Los cigarrillos electrónicos no producen adicción ni representan riesgo alguno para la salud, afirma la ANCE

Desde la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), se han emitido declaraciones sobre las categorizaciones del cigarrillo electrónico, afirman que “no produce adicción” y tampoco sirve para dejar de fumar, no contiene ingredientes peligrosos ni es “producto farmacéutico ni es tabaco”.

Así fue estipulado en un comunicado emitido por la ANCE, en respuesta a las declaraciones hechas por Joan Antoni Ribera, coordinador del grupo de tabaquismo de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFYC), estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la presentación de la Semana Sin Humo en la comunidad de Valencia, España.

Enspirar Vitalcigar Heaven Gifts URBA-VAP Corona Brothers VAPPYCAPS
Enspirar Vitalcigar HeavenGifts URBA-VAP CoronaBrothers VAPPYCAPS

A decir de la ANCE, existe la necesidad de “acabar de una vez con los falsos mitos sobre el cigarrillo electrónico. Queremos que los consumidores conozcan bien el producto, sepan qué y cómo pueden utilizarlo, y no teman por su salud al escuchar lo que desde algunos sectores se dice sobre él”.

“No podemos consentir es que se pisotee un sector del que dependen muchas familias mediante informaciones de escaso rigor, mentiras sobre el producto y su repercusión en la salud de los consumidores”, declaró Manuel Muñoz, presidente de ANCE.

Muñoz ha declarado las intenciones de la ANCE de “seguir dando pasos adelante y contribuir con la Administración a crear un sector más fuerte, mejor regulado, estructurado y profesionalizado”

El presidente de la ANCE indicó que se analizaron 20 modelos de las 10 marcas de mayor renombre de líquidos para vapear, éste análisis se llevó a cabo por investigadores del Instituto de medicina social y preventiva de la Universidad de Ginebra.

En todos los casos la calidad de estos líquidos se define como sorprendentemente buena y además no produce adicción“, asegura Manuel Muñoz.

Vapeadores

Todo sobre el cigarro electrónico. Difundiendo el vapeo desde el año 2009.

Deja un comentario