Canadá: Ministerio de Salud incluirá al cigarrillo electrónico en su estrategia nacional contra el tabaquismo

El Ministerio de Salud canadiense (Public Health Agency of Canada) considera al cigarrillo electrónico como una herramienta en la lucha contra el tabaquismo, y plantea una regulación que permitirá a los fumadores adultos un mayor acceso a los productos de vapeo, potenciándolos frente a los cigarrillos tradicionales. De hacerse efectivo el plan del ministerio, Canadá se convertirá en el país más avanzado del continente americano en materia de regulación del cigarrillo electrónico.

Jane Philpott, Ministra de Sanidad en Canadá, ha indicado que desde el ministerio continúan buscando nuevas y mejores formas de abordar el tabaquismo, trabajando con sus socios y colaboradores para garantizar que el país siga siendo líder en el control del tabaco. Actualmente se está desarrollando un nuevo marco legislativo para la regulación de productos como los e-cig en el país que se espera que se aprueben durante este otoño.

Heaven Gifts Steam Shark Enspirar Vitalcigar VAPPYCAPS Smokstore
HeavenGifts SteamShark Enspirar Vitalcigar VAPPYCAPS Smokstore

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) celebra la decisión de Canadá de incorporar el cigarrillo electrónico en su estrategia nacional de lucha contra el tabaco, reconociendo la importancia y el potencial del cigarrillo electrónico así como la necesidad de un marco regulatorio estable y sostenible en el tiempo.

Alejandro Rodríguez, presidente de ANCE, ha destacado: “Es significativo que un país como Canadá, referente mundial en lucha contra el tabaco, haya dado este paso tan importante en la regulación de los cigarrillos electrónicos y los vea como una herramienta en la lucha antitabáquica.”

Cada vez hay un mayor consenso científico y público sobre el potencial del e-cig como herramienta de reducción de daños, apuntan desde ANCE. Por ello, celebran así mismo la acertada legislación nacional en España ya que fue pionera al poner en marcha una legislación que regulaba el consumo, venta y la publicidad de los dispositivos, pero de manera diferenciada al tabaco, y que hasta la fecha se considera la más completa de toda la UE.

Canadá se sumaría de esta manera a la lista de países donde la correcta regulación del cigarrillo electrónico es una pieza clave en su lucha contra el tabaquismo, un listado en el que destaca el caso de Reino Unido, donde su propia Agencia de Salud Pública (Public Health England) promueve el uso del producto como alternativa 95% menos nociva que el tabaco. El apoyo del gobierno británico a los e-cigs ha fomentado que cerca de 2,5 millones de adultos fumadores se hayan pasado al cigarrillo electrónico, un millón de los cuales son exfumadores que han abandonado totalmente el tabaco convencional.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario