Médicos británicos piden promover los cigarros electrónicos para dejar de fumar

Según el Britain’s Royal College of Physicians (RCP por sus siglas en inglés), los cigarros electrónicos reportan beneficios para la salud pública y deben ser ampliamente promovidos a los fumadores para ayudarles a dejar el tabaco.

En un informe de más de 200 páginas que fue presentado en Londres esta semana, se analizaron todas las publicaciones científicas existentes hasta la fecha sobre el cigarro electrónico, así como datos de consumo, concluyendo que los cigarrillos electrónicos son efectivos como ayuda para dejar de fumar.

Vitalcigar Corona Brothers Enspirar
Vitalcigar CoronaBrothers Enspirar

El informe del Britain’s Royal College of Physicians aclara que la cuestión no es si el cigarro electrónico es totalmente inocuo (nada lo es), sino su potencial como reemplazo del tabaco y el hecho de que es “95% más seguro que el tabaco”, por estos motivos piden que se promueva de forma activa el uso del e-cig para sustituir al tabaco.

El informe también destaca que no hay una relación significativa entre el aumento de las probabilidades de comenzar a fumar de los jóvenes y el uso de los cigarrillos electrónicos, un argumento que ha sido ampliamente difundido por los grupos anti e-cig.

La Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo (MOVE) ha valorado muy positivamente el informe y según su Coordinadora Internacional, Carmen Escrig “el Reino Unido es sin duda la gran referencia en la lucha contra el tabaco, tanto a nivel político como médico como pone de manifiesto el informe del Britain’s Royal College of Physicians. Respaldamos al 100% su apuesta por el e-cig como alternativa al tabaco”.

 “Es paradigmático que precisamente un país que acaba de introducir el empaquetado genérico de tabaco abandere así mismo la promoción del cigarrillo electrónico como sustituto del tabaco y que además la principal organización médica nacional respalde sin fisuras esta política”, indicó Escrig.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario