Reynolds American también lanzará un dispositivo vaporizador de tabaco

Con la creciente búsqueda de encontrar alternativas del tabaco tradicional por parte de los consumidores y con la idea de capitalizarla, Reynolds American presenta un nuevo producto, un cigarrillo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo.

Reynolds American, segunda empresa líder en Estados Unidos hizo público que para el año 2015 se planea vender en el estado de Wisconsin el dispositivo al que llamaron “Revo”, el cual cuenta con una punta hecha de carbón que sirve para calentar el tabaco, en lugar de quemarlo como convencionalmente se hace en un cigarrillo común, este nuevo producto será el reemplazo de su anterior dispositivo llamado Eclipse que hizo sus primeras apariciones a mediados de los 90, por el cual los consumidores de la época no tuvieron interés alguno.

Vitalcigar Corona Brothers Enspirar
Vitalcigar CoronaBrothers Enspirar

Este nuevo producto se suma a otras propuestas que serán producidas por grandes tabacaleras para eliminar el humo del tabaco utilizando el principio de calentarlo hasta cierta temperatura para lograr evaporar los aromas, nicotina y otros químicos pero sin quemar el material vegetal, reduciendo así el riesgo asociado a la inhalación de alquitrán, monóxido de carbono y cientos de otros compuestos químicos dañinos que se producen solo por la combustión.

Es aquí donde el cigarrillo electrónico ha dado un nuevo aire al mercado y al interés por encontrar alternativas al tabaco. Hablando en específico de Revo, los consumibles usados con este no dejan de oler a tabaco, tienen un sabor muy diferente al cigarrillo común que todo mundo conoce y son más difíciles de usar. El anterior producto de Reynolds American, Eclipse, ha permanecido aunque su producción es limitada.

“Esta tecnología de calentar sin quemar, que es diferente a la del cigarrillo electrónico que funciona con vapor y al cigarrillo común que quema el tabaco, estaba adelantada 20 años cuando los consumidores aun no estaban listos para ella. Se necesitó el fuerte empuje del vapeo para que las personas se familiarizaran con las alternativas que existían”, este fue el argumento principal de J. Brice O’Brien jefe y encargado de la mercadotecnia de las famosas marcas Camel y Pall Mall que forman parte de los productos de Reynolds.

Revo pretende ser clasificada como “una versión moderna del clásico cigarrillo” el cual, a diferencia de los cigarrillos electrónicos cuyo método de funcionamiento es utilizando nicotina líquida, contiene tabaco real, Reynolds supone este será motivo para hacer su producto atractivo para el consumidor.

Hablando de la campaña de publicidad, se pretende que los fumadores tengan toda la información acerca del funcionamiento de Revo, para que estén enterados de que el dispositivo es diferente y más difícil de usar que cualquier cigarrillo tradicional, pero “se quedarán con él porque vale totalmente la pena” argumentó O’Brien. El precio de Revo será casi igual al de un paquete premium de cigarrillos comunes, aproximadamente 6 dólares.

Los riesgos a la salud que provocan los cigarrillos convencionales y los cambios en la expectativa social hacen que los 1,000 millones de fumadores en el mundo tomen como prioridad para su vida cotidiana el dejar este mortal hábito y busquen alternativas menos dañinas. Se estima que en Estados Unidos, la mitad de los 42 millones de fumadores quieren dejarlo, esta información proporcionada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En períodos recientes, la opción más efectiva para dejar de fumar, según los consumidores, es el cigarrillo electrónico, barriendo con los parches y gomas de mascar.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario