Comparación de residuos del Cigarrillo Electrónico Vs. el cigarrillo de tabaco

El siguiente video es un experimento casero que nos muestra visualmente la diferencia que existe entre el vapor del Cigarrillo Electrónico y el humo del cigarrillo de tabaco. (Poner también atención al estado de las mangueras al final del experimento).

Obviamente, el experimento no debe tomarse como prueba concluyente ni a favor ni en contra, lo interesante es que nos muestra de una manera visual la enorme diferencia que existe entre el vapor y el humo. Nos muestra que la acción de vaporizar parece ser mucho más limpia que la acción de quemar, esto tiene implicaciones más profundas de lo que parece, ya que es de suma importancia ser conscientes de esa diferencia, ser conscientes de que el concepto de vaporizar podría ser una gran herramienta de reducción de riesgo, ya que los químicos que se usan actualmente para crear el líquido para vapear siempre podrán ser sustituidos por otros quizá más seguros, con niveles extremadamente bajos de tóxicos.

Quizá en el futuro se inventen nuevas técnicas para vaporizar dicho líquido de forma más eficiente reduciendo así aún más el probable riesgo (ya que nada en este mundo es 100% inocuo), lo importante es que se pueda comprobar y en su caso, que se acepte que el concepto de vapear es mucho más limpio que el concepto de fumar y sobre esa base sean tomadas las decisiones y no por intereses económicos.

Es un experimento muy sencillo que al igual que este y este otro, cualquiera de nosotros puede hacer y comprobar los resultados, los elementos para hacerlos son comunes y corrientes y la realización es muy fácil.

Comentarios