Lo reafirman: Vapear es 95% menos dañino que fumar

Un estudio publicado por la Agencia de Salud Pública de Inglaterra demostró que los cigarros electrónicos o vapeadores son un 95 por ciento menos dañinos que los cigarros de tabaco.

El profesor Peter Hajek, de la Queen Mary University de Londres, y autor del estudio, manifestó: “La evidencia es que los fumadores que cambian a la inhalación de vapor eliminan casi todos los riesgos que el fumar implica para la salud.” El estudio concluye que esto se debe a que los vapeadores no contienen tabaco, y que, por tanto, no provocan cáncer.”

Enspirar Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar

El estudio evidenció que la totalidad de los 2.6 millones de adultos que utilizan vapeadores en el Reino Unido son exfumadores, o fumadores actuales, los cuales manifiestan el deseo de dejar de fumar a través de estos dispositivos menos dañinos. En el estudio también se demostró que muy pocos jóvenes, o personas que jamás hayan fumado, encuentran a los vapeadores como un medio para empezar a fumar.

La profesora Ann McNeill, del King’s College de Londres y coautora del estudio, sugirió que estos dispositivos están contribuyendo a la reducción del número de fumadores entre los adultos y, también, entre los jóvenes. Es por ello que en la sanidad pública británica, desde hace años están apostando por medidas y mecanismos como los vapeadores, para que los ciudadanos dejen de fumar y mejoren su salud.

La investigación inglesa también reveló un dato que preocupó a los científicos, el volumen de ciudadanos que considera a los vapeadores tan peligrosos como los cigarros tradicionales. En 2013 sólo el 8.1% consideraba que eran dañinos, mientras que en 2015 el porcentaje aumentó hasta el 22.1%. De ahí que la Agencia de Salud Pública de Inglaterra decidiera llevar a cabo este estudio para comprobar que los vapeadores son 95 por ciento menos dañinos que los cigarros tradicionales.

La profesora Linda Bauld, del Cancer Research UK, experta en la prevención del cáncer, dijo: “La evidencia generalizada apunta a que los vapeadores realmente están ayudando a las personas a dejar de fumar tabaco.” Los vapeadores están cambiando el panorama para la salud pública en el mundo promoviendo reducción de enfermedades.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario