La ANCE pide se cambie etiqueta antitabaco

Desde la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) se ha hecho una petición formal con la finalidad de modificar la etiqueta en la que se indica que está prohibido fumar publicada recientemente, esto bajo la consigna de que esta etiqueta crea una semejanza visual entre el humo producido por los cigarrillos convencionales y el vapor que producen los cigarrillos electrónicos.

Vitalcigar Enspirar Corona Brothers
Vitalcigar Enspirar CoronaBrothers

El diseño de la etiqueta fue acordado en días pasados por parte del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, de este modo se pretende unificar todos las señalizaciones relacionadas con el consumo de tabaco y dispositivos como el cigarrillo electrónico en los lugares donde se prohíbe fumar.

La ANCE denuncia que el uso de esta etiqueta es sumamente erróneo “porque llevan a pensar que el humo del tabaco y el vapor son lo mismo”.

Alejandro Rodríguez, presidente de la ANCE asegura que el equiparar el humo del tabaco con el vapor de los cigarrillos electrónicos es una idea muy lejana de la realidad.

Por su parte Rodríguez realizó una propuesta de un diseño nuevo para el logotipo de la etiqueta en el cual se pueda distinguir claramente la diferencia entre el humo del tabaco producto de la combustión, y el vapor de los cigarrillos electrónicos donde es resultado de la condensación.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario