Confirman correlación entre cigarrillos electrónicos y dejar de fumar

Al notar una sensible baja de fumadores, la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, llevó a cabo un estudio para estimar la correlación entre el abandono del tabaco y el uso de cigarrillos electrónicos.

Entre 2014 y 2015, fecha en la que se popularizó el uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, se produjo un aumento del abandono de tabaco tradicional que pasó de 4.5% a 5.6%. Según lo explicó el autor del estudio y director del Centro de Investigación e Intervención en el Control del Tabaco de la Universidad de California en San Diego, Shu-Hong Zhu.

Vapeando Ando Smokstore Corona Brothers Heaven Gifts Enspirar Vitalcigar
VapeandoAndo Smokstore CoronaBrothers HeavenGifts Enspirar Vitalcigar

Según el estudio, el uso del cigarrillo electrónico durante 12 meses aumentó significativamente la tasa de abandono del tabaco en relación con años anteriores. Tan solo en este periodo 350,000 fumadores dejaron el tabaco.

El estudio tomó como parámetro de abandono haber pasado al menos tres meses sin fumar un cigarrillo tradicional.

Tal como dijo Peter Hajek quien es el director de la unidad de investigación de salud y estilo de vida de la Universidad Queen Mary de Londres y autor de otro importante estudio: “Es absolutamente claro que los cigarrillos electrónicos ayudan a los fumadores a reemplazar los cigarrillos de tabaco”.

En el 2005, el número de fumadores de 18 años o más en Estados Unidos representaba el 21% de su población, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Para el 2015, ese porcentaje se redujo al 15%, que eran unos 36.5 millones de fumadores.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario