Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

China planea endurecer la normativa sobre cigarrillos electrónicos

China planea endurecer la normativa sobre cigarrillos electrónicos
China planea endurecer la normativa sobre cigarrillos electrónicos

Una reciente declaración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) ha anunciado la incorporación de una cláusula que endurecerá la normativa local sobre cigarrillos electrónicos.

En un proyecto de modificación de las Normas Detalladas para la Aplicación de la Ley de Venta de Patentes de Tabaco de China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Administración Estatal del Monopolio del Tabaco propusieron alinear la normativa sobre cigarrillos electrónicos con la de los productos del tabaco.

"Creo que promoverá el desarrollo de este negocio emergente", dijo a CGTN Ma Liang, profesor de la Escuela de Administración y Política Pública de la Universidad Renmin de China.

"Con su amplia cuota de mercado y sus diferentes tipos, la industria de los cigarrillos electrónicos está acostumbrada a estar en un vacío en términos de supervisión", dijo Ma, añadiendo que los cigarrillos electrónicos han sido durante mucho tiempo una zona gris de regulación en la industria del tabaco de China.

Los datos de iMedia Research han mostrado que había alrededor de 45.000 empresas de cigarrillos electrónicos en 2013, un número que llegó a casi 170.000 en 2020. Sin embargo, también mostró que menos del 40% de los entrevistados en 2020, apenas habían utilizado los cigarrillos electrónicos.

A la luz de estos resultados, Ma cree que estos dispositivos se han convertido en la "primera bocanada de humo" para muchos ciudadanos y "ahora es el momento adecuado para reforzar los controles." "Los productos de vapeo tienen muchas dimensiones que implican a las industrias del tabaco, la sanidad y la alimentación", dijo.

El uso de cigarrillos electrónicos lleva a la disminución de las tasas de tabaquismo

Mientras tanto, los estudios científicos siguen indicando que los cigarrillos electrónicos conducen realmente a la disminución de las tasas de tabaquismo. En este sentido, en respuesta a un reciente informe que indica que más de la mitad de las muertes relacionadas con el tabaquismo en el mundo se producen en la región, los defensores de los consumidores y los expertos en reducción de daños del tabaco vuelven a pedir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los gobiernos de Asia y Extremo Oriente que aprueben los productos de vapeo como alternativas al tabaco más seguras.

Los expertos hicieron esta declaración durante la presentación del último informe sobre el Estado Mundial de la Reducción del Daño del Tabaco (GSTHR), realizado por la agencia de salud pública Knowledge Action Change (KAC) y la Asociación de Vapeadores de la India (AVI). Publicado por KAC y editado por Harry Shapiro, el informe regional "Tobacco Harm Reduction: A Burning Issue for Asia and the Far East" señalaba que "más de la mitad de los fumadores del mundo que mueren cada año, lo hacen en A&FE".


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.744 suscriptores


Deja un comentario