España: El vapeo registró crecimiento en el 2015

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), dio a conocer las cifras correspondientes al año 2015 del sector del vapeo en España, reportando un crecimiento en ventas del 12% con respecto del 2014.

Según ANCE, este crecimiento se debe a la profesionalización del sector, así como al incremento de médicos y científicos a favor del cigarrillo electrónico, como por ejemplo, el reciente respaldo del Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

La facturación del 2015 alcanzó lo 45 millones de euros, frente a los 40 millones alcanzados en 2014. Se espera que para el 2016 las ventas totales en España estén entre los 50 y los 55 millones de euros.

“La estabilidad que generará la entrada en vigor de la Directiva Europea, que nos proporciona un marco reglamentario estable para los próximos 5-10 años, nos llevará a tasas de crecimiento similares a las de otros países europeos, donde el e-cig es una verdadera alternativa al tabaco para los fumadores adultos” explicó Alejandro Rodríguez, presidente de ANCE.

Estas expectativas se basan en el supuesto de que finalmente el Real Decreto trasponga la Directiva Europea sobre el tabaco al pie de la letra. “De no ser así, la introducción de medidas como prohibir la venta de cigarrillos electrónicos por Internet, que no se dan en ningún otro país de la UE, o aumentar desproporcionadamente las cargas administrativas, frenarían el sector dejándolo en una tasa de crecimiento prácticamente nula o incluso negativa”, apuntó Rodríguez.

También aumentó el número de vapeadores

Respecto al número de vapeadores en España, se dio a conocer que aumentó en un 10% en el 2015, llegando a los 220 mil. La ANCE estima que este crecimiento corresponde al incremento de voces importantes en favor del vapeo dentro de la comunidad médica y científica, así como la oferta de productos de mayor calidad, innovadores y más seguros que cumplen estrictamente las normas europeas.

Uno de los mayores estudios en favor del vapeo es el realizado por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra, que ha destacado la valía del cigarrillo electrónico, señalando las ventajas que supone frente al tabaco tradicional, esta institución decidió poner el cigarrillo electrónico al alcance de las personas dentro del sistema de salud británico como método para dejar de fumar a partir del 2016. Otro estudio es el del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) que destaca los bajos o nulos niveles de compuestos que se inhalan al vapear.

Estos y otros estudios han permitido desmitificar los prejuicios e incertidumbres con las que ha estado lidiando el vapeo y, de a poco, van favoreciendo la legítima validez de este método que se puede utilizar con gran éxito para dejar de fumar.

La ANCE espera un crecimiento controlado y estable del sector para los próximos años y estima que el mercado español llegará a los 250 mil vapeadores a finales de 2016 y rebasará los 275 mil en el 2017, datos favorecedores pero que están muy lejos de casos como el de Reino Unido que ha alcanzado los 2.5 millones de usuarios en el 2015.


Heaven Gifts VAPPYCAPS Enspirar
Corona Brothers Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. Vitalcigar
Heaven Gifts VAPPYCAPS Enspirar
Corona Brothers Store-Steam Vitalcigar

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario