Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

Canadá (NS): Las ventas de cigarrillos aumentan de nuevo tras la prohibición de los cigarrillos electrónicos.

Canadá (NS): Las ventas de cigarrillos aumentan de nuevo tras la prohibición de los cigarrillos electrónicos.
Canadá (NS): Las ventas de cigarrillos aumentan de nuevo tras la prohibición de los cigarrillos electrónicos.

Para frustración de los expertos en reducción de los daños causados por el tabaco que han predicho tales pautas, una nueva encuesta ha indicado que, tras la prohibición de los productos para vapear con sabor, establecida el 1 de abril, un alto porcentaje de los habitantes de Nueva Escocia que practican el vapeo podrían estar volviendo a los cigarrillos convencionales.

Los productos para vapear con sabores se prohibieron en Nueva Escocia el 1 de abril y, sobre la base de las pruebas de estudios anteriores, los expertos en reducción de los daños causados por el tabaco y en salud pública llevan mucho tiempo señalando que, en respuesta a esas prohibiciones, la mayoría de los vapeadores tienden a volver a fumar. De hecho, múltiples estudios han indicado que es gracias a esos productos que las tasas de fumadores están disminuyendo en la mayoría de los países.

Mike Hammoud, presidente de la Asociación de Tiendas de Conveniencia del Atlántico, dijo que después de una disminución constante de las ventas de cigarrillos observada durante la última década en Nueva Escocia, el cambio de los cigarrillos electrónicos a los cigarrillos originales ya ha comenzado y los minoristas han informado de un fuerte aumento de las ventas. De acuerdo con estas observaciones, los resultados de la encuesta publicados por Abacus Data, han mostrado que alrededor del 29% de la población vapeadora de la región puede estar volviendo a los cigarrillos.

"Este aumento en el consumo de cigarrillos convencionales es algo que ha surgido al parecer de la nada", dijo Hammoud. Él cree que la razón detrás de este aumento es doble: "la primera es la prohibición de los productos para vapear con sabor, la otra es un aumento de la presencia en la frontera que lleva a una disminución de la venta de tabaco en el mercado negro", informó según un artículo en Halifax Today.

¿Cuál es el objetivo final? 

Hammoud añadió que le gustaría hablar con los funcionarios del gobierno para discutir el futuro de los productos para vapear, con el fin de averiguar cuál es el objetivo final. "Creemos que las restricciones actuales pueden haber ido demasiado lejos, y la reducción del abandono del tabaco para los adultos puede haber sido esa consecuencia no deseada".


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.809 suscriptores


Deja un comentario