Artery Nugget X con el tanque AT22 Revisión

Artery Nugget X

El Nugget original fue uno de los primeros mods de tamaño reducido en el mercado y esta característica se ha conservado con el Artery Nugget X. Por eso es que vamos a conocerlo más a detalle para ver las mejoras que se le han hecho y su potencial para compararse con los mejores mods que hemos revisado.

Diseño del Artery Nugget X:

El Nugget X tiene unas medidas de 97 mm de alto, con el tanque instalado, además mide 36.6 mm de ancho y tiene una profundidad de 23 mm.

Es evidente que este mod está diseñado para ser pequeño, más que la mayoría pero con una capacidad de vapeo bastante decente.

Sin embargo, lo más sorprendente del diseño del Artery Nugget X no es su tamaño, sino la forma en que se ha adaptado para pasar de usar baterías de 1000 mAh a unas de 2000 mAh con un incremento mínimo en el tamaño total del dispositivo.

Vapeando Ando PROVAPING.COM Smokstore Vladdinvapor Heaven Gifts Freemax
VapeandoAndo PROVAPING Smokstore Vladdinvapor HeavenGifts Freemax

Otra de las mejoras que se han logrado con este mod es el aumento en el tamaño de la pantalla OLED, que ahora mide 0.96 pulgadas. Puede que no suene como mucho, pero teniendo en cuenta el tamaño del mod, ciertamente es significativo el tamaño de la pantalla.

Sobre la pantalla OLED se encuentra el botón de encendido, que tiene un tamaño bastante agradable para el diseño general. Además, bajo la pantalla se ubican los botones de ajuste (+,-).

En uno de los costados se encuentra el puerto de carga USB y en la parte superior del dispositivo está instalado el conector 510 justo en el centro para mantener un mejor equilibrio en el tanque.
El Nugget X está disponible en varios colores, como: rojo, negro y dorado, todos con tanques AT22 del mismo color.

Funciones del Artery Nugget X:

Una de las funciones mejoradas que tiene este dispositivo en comparación con su antecesor, es la actualización del firmware que hace que el menú sea mucho más fácil de leer y usar. Esto le ha dado un gran impulso en funcionalidad ya que se puede navegar entre las opciones hasta con una sola mano.

Debido al tamaño reducido de este dispositivo, tiene una potencia de salida de sólo 50 watts, lo que puede parecer algo bajo para la mayoría de los vapeadores, sin embargo, las resistencias de este kit están diseñadas para usarse a una potencia máxima de 40 watts.

Esto significa que lo ideal es usarlo con el tanque AT22. Sin embargo, esto no quiere decir que el desempeño del dispositivo sea malo, al contrario, teniendo en cuenta su tamaño, es uno de los mejores que he probado.

En la pantalla de inicio se muestra información como: el modo de vapeo actual, el wattage, el voltaje, el nivel de la resistencia, el indicador de carga de la batería y el tiempo de cada bocanada.

Se muestra toda la información importante, sin saturar el espacio de la pantalla. Esto es un acierto total para Artery.

Para ingresar al menú principal hay que presionar tres veces el botón de encendido, en esta parte se puede configurar el modo de vapeo; ya sea, wattage variable normal o de curva de potencia personalizada (el wattage para cada periodo de tiempo en que el botón de encendido está presionado).

Otras funciones:

El nugget X también tiene el modo de control de temperatura; donde se puede seleccionar el material de la resistencia, es decir; níquel, acero inoxidable o titanio.

Además también se puede seleccionar el TCR (coeficiente de control de temperatura) de la resistencia.

También se puede seleccionar el modo de variable o el de bypass, este último, como ya he dicho en otras revisiones, hace que el dispositivo funcione como un mod mecánico, pero conservando todas las funciones de seguridad.

El Artery Nugget X tiene algunos atajos en el menú, por ejemplo: al presionar el botón de + y el de encendido durante dos segundos, se bloquea el dispositivo, pero sigue funcionando.

Al presionar el botón de – y el de encendido por dos segundos se reinicia el temporizador de bocanadas.

Ir a la Tienda

El tanque AT22:

El kit del Artery Nugget X incluye el tanque AT22 sub ohm. El tanque viene con 2 resistencias AL1-B a o.3 ohms, una de ellas ya viene preinstalada. Cabe decir que funcionan mejor a una potencia de entre 30 y 35 Watts.

Este tanque es muy fácil de usar y rellenar al retirar la tapa superior para acceder a los dos orificios. Uno sirve para rellenar el tanque y el otro para dejar salir el aire y evitar derrames.

El AT22 tiene dos orificios en la base para controlar el flujo de aire, es poco probable que se tengan que abrir ambos por completo debido a la baja potencia del Nugget X, pero es conveniente que se pueda ajustar a los gustos de cada vapeador.

Es importante tener en cuenta que este tanque está diseñado específicamente para el Nugget X y funciona a la perfección con este mod, por eso es poco recomendable usarlo con otros dispositivos.

Rendimiento del Artery Nugget X:

Las pruebas de rendimiento las hice con el modo de wattage variable a 25 watts, con esta configuración la cantidad de vapor que se produce es bastante sorprendente. Para ser honesto esperaba algo más parecido a la cantidad de vapor que producen los sistemas de pods, pero es más similar al que se produce con cualquier box mod.

El flujo de aire es demasiado cuando se tienen los orificios completamente abiertos, además de que hace demasiado ruido en estas condiciones, yo considero que lo mejor es ajustarlos a la mitad.

En estas condiciones el sabor que se genera es bastante intenso, en general no encuentro defectos o inconvenientes con el rendimiento de este equipo.

Otra ventaja es que con las resistencias de acero inoxidable se puede probar el modo de control de temperatura que también funciona bastante bien.

En general el rendimiento del Artery Nugget X es bastante impresionante, a pesar de su tamaño y la baja potencia con la que funciona, está a la altura de muchos dispositivos de tamaños y potencias superiores.

Conclusión:

Este mod es ideal para llevar encima en cualquier momento, tiene un tamaño súper práctico que no le resta rendimiento.

Además, se ajusta perfectamente a los requerimientos de los vapeadores principiantes ya que es muy fácil de usar y mantener y como mencioné anteriormente, no está a la altura de todos los dispositivos de mayor capacidad, pero sí da una muy buena batalla ante la mayoría.

En general, me siento muy satisfecho con la combinación de rendimiento y practicidad que tiene el Nugget X. Es cierto que hay dispositivos que producen más cantidad de vapor y un sabor más intenso, pero esto viene con un mayor tamaño y menos portabilidad.

Puntuación del producto

Ir a la Tienda


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


Deja un comentario