Argentina: Proponen multas de hasta $ 3.200 por vender cigarrillos electrónicos

La legisladora Graciela Treber presentó en el Concejo Deliberante un proyecto por el cual propone adherir a las recomendaciones de la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), la cual recomienda no utilizar el llamado “Cigarrillo Electrónico”.
La normativa contemplaría además, prohibir la comercialización y distribución del producto en el ejido municipal.
La medida responde a que, a pesar de que son publicitados como una alternativa saludable para dejar de fumar, no se ha demostrado su eficacia y tampoco se ha podido establecer científicamente que resulten saludables para los fumadores activos y/o pasivos. Es relevante destacar que muchos de los cigarrillos electrónicos contienen sustancias cancerígenas, como la nicotina y el propileglicol.
El proyecto contempla fuertes multas a quien infrinja la ordenanza. De esta manera, las sanciones irán de 800 a 3.200 pesos, duplicándose ante cada reincidencia, sin perjuicio de que el juez disponga la clausura del lugar entre un mínimo de 20 y un máximo de 50 días.
Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=27878
Pues este es el resultado de la ignorancia generalizada alrededor de los cigarrillos electrónicos, NI LA NICOTINA NI MUCHO MENOS EL PROPILENGLICOL CAUSAN CÁNCER, pero hasta parece inútil repetirlo y proporcionar pruebas, parece simplemente que no quieren oir.
Nota: $3,200 pesos argentinos al día de hoy equivalen a $811 Dolares.
Comentarios