Ya está en camino la venta de cigarrillos electrónicos con marihuana

Hablando específicamente de Estados Unidos de América, el uso de la marihuana es ilegal de acuerdo con las leyes federales de drogas. Sin embargo electores de los estados de Oregon, Alaska e incluso la misma capital, Washington DC han logrado aprobar recientemente propuestas para poder legalizar el uso recreativo de la marihuana en dichos estados, uniéndose así a los estados de Colorado y Washington. Esto sin mencionar que al menos en una docena de otros estados dentro de USA se puede comprar legalmente la marihuana con usos recreativos.

Aprovechando la cada vez mayor disponibilidad para comprar marihuana de modo legal, Palm Beach Vapors, de Tusla, Oklahoma, ha tomado la oportunidad de comercializar un método para producir un aceite de cannabis que puede ser utilizado de igual manera que los líquidos para vapear con un cigarrillo electrónico común.

Corona Brothers Enspirar Vitalcigar
CoronaBrothers Enspirar Vitalcigar

“Es una ola en todo el país” afirmó Chip Paul, presidente ejecutivo y cofundador de Palm Beach Vapors. La cual ya a firmado un acuerdo en California y Colorado para patentar el método, el cual fue llamado M-System. Paul comentó que tienen planeado crear franquicias en otros estados.

Oklahoma tiene prohibido el uso de la marihuana por el momento, pero con el incremento en la legalización de su uso en otros estados se contempla que también aumente el mercado para diferentes productos derivados del cannabis. Simpatizantes de la marihuana tienen pensada una campaña muy intensiva para la legalización de la misma en 2016 en los estados de California, Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada, según Ethan Nadelmann, director ejecutivo del grupo Drug Policy Alliance.

En el estado de Oklahoma Paul formó parte de los organizadores de una iniciativa electoral para legalizar la marihuana con fines medicinales, pero esta falló en agosto cuando los voluntarios no lograron reunir las 155.000 firmas necesarias de los electores.

Es conocido el uso del cannabis con fines medicinales para tratar dolor causado por diferentes enfermedades o aliviar los síntomas de náuseas y vómitos en pacientes tratados con quimioterapia y pacientes con SIDA. Paul tiene contemplada otra campaña de recolección de firmas para agosto de 2015.

La Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas de Oklahoma, a través de su portavoz Mark Woodward ha hablado de su preocupación por el uso de la marihuana mediante cigarrillos electrónicos. El medio en que funcionan los cigarrillos electrónicos ya es por todos conocido, al calentar la nicotina líquida se produce un vapor que puede ser inhalado.

Palm Beach Vapors no compra, vende o envía productos de marihuana directamente, pero licencia el método de preparación y aditivo que produce una base de aceite vegetal con glicerina con la cual el aceite de cannabis queda distribuido uniformemente, esto es clave para lograr la concentración que se indica en la etiqueta, similar a la medición de la nicotina en los cigarrillos electrónicos, dijo Paul.

La compañía está apostando que al solicitar la patente para su M−System esto les represente entre 30% y 40% de sus ingresos anuales para el 2018, esto suponiendo que las iniciativas de legalización de marihuana sigan su curso actual, afirmó Paul.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario