Cigarrillo electrónico podría haber ayudado a 18 mil británicos a dejar de fumar en 2015

El cigarrillo electrónico podría haber ayudado a unos 18000 fumadores a dejarlo, el año pasado en Inglaterra, según un estudio británico publicado este miércoles.

Un equipo de investigadores dirigido por Emma Beard de la University College London, así como expertos no implicados en el estudio, evocan nuevas pruebas convincentes de que vapear puede ayudar a los fumadores a dejarlo.

Trabajos precedentes habían puesto en tela de juicio la eficacia de los cigarrillos electrónicos como sustitutos del tabaco. Algunos estudios sostenían incluso que representan para los adolescentes una “puerta de entrada” a la adicción a los cigarrillos.

“Los intentos de dejar el cigarrillo han alcanzado mayor éxito en el momento en que los cigarrillos electrónicos se han hecho populares“, comenta Ann McNeill, una especialista de las cuestiones de dependencia del tabaco en el King’s College. “En mi opinión, los fumadores que luchan para dejar de fumar deberían probar todos los métodos posibles, incluyendo los cigarrillos electrónicos”, añade.

Además de este estudio, existen otros, como el de Cochrane Library, que también aprueban la tesis de que el dispositivo electrónico sirve para que los fumadores dejen el hábito. En él afirman que su uso no tiene consecuencias graves en la persona.

Uno de cada 5 adultos fuma en el Reino Unido. Los 18000 exfumadores censados en 2015 por este estudio representan una muestra significativa médicamente.


Heaven Gifts Vitalcigar VAPPYCAPS
Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. Enspirar Corona Brothers
Heaven Gifts Vitalcigar VAPPYCAPS
Store-Steam Enspirar Corona Brothers

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

1 respuesta

  1. pablo dice:

    el dia que se publico el articulo cumpli mi primer año sin fumar gracias al cigarrillo electrónico que ya casi ni uso ,es el mejor tratamiento que existe

Deja un comentario