¿Cómo usar el e-liquid?

Hay varias formas en que se puede usar el e-liquid, una es para rellenar los cartuchos, otra es para gotear directamente en el atomizador y no utilizar cartuchos y la otra es para rellenar cartomizadores.

Rellenando cartuchos.

Hay básicamente dos tipos de cartuchos, aquellos en los que la fibra llega hasta la parte exterior del cartucho:

Para rellenar estos cartuchos es tan simple como ir poniendo gotas poco a poco hasta que la fibra se vea completamente mojada.

Y los cartuchos de los super mini, estos cartuchos son diferentes ya que la fibra no llega hasta el exterior y por lo tanto se debe usar un clip o algo parecido para empujar el cartucho que está adentro de la boquilla, mejor les pongo un video para que vean como:

http://www.youtube.com/watch?v=vmUiB0r8fOk

No es necesario que saquen completamente el cartucho como en el video, con llevarlo hasta la superficie es suficiente.

Es muy importante que NO sobre saturen la fibra con líquido, ya que pueden inundar el atomizador y no funcionará bien (no producirá vapor o les caerá líquido en la lengua al inhalar), si por error ponen demasiado líquido en un cartucho pueden limpiarlo con un pañuelo desechable o algo similar, asegúrense de que el cartucho nunca tenga una pequeña "alberca" en la superficie, si ven esa "alberca" quiere decir que pusieron gotas de mas.

Goteando en el atomizador.

Hay también básicamente dos tipos de atomizadores, los cilíndricos y los expuestos.

Cilíndricos:

Atomizador cilíndrico
Atomizador cilíndrico

Para gotear en este tipo de atomizadores solo basta poner de 2 a 3 gotas de líquido dejándolas caer directamente sobre el puente metálico que tiene adentro el atomizador, luego a un cartucho le sacan el relleno y se lo ponen al atomizador y vapean como de costumbre.

Expuestos:

Atomizador expuesto
Atomizador expuesto

Estos atomizadores son regularmente los que usan los super minis, para gotear en estos atomizadores lo que se debe hacer es tocar el puente de malla metálica con cada gota y esperar a que el atomizador la absorba, se pueden poner entre 3 y 4 gotas, aquí un video de como se hace:

http://www.youtube.com/watch?v=3KasmEOl3-A

Es muy importante también en este caso no poner demasiado líquido en el atomizador ya que eso lo inunda y no funciona bien, si esto les pasa lo que deben hacer es quitar la batería y sacar el exceso de líquido fuera del atomizador soplando por el lado donde se le conecta la batería.

Es también importante que si gotean directo en el atomizador no pongan muy poco líquido y en cuanto sientan una disminución en la cantidad de vapor, un ligero cambio de sabor o un sabor a "metal quemado" inmediatamente paren de vapear y pongan mas gotas en el atomizador, si se usa el atomizador demasiado seco se corre el riesgo de que se queme o se acorte su vida útil.

Para que tengan una idea, dos o tres gotas en un atomizador DSE-901 equivalen mas o menos a entre 15 y 17 "caladas" (inhalaciones) que es el número de caladas que se le pueden dar mas o menos a un cigarro normal.

Rellenando cartomizadores.

Para este tema si es necesario ver un video, esta es la mejor técnica, el video es un poco largo pero vale la pena verlo si usan cartomizadores:

http://www.youtube.com/watch?v=8pyzOGQ0tMo

Al usar cartomizadores es muy importante tenerlos lo mas mojados posible, ya que debido al formato de estos, es muy fácil quemarlos si se usan demasiado secos.

Rellenando claromizadores.

Estos son los más fáciles de rellenar. Algunos se rellenan por arriba como los tipo CE4, CE5, etc., los vivi nova y demás, otros se rellenan por abajo como los Protank, pero el principio es el mismo, se desenrosca una parte y se rellena con cuidado de que no entre el líquido por el poste central, aquí un video:

http://www.youtube.com/watch?v=9LPjcMZEhQk

Notas finales.

Se debe tener especial precaución con las baterías automáticas (las que se activan simplemente con inhalar) ya que estas tienen un orificio en el centro del conector por donde se puede escurrir el líquido y dañarlas, es bueno limpiar seguido el exceso de líquido del conector de este tipo de baterías para evitar que entre, las baterías manuales (las que se activan presionando un botón) no tienen este problema.

Los cartuchos se pueden reusar muchas veces, es bueno lavarlos de vez en cuando con agua corriente, también la fibra se puede sacar y lavar con agua y secarla con una toalla de papel.

El gotear directamente sobre el atomizador normalmente produce un mayor golpe en la garganta y mas sabor, aunque la desventaja es que se tienen que poner mas gotas muy seguido.

No está de mas recordarles que la nicotina es un veneno muy potente y que debe ser manejada con precaución, nunca dejen frascos con líquido o cartuchos al alcance de los niños o mascotas, el líquido no se debe ingerir.

Comentarios