Tabacaleras contratan cientos de científicos para producir cigarrillos electrónicos de menor riesgo

Washington, EU. Científicos que pasaron años desarrollando tratamientos contra el cáncer, ahora trabajan en el desarrollo de cigarrillos electrónicos para las tabacaleras.

400 científicos y técnicos han sido contratados por Philip Morris International Inc para trabajar en su planta de investigación en Neuchatel, Suiza, son toxicólogos, químicos, biólogos, bioestadísticos y expertos en temas de regulación.

Vitalcigar Enspirar Corona Brothers
Vitalcigar Enspirar CoronaBrothers

Los fabricantes de Marlboro, Altria Group Inc, contrató decenas de científicos y expertos en salud, así como compañías independientes de cigarrillos electrónicos, como NJOY.

Todos estos empleados traen consigo experiencia en el desarrollo de dispositivos inhaladores y experiencia ante las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), este conocimiento es muy valioso para el desarrollo de cigarrillos electrónicos, que podrían llegar a tener un riesgo tan bajo que podría ser irrelevante.

“Si tienes un producto que previene el cáncer, en primer lugar puedes tener un impacto mucho mayor en la salud pública”, comentó Gizelle Baker, una bioestadística en Neuchatel que anteriormente trabajó para la firma Poniard Pharmaceuticals, que produce tratamientos contra el cáncer.

El propósito es mejorar la producción de e-cigs y, una vez que sea posible, demostrar con evidencia que reducen el riesgo de enfermedades.

Las compañías que lo logren tendrán una enorme ventaja en un mercado que según Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo Securities, sobrepasará a los cigarrillos de tabaco en Estados Unidos en la próxima década.

Los productos clasificados por la FDA como de menor riesgo pueden ser regulados con menos restricciones y requisitos para las cuestiones regulatorias.

“Si las compañías tabacaleras pueden probar que hay un riesgo reducido, los cigarrillos electrónicos probablemente estarán menos regulados y gravados que los cigarrillos de tabaco”, aseguró Philip Gorham, quien es analista en Morningstar quienes creen que PMI (Philip Morris International) se ha convertido en el líder de tendencia en la industria.

“Si no pueden, probablemente quedarán sujetas a las mismas restricciones”, añadió.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario