Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Canadá: Quebec planea prohibir los sabores para vapear y restringir los niveles de nicotina

Canadá: Quebec planea prohibir los sabores para vapear y restringir los niveles de nicotina
Canadá: Quebec planea prohibir los sabores para vapear y restringir los niveles de nicotina

En diciembre de 2020, el Ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, anunció planes para limitar las concentraciones de nicotina en los productos para vapear a 20 mg/ml, y para prohibir los sabores.

"Con la creciente popularidad de los productos de vapeo, especialmente entre los jóvenes, se hace imperativo actuar para evitar que una nueva generación se vuelva adicta a la nicotina debido a estos productos", dijo Dubé en un comunicado. "Numerosos estudios demuestran que el sabor es la principal razón por la que los jóvenes se inclinan por el vapeo", añadió un reciente informe de salud pública.

El informe de salud pública, publicado el pasado mes de agosto, atribuye a los cartuchos aromáticos el aumento del vapeo entre los estudiantes de secundaria. "De hecho, los sabores, especialmente los dulces, y la forma en que se comercializan aumentan el atractivo del producto y disminuyen la percepción de los riesgos para la salud", decía el informe.

El documento señala que la mayoría de los adolescentes y jóvenes adultos de entre 15 y 19 años prefieren los sabores de fruta, postre o menta, mientras que pocos jóvenes prefieren el sabor a tabaco, que es el único sabor que Quebec pretende seguir permitiendo en el mercado. En este sentido, se culpa a los productos aromatizados del aumento del 70% de vapeo en los institutos desde 2016.

¿Son las prohibiciones de sabores la respuesta?

Sin embargo, en consonancia con los datos que indican que los adultos prefieren los sabores, la Asociación de Comercio de la Industria del Vapeo (VITA) insta al gobierno a seguir permitiendo la venta de productos de vapeo con sabor, y sólo restringir el acceso a los menores. "Una posible prohibición de los productos de vapor con sabor crearía más problemas al animar a los ex fumadores a volver a fumar", escribió la asociación en un comunicado.

"No queremos que los jóvenes tengan acceso a los productos de vapeo", dijo Daniel Marien, director fundador de VITA, en un comunicado. "Sin embargo, no hay que olvidar que la gran mayoría de los vapeadores en Quebec son, en su mayoría, ex fumadores. Al prohibir los sabores de los cigarrillos electrónicos, como se recomienda en el informe, miles de ex fumadores ya no podrán consumirlos."

Apoyando estos argumentos, un estudio realizado con el objetivo de determinar el impacto de la prohibición de los sabores en el consumo del vapeo en San Francisco, descubrió que si bien la prohibición provocó un descenso en las ventas de cigarrillos electrónicos y puros, lamentablemente también provocó un aumento en las tasas de tabaquismo. Además, según los investigadores, la medida no se aplicó correctamente y el 65% de los participantes declaró poder obtener productos aromatizados de múltiples maneras.

"Estos resultados sugieren que las prohibiciones locales de sabores, por sí solas, no pueden reducir drásticamente la disponibilidad o el uso de productos de vapeo con sabor entre los residentes. Sin embargo, las prohibiciones locales pueden reducir significativamente el uso general de los cigarrillos electrónicos y el consumo de puros, pero pueden aumentar el consumo de cigarrillos", concluye el estudio.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.699 suscriptores


Deja un comentario