Asociaciones pro vapeo denuncian campaña orquestada contra el cigarrillo electrónico

Una campaña de desprestigio está siendo “orquestada” en España, en contra de los cigarrillos electrónicos y en favor de las compañías farmacéuticas con el apoyo de los sectores médicos, así lo han afirmado dos grandes asociaciones españolas. La Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV) y La Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (ANESVAP).

Las dos asociaciones han mencionado que la información divulgada en España “difiere enormemente”, en comparación a los datos dados a conocer por parte de muchos médicos certificados en el tema en países como Italia, Francia o el Reino Unido. Quienes consideran que el cigarrillo electrónico es una “alternativa al tabaco”.

Alberto Juan, quien es representante de la ANESVAP, ha denunciado que “el corporativismo médico en España es, a veces, muy peligroso”, por lo que hace una enérgica reclamación y llama a un debate con transparencia para “esclarecer ante la opinión pública la verdad sobre el cigarrillo electrónico, divulgar su correcta utilización, promover su correcta regulación, y explicar las ventajas que éste puede aportar a corto, medio y largo plazo a la salud de los fumadores”.

Del mismo modo, Pedro Cátedra, presidente de la ANEV, ha hecho un llamado a los medios de comunicación a no sucumbir ante los intereses de los “lobbies” farmacéuticos, pidiendo a los medios que “mantengan la objetividad y la pluralidad de opiniones al tratar un tema tan crucial como el cigarrillo electrónico, capaz de ayudar a salvar decenas de miles de vidas”.

Comentarios