España: Usuarios y patronales escogen el 30 de mayo como el Día Nacional del Cigarrillo Electrónico

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) y la Asociación Nacional Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (ANESVAP) seleccionaron el 30 de mayo, un día antes del Día Mundial Sin Tabaco, como el Día Nacional del Cigarrillo electrónico.

Seleccionar esta fecha no fue fortuito, ya que quieren hacer hincapié en que el tabaco y el cigarrillo electrónico son cosas totalmente diferentes y destacar que el cigarrillo electrónico es una alternativa menos dañina que el tabaco, que está dirigido únicamente a fumadores adultos. “El cigarrillo electrónico es el paso previo para un mundo sin humo, por eso hemos elegido simbólicamente el día 30 de mayo” dice ANESVAP, que es la asociación nacional de usuarios del vapeo.

Enspirar Vitalcigar Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar CoronaBrothers

El sector quiere destacar que el cigarrillo electrónico no produce humo, no genera combustión, no contiene tabaco, y que no existe evidencia disponible como lo ha reconocido la OMS, de que pueda ser un riesgo para terceros. Arturo Ribes y Alejandro Rodríguez, presidentes de UPEV y ANCE respectivamente, aseguran que: “El cigarrillo electrónico es una herramienta en la lucha contra el tabaquismo y de hecho, así lo pone de manifiesto el Ministerio de Sanidad de Reino Unido, en un estudio publicado recientemente en el que destaca que el e-cig puede haber ayudado a dejar de fumar a aproximadamente 20.000 fumadores que de otra manera no lo habrían podido hacer.”

Con motivo de esta fecha el sector ha querido identificar el perfil del vapeador en España, mediante una encuesta aplicada a más de 400 vapeadores. Los resultados señalan que el 88% de los usuarios son hombres entre 30 y 50 años y el 22% mujeres. También reveló que el 80% de los encuestados han sustituido por completo al tabaco con el cigarrillo electrónico, y una enorme mayoría se siente orgulloso de usarlos. La totalidad de los encuestados piensan que el e-cig no tiene consecuencias adversas para su salud ni para los que los rodean. Al rededor del 90% creen que hay desinformación masiva acerca de este producto en los medios de comunicación.

Alicante será la cede de esta celebración en el marco del Vapeday, que será la primera gran feria del vapeo en España.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario