Reino Unido: Recomiendan crear salas especiales para vapeadores

El año pasado la institución del gobierno británico que asesora la salud pública (Public Health England) ha abandonado el “principio de precaución” hacia los cigarrillos electrónicos.

Tras un análisis científico exhaustivo sus expertos llegaron  a la conclusión, de que el “vapeo” o “vaping”, es un 95 por ciento menos perjudicial que fumar tabaco.

Casi tres millones de británicos están ahora participando en el vapeo, en lugar de fumar cigarrillos tradicionales, puros o tabaco de liar.

La mayoría de los usuarios son personas, que están tratando de dejar de fumar el tabaco tradicional. De acuerdo con la investigación de PHE,  sólo una pequeña minoría son nuevos fumadores.

Ahora PHE está aconsejando a todos las compañías en Inglaterra crear espacios especiales, llamadas “salas de vapeo”, para los usuarios de cigarrillos electrónicos.

El órgano del gobierno considera que esta disposición de “salas de vapeo” animará a más gente a renunciar a los cigarrillos comunes, ya que durante el periodo de transición, podrán optar por una versión electrónica para recibir nicotina en su organismo, lo que es 20 veces menos peligroso.

Aun más, los  expertos de PHE han aconsejado a todas las empresas británicas ofrecer a los vapeadores momentos adicionales durante el día, y así hacer del vapeo una “opción más conveniente”.

Los trabajadores adictos a la nicotina no deben ser forzados a vapear al aire libre junto a fumadores regulares, ya que esto va a socavar su capacidad para dejar de fumar“, concluyo el PHE.

Según los especialistas de esta agencia gubernamental en Londres, por el hecho de que los cigarrillos electrónicos entregan una dosis más pequeña de nicotina a los usuarios, se deben permitir descansos adicionales para las “frecuentes recargas provisionales” que necesitan. PHE también está informando a las empresas que no se debe calificar al vapeo como si fuera una de las versiones del tabaquismo, porque no lo es.

“Para evitar confusiones, es mejor no utilizar la terminología de fumar cuando se refiere a los cigarrillos electrónicos.”, declara el nuevo consejo del PHE.

Con esta nueva “estrategia de reducción de daños” el cuerpo médico gubernamental intenta separar las medidas restrictivas que los empleadores imponen tanto a los fumadores de cigarrillos comunes como a los vapeadores.

En 2007, Reino Unido prohibió fumar en todos los lugares de trabajo. Hasta ahora, la mayoría de las empresas exigen que ambos grupos salgan para fumar o para vapear.

Las nuevas instrucciones hacen una separación clara. La orientación de PHE explica: “Los vapeadores no deben estar obligados a utilizar el mismo espacio que los fumadores, ya que esto podría afectar su capacidad para dejar de fumar y mantenerse libre de humo, sobre todo entre los más fuertemente adictos. Para maximizar el número de fumadores que cambian de los cigarrillos al vapeo, se debe otorgar una opción más conveniente con salas especiales. El vapeo se ha convertido en el método más popular para dejar de fumar.”

El PHE también dice  que  mientras los fumadores requieren “un cigarrillo cada hora o así, y en un corto espacio de tiempo” para alcanzar el nivel de nicotina en su sangre que requieren, el vapeo proporciona un nivel de nicotina en la sangre generalmente más bajo y lleva más tiempo alcanzar un nivel deseado, lo que requiere frecuentes ‘recargas’. Esta diferencia se debe tomar en cuenta, sobre todo en el desarrollo de políticas para los lugares de trabajo “, destacan los expertos médicos del PHE.

Al mismo tiempo los especialistas del PHE admitieron, que el vapor del cigarrillo electrónico puede ser irritante para las personas con asma y otras afecciones respiratorias y que sus necesidades “debe ser tomadas en cuenta”. El PHE también subrayo  que el vapeo debe estar todavía totalmente prohibido en las escuelas u otros lugares de trabajo donde están presentes menores de 16 años de edad.


Corona Brothers Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. VAPPYCAPS
Vitalcigar Heaven Gifts Enspirar
Corona Brothers Store-Steam VAPPYCAPS
Vitalcigar Heaven Gifts Enspirar

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario