No causan efectos tóxicos el propilenglicol, la glicerina, ni la nicotina. Demuestra nuevo estudio

Un estudio presentado en la Conferencia Internacional de 2015 de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society) ha demostrado que a pesar de los ataques mediáticos y por parte de algunos profesionales de la salud, el propilenglicol, al cual han tachado de tóxico e irritante y ha sido satanizado por ser un componente de algunos anticongelantes (al igual que el agua), la glicerina vegetal, que ha sido relacionada con dos casos de neumonía lipoidea de entre millones de usuarios y la nicotina, a la cual se le considera un demonio a derrotar por varios grupos radicales anti tabaco (y ya casi anti vapeo) NO MOSTRARON EFECTOS TÓXICOS.

Corona Brothers Vitalcigar Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. VAPPYCAPS Heaven Gifts Smokstore
Corona Brothers Vitalcigar Store-Steam VAPPYCAPS Heaven Gifts Smokstore

En el estudio se analizaron 13 líquidos para vapear de diferentes sabores. De los líquidos analizados solo 5 mostraron toxicidad (38.46% de la muestra analizada), dicha toxicidad se relacionó directamente con los saborizantes de estos líquidos, no se pudieron determinar los componentes exactos de cada sabor que provocaron toxicidad.

El estudio fue conducido por Temperance Rowell, estudiante graduada en el Departamento de Biología Celular y Fisiología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos.

Estudios como este arrojan luz sobre los componentes que deben ser modificados para reducir el riesgo de vapear a su mínima expresión y perfeccionarlo a tal punto en que técnicamente sea inocuo.

Mientras tanto, se pueden evitar cualquier tipo de riesgos relacionados con los saborizantes vapeando simplemente líquido con propilenglicol y/o glicerina vegetal y si así se decide, nicotina, pero sin sabor, es así de fácil.

Nota: Muchos de estos estudios no están disponibles en su totalidad de forma gratuita, regularmente solo hay acceso gratuito a la abstracción del estudio. Para leer este estudio completo se requiere comprar el acceso en la página de la American Thoracic Society: http://www.atsjournals.org/doi/pdf/10.1164/ajrccm-conference.2016.193.1_MeetingAbstracts.A5862

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

4 Respuestas

  1. andres dice:

    es posible que citen el estudio del cual hacen mención ?

  2. Gaston Villalpando dice:

    La verdad, haria falta un enlace a ese estudio

Deja un comentario