Vape (“vapear”), la palabra del año 2014 del diccionario Oxford

Vape (“vapear”), la acción de inhalar de un cigarrillo electrónico, ha sido elegida como la palabra del año 2014 del diccionario Oxford de la lengua inglesa.

Según información publicada en el Oxford University Press por sus editores, el uso del vocablo es dos veces más frecuente en 2014 comparado con el año pasado.

Enspirar Vitalcigar Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar CoronaBrothers

“La palabra del año es un término o expresión que ha despertado un gran interés”, remarcó la editorial, misma que en 2013 notó el creciente uso del término “selfie“, el auto retrato que es tan popular en las redes sociales.

En los últimos cinco años, las ventas de cigarrillos electrónicos han aumentado desde prácticamente nada hasta una industria multimillonaria“, remarcó la Oxford University Press.

Encargados del diccionario Oxford han notado, como todo mundo, que la palabra llenaría un hueco lingüístico que existía, ya que las acciones de fumar y vapear eran muy distintas y la gente notaba esta diferencia.

Los editores del diccionario aseguran que a pesar de que los cigarrillos electrónicos no fueron inventados hasta hace apenas una década en China, la palabra vaping ya se usaba en los primeros años de los 80s.

La primera vez que la palabra apareció fue en un artículo de la revista inglesa New Society de 1983, con el título “Why do People Smoke” (“Por qué fuma la gente”). Dónde el autor del artículo proponía la idea de un dispositivo electrónico que en ese momento no existía y no vería la luz hasta hace una década.

“Un inhalador, o bien un cigarrillo ‘no combustible’, que se parezca mucho al objeto real pero… que suministre una dosis medida de vapor de nicotina (el nuevo hábito, si triunfa, se debería llamar ‘vaping’)”, escribió Rob Stepney hace tres décadas.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario