ANCE: Las Farmacéuticas son culpables de la caída del mercado.

El presidente de la ANCE, Alejandro Rodríguez afirma de manera tajante que  “Las farmacéuticas han acabado con el sector del cigarrillo electrónico. La fuerte campaña mediática emprendida contra nosotros ha hundido las ventas un 85% en el último año, provocando el cierre de 2.800 de las 3.000 tiendas que había el año pasado”, quien además ha dicho que de manera particular ahora sólo tiene 26 de los 136 puntos de venta que le pertenecían.

A decir de Rodríguez el principal problema que enfrenta este sector, es la batalla mediática difamatoria emprendida por las empresas farmacéuticas que comenzó poco después de que la directiva europea desestimara el estatus de producto farmacológico para el cigarrillo electrónico, equiparándolo más con los productos del tabaco.

Vitalcigar Enspirar Heaven Gifts Corona Brothers Vapeando Ando Smokstore
Vitalcigar Enspirar HeavenGifts CoronaBrothers VapeandoAndo Smokstore

El presidente de la ANCE afirma que “El líquido que se usa para vapear con el cigarrillo electrónico tiene los mismos ingredientes que puede tener un producto para dejar de fumar y en absoluto es peligroso para la salud”.

También aseveró que “Las farmacéuticas nos atacan porque saben que muchos fumadores están sustituyendo el cigarrillo tradicional por este producto y ellos quieren hacer negocio con sus medicamentos contra el tabaco”.

En respuesta a los estudios médicos financiados por las farmacéuticas Rodríguez establece que: “numerosos estudios internacionales avalan que el cigarrillo electrónico no perjudica a las personas de alrededor, disminuyen el síndrome de abstinencia del fumador y presenta una alternativa al tabaco tradicional que es mil veces más saludable”.

Sin embargo se espera que en España, el sector retome con más fuerza su posición en el mercado así lo asegura el presidente de la ANCE ya que considera que parte del factor de la caída del mercado se debe a que: “La cuestión de fondo es que hace falta profesionalización en el mercado. La apertura de una tienda requiere una inversión relativamente pequeña y eso provocó que mucha gente que se quedó en el paro optara por entrar sin conocerlo”.

Por otro lado Rodríguez asegura que la industria tabacalera no tardará en hacer acto de presencia en el mercado de los cigarrillos electrónicos “la industria tabaquera está preparando su desembarco en el mercado”, “Los fabricantes de cigarrillos ya se han interesado por la maquinaria y por el producto y es sólo cuestión de tiempo que entren, teniendo en cuenta que sus ventas no paran de caer en las últimas décadas en todo el mundo”.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario