España: ANCE confía en que en el 2016 el sector crecerá

En el segundo aniversario de su creación, la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) considera que en este tiempo se ha profesionalizado el sector y que se han puesto las bases para su crecimiento sostenible.

La asociación considera positiva la recuperación que tuvo el mercado del cigarrillo electrónico en la segunda mitad del 2015 y tiene esperanzas en que en el 2016 el sector crecerá al mismo nivel que en otros países europeos.

VAPPYCAPS Corona Brothers URBA-VAP Vitalcigar Enspirar Heaven Gifts
VAPPYCAPS CoronaBrothers URBA-VAP Vitalcigar Enspirar HeavenGifts

“En 2013 no había ni control, ni regulación, ni responsabilidad en el sector, lo que sin duda contribuyó a la fuerte caída del mismo en 2014. Desde ANCE hemos promovido la profesionalización del sector, y estamos actualmente recogiendo los frutos de esta transición. El sector vuelve a crecer y en 2016 alcanzaremos niveles de venta similares a los de nuestros compañeros europeos”, señaló el presidente de la ANCE, Alejandro Rodríguez.

La asociación tiene como uno de sus objetivos difundir información correcta sobre el cigarrillo electrónico. “es nuestra labor aclarar al público, a los medios y a las instituciones públicas cual es la realidad del cigarrillo electrónico, pues suele haber gran confusión al respecto. Aunque todavía tenemos camino por recorrer, empiezan a surgir múltiples voces independientes en la comunidad médica en defensa del producto. Se ha superado el miedo a reconocer su potencial como alternativa al tabaco”, comentó Alejandro Rodríguez.

Para el 2016 la ANCE refiere la necesidad de que se apruebe el Real Decreto sobre el tabaco y productos relacionados que transpone la ley europea sobre la materia, la Asociación confía en que el Real Decreto se apegue estrictamente al texto de la Directiva Europea, ya que sentará las bases para la regulación, profesionalización y desarrollo sostenible del cigarrillo electrónico para los próximos 5 a 10 años.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario