La UE podría aplicar un impuesto especial al cigarrillo electrónico

La UE estudia la posibilidad de aplicar impuestos especiales al cigarrillo electrónico con el fin de equiparar, al menos tributariamente, este producto con el tabaco. En la pasada reunión del Consejo Europeo, celebrada a finales de febrero, los países miembros acordaron solicitar a la Comisión Europea la redacción de una nueva regulación sobre el tabaco de cara a 2017, en donde se incluiría la posibilidad de modificar algunos aspectos clave relacionados con el e-cig.

En concreto, el documento del Consejo señala que los cigarrillos electrónicos y otros productos novedosos relacionados con el tabaco podían causar “inconsistencias e inseguridad jurídica” en el mercado único si no se aplica una cierta homogeneización fiscal.

Por ello, la UE abre la puerta a la posibilidad de diseñar algún tipo de impuesto especial sobre estos nuevos artículos que incorporan nicotina, cumpliendo así de paso con los “objetivos de salud pública”, sobre todo si su cuota de mercado tiende a aumentar a corto y medio plazo.

La venta de cigarrillos electrónicos sumaron cerca de 7.500 millones de euros el pasado año y algunos analistas estiman que rondará los 46.000 millones en 2025 ó 2030, según publica euobserver. La normativa europea vigente establece una fiscalidad especial mínima del 57% sobre el tabaco, pero el cigarrillo electrónico sólo está sujeto al pago del IVA actualmente. Esta propuesta, que aún tiene que ser ratificada por los países de la UE, elevaría el precio del e-cig en Europa en caso de aprobarse.

Fuente


Heaven Gifts Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. Corona Brothers
Enspirar VAPPYCAPS Vitalcigar
Heaven Gifts Store-Steam Corona Brothers
Enspirar VAPPYCAPS Vitalcigar

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario