Reino Unido permitirá anunciar Cigarrillos Electrónicos por radio y televisión

A principios de octubre fue publicada una nueva norma por parte del Comité de Prácticas Publicitarias británico (CAP) en la cual se especifica que desde el próximo 10 de noviembre se podrán anunciar cigarrillos electrónicos en las televisoras del Reino Unido.

El regulador de estas nuevas publicidades será un organismo independiente establecido por la industria, entre las normativas están las estrictas prohibiciones de no poder ser enfocadas al público joven.

Corona Brothers Enspirar Vitalcigar
CoronaBrothers Enspirar Vitalcigar

Serán aceptadas campañas en las que aparezcan personas vapeando, pero son muy firmes en no permitir anuncios que estén destinados específicamente a menores de 18 años.

El CAP tampoco permitirá los anuncios que aseguren que los cigarrillos electrónicos son “más seguros” o “más saludables” que los cigarrillos convencionales y advierten no deben incentivar a los no fumadores a vapear.

Para poder afirmar que los cigarrillos electrónicos son, en verdad, mejores o más sanos que los convencionales, las compañías interesadas en este tipo de publicidad tendrán que obtener primero la autorización correspondiente por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Salud británica, reiteró el Comité de Prácticas Publicitarias.

“Nos hemos movido rápido para establecer una regulación apropiada y clara sobre los anuncios de cigarrillos electrónicos”, afirmó Shahriar Coupal, director del organismo regulador.

“Mientras el debate sobre los cigarrillos electrónicos continúa, nuestro compromiso es asegurarnos de que se anuncian de manera responsable y de que los niños están protegidos”, declaró Coupal.

Así mismo mencionó que el gran incremento en el uso de dichos dispositivos ha hecho que fuera necesario publicar guías publicitarias especiales ya que las normativas generales les daban la posibilidad de atribuir al producto propiedades falsas o engañosas.

En el Reino Unido seguirá siendo posible anunciar cigarrillos electrónicos en medios de comunicación escritos con la nueva regulación del CAP.

Se aplicará un horario especial para radio y televisión para la publicidad de cigarrillos electrónicos con el fin de que los niños tengan menor “riesgo” de verlos o escucharlos.

En septiembre fue publicado un estudio por parte del University College London, donde se demuestra que por cada millón de fumadores que cambian al hábito de vapear se salvan más de 6000 vidas al año previniendo la muerte prematura.

A pesar de múltiples estudios de especialistas y expertos en el tema, que demuestran su bajísimo riesgo a la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la prohibición del uso de los equipos en lugares públicos y espacios cerrados.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario