaven gifts para hacer un pedido pero el problema es que me pide un verification code que no entiendo, ya que no me arroja ningún dato para llenarlo en esa casilla. Quizás tú puedas indicarme que debería poner ahí.
    He decidido comprar un kit que también has recomendado y que me ha gustado mucho, además que no es tan caro: el KR-808D-1. Todavía me lo recomiendas? y puedes decirme como cuanto dura su uso, es realmente bueno? Me arriesgaré a pedirlo a pesar de los problemas con la aduana. Espero que se haya aplacado un poco con lo de la prohibición.
    Además también quería preguntarte si es posible asociarse con la empresa para hacer dropshipping, ya que este producto y el tema me están apasionando.
    Gracias de antemano por la atención que me puedas brindar y por la información tan valiosa que nos has dado a través de tu página para conocer más en profundidad lo que es vapear.

    • Que tal France.

      Sobre lo del código en Heaven Gifts, lo estuve revisando y en mi teléfono no aparece el código así como lo mencionas, pero desde la pc sí aparece si le das click en el cuadro donde debes poner el código, intenta crear la cuenta desde una pc y no un teléfono o una tableta, tal vez ese sea el problema.

      Lo segundo, el KR-808D1 es un buen equipo en lo general, sin embargo, como es un equipo muy pequeño, su rendimiento no es tan bueno comparado con los equipos más grandes, este te serviría muy bien si no fumas mucho, digamos entre 5 y 7 cigarros al día de mucho, si fumas más que eso creo que no te conviene ya que tendrías que estarlo recargando muy seguido, por otro lado, si fumas mas o menos eso, la ventaja que tendrías con este equipo es que es muy portátil y fácil de llevar a todos lados y además es muy discreto.

      Sobre su duración, no se si te refieres al tiempo de vida que tendría en total el aparato, pero los cartomizadores que usa se pueden recargar aunque no es tan sencillo como con otros modelos, las baterías pues duran en total más o menos unos 6 meses, aunque si te refieres a la carga, no duran demasiado, si vapeas mucho a lo mucho duran un par de horas. Te recomiendo que leas este post: http://www.vapeadores.com/2012/04/comprar-tu-primer-equipo/

      Sobre el dropshiping, si existe esa opción con HG aunque yo no he preguntado cuales sean sus condiciones para implementarlo, no sé si pidan un mínimo de compra o algo por el estilo. El inconveniente que yo veo con el dropshiping es que los problemas con aduana siguen y en el caso de que le devuelvan un kit a alguno de tus clientes tendría que esperar varios meses hasta que lo reenvíen a menos de que tu pagues para que le envíen otro kit en cuanto caiga en aduana y aún así, puede pasar bastante tiempo antes de que estés completamente segura que aduana lo va a devolver, por otro lado, tendrías una fuerte competencia con tiendas mexicanas que ya tienen el producto en el país listo para ser enviado y tienen opciones de entregarlo al día siguiente. De cualquier forma te recomiendo que analices muy bien todos los aspectos antes de arriesgar tu dinero.

  113. France dice:

    Hola Paul, muchísimas gracias por tu amable orientación. He estado leyendo el post que me indicaste y la verdad es que sí, al principio parece todo extremadamente enredoso y decidir cual es el vapeador personal más conveniente resulta algo complicado para los que no sabemos. Yo pensaba que era cuestión de elegir uno cualquiera y ya....

    Después de estar descerebrándome para entender un poco, aun hay varias cositas que no me quedan claras sobretodo, por ejemplo, a que se refieren cuando hablan de voltajes 3,6, 3,7, 4.0 etc y voltaje variable, que tienen que ver los voltajes con las fumadas o vapeadas?

    Cual es la batería que tiene mayor duración para el vapeo diario intenso, su duración se mide por los mAh? a mayor mAh mayor duración? Ya que en mi caso sí fumo bastante, una cajetilla fácil diaria con tendencia al aumento y son de los fuertes, los Delicados con filtro. Asi que si esto me puede ayudar a dejar el cigarro antes que termine por matarme, sería importante adquirir el electrónico que me dure al menos el día entero para después no desesperar si se termina la batería a media calle.

    Estuve más o menos analizando varias páginas que tu nos recomiendas para su compra y la que más me llamó la atención fue la de PROVAPING, la de TUHOS casi todos su productos están agotados. Las asiáticas las he descartado por ahora, ya que no deseo esperar tanto por el producto y además con los problemas de aduana.

    Paul, qué opinas de esta empresa PROVAPING en cuanto a sus costos, seriedad, calidad y tiempos de envío? es americana o de México? ya que está enfocada a envíos sobretodo de países latinoamericanos concentrándose, me parece, más en México, USA y Canadá. Además que tiene, según dice, llegada de paquete al día siguiente, es así? En este caso, habría siempre riesgos con la aduana?

    Consultando los productos que tiene esta empresa, me he inclinado por un kit: PROVAPING eGo Pass Through - Ce4 de 900 mAH. Será sufciente para mi? y el líquido que incluye el kit, con qué cantidad te viene? Además quiero añadirle un atomizador: Ce-5 Carto II (Reparable), crees que esté bien?

    Otra opción también, como tú dices es comprar las piezas por separado. Según mi pobre entender, me parece conveniente para mi una batería eGo de 1100 mAh o un Batería Voltaje Variable eGo- CTwist de 900mAh que es la que tú recomiendas, un atomizador Ce-5 Carto II (Reparable) más su adaptador, cargador y líquido. Creo que eso sería todo, verdad? en cuanto a la batería y atomizador, me gustaría que me aconsejaras cual es el mejor. La única desventaja que veo en esta elección es que no son de tipo pass trough.

    Cual de estas dos opciones me recomiendas más para empezar, el kit o piezas por separado?

    Paul, discúlpame por abusar con tantas preguntas molestosas. En verdad agradezco infinitamente
    tu apoyo, tu tiempo y tu labor tan grande en transmitir tu experiencia y conocimientos para que yo como muchos codependientes enfermos y adictos salgamos librados por fin del cochino cigarro.

    Muchas gracias.

    • Hola France,

      Poder cambiar el voltaje te ayuda a regular el calor del vapor así como el sabor, es algo un poco técnico que no es fácil de explicar, pero para ponerlo en términos sencillos, siempre es mejor tener la posibilidad de poder variar el voltaje, ya que si el vapor es demasiado frio para tu gusto puedes aumentar el voltaje y hacerlo más caliente o si el sabor es como a quemado puedes bajar el voltaje y arreglar el problema, esto no quiere decir que una batería sin voltaje variable no te vaya a servir, simplemente es mejor tener la posibilidad de poderlo variar.

      La duración de la batería si depende de los mAh, entre más tenga más dura, los kits por lo regular vienen con dos baterías, siempre es bueno traer una batería de repuesto cargada contigo, en tu caso baterías de 1100 mAh o mínimo de 900 mAh creo que te bastarían para todo el día, toma en cuenta que entre más capacidad tenga la batería, mayor será su tamaño.

      Provaping es un muy buena tienda, según la opinión de varios de sus clientes tienen muy buen servicio, el precio no es el más bajo pero tienen buenos productos y además, no te tendrías que preocupar por aduana ya que el producto ya está en México y sí te llega al día siguiente si escoges esa opción de envío.

      El kit que mencionas sin duda sería suficiente para ti, sobre todo si pasas tiempo enfrente de una computadora, ya que al tener la función de pass through podrías vapear conectando la batería a la computadora y no se gastaría la carga, así te duraría más para cuando no estés enfrente de la PC, añadirle un CE5 es buena opción, así te puedes ir familiarizando con los reparables.

      Comprar todo por separado es una buena opción para cuando no encuentras un kit con la combinación de batería y atomizador de tu preferencia, sin embargo en tu caso creo que te convendría más comprar el kit con la función de pass, pero si te decides por comprar todo por separado, sin duda te recomiendo que compres 2 baterías y no solo una, todo lo que mencionas es lo que necesitarías para empezar si compras por separado, si te decides por comprar así, te recomendaría que compres dos baterías twist (por la ventaja del voltaje variable) en lugar de las de 1100 mAh.

      No tienes porqué disculparte, para eso estamos, también te quiero recomendar que visites nuestro foro, así podrás preguntar y obtener más puntos de vista aparte del mio que incluso podrían ser más acertados, siempre es bueno tener varias opiniones, ahí puedes preguntar sobre muchos temas e incluso puede que las dudas que tu vayas teniendo ya se las hayamos respondido a alguien más, te dejo el link para que lo cheques: http://www.vapeadores.com/foro

      Saludos y espero que pronto estés vapeando!

  114. France dice:

    Hola Paul,

    Solo para comunicarte que el día de ayer me llegó el paquete y a partir de la una y media p.m. de ayer, no he dejado de vapear. Me ha sentado de maravilla desde el primer momento. Es que yo no debí ser fumadora sino vapeadora desde un inicio. Se siente muy diferente y no te fatiga como el cigarro común. Dejé mi cajetilla de Delicados sobre la mesa y ahí sigue sin querer fumarme uno. Extraño un poco el tener un cigarro entre los dedos por el hábito tan arraigado pero no tanto así el deseo de fumarlo.

    Me decidí finalmente por adquirir el Kit, aparte pedí un cartomizador extra, (creo que así se llaman) y líquido de 20 ml. de 24 mg. sabor tipo Marlboro, aunque algo fuerte, me gustó, con un saborcito de tabaco dulzón suave. A veces me mareo cuando vapeo mucho pero rico. Tengo curiosidad por probar otros sabores y comprar el eGo Twist.

    Quiero destacar el excelente servicio y trato que tiene la tienda PROVAPING. Pedí el producto el miércoles en la tarde y el jueves ya lo tenía. Además les mandé un correo y me apoyaron de inmediato telefónicamente para explicarme cómo usar de manera correcta el equipo antes de meter la pata. En cuanto al material, llegó sin contratiempos y completo de Muy Buena Calidad sin ningún problema hasta ahora. Y así como otras personas satisfechas yo también recomiendo esta tienda ampliamente.

    Quiero manifestar mi reconocimiento para ti Paul, que a través de tu página muy profesional y honesta, pude conocer e informarme adecuadamente y saber qué y donde comprar mi primer equipo y evitar que me estafaran en algún otro lado. Mi inversión valió la pena. Mi agradecimiento hacia ti y tu amplia labor de introducirnos en el conocimiento del vapeo para dejar de fumar y sigo leyéndote...

    Saludos

    • Muchas felicidades France!

      Me alegra mucho saber que no haya sido difícil para ti dejar de inhalar humo, espero que tengas mucho éxito con el vapeo, ya verás que dentro de un par de semanas sentirás un cambio significativo en tu organismo.

      Me gustaría si me lo permites recomendarte un par de cosas que te ayudarán a que todo vaya transcurriendo suavemente:

      Primero que leas esta entrada (si no lo has hecho) por si te encuentras con alguno de estos síntomas: http://www.vapeadores.com/2010/01/sintomas-comunes-de-vapear/ después, que siempre tengas repuestos tanto de atomizador, baterías y cargador, ya que si te quedas sin alguno de estos elementos por alguna falla en el equipo tendrías que esperar hasta que consigas otro y por el momento no es tan fácil como ir a la tienda de la esquina y comprarlo, por supuesto también es muy importante que no te quedes sin líquido.

      También te quiero recomendar que sí vayas probando otros sabores, puede que te lleves sorpresas de verdad muy agradables que ni te imaginabas que fueras a disfrutar, es una de las mejores cosas de vapear, la posibilidad de disfrutar de sabores que fumando es imposible.

      Por último, me gustaría sugerirte que no conviertas el vapeo en un hobby a menos que quieras gastar bastante dinero, con la gran cantidad de innovación que existe es muy fácil querer probarlo todo y dejarse llevar y aunque otra de las enormes ventajas de vapear es el importante ahorro que se hace, podría pasar que al convertirlo en un hobby se termine gastando más que cuando se fumaba.

      Muchas gracias por tus palabras y muchas gracias por leerme, saludos!

  115. France dice:

    Gracias Paul, por tus recomendaciones. Ya leí la entrada que me recomendaste, está muy interesante y divertida. Pero es que, algunos síntomas de los que describes en la página ya los sentía con el cigarro. Por eso no distingo si mis síntomas al aspirar son consecuencia del cigarro o del vapeador. No he tenido mucho problema más que los primeros dos días, ciertos mareos leves y me ha producido inapetencia con cierto malestar estomacal, (quizás por exceso de la vapeada) a pesar de que por ahí leí en el foro que le había producido incremento en el apetito. En mi caso creo que ha sido diferente.

    Te lo digo porque cuando me fumaba un cigarro a primera mañana me desguazaba de una forma muy fea, y cuando probé el vapeador, me mareaba pero de manera menos agresiva, más suave. La irritación en la garganta es igual, no sé si es por el vapeador o consecuencia del cigarro. Me imagino como dices que el resultado se verá en las siguientes semanas.

    No me apetece ya el cigarro desde el primer día que empecé a vapear, me imagino que es porque en primera ya odiaba el cigarro y más me odiaba no poder dejarlo por más que intentara por cualquier recurso hacerlo, Es como una relación de codependencia enfermiza, de esas que te hacen daño pero ahí estás como boba masoquista aguantando años, jajaja. Una mezcla de adicción química y emocional, psicológica.

    Yo creo, además, que el grado de nicotina líquida que probé en el vapeador (24 mg), fue más que suficiente para sustituirlo. De hecho, intenté en el segundo día prender un cigarro, lo fumé y lo apagué de inmediato, ese mismo día volví a prender el mismo cigarro y con un par de fumadas ya no me apeteció y ahí sigue la cajetilla casi por completo llena. Ahora este es mi casi cuarto día y no he querido un cigarro. Me llevo el vapeador a todos lados y cuando tengo ansias, me lo "fumo". El mareo ya no lo tengo. En fin, hasta ahora no podría decir si tengo síntomas que tengan que ver con que hace poco he dejado de fumar o he comenzado a vapear.

    Yo estoy contenta de haber dejado el cigarro, supongo, finalmente. De no tener todos los días que ir a comprar mi dosis de veneno en las tiendas. Estoy muy orgullosa de haber tomado esta decisión, no sé, mala (según los que lo prohíben) o buena. Pero en fin, fue lo que me ayudó a salir de esta dependencia que ya no toleraba más por lo que me dañaba. Por eso estoy agradecida de encontrarte.

    • Espero que dentro de unas cuantas semanas ya no tengas ningún síntoma, sin importar si son por fumar o por el vapeador, por lo regular todos los síntomas desaparecen eventualmente.

      Por esa dependencia "multifactorial" que comentas y que muchos conocemos muy bien es que dejar de fumar es tan difícil, algunos métodos cubren un factor pero no pueden cubrir otro, el cigarrillo electrónico es el único método hasta el momento que los cubre todos y es debido a esto que es tan efectivo.

      Espero que todo vaya de maravilla y te recuerdo que incluso si quieres a futuro dejar por completo la dependencia a la nicotina, el cigarrillo electrónico te permite hacerlo de forma paulatina y a tu propio ritmo, una ventaja más!

  116. omar tanguma dice:

    hola. soy nuevo, quiero pedir liquidos desde china. pero veo que los envios via ems los checan la aduana.
    es seguro comprar desde china? y tendre que esperarme para que puedan enviarlos via correo aereo?

  117. Rafa dice:

    Hola, he adquirido algunos cigarros en china, a mi familia y amigos les interesa mucho y hasta he podido hacer negocio, pero muchos de los paquetes los ha retenido la aduana, incluso los pequeñitos con forma de cigarro análogo. Quisiera saber si existe alguna forma de importar cantidades mayores sin problemas de aduana (no mayoreo pero si 3 al mes).

    • Para México el problema continúa como antes, sigue siendo cuestión de suerte, aumentas tus probabilidades con paquetes muy pequeños, pero aún así puede que los devuelvan.

      Personalmente no conozco ninguna otra forma de comprarlos del extranjero, a no ser que pedirlos a USA y pasarlos uno mismo por la frontera o conocer a alguien que por una mordida pueda introducirlos al país.

  118. ruben dice:

    hola paul por favor me puedes recomendar un kit y paquete de varios sabores en heaven gifts por que no encuentra ahi el ds901 solo joye-510 y solo goteros individuales y que otros accesorios necesito comprar aprovechando el flete desde china Gracias de antemano saludos

  119. Lenno dice:

    Hola paul me gustaria saber cual es la mejor forma de introducir cigarros electronicos de china a mexico. Estube leyendo comentarios anteriores y me gustaria q me explicaras si es posible enviarlos a usa y de ay a mexico pero no se si convenga y cuales son los riesgos y las formas mas seguras gracias

    • No conviene enviarlos a USA y que luego los envíen a México ya que de todos modos tendrían que pasar por aduana y ahí es donde hay problema, pero si los traen personalmente de USA es muy poco probable que los retengan.

      Sobre la forma más segura, ya lo expliqué en el post en la actualización de septiembre de 2011 para México, paquetes pequeños de 400gr o menos, utilizar el método de envío más barato y en caso de retención no enviar ninguna documentación a aduana, es muy importante no comprar kits completos.

  120. Dario dice:

    Hola Paúl.
    Lamentable mente no había encontrado esta pagina y leído, las recomendaciones que muy amablemente has compartido con todos todos los interesados en vapear, como yo, soy de México y resulta que que pedí unos líquidos de china y me los mandaron por DHL, que fue mala elección, ya que el costo fue muy caro, lo retuvieron en la aduana y me solicitaron información de los productos, mismos que solicite al proveedor, mismo que envié a DHL, liberaron el producto, pero me cobraron impuestos y salio mas caro el caldo que las albóndigas, pero si me llego el producto realmente era poco, fueron 20 botellas de 10 ml.
    la pregunta es ¿Crees que me hayan pues en la lista negra que mencionas y que para los próximos pedidos los retengan? y ¿Cuando pides que te los manden por Registered Airmail, también te cobran impuestos?
    Saludos

    • Hola Dario.

      Lo de la lista negra es más bien especulación, realmente no sabemos si tengan ese tipo de sistema implementado en aduana, lo que sí sabemos es que aunque le hayan retenido y devuelto algún envío a alguna persona, le siguen llegando otros.

      Por otro lado, las empresas de mensajería privadas como DHL, UPS o FedEx tienen acuerdos con aduana y prácticamente todos los envíos con un valor mayor a 50 dólares pagan impuestos cuando los manejan estas empresas, el Registered Airmail casi nunca paga impuestos a menos que lo retenga aduana y considere que el valor del productos amerita que tenga que pagar.

      Ahora, algo muy interesante sobre lo que comentas es que te hayan liberado el producto, se supone que si fuera un producto prohibido no deberían haberlo liberado y lo que te quiero preguntar es ¿qué tipo de información te pidieron y qué información les diste? me interesa mucho saber esto porque nos aportaría información directa sobre cómo trata aduana el asunto de los líquidos, si solo te pidieron información sobre el costo del producto, podría ser que nunca se dieron cuenta de lo que era realmente, pero si te pidieron información que les llegó a confirmar que era líquido con nicotina y aún así lo liberaron, quiere decir que cabe la posibilidad de que el líquido para vapear no tenga problemas para pasar por aduana y saber esto sería muy importante para los vapeadores de México. Algunos de mis envíos de líquidos han sido abiertos por aduana y han sido liberados, llegan con una etiqueta que dice "Exento" pero nunca me han pedido información sobre el producto y nunca he sabido si ellos realmente saben qué tipo de producto es, así que nunca he podido comprobar si está prohibido el líquido o no.

      Ojalá y puedas darnos la mayor cantidad de detalles posible y de antemano te lo agradezco mucho.

      Saludos.

  121. Juan dice:

    Hola Paul, no estaba enterado de lo que comentaste en el post hasta este momento. Hace una semana hice varios pedidos de kits eGo MT3 en la página de ecigarettechina.com (comento que la verdad el servicio de esta página es excelente, a unas cuantas horas de haber hecho el pedido me contactaron confirmandome que habían recibido mi pago, utilicé el servicio de chat que tienen ellos y me contestaron inmediatamente todas las dudas que tuve. A los dos días de haber hecho el pago me confirmaron que cada uno de los paquetes había sido enviado, me adjuntaron fotos del pedido antes y después de ser empacado, junto con el numero de rastreo. Una cosa que quiero comentar es que les pregunté que si por que método de envío era mejor enviar los paquetes, les pregunte que si era mejor por DHL o Fedex y me comentaron que no, que la aduana era estricta cuando se mandaba mediante estas empresas, que lo mas seguro que podía hacer era elegir el método de "Free shipping", era la opción mas segura. Me dijeron que haciendo pedidos pequeños de menos de 12 kits era mas seguro que pasara aduana por el peso y la dimensión de la caja. También me comentaron que por el método de "Free Shipping" ya habían hecho muchos envios a México y que solo unos cuantos habían sido regresados, lo que me tranquiliza un poco, pero viendo los comentarios me preocupa un poco. Fueron varias ordenes (4 paquetes), en las cuales por ejemplo una de ellas incluía como 10 kits eGo MT3, 10 liquidos de 10 ml. En otro paquete venían otros 10 liquidos de 10 ml nadamas junto con unos claromizadores CE4S, y sus resistencias. En otro venían 12 kits y unos cuantos claromizadores.

    Otra cosa curiosa es que en las fotos que me mandaron del paquete hay una hoja que se las pegan en la parte de arriba que es como la que traen todas las paqueterías, como por ejemplo estafeta. Esta hoja de la que hablo es de la postal de Suecia (http://www.posten.se/en/Pages/home.aspx) y cuando pongo el número de rastreo en la pagina de 17track me dice que el país de origen es Suecia. Se me hace muy raro, no les he preguntado sobre esto a los de ecigarettechina pero probablemente tengan distribuidores allá y desde Suecia esten enviando para acá, no se si es con el fin de que pase mas desapercibido por la aduana o no se, pienso esto porque he leído que cuando vienen de China son mas cuidadosos los de la aduana. Quien sabe, les voy a preguntar para ver que me dicen. A lo mejor es una estrategia de envío, quien sabe jeje.

    Les tendré informado para ver como va el envío y si me llegan. Creo que a mas de uno aquí les puede servir como referencia o mas o menos darse una idea como esta el rollo en la aduana. Espero que me lleguen sin problema.

    Saludos.

  122. alma dice:

    hola, soy nueva en esto, al principio creí que podía adquirir el producto en cualquier tienda, pero veo con tristeza que no es tan sencillo...yo fumo cerca de 10 cigarrillos marlboro blancos al día... cuál sería el adecuado para adquirir, en qué página me recomiendan hacerlo... muchas gracias

  123. Jorge Morales dice:

    Hola amigos vapeadores, yoacabo de comprar un ecigar en una pagina china se llama chinabuye.com la verdad tienen excelentes precios, el envio es gratis y por solo 3 dolares te dan numero de guia, aqui en mexico, como comentaban arriba, conviene pedir de una pieza a la vez, me llegan en un mes, tanto cigarros como accesorios, la verdad me va bastante bien, les dejo la liga http://goo.gl/UcSpHU, quedo a sus ordenes, saludos.

  124. marlon dice:

    hola paul kisiera comprar algun kit pero e checado y todas las paginas estan en ingles y ps no c en q forma se paga es q la verdad no tengo tarjeta de credito ay alguna otra forma de pago

    • Qué tal Marlon.

      Sin una tarjeta de crédito o débito la única opción que queda es pagar con Western Union o algo similar, pero en realidad es muy poco confiable hacerlo así, prácticamente le estás enviando dinero al vendedor sin poder hacer una reclamación de ningún tipo. Yo no lo haría.

      Como comento en la entrada, es básico saber inglés o usar un buen traductor y tener un medio de pago seguro. La otra opción que tienes es comprarlos localmente, las tiendas en línea en México aceptan muchos tipos de pago que no requieren ni cuenta de PayPal ni tarjeta, puedes pagarles con depósito bancario, transferencia e incluso puedes pagarles en Oxxo, es más barato comprar directo de China, pero sin los medios necesarios no es posible.

      Puedes checar las tiendas que se anuncian aquí, hay muchas de México.

  125. marlon dice:

    es q estuve checando y un kit me sale en 1630 y me madaran un cigarro electronico m-ego su cargador usb 7likidos y dos atomizadores ps no se si este vien

    • Pues no lo sé tampoco, no dices si trae dos baterías o solo una, tampoco la marca de los líquidos ni de cuantos mililitros es cada uno, pero hay muchas opciones con un rango de precios muy amplio, si buscas bien seguramente encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades a un buen precio.

  126. les dice:

    que tan confiable es comprar ecigarettechina

    • Ahí no recuerdo haber comprado, pero siempre es bueno tomar precauciones, paga usando un método que te permita hacer un reclamo por si algo sale mal (nunca por western union o transferencia electrónica).

  127. les dice:

    en que lugar me recomiendas comprar y que me todo de pago recomiendas y muchas gracias por tu respuestas.

  128. daniel dice:

    En la tienda vaper Los precios estan en pesos mexucanos o dolares?

  129. milton dice:

    Hola quisiera su ayuda. He fumado durante 15 años, hace poco compre un cigarro ego pero senti que no me sirvio volvi a fumar. Realmente quiero dejar de fumar no se si era por que no sacaba suficiente vapor. Quisiera su recomendacion de un cigarro bueno y barato ya que no cuento con mucho capital. Gracias

  130. Rocío Gómez dice:

    Hola!! Compré un SMOK por ebay, y dice que el método de envío es: Economy International Shipping. El artículo se encuentra en Indonesia y viene hacia México. La compra fue 07 de septiembre. ¿En cuánto tiempo consideran que llegará con esa mensajería? ¿Creen que lo detengan en aduana?
    Muchas gracias por sus comentarios.
    Saludos

    • Vapeadores dice:

      Depende mucho del significado que la oficina de correos del país de origen le de, pero habitualmente ese tipo de envío significa que es manejado por las oficinas postales tanto del país de origen como de destino, por lo tanto no es una compañía privada y eso es una ventaja porque por una compañía privada (como DHL, FedEx, UPS, etc.) es casi seguro que lo detienen en aduana, también las oficinas de correos tienen un servicio "Express" aunque este no parece ser tu caso, ese también es más probable que lo detengan en aduana.

      En tu caso parece que es el envío más seguro con respecto a aduana, pero más lento, puede llegarte en dos semanas o tardar hasta dos meses o más, lo "normal" sería más o menos un mes.

      Saludos.

  131. Enrique dice:

    Hola paul! Cuanta buena aportación, felicitaciones y gracias, mi pregunta es, si los pasó personalmente por aeropuerto de USA a México, no debería tener problemas cierto? Son sólo los cigarros electrónicos desechables sin líquido y son solo 100 pza y el precio de compra fue 140 USD
    Muchas gracias!

    • Vapeadores dice:

      En ausencia de Paul, te contesto yo si no te molesta:

      Podrías tener problema por la cantidad de piezas, si en aduana consideran que los traes para vender tendrían que decomisarlos ya que está prohibida su importación, obviamente no podría afirmar que tendrás o no problema, pero de acuerdo al estatus actual en México, estaría prohibida la entrada a menos que sea para uso personal, el problema sería como comprobar que son para uso personal cuando son tantas piezas.

      No importa si no traen líquido, el aparato en sí está prohibido.

  132. Paulina Espinosa De Los Monteros Ortega dice:

    Hola te dieron muy buena respuesta muy acertada es verdad lo que te están diciendo aquí en México los puedes encontrar en Tepito hasta en $50 cada cigarrillo en MercadoLibre si están más caros Pero bueno pues es buscarle un poquito y ver Dónde conseguir los más económicos usan los se los recomiendo, cumplí 6 años de haber dejado de fumar estoy muy contenta en ese aspecto Pero bueno mi garganta quedó lastimada después de tener problema de tabaquismo no lo dude en USA en el cigarro yo lo usé 3 meses máximo y con eso me sirvió para dejar El cigarrillo yo me fumaba cajetilla y media diariamucha suerte cuiden su salud

Deja un comentario