La industria del cigarrillo electrónico se profesionaliza en España

Durante los últimos años en España, la industria del cigarrillo electrónico ha crecido de una manera impresionante, lo que ha llevado a una gran cantidad de empleos generados, sin embargo en meses recientes la industria ha comenzado a auto especializarse, lo que ha llevado al cierre de algunos locales.

Como declara Manuel Muñoz, presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo electrónico ANCE, “El sector se está cribando solo”, de esta manera explica el hecho de que el número de establecimientos dedicados a la venta del cigarrillo electrónico haya disminuido, esto se debe a que prevalecen los establecimientos cuyos propietarios son vendedores profesionales, mientras que los locales cuyos propietarios invirtieron en la especulación esperando hacer “dinero fácil” han cerrado sus puertas al público.

VAPPYCAPS Corona Brothers Steam Shark Heaven Gifts Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. Vitalcigar
VAPPYCAPS CoronaBrothers SteamShark HeavenGifts Store-Steam Vitalcigar

“Esta situación que surgió hace año y medio era incontrolable realmente”, dice Muñoz refiriéndose a la proliferación de puntos de venta de cigarrillos electrónicos quien además menciona que “no tiene sentido que en una sola calle de Valencia haya ocho puntos de venta de cigarrillo electrónico”, y se refirió a las intenciones de algunos inversores diciendo que éstos creyeron que este sector sería “la gallina de los huevos de oro y querían especular”, es por eso que al notar que se “requiere una trayectoria” en el negocio de los cigarrillos electrónicos han terminado por claudicar.

La ANCE ha estado negociando con el Gobierno para crear una especie de código de autorregulación, el cual está planeado para entrar en vigor pasando el verano, por lo que se prevén más cierres de establecimientos dedicados a este sector. Representantes de la ANCE y autoridades de los ministerios de Sanidad y Hacienda ya se han estado reuniendo para establecer las condiciones que serán necesarias para vender cigarrillos electrónicos. “Se trata de ofrecer garantías al consumidor a través de una ley y de la asociación sectorial”, declara Muñoz.

En la actualidad los reglamentos regulativos del cigarrillo electrónico son establecidos por una directiva europea, cuyo desarrollo estará a cargo de la normativa estatal, por este motivo, “será complicado que las comunidades puedan marcar nuevas restricciones”.

El presidente de la ANCE establece su postura de negociación como “de sentido común”, por lo que esta fracción de los empresarios dedicados a la comercialización de cigarrillos electrónicos está de acuerdo en que vapear esté prohibido en escuelas y hospitales. Sin embargo, califican como una medida arbitraria que no se pueda vapear en el transporte público y en las oficinas de la administración pública, a pesar de que apoyan la normativa en general. “El Gobierno ha ido más allá de lo que dice la normativa europea para tranquilizar al sector y a una parte de la sociedad que se le estaba echando encima”, asegura Muñoz.

Se calcula que el sector del cigarrillo electrónico ha generado ganancias de alrededor de 25 millones de euros en toda España, según lo establece un informe proveniente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico.

Todo lo anterior habla de una importante generación de empleo. “Dada la situación del país, este sector ha contribuido mucho con el autoempleo”, afirma el presidente de la ANCE.

Al momento el presidente de la ANCE cree que la regulación, autorregulación y la estabilización del sector del cigarrillo electrónico es un paso positivo para la industria y sobre todo para los consumidores, ya que estas medidas llevarán a la generación de una industria profesional que ayudará a la adaptación de la demanda a la oferta real, con lo que se podría aumentar exponencialmente tanto el establecimiento de locales especializados como la generación de empleo en el mercado de los cigarrillos electrónicos.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario