La ANCE frente a la ley de adicciones

La ANCE (Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico) manifestó no estar de acuerdo en relación al proyecto de ley que fue aprobado recientemente por el gobierno del País Vasco porque según dicha asociación “vulnera el espíritu y principios de la Directiva Europea”.

En dicho proyecto queda de manifiesto la prohibición a fumar en lugares tales como: plazas de toros, restaurantes, estadios de fútbol, etc. Dejando al cigarrillo electrónico sometido a esta misma regulación.

Enspirar Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar

A decir de las aseveraciones de la ANCE, el considerar a este dispositivo bajo esta regulación es una medida “contraria” a lo establecido por la Directiva Europea y la legislación estatal encargadas de regular este dispositivo.

Por esta razón la asociación manifiesta que es una “restricción aleatoria sin justificación científica, social o económica que la respalde”.

Sostiene que los cigarrillos electrónicos son “una alternativa menos nociva al tabaco”, por lo que ha subrayado que “equiparar legalmente el cigarrillo electrónico al tabaco tradicional no solo es injusto, sino un sinsentido”.

Del mismo modo la ANCE ha declarado su entera disposición para colaborar con el Gobierno Vasco con el fin de “mejorar” la propuesta en el periodo de su trámite parlamentario.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario