Importantes tabacaleras se fusionan para crear un gigante en el sector

El martes 15 de Julio fue anunciado el nacimiento de una nueva empresa tabacalera, los fabricantes estadounidenses Reynolds American y Lorillard, con el apoyo de los británicos Imperial Tobacco y British American Tobacco tienen planeado fusionarse para crear un gigante del sector para así tratar de inclinar la balanza a su favor debido al aumento en el consumo del cigarrillo electrónico.

Reynolds que está posicionado como el número dos en USA, dueños de las conocidas marcas de cigarrillos Camel y Pall Mall, se hará del número tres de la lista, Lorillard, con $68.88 por acción, dando un total de $27,400 millones.

VAPPYCAPS Enspirar Corona Brothers Vitalcigar URBA-VAP Heaven Gifts
VAPPYCAPS Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar URBA-VAP HeavenGifts

Este movimiento que implica la venta al británico Imperial Tobacco de marcas icónicas como Kool, Salem y Winston se llevará a cabo en acciones y efectivo, en un total de $7,100 millones, afirma Reynolds en un comunicado.

Imperial Tobacco será parte de las líneas de producción de Lorillard en Greensboro (Carolina del Norte) la cual da empleo a unas 2,900 personas, postulándose como un actor mayor en el mercado estadounidense.

El 28 de febrero fueron difundidos los primeros rumores de una supuesta fusión entre ambas compañías, a raíz de dicha fusión accionistas de Lorillard, especializada en los cigarrillos mentolados (Newport y Kent) alcanzarían una cantidad de $50.50 en efectivo y 0.2909 de acciones Reynolds por cada acción Lorillard.

Reynolds seguirá teniendo el control de sus marcas exclusivas Camel y Pall Mall, y muy en específico de su marca de cigarrillos electrónicos VUSE, en la cual han invertido significativamente.

British American Tobacco (BAT), fabricante de Dunhill y Kent, tenía la firme intención de conservar su 42% de propiedad en Reynolds así que accedió a ofrecer $4,700 millones, dejando 15% para los accionistas de Lorillard en el nuevo grupo.

El naciente grupo tendrá un valor bursátil de $59,000 millones, el pasado lunes 14 de julio Lorillard estaba valorizada en $24,370 millones, contra $33,870 millones de Reynolds.

Esta nueva entidad operará con cerca de $11,000 millones, con un beneficio de unos $5,000 millones.

Los inversores de Wall Street parecían un tanto decepcionados por los precios propuestos: la acción Lorillard perdía 7.12% a $62.43 y la de Reynolds retrocedía 3.34% a $61.07 hacia las 10 a.m del día del anuncio.

“Teniendo en cuenta el potencial de Lorillard, esperábamos un precio más elevado y sinergias más sólidas”, en palabras de Niki Modi, analista de RBC Capital Markets.

Esta nueva fusión podría significar un cambio importante en el mercado del tabaco en Estados Unidos, con ventas superiores a los $90,000 millones en el 2013, sin duda uno de los más sobresalientes a nivel mundial.

Actualmente Reynolds poseé el 25% del mercado del tabaco en estados unidos, Lorillard 15%, y con un dominante 50% queda Altria, dueño de la conocida marca Marlboro.

Una de las principales estrategias que empleará Reynolds para competir con Altria será dedicar más esfuerzo en el crecimiento de su marca exclusiva de cigarrillo electrónico e-VUSE, de esta manera unirán fuerzas y tecnología con BAT para diseñar y comercializar nuevas marcas de cigarrillos electrónicos y dispositivos que calientan el tabaco en lugar de quemarlo como convencionalmente se ha venido haciendo.

Sin una evidente amenaza de ser detenido el cigarrillo electrónico generó ventas a nivel mundial por $7,000 millones el año pasado, según Euromonitor. Estas ventas deberían alcanzar los $50,000 millones en el 2030.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario