España regula el cigarrillo electrónico más estrictamente que ningún otro país

El sector del cigarrillo electrónico ha lamentado que la nueva regulación aprobada por el Gobierno en materia de tabaco para adaptar la legislación nacional a la comunitaria imponga más cargas administrativas de lo exigido por Bruselas.

En un comunicado conjunto, la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) y la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) han alertado de que estas “pesadas cargas lastrarán el crecimiento” de las cerca de 350 pequeñas y medianas empresas que componen el sector en España y amenazan su “viabilidad”.

Efun.top-Los mejores precios de Cigarrillos Electrónicos a nivel mundial. Vitalcigar Heaven Gifts
Efun.top Vitalcigar HeavenGifts

Por este motivo, han recibido con “cautela” la normativa y han recordado que llega “con un año de retraso respecto a la fecha límite marcada por la Unión Europea (UE)”.

La nueva legislación “dota de categoría propia” al cigarrillo electrónico y se convierte en “la más estricta de todo el mundo en lo que respecta a calidad y seguridad”, según estas mismas fuentes.

El real decreto aprobado hoy obliga a que los cigarrillos electrónicos y los líquidos de recarga incluyan en su envase advertencias sanitarias que ocupen un 30 % de la cara exterior.

Además, también limita a 20 miligramos de nicotina por mililitro el máximo contenido en los líquidos, que deberán venir envasados en un recipiente que no contenga más de 10 mililitros.

El presidente de la UPEV, Arturo Ribes, ha señalado que -aunque estas normas “sientan una buena base para el futuro del sector y mejoran aún más si cabe la protección del consumidor-“, también introducen trámites burocráticos que no imponía Bruselas.

“Sin duda, España regula el cigarrillo electrónico más estrictamente que ningún otro país, podemos hablar de una hiperregulación en toda regla”, ha asegurado.

El sector de los cigarrillos electrónicos en España cerró 2016 con una facturación de 55 millones de euros, un 13 % más que el año anterior, por lo que continúa en la senda de la recuperación tras el desplome registrado en 2014.

El año pasado se calcula que 350.000 españoles “vapearon” al menos una vez, cifras lejanas a las que presentan países como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *